DF: DF vs. MO

GaRoU

Primer post de DF en el foro de MMO, que ponía lo que se prometía en DF. Ojo que vamos para bingo :)

Características(por cortesía de Caosrealm):
AVENTURA Y EXPLORACIÓN

*
Explora cinco continentes, incontables pequeñas islas, profundidades submarinas y liosos subterráneos. Centenares de mazmorras y zonas de aventura te esperan. Uy sí, centenares...xD
*
Juega cualquiera de las seis razas dominantes de Agon. Cada raza tiene un único grupo de habilidades, así como su propia civilización, cultura y forma de vida. Unico grupo de habilidades? wtf?
*
Enfréntate a cientos de monstruos únicos, encuéntralos en sus cuevas, fuertes y dominios. Los encuentros repetitivos con monstruos son cosa del pasado. Algo lo han mejorado...pero el mundo sigue bastante vacio y no es que haya muchos tipos de mobs distintos
*
Viaja a través de diversas regiones geográficas con su propia vida, plantas, árboles, pájaros, animales e insectos. Nada que añadir
*
Experimenta un mundo llevado a la vida con físicas realistas, iluminación dinámica y sombras. Observa como los árboles y las hierbas se mueven con el viento mientras los rayos del sol pasan a través de las nubes. Observa el movimiento de las lunas gemelas de Agon, las cuales forman parte de un sistema planetario dinámico con suaves ciclos de día y noche. Zarpa con tu barco por los mares y piérdete en la niebla mientras el mar está en calma. Lucha con tu batallón durante una fuerte tormenta. En Darkfall, la climatología es más que simples efectos gráficos. Uy si, como se mueven los árboles. La climatología iba en este parche...ah no, que al final no
*
El terreno de Darkfall ha sido creado a mano por nuestros artistas, en lugar de utilizar terrenos auto generados. Esto significa localizaciones no repetitivas, impredicibles y únicas para explorar, descubrir y utilizar. El mundo de Darkfall está repleto de maravillas, pequeñas y grandes.La mayoría del terreno es igual siempre
*
Descubre los misterios de una antigua civilización, la cual dejó algo más que simples ruinas para ser descubiertas por generaciones posteriores. Riquezas e increíbles poderes son las recompensas al unirte a la raza y reclamar tu herencia.Lo que? xDD

JUEGA A TU MANERA

*
Disfruta de la suave jugabilidad, la rápida acción y unos controles de rápida respuesta. Puedes olvidarte del típico point, click y esperar: En Darkfall la acción es en tiempo real y tu personaje se siente como una extensión de ti mismo.pse
*
No tendrás que perder horas de juego para poder empezar a divertirte o para empezar a "ser alguien". Aunque juegues poco, tu personaje puede ser efectivo en su especialidad elegida, y pasártelo muy bien. Si buscas jugar intensamente o simplemente de forma casual sin invertir mucho tiempo, Darkfall se adapta a tu estilo de juego.Uy mira, si los que nos llamais trolls es pq somos todos unos pacos... Especialidad de que? De todo, no? Me encanta la frase de "no tendras que esperar para ser alguien xDD
*
En Darkfall hay mucho más en cuanto al desarrollo del personaje que simplemente matar ratas todo el día para subir tu habilidad de minero o de cabalgar. En lugar de eso, tendrás que practicar tus habilidades si quieres mejorarlas. El sistema de habilidades de Darkfall tiene sentido, y te ahorra el tener que perder el tiempo subiendo niveles para poder mejorar tus habilidades. No, ahora no subas niveles. Pero dedícate 8 horas al día a subirte todas las skills o no podrás con nadie
*
Nunca más tendrás que rejugar tu personaje de nuevo. Con el sistema flexible de desarrollo del personaje de Darkfall, tu personaje simplemente se adapta a las elecciones que hagas para él. Te damos cientos de habilidades para aprender y desarrollar, y alrededor de cien clases de prestigio para poder especializarte.Básicamente es un: tranquilo, no te crees otro personaje para cambiar de estilo de jugar...como vas a serlo todo, crearte otro es una gilipollez
*
Tendrás la libertad de seguir las normas, o romperlas y hacer frente a las consecuencias. El sistema de alineamiento de Darkfall es duro, pero eficaz. Rómpelas cuando quieras las normas, pues no tardaras mucho en volver a ganar puntos para no ser rojo
*
Multitud de protecciones te protegen de trucos y exploits que puedan interferir con tu experiencia de juego.

INVENTA, CREA Y DESCUBRE

*
En Darkfall, todos los objetos del mundo pueden ser creados por los jugadores.
*
El sistema de artesanía de Darkfall es intuitivo, no repetitivo, útil, divertido y aprovechable. Usando el sistema de creación de objetos virtualmente sin límites de Darkfall, puedes inventar y ser el primero en utilizar un arma megapoderosa o simplemente crear una simple silla para tu caballo. No, no es repetitivo el crafting...xDD
*
Lleva tus creaciones al mercado usando el sofisticado y seguro sistema de comercio de Darkfall. Conseguir compradores y vendedores fácilmente dentro del juego y fuera de él. Si, un gran sistema de comercio...una ventana de chat!

LUCHA EN BATALLAS, CONTRUYE UN IMPERIO

*
Darkfall está optimizado para la acción PvP (Jugador contra Jugador) y para batallas masivas. Si no estuviese optimizado para esto direcamente no se que vas a hacer...
*
Protege tu hogar y expande tus propiedades a medida que construyes tu imperio. En Darkfall, los clanes luchan por la supremacía y la supervivencia mientras compiten por los terrenos, recursos y objetivos estratégicos. Creo que esta es la auténtica descripción de lo que es Darkfall. Y la única que de todo lo que se expone, se cumple actualmente
*
El sistema de combate de Darkfall está bien balanceado, la acción es en tiempo real, rápida y excitante. Estás en el meollo de la acción, no simplemente observándola. Sí, ahora todo Dios se va a subir magia a tope para hacer las especializaciones...buen balance
*
Aplica estrategias, tácticas, logística y habilidades individuales para derrotar a tus oponentes. Subete a un árbol para preparar un ataque...ah no, wait!
*
Elige entre una gran variedad de armas, armaduras, cientos de hechizos ofensivos y defensivos y ataques especiales. Variedad?
*
Lucha a caballo, participa en batallas navales, lucha desde vehículos y controla armas de asedio y armas pesadas.Ya sabeis como anda el tema de los barcos...
*
Tus victorias están documentadas para la posteridad, ya no tendrás que preocuparte por lo que pasó realmente. Sí, en los foros está la documentación. Cada cual con su versión, evidentemente xD
*
No existen zonas seguras en Darkfall. La única protección con la que puedes contar es con tus amigos viéndote volver. Más bien, estate cerca de las torres de protección por si acaso

INTERACTÚA Y DA FORMA AL MUNDO

*
Nosotros te damos un mundo repleto de opciones, elecciones y posibilidades. Además de la habilidad de formar y definir tu entorno de juego. Política, diplomacia, acuerdos de comercio, incluso sistemas legales definidos por jugadores, todo esto está soportado por el juego. Política, política y política. Lo demás no se lo cree nadie
*
Darkfall no pone restricciones en la interacción con los jugadores. No hay zonas seguras puestas por los programadores, no hay reinos, no hay facciones, zonas PvP o otras cosas que limiten tu juego. Cualquiera puede luchar con cualquiera, donde quiera, siempre que tenga en cuenta las consecuencias dentro del sistema de alineamiento de Darkfall. torres de protección again
*
Podrás disfrutar de una fácil comunicación con tus amigos, incluso fuera del juego. La interfaz de comunicación de Darkfall incluye mensajes ingame, tablón de anuncios, chat tipo IRC, mensajes instantáneos, soporte de voz e incluso mensajes SMS a través de movil. xDDDDDDDD
*
En Darkfall, las herramientas avanzadas para la gestión de clanes evitan las tareas repetitivas, permitiendo centrarte en los retos reales (y en la diversión) asociada a ser in líder de clan.xDDD 2
*
Comercia con los objetos que tan duramente has ganado usando el interfaz seguro de comercio ingame.En tu super canal de trade

CONVIÉRTETE EN UN HEROE

*
Cuando juegas a Darkfall, formas parte de una envolvente historia. Tu reputación te precederá y tu fama crecerá a medida que tu obtengas victorias con tu clan o individualmente. Aunque seas un luchador sin miedo, un respetuoso líder, un político persuasivo o un habilidoso artesano, obtendrás el reconocimiento que merezcas. En Darkfall, tus logros son guardados y narrados a medida que formas parte de la historia del mundo. Con el sistema de narrativa de leyendas de Darkfall, tu nombre aparecerá en la fama o en la infamia del mundo, y nunca serás olvidado.Como? xDDD

ÚNETE AL RETO

*
Darkfall combina el juego masivo multijugador de rol, la estrategia en tiempo real y el juego de acción, expandiendo el entorno competitivo en muchos niveles diferentes.No pongo pegas
*
Los mejores clanes y jugadores de distintos géneros de juegos estarán ahi, con otros 10.000 jugadores simultaneos por mundo. Estarás en buena compañía.Lo están de momento, sí, a ver cuanto duran
*
Explora los distintos caminos para conseguir el éxito, y descubre nuevos que nadie vio antes.Caminos? Solo hay una manera de hacer las cosas
*
Pon a prueba tu destreza en los eventos de la Arena de Darkfall, donde jugadores individuales o equipos compiten por diversión y provecho.Eventos? Donde?

HAZ QUE TE ESCUCHEN

*
Cada uno de los implicados en la producción de Darkfall es un jugón, a pesar de todo. Hemos estado donde tú has estado, y jugamos a los juegos que tu juegas.Pues parece mentira...
*
Estamos comprometidos a proveeros y mantener un completo, estable y balanceado juego; un juego que cumpla sus promesas, con expansiones y actualizaciones constantes y gratuítas, buena atención al cliente y buen trato al cliente.La atención al cliente con personajes como Tasos no es ejemplar que digamos. Las expansiones de momento gratuitas...sí, ok.
*
Darkfall ofrece más formas de darnos vuestras opiniones, y más formas de colaborar con el equipo de Darkfall durante la evolución del juego. Tu voz es escuchada alta y clara. Pues que me escuchen. DF no se parece en nada a esto

Bueno bien...me voy a llevar ataques por todos lados. Pero ESTO es lo que muchos esperábamos. Y no nos gusta en lo que se ha convertido. Luego alguno dirá que porque somos mancos...pero por Dios, simplemente leed y llorad...

A todo esto Mo promete cosas similares. No estoy tan hypeado como con DF porque ya me cuesta creerme algo, pero ojalá estos si cumplan.

T

Todo lo que dicen del MO no saldra ni el 50% entonces os dire..

Ha-ha!

D10X

#31 Ains ... que nostalgia cuando me creia todo eso ... xD. Luego encima tienes que aguantar cosas como que el DF salio sin bugs (pues menos mal), o que DF es justo lo que prometieron y que todo el mundo sabia lo que era DF ... xD, el DF actual es una sombra de lo prometido, y encima aun la gente dira "Pues igual que el MO", bueno el MO no ha salido, y no tiene mucho que hacer para salir con mas cosas de las que tuvo DF en su salida.

Yo sigo la misma politica con MO que segui con DF ... me lo creo todo, que digan lo que quieran, si lo cumplen, pues cojonudo, y si no pues a hacer balance de si lo implementado suple lo prometido mientras van mejorando. De momento el DF a 6 meses de lanzamiento viene con mega parche (considero que una expansion, expande lo prometido, no trae lo que ya prometio), que sin duda le dara nueva vida al juego.

Como ya dije en el otro post:

DF con este parche promete cosas que son realmente interesantes y que se van acercando cada vez mas al DF prometido, pero la sombra del MO lo va cubriendo ... MO solo necesita salir con una implementacion de la mitad de lo prometido para no ya ponerse al mismo nivel que DF, tal vez incluso aportar mas al entorno jugable.

Por otro lado, sin embargo ... DF lleva varios meses de estabilizacion, este parche es una buenisima noticia y seguramente para despues del verano el DF añada y pula mas cosas, si MO no es capaz de al menos igualar lo que ofrece DF, creo que mucha gente se sentira defraudada y mirara con otros ojos al DF.

Es decir, en mi opinion, si MO la caga, DF gana, si MO lo iguala o mejora ... DF perderia algo de apoyo.

thunder_

MO > DF, no va a ser muy difícil además...

una cosa, porque hay 2 posts numero #16? xDDDDDD lel

kOnOrZ

Ostia #34, es verdad, que movida xD

Tr1p4s

Ya lo dije yo en el PD de #26 Será porque lo escribimos al mismo tiempo y rompimos la matrix.

St0rM_T

Pero #7 por lo que me han contado, el DF es prácticamente sólo pvp... En el UO a mí me gustaba su gran libertad para poder tener hasta únicamente un main crafter y disfrutar o poder ir solo de aventuras a tu bola y pasártelo de puta madre...

DaveTS

Yo empecé con muchas ganas en el DF y el juego ha ido perdiendo encanto y mi interés ha ido decreciendo hasta el punto de que no hay forma de que vuelva a jugar, me quedan 3 días de subscripción y hace casi 2 semanas que no juego ya que prefiero usar mi tiempo libre para mí y para divertirme, algo que con el DFO ya no hacía. Hoy he estado tentado a arrancar el DFO para ver el nuevo parche pero ha sido tanta la apatía que he sentido al abrir el lobby que lo he vuelto a cerrar xD.
Ahora espero al MO y espero que sea un juego que dedicándole unas pocas horas semanales te lo pases igual de bien que jugando 20 horas al día. Me gustaría encontrar un mundo en el que si no interactuas con nadie puedas disfrutar igual y el día que te apetece ver gente coges tu montura o a pata y te acercas a una ciudad a ver gente.
Me encantaría que fuera posible entrenar en mi cabañita en medio del bosque y poder jugar con mis amigos montándonos nuestro propio juego dentro de un mundo totalmente adaptable.
Probaremos el MO, si se acerca a esto cojonudo. Si no, a otra cosa.

Un saludo.

D4rKNiGhT

#31 Vamos que no te gusta nada de DF. Ha quedado claro.

Vegon creo que has metido la pata haciendo este tema. Creo q es el primer subforo donde aparece un tema para quejarse del juego a saco. Me alegro q no os guste, cada uno tiene los suyos. Yo esperare MO pero en cada puto post no hace falta llorar y llorar y quejaros y quejaros.

Ah! que estais demostrando que han mentido (o que creeis que OS han mentido)? esq no se que coño esperabais. Que esperais el MO? me alegra, esperar a MO que yo tambien lo hago pero no estoy lanzando mierda en cada post de otro juego.

D10X

#39 ¿Gustar? Quien habla de gustar, simplemente esta comparando lo prometido con lo dado. Eso es independiente de lo que le guste o no le guste a alguien, creo que es totalmente objetivo.

Y si no lo crees asi, pues comentalo tú igual que él, pon lo prometido y tu version.

Vamos, no se que le ves de malo ... acaso no se tiraba mierda al WoW y derivados en los fotos, de DF, acaso no se critico al AoC, War y todo lo que se acercaba ... pues un tema comparatorio es muy acertado pues ahora tú puedes rebatirlo y la gente que dude entre uno y otro puede inclinar su balanza hacia un lado u otro.

Evidentemente si la unica defensa es que todo el mundo es noob, o un cryer ... pues sera que algo falla en lo que aspiraba a ser DF y lo que es DF.

Cuando salga MO, si sale mal, se le criticara, nadie esta defendiendo el MO a muerte, estan comparando las promesas de cada uno.

D4rKNiGhT

#40 esq no se porque tengo q dar puntos de comparacion de un juego que ni siquiera ha salido. Acaso estais 100% seguro que todo lo que dicen saldra? Vale que hay que ser positivos, pero hay que esperar. Es muy pronto para empezar a comparar.

D10X

#41 Le meti un edit al anterior post ... xD.

¿Pronto para comparar? Acaso nadie hablo del DF hasta que estuvo a la venta? No se comparaba? No se criticaba? Yo lo unico que veo es una defensa irracional al DF, y no, no te he pedido que compares con el MO, te he pedido que entras a comparar lo prometido del DF con lo que tiene actualmente DF, para eso no hace falta que salga el MO. Y hace una idea clara de lo que es actualmente DF, segun salga el MO pues seguimos hablando de las carencias de MO comparadas con DF y arreando.

X3ros

De primeras este hilo me parece inapropiado, pero en fin... además me parece bastante triste que los pocos jugadores de sandbox nos echemos pestes los unos a los otros. Por encima de lo poco que me ha gustado el producto que vende Aventurine, lo considero un triunfo para el genero y espero que si el MO consigue algo, el sentimiento sea reciproco. La idea de que el mmorpg al que nosotros jugamos es el mejor es ridicula, siempre hay un punto donde los argumentos se acaban y es donde empiezan los gustos personales y en esta lucha DF vs MO hay mucho de eso. Por no decir que del MO no tenemos ni idea como acabará la cosa, y toda discursión a nivel teórico puede acabar siendo más futil todavia.

Alguien me puede explicar sobre que estais discutiendo?

No se porque insistis en comparar el DF y el MO cuando en mi opinion han tomado dos caminos distintos dentro del enfoque de los sandbox. En concreto, y con todo el respeto para el primero, el Darkfall se ha focalizado completamente en el pvp MASIVO y el control de territorios. El hecho de que sea un sandbox llega a ser algo anecdótico. No creo que el juego cambiase excesivamente si en vez de skills se pusiera un sistema de niveles. Lo dicho, el DF como el EVE, se ha centrado en UN ASPECTO de los sandbox, un aspecto que a mucha gente le encanta como demuestran sus suscriptores, pero uno al fin y al cabo.

El MO sin embargo pretende mantener un enfoque general como antaño hacia el UO, de forma que como ya explique en su dia, construyendo entorno AL INDIVIDUO los sistemas del juego (combate, crafting, housing y formas de desplazarse por el mundo) se deriven el resto de sistemas mas complejos, como el pvp masivo, pve, la economia, el control de territorios...

Es por ello que a primera vista uno podría decir que (en términos matematicos, perdonadme xd) el DF esta incluido dentro del MO. Digo a primera vista, porque sinceramente dudo que el pvp masivo y el control de territorios del Mortal lleguen a rivalizar con los del DF, porque joder, lo contrario seria lo raro, pensad que el DF vive de eso.

Luego si queréis ya podemos criticar cada juego pero teniendo claro que existen diferencias de base. Que desde luego se parecen bastante, pero como se parecen dos themeparks. El decantarse por uno u por otro (si el MO consigue de verdad lo prometido en la lista esa que publicaron) dependerá de las preferencias de cada uno, que no deja de ser una cuestión de gustos.

Y por favor dejad de mencionar la palabra "high end" referida a un sandbox, duele a la vista.

D4rKNiGhT

#43 lo que el dice. Creo que hay que chapar este tema.

D10X

#43 Que yo tenga constancia MO tambien ha hablado de control de zonas, defensas, ciudades, etc ... y DF hablo en su dia de Sandbox total, luchar sin tocar tierra, mercados, etc ...

Otra cosa es que DF al final solo se haya quedado en un GvG, pero nada hace pensar que MO no pueda seguir el mismo camino ... yo viendo los parches de DF que intentan acercar el juego a lo prometido y viendo lo que promete MO, creo que se parecen bastante mas de lo que pensais.

Es mas, precisamente si MO consigue un SandBox total con posibilidad de vivir de "mercader" que es lo que estais diciendo que es MO y a la vez pone un buen enfasis en la parte politica, ciudades, guilds, etc ... que es lo que desde MO estan comentando ... La unica pregunta que queda es:

¿Requerimientos minimos de MO?

#44 Esto es como comparar Pro Evolution Soccer y FIFA, Quake y Unreal Tournament, son diferentes, pero iguales al mismo tiempo, y lo logico es ver quien ofrece mas y cual tiene mejor relacion calidad/precio.

Vegon

Nuestro amigo Garou en #31 ha exagerado y manipulado más de un punto (con gracia eso si :P), pero no podéis negar que en la mayoría tiene razón y es la pura verdad.

Darkfall ahora mismo no es para nada lo que prometieron y por lo que mucha gente se metió con tantas ganas en el. Que es un buen juego y puede divertir mogollón? claro. Pero aun queda ese saborcillo a "decepción" en el paladar.

Eso si, tranquilos todos porque MO va a acabar igual o peor: ni de lejos va a ser lo que cada uno de vosotros queréis de el.

D4rKNiGhT

#45 los requerimientos creo que seran bajos. Si te tira el UT3 te tirara el MO seguro.

D10X

#46 Pero como aun no ha salido, aun queda el "¿y si lo consiguen?". Cuando salga ya veremos como se responde esa pregunta ... solo quedan escasos dias.

Desde luego, seria todo un puntazo ... :D.

Vegon

#48 Eso es lo grande de los foros: tenemos que alabar o despotricar con los vídeos, screens e información que tengamos. Si no que gracia tendría esto? Es muy aburrido venir aquí con la mentalidad de "esperemos a que salga".

Panda de sosos.

X3ros

#45 Coge los del UT3 y doblalos xD

Si tienes razón. No he querido hacer más sangre con lo del DF pre-release y post-release y tambien creo (y sobre todo espero) que el MO pueda convertirse en ese mmorpg total que mencionas (y los devs han expresado que el control de territorios es una de sus principales prioridades si no la principal despues de la salida). De todas formas sigo pensando que Aventurine no pretende un UO, en todo caso pretende un EVE medieval.

El MO saldrá como salga, pero no deja de hacerme gracia que los jugadores del DF precisamente desconfien de el.

pd. Vegon si quieres salsa te recomiendo que crees el hilo "MO > UO?" en el foro de WoW, y tienes para rato xd.

kOnOrZ

Tened en cuenta también que, tal vez, MO no requiera tanto pepino como UT3 (no lo sé), pero me da la sensación de que UT3 abusa mucho más de partículas (que chupan un cojón de PC), efectos, polígonos y demás...

Aún así repito, el Unreal Engine 3 es un engine hyper depurado, no creo que con un PC semi decente nos dé muchos problemas.

T

#51 ten encuenta que el UT no es un MMORPG y cambia mucho la cosa.

pd: pero ya os digo hasta que no salga es tonteria discutir alomejor tiene una optimizacion que omg pero en la release que pusieron en el hilo de mmo ponia que con 20 personas pegandose iba mal o 30 no recuerdo bien a si que no se, tambien teneis que tener en cuenta que tan en fase beta....

kOnOrZ

Ummm, bueno, hoy en día el "ten en cuenta que es un MMORPG" no creo que tenga mucho sentido gracias a chunks y demás, pero vaya, aún así la gente de Epic ya dijo que estaban haciendo una nueva versión de UE3 y en ella están tratando sobre todo la optimización para MMOs.

T

#53 Tio no me compares los fps que te puede ir un FPS a un mmorpg que tranquilamente pueden haber en la pantalla 100 personas pegandose y eso lo quieras o no el mortal no lo aguantara.

kOnOrZ

Hombre, eso está claro, pero bueno, no lo aguantará entre comillas, porque siempre podemos bajar los gráficos.

Aún así reitero, no creo que MO requiera tanto porque no tiene pinta de que haga uso de tanta partícula, shader o polígonos como lo hace UT3, y eso se nota y MUCHO.

D10X

Un detalle que creo que se os esta pasando por alto a bastantes:

Unreal Engine 3 es esto:

pero esto tambien:

Unreal Engine 3, no es Unreal Tournament 3.

Si desde Epic han dicho que lo estan preparando para MMOs, lo logico seria darles un voto de confianza, cuando ya han demostrado que son buenos en lo que hacen.

Fyn4r

Es que yo me pongo a leer #31, llego a :

No tendrás que perder horas de juego para poder empezar a divertirte o para empezar a "ser alguien". Aunque juegues poco, tu personaje puede ser efectivo en su especialidad elegida, y pasártelo muy bien

Y me da la risa.

DeliAmber

joer tios algunos sois peores que los moderadores de darkfall.es, yo creo que el tema este esta bien.

Quiza el combate al ser tan lento no necesite de tanto fps en el MO ...

W

Pues yo estoy totalmente de acuerdo con D10X por que no vamos a poder comparar un juego con otro? Cuál es el problema?

No estamos poniendo en juicio ninguno, simplemente se valora, cómo tenemos la suerte que, DFO está disponible y en el mercado pues sacaremos los pros y los contras, cómo el MO todavía no está disponible pues valoramos lo poco que sabemos (que nos están vendiendo), en cuanto salga diremos "bien" o "mal" pero creo que aquí hay mucha gente cerrada y a la defensiva que no acepta ningún tipo de critica ya sea constructiva o no.

D10X

#58 ¿Porque el combate es lento?

Es decir, la misma critica se hacia del combate de DF, pero sin embargo al subir de habilidad, los combates ganan dinamismo, ¿no podria darse lo mismo en el MO?