Es un sistema que no les interesa cambiar.
Sólo cambian cosas cuando le ven las orejas al lobo.
Cambios en la dificultad de las raids? Cuando la gran mayoría de la scene lo dejó porque la primera raid era muy difícil.
Cambios a las clases como el Bard que le quitaron los casteos. Ya bard no era esa clase faceroll con la que los especialitos entraban a party/raid y podían moverse por el mapa mientras esquivaban o veían Netflix
Cambios en los healers para quitarles el Cleric Stance, no vaya a ser que a los netflixqueros se les pidiese hacer dps y estar pendiente de tener su cleric stance activa o desactivada les friera sus neuronas.
Bloquear las cutscenes de Prae o Castrum? Si, no vaya a ser que metan una ruleta para hacerlas y te tengas que comer las mismas escenas una y otra vez y quieras saltartelas. Yo en shadowbringer entre 2 veces, acabé una y no la hice la 2da. Hice alt+f4 y conecté a los 10 mins en el boss final. Pasé. Que lo hagan los Roleplayers por su 1000 vez.
Es que ves lo que es el juego y apenas meten contenido extra adicional, todo son parches fillers. El juego está enfocado a hacerte pasar el tiempo haciendo cosas que ya hiciste hace años. Está muy bien para los novatos, pero siempre son los jugadores antiguos los que tienen que tirar del carro. La tarjeta esa que te dice de hacer triales, o dungeons o craftear cosas.
No se como plantearán el sistema de Hunts en Endwalker, pero me atrevo a decir que vuelve a lo mismo de Cazar Rank A y Rank S para cambiar chapas para comprar objetos que te mejoren el equipo, farmear dungeons hasta que te sangren los ojos para que puedas entrar en el trial por ilevel. Esperar a que metan Normal y luego Savage mientras subes otras clases, subes crafters, subes gatherers.
Hacer Savage, seguir farmeando tokens y chapas y esperar a que metan nuevo contenido o un trial nuevo. Mientras tanto, toma un nuevo update de equipo para los crafters, algunos cambios en las clases con el feedback de los raiders, una o dos tribus para hacer misiones durante un mes. Una alianza raid, un poco de historia y empezar con la relic para después de 6 meses, volver al mismo ciclo de Normal, Savage.
Así es, es raro que el juego sea ya para mí. Conocidos mios que jugaban desde ARR y eran fan del FFXI, lo han ido dejando a lo largo de los meses y años porque la misma formula acaba cansando y es mejor probar cosas nuevas y volver cada 6 meses que estar pagando mes a mes.
RPV: No van a cambiar este sistema porque implicaría salirse de la formula que tienen con su número de trabajadores asignados. Se mueven bien con unas pocas cifras de jugadores fieles y gente que entra cada X meses para completar lo que hayan sacado y unsub. Meter cambios implicaría aumentar el número de empleados para trabajar en esto y es algo que no quieren/pueden.
Ahora habrá pico de jugadores porque del wow se han hecho un all-in para el FFXIV, pero cuando vean lo que es, en cuanto se ventilen la raid Savage y no haya nada que hacer. Se pirarán a otras cosas.