EVE Online #HG | Info en #1

Para Trials de 21 días e información útil para nuevos jugadores consultad #1.

Neokaizer

¿Que es una joint-venture?.

Mi decepcion viene porque hubo un periodo de tiempo que consiguieron atajar el lag en las batallas masivas. En la guerra de Detorid se juntaban 400 , 700, hasta 1000 y era jugable, de echo el 2009 fue un gran año de batallas masivas y aquello funcionaba , en noviembre o diciembre ,no recuerdo, cambiaron algo y todo se fue al carajo, y llevamos asi ya 6 meses.

aldarius

http://es.wikipedia.org/wiki/Joint_venture

Siendo en noviembre, y con las nuevas expansiones en primavera e invierno, pensarían en mejorar alguna cosa (o mejor dicho, la cambiaron porque sí) en Dominion con todo el rollo del nuevo sistema de soberanía, y lo mandarían a la mierda.
Qué mejor momento, cuando todo iba bien, para cambiar todo el sistema :P

Meiven

Investigando un ratillo, y con un amigo que también juega al EVE, nos encontramos con Dust 514, que es por así decirlo, el otro lado del EVE. Parece ser que será un juego FPS para consolas donde jugarán estas personas en el interior de los planetas del universo de EVE en colaboración con nosotros que jugamos desde el espacio.

No sé si al final, será como un SW:Galaxies, pero estaría muy bien ya que al parecer Dust, tiene sistemas de gestión de recursos por regiones y demás cosas que estoy intentando descubrir.

Imagino que dentro de un par de años, si EVE abre definitivamente las puertas a los planetas, tanto para usuarios de PC como para los de consolas y viceversa, puede ser algo bestial.

Aquí os dejo un vídeo. (Creo que en el minuto 1:38 revientan una Megathron).

La página web es esta: http://www.dust514.org/

Ebel

Si quieres ver mas mírate este tema http://www.mediavida.com/foro/26/dust-514-mmofps-universo-eve-online-363170/4

-rabocop-

En serio que no puedo evitarlo, no es por flamear a meiven ni muchisimo menos, además me consta que meiven no esta pendiente de la scene de eve y se entera de las cosas cuando puede, pero lo dicho, me encanta y no puedo evitarlo

aldarius

Por si a alguien activo le interesa, esta semana se vota el consejo CSM. Para los no versados en el juego es una especie de consejo que da "sugerencias" de mejora del juego en cualquiera de sus aspectos. Sus decisiones no son vinculantes, pero sin ellos el Skill Queue o el Neural Remapping ni siquiera se habrían planteado.
Por los candidatos "standard" me he mirado muy por encima sus programas de propuestas. Solo ha habido uno que me ha atraido lo suficiente para votarle, ya que como de momento no soy carne/pasto de 0.0 me interesa protección en Imperio, por poco que juegue actualmente:

Michele Boland
United States
http://www.space-llamas.com/

Tiene una propuesta anti-permacamps bastante interesante, que modificaría el escenario para alivio de la parte "pacífica" del juego en las fronteras de high-sec y low-sec.

Respecto al DUST 514, tiene buena pinta, pero a menos que lo comercializen en un formato como CS:Source en Steam (un único pago y la opción de descargar el juego tantas veces como haga falta si reinstalas o compras otro ordenador), que es el único FPS al que juego, no cuento con añadir un segundo FPS a esta maquinita :)

Meiven

#1565 XD. Te consta bien. No estoy para nada pendiente de lo que le rodea a EVE, salvo lo que me mandan los de CCP. Por cierto, buen gol XD

#1564 Gracias por el link. No tenía ni idea de que había un tema sobre él porque me enteré del dust este hace unos días...

#1566 Joder. La gente se lo toma en serio. Se monta hasta un dominio para promocionarse. Yo también le votaría. Toda protección es poca para mineros como yo, XDD. Por cierto, odio que la gente en high sec me destruya las latas y se vaya como si nada. (Obviamente no voy a atacarle con una hulk). Ójala Concord les diera una buena ostia por chorizos, XD.

aldarius

#1567

¿Necesita los servicios de alguien por el belt que suelte las latas? Teniendo 5.01 de Security Status como se les ocurra tocar la lata que he montado yo Concord se presenta en -3. Eso y un Warp Scrambler o un Disruptor y asunto solucionado.
Todo al módico precio de un 1% de la producción XD.

Meiven

Eso no me ha quedado muy claro. ¿Con status por encima de 5, si te "roban" las latas Concord actúa? Yo no tengo problemas en pagar a alguien que me proteja, pero vamos, un mal día lo tiene cualquiera, XD

¿Sólo un 1%? Pues si que sales barato...En high sec, creo recordar que sacaba unos 8M/hora. Eso es poco más de 80k isks...XD.

aldarius

Vaya, quizá no sea cuestión de Sec Status, aunque yo pensase que sí ¬¬
En una ocasión hubo un inconsciente al que se le ocurrió dispararme en la salida de la estación de Motsu. Bum. En el caso de robar una lata fue en una ocasión que me pilló desprevenido en medio de una misión, y yo todo confiado le disparé para que se fuera. Una cosa es que salvagee, que no puedo evitarlo, y otra que lotee. A continuación volvió en una preciosa Curse ¬¬.
Supongo que consiste en tener almenos alguien que te cubra las espaldas y en caso que alguien robe poner el Scrambler y reventar. Todo eso añadido a un Cloaker.

En ese caso deberías contratar mercenarios que te protejan, el coste que te suponga ya no creo que te merezca la pena, a juzgar por esos 8M/hora. Lo del 1% era por el hecho de que es una profesión bastante tranquila. Además siempre va bien tener minerales para el día que me construya mis Megathrons en 0.0 si me las petan.
En caso que te interese, olvídate hasta mediados del mes que viene que finalizo el semestre. Al Eve juego por temporadas xD.

Arenos

Vais a votar a las elecciones?, que candidatos veis mas potentes?

Meiven

Las agresiones en High Sec están prohibidas, salvo excepciones. Si alguien te dispara sin motivo, Concord le vuela. El caso de salvageo, no hay problema alguno. Tú puedes salvagear cosas ajenas que no pasa nada, incluso si el dueño de los wrecks te dispara, él volaría por los aires por agredirte...Otra cosa es que te robe y se te pone en rojo, por lo cual le puedes destruir la nave (que no matarle. No le puedes podear).

El caso es que esta gente que roba, lo que busca obviamente es el enfrentamiento. Si él te roba, pero tú no le agredes, él tampoco te puede agredir. Yo por eso, cuando me roban, me voy a por la orca, y cojo lo que puedo y hasta luego. En ningún momento me pueden disparar o hackearme el salto porque vuelan por los aires...

Saco pocos millones porque mino en High Sec, pero tengo todo al máximo. Me falta sólo el implante que da otro +5% a minar, (pero vale unos 600M) y los drones caros (que valen cada uno 70M) y no merecen la pena para minar en High Sec. Si minara en low sec o en 0.0 otro gallo cantaría, XD.

Yo también juego por rachas. Ahora que acabo los exámenes, entraré un par de meses...

8 días después
aldarius

Le he dado un tiento en SiSi al Planetary Interaction, para fabricar items que hasta ahora son NPC y no se construían.
Ni siquiera he entrenado skills, aunque de hacerlo aspiras a mejores Command Centers (más PG y más CPU para meter infraestructuras dentro).
En pocas palabras: una cosa muy básica. El planeta disponible (no todos lo están, solo aquellos que tienen una Customs Office) más cercano era en Uminas IV. No sé que cabrón pondría su colonia en Wuos VIII pero la cuestión es que no me dejó con el planeta que había allí. Quizá un bug de SiSi, ya que de no ser así no habría una preciosa opción de Hide Other Characters Networks.
A lo que iba. Uminas IV, entre otros, tiene Aqueous Liquids, único componente necesario para hacer Water. Os tocaría trastear entre los Processors, que son los que después de extraido el recurso lo (o los, Water es un P1 y es muy simple de conseguir), lo convierten en aquello que te interesa. Compro el Command Center adecuado al planeta, Barren. Basic Barren Command Center. En SiSi todos los precios son 100ISK (los del mercado me refiero), así que no os puedo dar datos de cuanto costarán los Command Center en TQ, pero me imagino que bastante más. En el mercado es lo único que hay que comprar.
Llego al planeta. Instalo el Command Center. A partir de aquí el resto de estructuras se instalan mediante opciones que salen a la izquiera en la vista de planeta, pero te van quitando pasta del Wallet. Instalo 1 Barren Aqueous Liquid Extractor (extractor), 1 Basic Industry Facility (procesa el recurso), y 1 Barren Storage Facility, para guardar lo que vas creando hasta que llegues con la nave a recogerlo. Esta apartado no sé exactamente como hay dos formas de mover el material, ya sea de entrada (traigas con una nave de otro planeta o una estación) o de salida (recoger lo que se ha generado allí). Una de ellas consiste en Spaceport, pasa a una interfaz que hace muy cómodo mover items de nave a planeta o viceversa. Pero de tener un Basic Command Center no tendrás suficiente PG/CPU para instalar uno. En ese caso la otra forma es la cutre, Launchpad, un mecanismo que envía un container a una zona cercana en la órbita del planeta. Ya digo que todavía no me he hecho a la idea de como de cutre o como de difícil es el tema de enviar los items.
Veo que el processor necesita 3000 de Aqueous Liquids para generar 20 de Water, y que tarda 30 minutos en hacerlo. Los ciclos de los extractors son de 15 minutos, así que teniendo en cuenta que puedo generar de pico 1500 de Liquids en 15 minutos, y que cada extractor extrae 197 cada 15 minutos, 1500 / 197 = 7,x. Intento instalar 7 extractors. Contando con links y routes (necesarios para conectar y enviar items a las estructuras correspondientes, por ejemplo los 3 extractors al processor con link y route, o del Command Center a los extractors con solo link) ya no puedo instalar un cuarto. Así que tengo mi CC, mis 3 extractors, mi procesor, y mi almacen.
PROBLEMA DE ÚLTIMA HORA: cuando extraes los recursos de un planeta lo que no me he fijado es que ese modo de extracción se agota. En conclusión, ahora no estoy generando nada porque los extractores no están sacando nada. Están parados vamos. Y veo que a la hora de escoger el modo de extracción, hay 4 campos:

  • Total Quantity
  • Per Cycle
  • Cycle Time
  • Time to depletion
    Viendo los números (Total Quantity) veo como la 4rta opción es la que extrae más recurso de golpe, y la que más tarda en agotarse (96 horas) así que escojo esa. Viendo que esa opción tarda 96 horas en agotarse, dentro de 4 días habrá que volver a setearlos. Eso o extraer más por unidad de tiempo reduciendo la frecuencia a la que configuras de nuevo los extractores, o sea entrando al juego más a menudo.
    El tema dinero:
  • Barren Aqueous Liquid Extractor: 45K cada uno, 135K los 3.
  • Barren Basic Industry: 75K cada uno.
  • Barren Storage Facility: 250K cada uno. Tiene tamaño para 5000m3. Y por lo que veo no hay versiones mejoradas, así que cualquier Industrial ya sirve.
    135+75+250=460.000 ISK para generar Water que actualmente está a unos 30 la unidad, si quitamos los que tienen poca cantidad y los que se encuentran en Low-Sec:
    http://www.eve-central.com/home/quicklook.html?typeid=3645
    Por lo tanto, 460.000 / 30 = 15.334 unidades de Water para amortizar las estructuras (sin contar con los Command Center porque en SiSi como ya he dicho todo lo del market es baratísimo).
    Que en unidades de Aqueous Liquids serían 15.334 * 150 = 2.300.100 unidades. En modo lento (el que he escogido para no entrar tan a menudo) se extraen 78 unidades/ciclo, o sea, 78 unidades/hora. Si tengo 3 extractores, 78 * 3 = 234 unidades/hora.
    En modo rápido serían unos 178 cada 15 minutos. 17843=2.136 unidades/hora.
    Lento:2.300.100/234=9.829,49 horas=409,56días. Más de un año para amortizar la inversión.
    Rápido:2.300.100/2136=1076,83 horas=44,87días.

En conclusión, no muy recomendable a menos que:

  • Entres muy a menudo.
  • Suba el precio en general de los items NPC. Para que os hagais a la idea esto es un P1. Los P2 necesitarían dos procesors distintos y 2 recursos distintos para general el producto final. Así hasta llegar a los P4 que requieren 4 processors distintos y 4 tipos de recursos distintos (en muchos casos productos ya acabados, no solo recursos de un planeta). Sin contar con que esos productos, al necesitar de más infraestructuras, necesitarás entrenar skill para aguantar mejores Command Centers. Mucho me temo que los propietarios de POS'es se lo pensarán ahora dos veces antes de montar uno.
  • Y en todo caso, que quieras dedicarte a esto en serio, por mucho que CCP esté orgullosa de decir que cualquier usuario puede hacerlo, si has de ir cada X tiempo a configurar los extractores.
Meiven

Muchas gracias por el tochazo de info, XD. Vamos, que la expansión está bien pero hay otros medios más efectivos para ganar pasta...

Imagino que como las rocas, en sistemas de low o 0.0 habrá planetas con recursos muy raros que harán que haya ostias para conseguirlos...

Con esos resultados, y salvo que aumenten los precios y merezca la pena extraer cosas, seguiré minando sacándome mis 8 millones en high sec.

Nm

La nueva Scorpion:

aldarius

#1575

De lejos 1000 veces más bonita que la versión actual.
En el próximo planning acabaré por ser capaz de llevar todas las fragatas, cruceros, BS's, AF's y HAC's maxeados. Tanto Caldari como Gallente. Será divertido llevar una de éstas :)

Dieter

Les podrian hacer un lavadete de cara a un cojon de naves que son feas como el pecado o ir a un mitin del Zapatero estos dias.

Como naves feas como el pecado, me refiero a la dominix, la moa y la raven, y la tempest (que un lavadito de cara quedaria de putisima madre).Viendo como han dejado esa escorpion, me arrepiento de haber regalado el BP de rattlesnake a un colega, pero arrepentirme, "suerte" de no estar jugando. :(.

aldarius

Si le hacen un lavado de cara a la Raven, se arriesgan a acumular más misioneros en Imperior XD. Fea como el pecado joder.
Reconozco que comencé a entrenar la Nighthawk para llevar la Drake en las misiones L4 porque la Raven dolía a los ojos. Cosa más fea por Dios.

Dieter

La raven con que le pongan como base el modelo de la drake, seria flipante.

12 días después
Pin_Cobi

Hola jóvenes.

Sentaos a mi alrededor, cerca de la chimenea, pues voy a contaros una bonita historia. Hasta aquí la introducción literaria, mis dotes no dan para mucho mas, lo siento xD.

Como es bastante larga, y de hecho no ha terminado, la voy a dividir en varios posts que iré poniendo a medida que tenga tiempo y ganas para ampliarla, aunque prometo hacerlo, antes o después.

Juego a EVE principalmente porque es un juego totalmente distinto a los demás, es inmenso y en él puedes hacer prácticamente lo que te apetezca, además es un MMO en el que puedes permitirte dejar de jugar un tiempo sin que te quedes desactualizado.

Recuerdo que era sobre 2005 principios de 2006 cuando llegó a mis manos la historia de la Guiding Hand y Mirial. Seguro que todos la conocéis ya, pero para los que no:

spoiler

Una bonita historia de espionaje y traición que automáticamente hizo que me interesara por EVE y me hiciera una cuenta. Estuve un par de meses rateando con mi Incursus y haciendo misiones courier hasta que me di cuenta de que la diversión no estaba precisamente en el propio juego (al menos en este nivel tan bajo) sino en todo lo que había a su alrededor montado.

A día de hoy he pasado por no menos de 15 corps, me dedico a dar golpes siempre que puedo, robar hangares, traiciones a favor de otras corps que simplemente me han caído mejor etc.
En la vida real no como niños, ni tan siquiera los troceo y envaso para que otros lo hagan. EVE es un juego, y ésta es simplemente otra de las muchas posibilidades que ofrece. No se trata de tener o no tener honor, eso está muy bien para el día a día, pero en EVE solo juego con mi e-honor, y es bien cierto que cotiza a la baja.

Jugar así tiene la ventaja de que da muchos isk, gracias a el voy comprando varios personajes que voy usando (se gana tiempo al no tener que empezar desde 0 con learning etc). Algunos los tiro cuando quedan inservibles, otros los mantengo durante años, según mis objetivos. Por ejemplo con un Providence con el que me hice hace años en una mudanza de corp, con alguna que otra BPO jugosa en su interior, pude pagarme el char que actualmente tengo en Kernel of War, que pertenecen a Tau Ceti y tienen un sitio muy interesante donde ratear sin molestias.

Una de mis ventajas es que mis padres son franceses y aunque yo nací en España ya, hablo perfectamente los dos idiomas, y tampoco me defiendo mal en inglés. Nací para esto!! Era mi destino y no podía luchar contra el!

Tengo además una serie de chars permanentes que llevan ya algunos hasta 2-3 años en la misma corp, los tengo porque me gusta la sensación de poder estar en todo EVE. Puedo participar en todas las grandes guerras. Razor, goonswarm, morsus mihi, atlas, AAA, etc.

Es divertida la sensación de poder enterarse de las cosas desde dentro y luego compararlas con lo que se dice por fuera. A veces tienes la sensación de estar jugando al teléfono estropeado.

Está claro que no soy el único espía de EVE, ni pretendo dármelas de importante, el juego está lleno de gente como yo y de grandes redes de espionaje por todas partes. Realmente hay poca información que manejen las alianzas que no esté a disposición de sus rivales. Simplemente es que mí me gusta tenerla de primera mano cuando es posible.

¿Por qué escribo todo esto? Principalmente porque es una forma de tenerlo para mí, de poder hacer algo parecido a un diario de lo que he ido viviendo en EVE todos estos años. Espero que os resulte inspirador o al menos entretenido de leer y os sirva a algunos para darle una oportunidad a este gran juego.

Así que sin más… me despido hasta el próximo capítulo

Próximo post en breve.

Danrex

A mi no me divertiría espiar para mi mismo :S

Y luego, aunque me las de de duro, sería incapaz de traicionar a peña con la que paso horas hablando por el TS...

Nm

cada cual se divierte como quiere, pero no me parece muy inteligente por tu parte contar todo eso aqui ... no si quieres tener exito en tus propositos.

isnotavail

http://www.eveonline.com/events/alliances/tournament/t8/viewerHD.asp

estan dando por stream el torneo de alianzas en directo.

Reth

#1582 Sería poco inteligente únicamente en el caso de que pudieramos relacionar su nick de MV con alguno de sus personajes de EVE (o más bien todos). Cosa que apaña bastante bien en las captuars de TS.

Pero vamos, puntillismos aparte, a mí esas traiciones me parecen de lo más rastrero, la verdad. Yo no podría ser un permanente traidor en potencia (o de hecho) para cualquier persona viviente, y jamás merecedor la confianza que mis compañeros pudieran depositar en mí.

Pero es una de las cosas que hacen grandes al EVE: que permite todo tipo de artimañas y entramados, sin estas putadas perdería gracia jaja

Nm

han subido los videos del torneo al canal de CCP en youtube:

http://www.youtube.com/user/CCPGAMES

#1584 hubiera sido mucho mas inteligente contar lo mismo que ha contado sin dar datos personales que puedan desenmascararle en algun momento.

volviendo al tema de las traiciones, a mi me parece bien lo que hace, EVE siempre se ha caracterizado por ser un sandbox y dar cabida a todo tipo de "metagames", joder, si hasta hay gente que tiene un cementerio con los cadaveres de jugadores xD.

LoSKo

Meh, screens de diversos TS lo puedes hacer sin robar, solo teniendo alts desperdigados.

Meiven

Como bien dicen por ahí arriba, es otra forma de jugar más. Menos respetable porque esas actividades están mal vistas en cualquier parte, pero igualmente necesarias.

La verdad es que muy poca gente podría hacer de espía empresarial como bien haces tú, porque muchos, entre los que me incluyo, nuestro "e-honor" como bien lo has llamado, es muy similar a nuestro honor cotidiano y yo no podría estar constantemente traicionando a grupos de personas para mi beneficio personal.

Tampoco podría por una cuestión práctica, y es la de tiempo. Imagino que controlarás a unos 3 ó 4 personajes simultáneamente (no digo que todos a la vez) y eso sin duda, es mucho tiempo invertido y más teniendo que preparar el terreno en cada uno de tus kekos en sus respectivas corps...Mucho trabajo para un simple juego.

Pero es lo bueno que tiene el EVE. En ningún otro juego podrías llevar a cabo tales funciones, y encima que afecten a nivel global.

LoSKo

A nivel global no afectan una mierda esos robos, que es capaz de vaciar el hangar de dreads de "random" alianza, cuando tienen 23842039890 billones y en cuestión de horas cada uno vuelve a tener uno asignado, a ver si te crees que los BPO's están dentro del hangar con un can llamado BPO NO TOCAR.

Meiven

No hablaba en el sentido de los robos que efectivamente no afectan en nada, sino en el área de espionaje. Si está dentro de las grandes alianzas, en cada una con un char diferente, y por así decirlo, dice a cada una los movimientos y la logística que tiene la otra, algo influye. Que sea poco o mucho no lo sé.

Asemejo su papel, al que tuvo el espía (que creo que era español) al engañar al régimen nazi de que los aliados iban a desembarcar en otro punto y reforzaron mucho aquella zona. Si tiene acceso a los directores de las grandes alianzas y puede engañarles con movimientos falsos, evidentemente, afecta.

Imagínate que hace algún día, si tiene control sobre ello, a lo que hizo el director de BoB cuando mando a tomar por culo su alianza con sólo apretar un botón. La arma gorda XD

aldarius

No sé si será indicativo de algo, pero llevo casi una hora en Otsasai (fronterizo con low-sec al norte de Jita) que es 0.3 y aquí nadie me ha escaneado. Y ya he visto 3 cynos. Un domingo por la mañana tiene pinta de ataque a hurtadillas por sorpresa.
Lo digo por todos los pilotos de Atlas y la coalición del sur, que Razor y Morsus Mihi y Widly Inappropiate son del Norte. Almenos en local las alianzas importantes que he visto son esas.

PD: no, no voy a warpear a los cynos no sea que me encuentre con un montón de sorpresas desagradables.

Lo más extraño es que el gate no estaba campeado cuando he entrado.