Black Desert Online #HG

IMPORTANTE

Black Desert Online es un MMO Sandbox B2P.

-EU es el servidor en el que se juega en Europa-

El Discord de la Comunidad Española y Latinoamericana es : https://discord.gg/8x8kBwd

Idiomas disponibles:

Inglés
Francés
Alemán
Español (En LATAM)

Links de interés:

Guia de equipo actualizada:


https://www.reddit.com/r/blackdesertonline/comments/6vjca1/updated_0200_ap_guide_v4_for_naeu_with_the_asula/

La web para buscar todo:
http://bddatabase.net/us/

Mapa del juego:

www.somethinglovely.com

Nodos y Trabajadores:
http://blackdesertanalytics.com/

iZubi

#4440 Son públicos distintos, es así de simple. Yo personalmente busco algo enfocado en el PvP y si tiene algo de PvE bienvenido sea si no me la suda, siempre que haya mucho contenido de PvP, crafting, algo de progresión etc..

Que haya menos público para los MMO basados en el PvP no significa que no deban existir, todos los juegos que has mencionado gozan de buena salud en cantidad de jugadores, y mira que Archeage tuvo un comienzo nefasto.. A mi me la suda si es más o menos popular, siempre que se mantenga una buena base de jugadores.

MiNmbreNoCab

Voy a escribir una biblia de las de verdad, para los indecisos:

spoiler
9 4 respuestas
Battoh

#4442 Buen análisis, gracias. A mí lo que me gustaría saber es si los servidores coreanos y rusos tienen gente o es un juego que se ha quedado vacío en poco tiempo. Eso suele ser un buen indicador de la calidad de un juego, quieras que no xDD

1 respuesta
IvIrSoN

#4442 yo que he jugado al ruso y la cbt1 y 2 me parecen muy correctas tus palabras, ayudaras a muchos a decidirse.

lupin3rd

De verdad me sorprende la poquisima importancia que se le esta dando en internet al LOD y popping nefasto del juego (lo de las plantas y arboles que cambian de forma cada 5 metros y la gente apareciendo y desapareciendo continuamente), para mi ha sido un gamebreaker, estaba superhype con el juego y esto me ha hecho dropearlo casi instantaneamente.

1 respuesta
G-36

#4445

El popping se quita con el high end mode,pero es cierto que si no lo activas molesta un poco.

He probado todas las clases menos el warrior y he subido la Tamer a 25.

El juego me ha encantado, me parece complejo, te da total libertad a la hora de moverte por el mundo e ir haciendo lo que te interese, ademas es el primer MMO en el que disfruto grindeando,el sistema de combate de este juego me parece el mejor de todos los MMOs del mercado sin lugar a dudas.

Es un juegazo pero no es para todos los publicos,el sistema de economia de lo mejor que he visto, puedes sacar redito de infinidad de cosas pero te tiene que gustar echarle horas a las profesiones.

1 respuesta
lupin3rd

#4446 un poco? de verdad, puedo jugar a juegos con graficos horribles, soy superfan de los indies mas roñosos... pero lo del LOD de las plantas me ha dejado roto. Cierto es que con el high end se arregla, pero eso te obliga a jugar con fps supervariables, lo mismo estas a 50fps lo mismo se te pone a 15fps porque han aparecido 10 personas con sus pets en pantalla... y eso es incluso peor.

Lo dicho, de verdad que queria que me gustara este juego y tiene pocos fallos (lo del tema de la cash shop y todo eso me importa una mierda), pero es que lo de tener que elegir entre un popping/lod desastroso (highend desactivado) o unos fps horriblemente variables (highend activado)... es inadmisible.

Avisad si lo arreglan porque entonces es instabuy.

1 respuesta
G-36

#4447
En mi caso nunca me baja de 30 en zonas muy petadas y normalmente voy a 60.

Intenta sacrificar alguna opcion grafica por el high end mode.

A mi hasta que no lo active tambien me resultaba molesto en popping.

1 respuesta
G-36

#4442

No dices nada del Berserker?Lo digo yo xD:
Es una bestia, siembras el caos con agarres saltos y empujones, si te gusta la lucha libre y eres fan de hulk hogan lo pararas muy bien xD.

2 respuestas
Lexor

que diferencias hay con el archeage en temas de comercio?y similitudes?

Slrmk

#4449 Ojala te oigan y se hagan muchos berserkers, porque faltan a patadas, las guilds nos peleamos por ellos.

MiNmbreNoCab

#4449 No lo he jugado, por tanto no opino sobre el, Pero me han dicho que esta bastante bastante debil en todos los ambitos, a ver si lo buffean.

Pero ya digo que no lo he jugado.

G-36

Ni idea porque dicen eso,despues de probar todos menos los tankes creo que me hare main berserker y eso que siempre juego rangeds en este tipo de juegos por razones evidentes.

Pero es taaan dibertido y tan bestia que me quedo con el berserker.

lupin3rd

#4448 si por mi sacrificaria cualquier opcion grafica, ya te digo que tengo una gtx 970 y un i5-4690k, una setup bastante gorda, y no me importaria jugarlo en medium con tal de que no existiera el popping...

La cosa es que activar el High End TE ACTIVA AUTOMATICAMENTE todas las opciones graficas a High, por mucho que te lo actives teniendolo todo en medium, por lo tanto es como te dije, o lo juegas con high end activado (y por lo tanto todos los graficos al tope, sacrificando fps a tope) o juegas sin el high end, a 60 fps pero con un popping bruto.

Basicamente con lo que no puedo es con los FPS variables, estar mirando a un lado a 60fps, girarme y ponerse a 30. Si hubiera incluso una opcion para ponerlo a 30fps estables estaria contento, pero es que ni siquiera tiene opcion de FPS limiter...

Desgraciadamente muy verde.

3 respuestas
GeO-Granada

#4454 Todos los mmos, TODOS, salen muy verdes, lo que pasa es que nosotros ( y con razón ) los comparamos con juegos que llevan años en el mercado, y notamos pues eso, falta de contenido, optimización etc. Yo tengo esperanzas en él, y además al ser un mmo b2p que no será p2w, y que se sube con relativa facilidad, voy a darle un voto de confianza comprándolo, espero no equivocarme xD

Por cierto y cambiando de tema, en cuanto a las pets, cuál sería la mejor para un warr?

xa3ro

Yo, como soy un puto iluso, espero revivir aquí las ostias que me pegue en el warhammer online.

1
G-36

#4454
Puedes hacer varias cosas,por ejemplo bajarle el refresco de pantalla, si le pones 40hz nunca te subira de 40fps.

Bajarle la resolucion(aunque ya sabes graficamente li que significa esto)

De todas formas si el juego va rodando entre 60-30fps se juega perfectamente.

Entiendo que tener una buena maquina y que no rinda como esperas jode bastante,pero es bastante comun que determinadas config de pc no rindan como deben en algunos juegos, a mi me pasaba en el GW2, era pasar de 170fps a 15fps cuando tenia a mas de 4 tios en pantalla.

Meaven

#4454 A mí también me ha dado la sensación de que está verde en optimización. Con una 980 me pasaba lo mismo que a ti. Probé el high-end mode ese pero las oscilaciones de fps eran brutales, aunque sin él aparecía el molesto popping, que como bien dices se ha mencionado muy poco por Internet para lo cantoso que es. En el TS fue de lo primero que comentamos nada más poner el juego.

El juego me ha gustado, no he visto mucho porque nunca he sido de quemar las betas, pero sí lo suficiente como para haber tomado la decisión de comprármelo. Eso sí, day 1 no lo haré, como ya he dicho me parece que está verde para salir en una semana (contando fecha de pre-orders). Esperaré a ver los comentarios de la gente en este sentido y lo pillaré un par de semanas o tres después de la salida si va bien, que además así evito la congestión inicial de las primeras zonas.

La cash shop cara de cojones, aunque quizá es por la beta no? O simplemente lo han puesto a ver si la gente pica, y si no venden bien se bajen de la burra.

P3R35AN5

#4443 El juego esta casi muerto en todas sus versiones, por que han llevado un modelo de negocio p2w donde se podía vender el contenido de la cash shop en la AH y otras muchas pifias, como la penalizacion elevada del PK, el nulo contenido PvE, que el PvP sea 100% gear based, etc...

1 respuesta
G-36

#4459
De donde sacais esos datos,por mas que busco no encuentro nada que me lleve a pensar eso.

El unico dato que encontre es que unas horas despues del inicio de la beta vendieron unas 150k mas de preorders.

1 1 respuesta
P3R35AN5

#4460 http://www.gamenote.com/rank_ongame/?search_mode=weekly

El problema del juego, es que el apartado visual y el combate atrae a mucha gente, eso y la poca información que tiene la gran mayoría hacen que las ventas suban como la espuma, si no la pifian con la Cash shop y balancean el gear quizás se salva en occidente, pero esta jodida la cosa. Yo por ahora me mantengo escéptico y esperare un par de meses a ver como progresa en EU, pero es un juego que ha caído en picado en todas sus versiones, me extrañaría que no sucediera lo mismo aquí.

1 respuesta
GeO-Granada

#4461 La verdad es que sí que está bastante abajo, pero a mí el "espíritu gregario" es decir, jugar a un juego porque juegan X miles de personas siempre me ha dado igual. La finalidad de un juego es divertirte y echar un buen rato, eso se puede hacer con 1000 , 5000 y 20000.

pd: Está claro que en un mmo necesitas un mínimo de gente, pero vamos, lo dicho.

1 respuesta
P3R35AN5

#4462 Eso es obvio, pero si dentro de 1 mes la comunidad se ha reducido hasta 1/5 parte de lo que era al inicio y solo quedan 2 o 3 clanes que puedan hacer GvG a un nivel decente, ya me dirás si es divertido, el problema del BdO es que requiere una comunidad activa para ser divertido, en cuanto la comunidad muere, adios juego :/

1 respuesta
GeO-Granada

#4463 Bueno, digamos que los servers están interconectados, no(esto tengo entendido)? no creo yo que en TODA EUROPA jueguen menos de 20.000 personas con el paso de 2 meses xD con eso creo que algo se puede hacer. En fin veremos a ver que pasa!

G-36

#4460

Eso son datos de Korea no de todas sus versiones y mencion especial al Lineage 2 que sale el sexto xD.

2 respuestas
P3R35AN5

#4465 El L1 y el L2 siguen siendo juegos muy jugados en Korea. :psyduck:

_PimPollo_

#4465 Es que tomar como referencia Korea no se hasta que punto es extrapolable aquí xD

calamardo

Alguno sabe que significado tiene o que stat ganas cuando sale ese escudo con la flecha verde?

1 respuesta
KaoxX

Que mas da lo que se juegue en korea, si a ti te gusta adelante. La cultura es muy diferente, en korea siempre han gustado juegos muy diferentes a occidente, si el bdo no a triunfado tanto incluso puede ser una gran noticia, pero vamos, que yo creo que ni tanto ni tan poco. Los haters diran que va a ser un fracaso porque en korea no a triunfado tanto, cuando eso no quiere decir absolutamente nada, pero de algo tienen que alimentar su hate. Y los fanboys lo defenderian aunque crasheara cada 30 minutos. No os dejeis influenciar, si os gusta jugar, sino, pues no lo hagais. Saludos.

GeO-Granada

¿No puso alguien por aquí una guía que estaba bastante completa?

1 respuesta