Ideas para la nueva MV

TripyLSD

#1350 pero las has borrado? Porque a mí me cargan bien

DarkRaptor
#1327Tochomosca:

Menuda veda se ha abierto con lo de los hilos serios, va a ser curioso ver cómo se gestiona eso cuando te venga Juanico de 16 recién salido del instituto con un invent diciendo que su prima le mira con deseo y con el tag [hilo serio]. Mi idea es darle un par de vueltas a eso teniendo en cuenta el uso que le puede dar un troll al tag.

La gestión es muy sencilla en mi opinión: no hacer nada y no contestar o como mucho, cerrar el hilo si se saltan las normas de la web. La propia dinámica del foro mandará esos hilos al olvido. Todo lo demás me parece sobremoderación, trabajar por trabajar y una faceta más de la dinámicas tan viciadas que gasta mv.

Salvo que queráis que esto acabe siendo forocuarentones, hay que hacer un ejercicio de paciencia y asimilar que muchas veces los hilos estúpidos/invent o las preguntas chorras son chavales con poca cultura de foros que tienen un problema legítimo y preguntan como entienden, se equivocan y alguno incluso aprende. Mucho más alarmante (y convivimos con ellos) es la gente de +30 con carnet de payaso profesional y ahí siguen xd

Que yo entiendo que no queráis que mv se convierta en Yahoo Respuestas pero lo que hay ahora mismo ya da casi tanto o más asquete: hay cantidad de hilos donde la primera página es un barrizal de memes manidos y tienes que hacer scroll o filtrar por manitas. No creo que haga tampoco falta hacer uso del "tiempo del desarrollador" para algo que se puede poner en el título del palo [SERIO] e ir evaluando cómo funciona antes de implementarlo como tal.

Vamos, todo mi respaldo a #1326 y creo que se puede implementar un pseudotag a modo de prueba en el subforo que os parezca. Y si la gente le da uso y la cosa más o menos funciona pues ya se va viendo.

1
zhizuo

No sé si se ha dicho ya pero bueno :

  • Más de una chincheta en subforos.

Creo que en algunos subforos hay varios hilos interesantes que deberían poder estar anclados arriba.

2 respuestas
SupermaN_CK

#1353 Totalmente. Además, poder añadir una Wiki en cada subforo o incluso thread (esto ya quizá es demasiado). En las que un moderador o alguien con poderes pueda crear cosas interesantes y tenerlas ahí a mano.

1 respuesta
granaino127

#1353 #1354 Eso ya existe, se llama Recursos y es el recuadro que aparece en la derecha.

Ahí se pueden destacar todos los hilos que se quieran destacar y aparecen como una lista.

Lo de no tener más de un hilo con chincheta es para que no haya en primera página “media página que son hilos fijados”… para eso metieron el recuadro de “Recursos”.

Es decir, MV ya tenia solucionado este tema de poder tener varios hilos fijados sin que resulte “molesto”… otra cosa es que haya mods que no lo usen en sus foros o usuarios que no se fijan.

4 1 respuesta
Savantyair

#1355 Yo me acabo de fijar de que existe xd

SerginhoX

Tenéis que poner otro moderador en el subforo de música. Es un foro en el que hay buena convivencia, pero ahora mismo hay 4 hilos de spam con una cuenta nueva y no veo que se modere.

1 respuesta
Hades13

#1357 Toda la razón.
Al no ser un foro que requiera mucha moderación nadie se había dado cuenta pero el mod no se conecta hace meses.
Le he metido goflames a todo el spam.

Lo del nuevo mod lo aviso.

3
Aegar

Se debería de tener más mano dura con el comportamiento de usuarios como el que a continuación cito. Es absurdamente molesto para lo que es destinado un foro.

Si entráis en toda su aportación, luego termina con una edición en -

https://www.mediavida.com/id/Dredston

Se os quiere y eso.

4 respuestas
tute07011988

No entiendo por qué cojones hace eso.

Una cosa es editar tus posts por privacidad con el tiempo, que tampoco lo comparto, pero esto es joder hilos.

2 respuestas
TripyLSD

#1359 supongo que quiere el regocijo de hacerle saber a alguien concreto su opinión pero luego no querrá que le quoteen o tiren de archivo.
Lo veo muy absurdo, para eso mejor no participar en un foro y te vas a un chat temporal de Telegram de esos.

Y es particularmente molesto si lo hace con hilos creados por el mismo hace apenas unas horas

2 respuestas
shortyStyle

#1359 #1360 #1361 Personas que se creen demasiado importantes, y piensas que lo que opinan o escriben se les volverá en su contra.

richmonde

#1359 #1361 Lo jodido del asunto no es eso... lo jodido es cuando ese usuario se carga el trabajo bueno.

Ese hilo general de ese juego, me lo reservé en su día solicitandolo a un mod. Este usuario, a su puta bola, decidió por la cara hacerlo, publicarlo (si, me pregunto si podia hacerlo), y idiota de mi le dije que ok, que palante... si ya lo había hecho, pues profit.

Hizo el HG/HO del juego, pese a saber que estaba reservado, y con su mierda de script, se ha cargado un hilo de referencia de un juego por su actitud infantil de editar los posts con . o - para que no haya pruebas de las burradas locas que escribe muchas veces, especialmente cuando se tratan temas vascos y de grupos "conocidos" de gente en dicha región con historia propia del hipercor (por poner un ejemplo).

Esto debería ser castigado o por lo menos, darle toques.

1 4 respuestas
TripyLSD

#1363 Este caso concreto si lo veo muy punishable.
Sus post de tonterías y replys pues tienen un pase, pero si ha creado un hilo general o una review o algo "para el foro",. Pues para eso que no lo haga en un principio y se lo deje a otro.

Efectivamente tiene pinta de hacerlo con un script

Wei-Yu

me voy a pillar sitio en la plaza del pueblo, llevaré un tupper con tortilla y una nevera con casera, que alguien lleve el vino

Hades13

#1363 Se puede revertir.
@Kaos plz

3 2 respuestas
richmonde

#1366 Seguramente, si. Pero el tema es que si se revierte el edit, a poco que este user pase de nuevo el script, se lo ventilará de nuevo, salvo que se cambie el OP user, y ya no pueda editar el post.

A ver si podéis dar con las dos soluciones: Los edits, y el HO/HG

1 respuesta
naduriense

#1366 Si se puede revertir que se haga también con los hilos de cine de Channie por favor, o si hace falta me ofrezco yo a hacer la plantilla.

1 1 respuesta
DarkRaptor

A mi me parece bien que edite lo que le de la gana, incluyendo sus propios hilos. Él sabrá xd Yo lo que no se es por qué hay gente que sigue interaccionando con él. El #HO del Dragon Dogma yo volvería a hacerlo (seguro que hay gente interesada) y movería los comentarios. Resuelto :man_shrugging:

tute07011988

#1363 Joder, macho, esto es para directamente mandar a la mierda la cuenta.

2
DarkRaptor

Me he metido a bichear y tiene toda la pinta de que cada X tiempo pasa un script como decís y borra todo: sus menciones, sus hilos, sus firmas por lo que veo tb. No es el primero que lo hace, hay gente que ha borrado con los años opiniones suyas polémicas o datos personales porque ya no se siente cómoda con lo que dijo.

1 respuesta
SerginhoX

Como han dicho arriba #1360 entiendo que si por error se pone algún tipo de información confidencial o se ha posteado algo fuera de lugar, pues la persona edite. Pero lo que hace este usuario directamente es trollear. No es un solo post, es que su estrategia es hacer bomba de humo.

Lo mejor es que se le meta un ban directamente y así no estará preocupado por editar la información.

1
Hades13

#1367 Los moderadores tienen una opción llamada “bloquear”.
Cuando un moderador da a ese botón sobre un post, el usuario no tiene poder para editarlo.
Por ejemplo, voy a bloquear tu post para que veas cómo no es editable.
Se puede revertir a su situación original y luego bloquearlo.

#1368 Ok, lo apunto en el To-Do. Pero eso son cosas que sólo puede hacer @Kaos. Diría que @RA_MeSiAs no tiene herramienta para ello.

1 respuesta
Cryoned

Ya es bastante irritante que no puedas borrar tus post y solo puedas editarlos como para que ahora algunos pidan que lo que se escribe se bloquee de por vida.

Lo que has escrito debería ser tuyo, y como tal actuar como te salga de los huevos.

Podría como mucho, marcarse algunos hilos tipo los HO que no tienen nada que al usuario le pueda importar y que sean recuperables por versiones o Que otro usuario pueda moverse al #1 si es necesario, etc

pero pedir que no puedas borrar o editar tus post es bastante orweliano

4 1 respuesta
Hades13

Añado también a #1363 que cuando reportáis un mensaje, el moderador ve el mensaje original antes de ser editado.

Por si ese usuario hace comentarios fuera de lugar. Que sepáis que se puede ver lo que escribió si alguien lo reporta.

2
BeTiS

¿Hasta que punto el usuario es dueño de sus posts? Si la web lo permite está en su derecho de editar aquello que considere oportuno.

Veo más putada editar los HG/HO ya que jodes todo el hilo, además de que el contenido suele ser más información que opinión. En todo caso tan solo limitaría esto y dejaría editable el resto de posts.

richmonde

#1373 En efecto, no puedo editarlo ni con boton, ni doble click en el texto. Esto estaría genial que fuese automático al cabo de X tiempo, y si alguien quiere poder editar algo con mas tiempo, que la funcionalidad pase a ser "Solicitar edicion" o similar.

#1374 Al final, con limitar la edicion en los X minutos o horas, haría que la gente se piense bien que quiere decir y el como. Y si hay algo que pusiste en el pasado, poder pedir "reactivar" la edicion en el post que quieres cambiar.

Lo de los OP/HO/HG directamente es para plantarle punish a la cuenta.

2 respuestas
Hades13

#1377 Si no me equivoco, tienes X minutos para editar un post. Para los OP no sé cómo funciona. Yo no puedo comprobarlo porque por razones obvias puedo editar todo xd

1 respuesta
Cryoned

#1377 a mi si me bloquea un foro la edición desaparezco del foro, literalmente.

Para mi, no es cuestión de pensar qué decir o no, es cuestión de que lo que escribo entiendo que me pertenece y si me quitan el poder sobre ello, no quiero saber nada de la plataforma.

2 2 respuestas
richmonde

#1378 Puedes editar el titulo del post durante los primeros 5 o 10 minutos, no recuerdo el tiempo exacto. El contenido del post, a los hechos nos remitimos, que puedes borrar tu primer post de la cuenta xDDD

#1379 Y aun con estas, usarás whatsapp, entiendo. Que no te deja editar nada pasados 15 minutos, y borrar hasta 10h. Luego, puedes borrar en tu dispositivo, pero no en el/los receptores.

No reinvento la rueda, propongo cosas para evitar este abuso de la regla. No obligo a nadie (por ahora XDDDD)

2 respuestas