#167 No, no es eso.
La gente se queja de que dicho contenido puede afectar la sensibilidad de los que lo miren, de que estos video NO deberian tener cabida en dicha web, de que el contenido de dichos videos no encaja con las normas de la web, ya se en FEDA, Videos y Flash, Offtopic, etc... Y evidentemente, que sino todo, la gran mayoria de ese contenido es licitamente para gente mayor de 18 años.
Evidentemente que mucho del contenido de la web (en general) es para mayores de 18 años, pero eso no se controla del todo, ya que posiblemente el 50% de la gente es menor de 18 años, y de ese otro 50%, muchos de los que en el perfil pone mayor de 18 años tiene para variar una edad que no se corresponde con la suya. Esto, indudablemente hace que para los moderadores sea practicamente imposible controlar el contenido visto por ese conjunto de gente.
Por otro lado, hay quienes defienden que prohibir ese contenido, es coartar y limitar su "libertad de expresion" y/o "censurar el contenido web" de dicho portal.
La argumentacion de la gente que no quiere ese contenido es que, efectivamente, ese contenido ofensivo pueden buscarlo por sus propios medios desde Google, o cualquier otra fuente de informacion/busqueda. El hecho que aparezca aqui es para que otros usuarios con sus mismos gustos/aficiones/afinidades hacia ese contenido sea mas facil para encontrarlo, mientras el otro colectivo se queja de que eso NO deberia aparecer aqui ya que, por accidente o curiosidad miran el video y se sienten ofendidos.
Otros se excusan con el "Si no lo quieres ver, no lo mires/abras el NMS/NSFW". A ello, contestan que no tienen porque excluir dicho contenido si esta con esos avisos.
Posteriormente, actuan con la frase de nuevo de "Si se censura eso, que se censure todo el contenido que tenga que ver con ostias/desgracias/etc...".
Y digo yo: Si tantas ganas tienen de ver eso, ¿porque no lo buscan por sus medios?
Yo no quiero saber de ese contenido. Sin embargo, si lo publican, puedo saltar con que "Estan violando mi libertad", ¿no?. Sin embargo, si no se permite la publicacion de eso, ellos saltaran con "Me estais limitando mi libertad/libertad de expresion".
A este tema, por desgracia, siempre habra disputas y dificilmente ambos lados se pondran de acuerdo... Y es normal, los mods de MV no podran conseguir jamas mezclar de forma exacta el agua y el aceite...
Por lo que consecuentemente, deberan tomar una decision sobre si permitir o no, dicho contenido, y con ello, joder o bien el agua, o bien el aceite.
Con esto, #167, espero haberte argumentado el porque esto NO es un debate que se resume en "Mayor de edad o no".