Elite: Dangerous #HG | Odyssey

B

#5968 No, son para recoger un tipo de componente necesario para una receta de ingeniería.

#5969Xariel:

o se pegan la viciada padre con miles de horas y no los mueves de ahí jamás... Lo "malo" del ED es es escalón que hay a la hora de empezar

No me hables: sobre las 5000 horas llevaré yo entre las dos cuentas que llevo. Y eso que lo alterno con otros juegos sobre todo Smite (llevaré la friolera de 14 o 15 mil partidas), ETS2, X-Plane, DCS.... y eso que el año pasado dejé de jugar al WoW que lo jugaba desde la beta coreana (salió antes que la americana). Ya no podía más :D

Respecto al escalón yo no he jugado al EVE y no puedo hablar de él pero vamos, que no es tanta la curva de aprendizaje de éste juego y ahora ya casi 5 años después, menos todavía. Otros juegos como X-Plane tienen una curva de aprendizaje mucho más alta no por el juego en sí, si no por todo lo que -si lo quieres hacer bien y realmente simulado- tiene detrás de él.

#5970TR3H0T3:

pero entre querer asegurarse pasta o los rangos o querer meterse de toñas nada más llegar al final se terminaba haciendo de chico de SEUR.

Es uno de los problemas de éste juego: no puedes tomarlo con ansias porque si no el farmeo tan grande que tiene detrás puede superarte. Menos a gente como yo que soy un puto chino farmer (en el sentido de la expresión que me disculpe si hay algún chino en la sala :)

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sahrimud

#5967 Pues no me ha ido mal, he ido a una estacion, he aparcado, he salido y me he dedicado a escanear toda estela que aparecía en contactos. Ya solo me falta la última mejora de fdd a ver si puede llegar a 45ly

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Xariel

#5971 El "problema" del ED es lo que dice #5970 con el "ahora que hago", mucha gente viene de otros mmo's donde las quest te enseñan y marcan un camino a seguir, clases específicas con su equipamiento propio, niveles, etc. Y esa libertad que te da el ED de hacer lo que quieras o ir donde quieras, descubrir/explorar no les mola o lo ven cansino.

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B

#5973 El problema, Xariel, es que Frontier vendió éste juego como un MMO y ésto tiene de MMO lo que yo de cura XD. De hecho ya han borrado esa etiqueta de su web.

El problema es que la gente lee en Steam: "Elite Dangerous is the definitive massively multiplayer space epic..." y se espera un EVE o un WoW del espacio y claro, cuando ven lo que es realmente o lo aman, o lo odian y salen corriendo cual sidewinder con el FA Off :D

B

#5972 Si es verdad que si te pones en una estación muy poblada al final coges pero, es más desesperante -que ya de por si lo es- que escaneando el pop up contínuo de los sistemas en hambruna. Nah... hay más cosas que hacer de ingenieros y me conformo con el salto que me da de más el módulo guardián.

Total, es la segunda cuenta y la llevo más a voleo... aunque eso sí, en un mes de vida he hecho más con ella que con la otra en dos años. Sin exagerar.

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Thunderhawk

#5973 El problema que yo veo con ED es que es muy simple en cuanto a mecánicas de contenido. No digo que sea simple en cuanto a contenido si no que la forma de enfocar ese contenido es muy simple y con poca recompensa para el jugador..

Todo el juego está enfocado al chinofarmeo del dinero, tienes otras tareas como los ingenieros o rangos pero son muy simples.. Al final a lo que te dedicas en el juego es a jugar en tu modo favorito, cazar naves con recompensas o guerras, comerciar entre cien sectores a más de mil ly, dedicarte a explorar y ponerte en modo autismo durante semanas.. Un ejemplo buscando en Google para el que no sepa que hacer:

El juego es inmenso en cuanto a contenido y posibilidades pero no tiene ningún aliciente para engancharte más que tu modo de juego favorito y el tema MMO fue un gran fallo que cometieron pero bien podían haber seguido mejorando esa faceta añadiendo contenido multi.. la mayoría de gente con la que jugaba se fue por aburrimiento, no tenías apenas interacción entre los jugadores, los imperios van a su bola sin tu mediar palabra, únicamente sacas dinero para conseguir la mejor nave después de meses y meses de hacer lo mismo tú solo todos los días..

Y aunque haya unas cuantas formas de jugarlo que te hacen mantenerte viciado yo sinceramente he probado todas y para mí el esfuerzo/recompensa no merece la pena.. Combatir contra naves se hace pesado a la larga, descubres como matarla sin que te toque y listo, hacia de mercader durante horas mientras veía alguna serie o película, me fui durante dos semanas jugando unas 6 horas diarias hacia el centro del universo, no sé dónde me quedé pero fue muy estresante el viaje y nunca pensé que me despistaria como para absorberme un sol xD, eso sí me quedaron unas fotos guapísimas.. En fin he jugado como contrabandista sacando millones, como soldado del imperio en cientos de guerras, he transportado y minado mientas me intentaban saquear jugadores y piratas, etc... Pero la sensación siempre era la misma, sacar dinero y seguir avanzando no tenía otra excusa hasta que me canse del juego xD

DonPeyote

Me está saliendo el mensaje "este modulo no se puede usar en este modo de cabina" con cualquier herramienta de minería que tengo. Alguna ayudita?

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sahrimud

#5977 Dale a la "M" del teclado para cambiar de modo combate a escaner o viceversa

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DonPeyote

#5978 Gracias!

He ido a minar para probar los nuevos módulos equipados, pero no se que sitios son mejores o que debo minar. Estaba probando las herramientas con rutilo, bauxita, etc.

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TR3H0T3

#5979 quieres ganar dinero?

en eddb.io, cambiando el sistema de referencia ya te salen lugares probables donde encontrar zonas activas de ópalos cerca de donde estás


y con esto para saber dónde venderlos, puedes sacar hasta 1,6M por tonelada.

sahrimud

Ayer me econtré por primera vez con thargoides, en HIP 16613. Escanee señales "no humanas" y fui a una de peligro 4 que era la mas baja y un caza thargoide me empezó a disparar. Luego me dijeron que en peligro 5 o 6 no atacan a no ser que les toques la moral.
Bajé al planeta 1A de este mismo sistema porque me aparecian dos señales guardian y me encontré con la nave "Bug Killer" que da algunos materiales raros, y al activar unos nodos de comunicación apareció la nave grande thargoide, todo muy espectacular.

Me acerce a ella con mi nave para escanearla, cosa que no pude y después de recibir aviso que había desplegado anclajes me di el piro tan rapido como pude.

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Kaos

Me gusta más leeros que el juego xD

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sahrimud

#5982 Yo en el juego voy a temporadas, hace tiempo que lo tengo, antes de Horizons. Ahora lo he retomado y hacía tanto tiempo que no jugaba que ni me acordaba que tenía una Cobra por ahí perdida xDDD

T

me gustaria saber la definicion de MMO de algunos, para afirmar que ED no es un MMO.
Almenos para mi, un juego donde te puedes juntar en una instancia con varios jugadores, compartir misiones, hacer contenido juntos (pve/pvp), subirte a la nave de otro compañero para hacer el mismo contenido,etc etc etc........es un MMO
No se porque alguno afirma que ED no es un MMO

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B

#5984 eso es multiplayer, massive viene de la epoca de lineage 2 donde en asedios a castillos se juntaban varias alianzas y tenias en pantalla a 400-800 personas en la misma batalla. eso es MASSIVE multiplayer online.

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T

#5985 entonces quisiera saber para ti el minimo para considerarlo "masivo". 20??? 50???? 100???? 10.000???? 10.0000?????

https://www.revistagq.com/noticias/cultura/articulos/elite-distant-worlds-viaje-espacial-8-meses/32649

Interesante cuanto menos no considerar a ED un MMO

PD: matización -----> no hace falta ver en pantalla a 400-800 players en tiempo real para considerar un juego como MMO o no

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Xariel

#5984 Yo eso lo veo un cooperativo/multiplayer.
#5986 Por esa regla de tres, Dark Souls sería un MMO entonces no? y los Battlefield ya ni hablamos...

B

#5986 si me da igual, lo mejor es no usar terminos, y definir exactamente lo que es el juego.
cuando usas terminos CREAS un problema, y el problema lo crean al usarlo en la venta, en vez de decir, que es un mundo con estadisticas compartidas, donde los jugadores juegan en instancias personalizadas, de mundo compartido, de hasta 1 jugador y de hasta 30 jugadores? (no lo se exactamente), a elección

cuando se juntan en un mismo sitio, y no ves a tu compañero que tienes al lado, y no es un bug esporádico, sino bastante probable, las cualidades de lo que conocemos como "multiplayer" hay que cogerlas con pinzas.

T

para mi el termino MMO es lo que has dicho, Massive Multiplayer Online, y el matiz que falta.............sandbox (mundo libre sin recorrido obligatorio lineal, que te deja total libertad para hacer lo que quieras y progresar como quieras).
ED cumple todo eso, ya que no hay una cifra que defina Masivo.Y ese termino masivo en ningun sitio se define como usuarios que puedes ver en tiempo real.Y libertad.......la que quieras

PD: por cierto, yo siempre he visto en modo abierto a compañeros de escuadra y a players que estuvieran en mi instancia

PD2: mundo con estadisticas compartidas?????
donde los jugadores juegan en instancias personalizadas??????

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B

#5989 como digo, mejor definir que ofrece un juego, en vez de utilizar términos genéricos y subjetivos.

claro, yo puedo jugar en privado, yo solo, sin ningun otro jugador, e influir en las estadisticas y datos del mundo donde van a jugar otros.
planetas descubiertos, facciones menores, etc.

tu puedes crear grupos privados, osea, instancias personalizadas. donde solo estarán tu y los de tu grupo. y seguirás afectando a los datos compartidos que definen la galaxia.

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T

#5990 esa es TU opción (solo,privado,abierto), la cual nunca puede definir el género del juego, cuando dicho juego tiene otra opción.
Los juegos se definen por su contenido y sus posibilidades, no por el uso PERSONAL que hagamos de dicho contenido y posibilidades

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B

#5991 no , no, yo he dicho personalizadas porque cuando tu entras al juego, ELIGES, por lo que son personalizadas

tu personalizas la instancia en que vas a entrar.
abierta
privada 1 jugador
privada hasta X jugadores

todo son instancias, desde 1, hasta X jugadores (30?)

personalizadas, pues TU ELIGES. Si solo estuviese la abierta, no serian personalizadas.

" Personalizada: Adaptado o preparado a las necesidades o deseos de cada persona a la que se destina"

obviamente no tiene personalización infinita, como no lo tiene absolutamente ningún juego, ni nada que exista en esta dimensión en la que vivimos.

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T

#5992 repito, esa es tu opcion PERSONAL de jugar al juego, la cual no define el genero del juego.
El genero del juego se define por lo que dije antes, no por la manera PERSONAL de jugarlo.

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B

#5993 claro que es la opcion personal de cada jugador, y no esta definida por ningun genero, por eso no he usado ningun genero para definir Elite.

me retracto cuando dije que no era MMO, queria decir, que yo no lo considero asi, y que me importa 4 esparragos que titulo se le ponga, ARPG, JRPG, SPACE SIMULATOR, MMO SPACE COMBAT. elige la que quieras, me da lo mismo, los titulos que encasillan a un juego no sirven de nada.

el juego es lo que es y ofrece lo que ofrece, y es cuantificable objetivamente. y tiene un nombre, elite dangerous, NI MMO, NI MULTIPLAYER, NI NADA, SE LLAMA ELITE DANGEROUS.

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T

#5994 ahora estamos de acuerdo xD

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B

#5995 Yo sólo digo que hasta la misma Frontier ha quitado del su web la coletilla "MMO". Imagino que si la desarrolladora ha optado por hacer eso será por algo :joy:

Por otro lado y fuera de definiciones, lo más multiplayer que llevo yo en los casi 5 años que llevo jugándolo de forma ininterrumpida, ha sido hoy en la CG de la Distant Worlds 2: he llegado a ver hasta 40 naves en mi radar y el chat explotaba de mensajes. Me ha recordado el chat de Orgrimmar XD

Yo voy con una nave exploradora / fuel rat medio armada y me he tirado más de dos horas defendiendo a mineros de piratas. Eso sí, he cuento hemos limpiado los 2 o 3 piratas npc´s nos hemos tenido que pirar a una RES sin policía para dispararle a algo. Muy divertido la verdad que después de más de 6000 ly haya un evento de éstos. Me alegro mucho haber equipado la nave para combate, y me lo he pasado pipa volando con el chulísimo caza guardian mientras mi npc controlaba la nave nodriza. Teta.

B
#5994Kyasca:

me retracto cuando dije que no era MMO

No te retractes: cualquiera que haya jugado verdaderos MMO´s tipo WoW, EVE, etc y hallan jugado al ED saben perfectamenete a lo que nos referimos. No es ir contra la definición de MMO, es que en ED para encontrate con 40 personas tienes que rezar al hombre del espacio 20 padres nuestros y 15 ave marias. Eso si te colocan en la misma instancia. Eso si no llegas a 50 que es el límite de personas en la misma instancia, límite impuesto por su deleznable netcode y su p2p.

No te excuses, que a éste paso se le va a poner la etiqueta MMO al parchis porque jugamos 4 al mismo tiempo :D

Y eso sin contar que, las acciones que una persona haga en el modo privado y solo, repercuten en el Open. Y viceversa. Los jugadores de BGS luchan el 90% de la veces con fantasmas.... MMO.... ay !!! que me meo

Me voy a cenar :)

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Xariel

#5997 Es eso, para los que vengamos de un juego de ese calibre lo tenemos claro. Que tampoco pasa nada porque no lo sea...

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B
#5998Xariel:

Que tampoco pasa nada porque no lo sea...

Por supuesto que no pasa nada que no lo sea... pero de ahí a presumir de serlo e incluso, de promover que es eso para venderlo hay un mundo de distancia.

Ya te digo que si hasta la misma desarrolladora a abandonado dicha definición en su producto será por algo. Que luego la gente viene al juego creyéndose lo que dice en su web y que por verse 4 personas en wing dicen que es un MMO y cuando ven lo que realmente es, salen espantados como alma que les lleva el diablo :D

DonPeyote

Chavales cual es el discord? Por si tengo que escribir algo preguntando por ahí, en vez de por aquí-

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