Threads con #1 de edición compartida

NocAB

Pienso que estaría bien que se pudieran crear threads en los que varios usuarios tuvieran derechos para poder editar #1.

En threads que tienen mucho trabajo, que ve van actualizando periódicamente o que tienen que recopilar información a lo largo de los siguientes posts estaría muy bien y creo que haría que fuesen de más calidad.

En algún sitio del post tendría que poner quienes tienen derechos de edición o quienes lo han ido editando. Abajo podría estar bien, donde indica la última edición, o sino a la izquierda poniendo debajo del avatar y nick del creador los de los editores.

PD: Se me acaba de ocurrir aquí.

35
Hobbes

Es buena la propuesta, pero creo que el uso de esta propuesta deberá estar restringido, es decir, que se implemente pero que sea mediante la activación de algún mod el que se pueda editar por varias personas #1.

1
ukuki

Me parece buena idea a mí también.

Sputnik1

Es una buena idea, hay algunos threads útiles que quedan abandonados a su suerte y desorganización porque #1 pasa o bien porque está baneado -como aquí, donde sería cosa fructífera que alguien pudiera continuar su labor-.

1
Angelixion

+1 hay bastantes threads que han ido en el olvido por que no se actualizaba.

zdK

Es una idea buenísima para ciertos threads, en serio, no sería la primera vez que un tema se pierde porque #1 desaparece por las razones que sea.

Se podría poner la activación mediante Mod o que el que lo haya abierto pueda asignar a (X) personas para que lo editen.

#7 Eso es lo que yo digo que estaría bien, se abre un thread y te da la opción de marcar a un número de usuarios para editar el tema, dando privilegios para que ellos también lo editen, y el autor del post puede o seguir dando privilegios o quitarselos si no está a gusto o si no van a poder seguir editando.

Es una pedazo de idea para threads grandes donde más gente se anima a dar info a #1, con esto facilita las cosas.

NocAB

#2, #6 Yo lo había pensado como un grupo de trabajo en el que el creador del threads pueda dar y quitar los derechos.

Es decir, que al crear un thread (o más adelante) exista la opción de asignar editores (y que luego se puedan quitar esos privilegios, claro).

No se si conocéis el programa dropbox pero sería aplicar su sistema de carpetas compartidas, o algo similar, a los threads (ahí un usuario crea una carpeta en la que mete los documentos que quiera y manda invitaciones a otros usuarios que así tienen permiso para acceder a esos archivos y modificarlos).

gReStLe

De la misma forma que se podría añadir una etiqueta (ejemplo: [fijo][/fijo]) que solo puediera utilizar el autor de post y hacer que la parte del tema dentro de esas etiquetas solo fuera modificable por élo.

Utilidad:
User random crea el tema de una temporada de una serie de televisión, imagen, descripción, tal tal tal... y eso lo deja en la parte fija del tema y luego da poderes para que que otros puedan modificar debajo para, por ejemplo, ir añadiendo los capítulos a medida que salen.

_

Así podrían ayudarme con mi hilo de cine HAHAHA

pkjn

Nada mal.

Hardy

Siempre y cuando sea el mod el que da los permisos me parece una buena idea.

eviden

estoy con #11 que no sea esto como la wikipedia por favor...

NocAB

#12 En wikipedia creo que cualquiera puede editar, si el creador da los permisos no veo necesaria la intervención de un mod, pero podría ser otra forma de hacerlo.

eviden

#13 es a lo que me refiero, no me gusta que edite cualquiera.
Pero sí, si el creador da permisos a quien quiera ya la cosa cambia.

AvkZ

Está bien pensado, vendría bastante bien la verdad.

SkalS

Buena idea, la verdad.

Hobbes

#7 Prefiero que sea como digo yo, imagina que ahora #4 quiere ser la que actualice la guia de recetas, pero #1 está baneado, si fuera #1 el único que puede modificar ese permiso, estamos en las mismas.

NocAB

#17 Bueno... pero se supone que los mods siempre tienen esos poderes "sobrenaturales", no? xD

Pienso que el sistema funcionaría mejor si el autor es el encargado de gestionar los permisos y daría menos trabajo a los mods pero está claro que los mods tienen que poder intervenir.

Hobbes

#18 Y yo creo que no debe ser así, imagina que mañana se registran para intentar hacer overflood, tendrían una nueva manera añadiendo a la edición compartida a 500 usuarios, con lo que pueden petar la bd de mv.

NocAB

#19 No entiendo como podrían petar la base de datos por editar un post pero bueno... eso ya son tecnicismos.

A ver si se pasa alguien que mande para dar su opinión.

Hobbes

#20 No por editar un post, sino que la información de quien puede editar un post se guarda en una base de datos, si creo 10 cuentas fake, y creo 10 hilos, y meto a los 102986 usuarios para editar #1 en los 10 hilos, meto de golpe en una tabla de la bd 1029860 entradas, ¿me entiendes?

A menos que se ponga un máximo (por ejemplo 3 personas).

NocAB

#21 Ok, entiendo lo que dices...

Pienso que tendría que haber un límite de editores, entre 3 y 5, y si para algún thread en concreto hicieran falta más estaría bien que los mods pudieran dar permisos extras.

Un problema que podría surgir es que varios usuarios quisieran editar a la vez, se me ocurre que la mejor solución es que mientras uno está editando quede bloqueada esta opción para el resto (al menos si la edición dura un tiempo razonable) aunque no se si algo así es técnicamente posible.

Las cosas que comento las digo como usuario porque no tengo conocimientos informáticos a más nivel.

PD: Por qué no se pasa ningún mod por aquí? :(

L

Muy buena idea.

Get

#1 para cosas asi, como tu dices, no se suele usar un foro, sino una wiki con control de versiones.
ejemplo: http://trac.edgewall.org
y dentro del mismo wiki, enlazar el foro e hilo respectivo, para posibles "comentarios"

Sertkoc

buena idea

NocAB

#24 Si no me equivoco una wiki funciona como wikipedia, que es la más conocida. Me refiero a que cualquiera puede editar el contenido.

Pero yo no me refiero a eso, me refiero a que #1 funcione como un grupo de trabajo en el que el creador gestiona los permisos, es decir, solo un grupo de personas (el creador más los que él haya elegido) pueden editar.

Estaría bien que hubiera un control de versiones (con historial de cambios) interno, es decir, que solo lo vieran el equipo de editores (el resto veríamos solo la versión final). Pero supongo que eso podría sobrecargar demasiado los servidores y en realidad se solucionaria con que el creador tuviera la precaución de guardar la última versión buena en un ".txt" y así si alguno de los editores resulta ser un cafre y entra y lo borra todo solo tendría que quitarle los permisos y copiar la versión que tiene.

Pero vamos, entiendo que si un editor borrase el contenido de #1 queriendo se llevaría un ban.

Si puedes aclárame si realmente las wikis funcionan como he dicho porque solo conozco wikis de tipo enciclopédico.

ReYzell

eso para los campeonatos en multiplayer, nos hacíais padres.

B

Eso para las series estaria fete... de todas formas habria que evitar la edicion de trolls de alguna manera.

Get

no os habeis leido la docu de trac. con trac puedes definir quien puede editar el que. y como tiene control de versiones, siempre se puede hacer un rollback.

Usuarios habituales