Algunos sois más papistas que el papa, os limitáis vosotros mismos, los ejemplos que ponéis es a vuestro favor, por que diseñaron el juego para perjudicar al jugador y que tuviera que limitarse por labor, otros juegos no suben las clases con las profesiones (es absurdo) y vosotros lo ponéis a vuestra favor para defender el sistema "chustero" que hay, también dices comprar no se cuantas barras, pues hazlo, cualquier materia prima básica en todos los juegos apenas cuesta pasta, es más, está tan estudiado esos sistemas que lo más básico no sube experiencia en los siguientes tiers, y hay que moverse por los mapas a level cada vez más alto, así que los bots tampoco podrían ir a minar, salvo que se fueran subiendo cada vez más los personajes, así que como ves, a tus handicaps le pongo yo rápido soluciones, no me convences para nada.
Yo nunca he jugado al wow, es una suposición que hago, ya que estoy viendo que hay un gran vacío en determinadas mecánicas del juego, sólo el tiempo me dará o no la razón, luego pones como malo eso de subir rápido... también eres de los que cree que por que haya que matar 100.000 mobs más o craftear 100.000 cinturones más, el juego es más "guay"? más difícil? amigo, eso es más tiempo y no más dificultad, que hay gente que confunde los términos...
Nadie recuerda el aion? salió en korea casi un año antes que en Eu/us, y sólo un parche por debajo!!! incluso los ratios de korea que modificaron (en los rares de crafting de 45+) nos vinieron a europa, y los parches fueron hasta donde yo recuerdo, casi seguidos... ha habido más juegos con casi todo el contenido incluso con juegos que superaban el año y medio.
Pero no, aquí en españa siempre tenemos a los típicos pusilánimes palmeros que se conforman con todo, que todo les parece bien, me cabrea cosa mala esa actitud servil que siempre tenemos en todos los juegos, un día os la van a meter tan hasta dentro que os va a salir por las orejas, encima suelen ser los que más alzan la voz, en fin un día nos vendrá un juego koreano que tendremos que pagar por habilidad lanzada y os dirán que saquéis la lengua, y diréis que hasta donde.