Final Fantasy XIV Endwalker retrasa 2 semanas su lanzamiento

B

Yo para Endwalker vamos a lo que vamos. Entrar, hacer las raids y cancelar sub. Si lo llevas al día se queda muy pobre.

1 respuesta
SergiPL

#120 Ese es el problema, que no tienen ninguna ambición más que traer lo de siempre, y ya ni lo cumplen, el foco en la historia esta bien, es respetable que cada desarrollador enfoque su juego como quiere, pero en un MMO no es suficiente para sostenerlo, son juegos que fácilmente sin ser muy enganchado le vas a dar mas de 1500h por expansión, y la historia dura 50-70h, tienen que dar razones para jugar todo lo demás.

#118 Básicamente eso, Stormblood ya tuvo bajón respecto a Heavensward, pero es que los que llevamos por aquí desde ARR o HW el juego no ofrece ni lo que ofrecía en ese entonces. Que la gente lleva meses siguiendo con la sub porque esta haciendo unos Ultimates que salieron en la expansión pasada por dios, y que a mi personalmente no me interesan, porque encontrar un grupo que tenga la paciencia y estabilidad para mantenerse en el mismo boss meses wipeando no es fácil, como se demostró en el savage de HW, y cuando salio UCOB no era viable tirarlo con una raid que haga 2h al dia y 10h semanales, ahora la gente lo esta tirando porque aunque no se puedan hacer unsync, el simple cambio de funcionamiento de las clases lo ha nerfeado, y el cactbot que muchos usan, y como dice Gasai ni afecta a tu progresión de personaje porque las armas son reciclajes de relics con unos brillos en mi opinión, bastante feos.

Yo entiendo que muchos se han subido al carro viendo la experiencia que tuvo Asmongold, pero ningún jugador común va a vivir esa experiencia, tu como persona normal y corriente vas a decir que quieres hacer todo el contenido del juego a min ilvl y sync y no va a acompañarte ni tu propio personaje.

1 1 respuesta
seikooc

#122 Si la expansión hubiera ocurrido a ritmo normal y endwalker hubiera sido lanzada en junio ni la gente se quejaría.

1 respuesta
Jetxot

#117

Pues +1 a todo la verdad xD

Y lo de que Shb es la mejor expansion del juego yo no lo comparto ni por asomo. Y tampoco nadie esta diciendo eso... Incluso diria que en cuanto a contenido Stormblood es considerada popularmente la mas potente. En cuanto a historia y tal pues si, Shadowbringers es la que mas ha gustado.

Igualmente mi expansion favorita es y siempre ha sido Heavensward, de aquí a Lima. Incluso matizaria, de la 2.4 a la 3.5 es la mejor parte del juego.

Pero vaya, en el fondo esto de ShB esperemos que haya sido solo un pequeño bache (que es lo que ha sido para mi en cuanto a contenido PVE), pero tambien creo que aquí tiene mucho que ver ese FFXVI.

2 respuestas
Nuvok

#124 Eso es seguro que el XVI les ha quitado tiempo del XIV.

1 respuesta
SergiPL

#123 Tu te llevas quejando desde ARR pero de pronto te ha picado algo que te ha hecho estar ciego, yo llevo quejándome desde Stormblood que es la expansión que hizo que dejase de jugar por primera vez desde el parche de World of Darkness en ARR que llevaba jugando ininterrumpidamente, y ya desde entonces todo han sido idas y venidas al juego, porque aparte de que lo he quemado tras jugar tanto, el juego cada vez va a peor.

#124 Yo también me quedo con HW, para mi es cuando más me ha enganchado el juego, que llegue a poner BiS todas las clases del juego, raidear con un alt y sacarme casi todas las relics, el raideo es al que mas cariño le tengo por ser el primer raideo que hice pero pensándolo en frio creo que las raids que mas me gustaron fueron la de Stormblood, aun con Alte Roite.

Jetxot

#125

A ver es que yo para la la 6.0 y post 6.0 me espero esto (ojo que vienen pajas mentales):

-Blue Mague al 80.
-Beast Master con la misma dinámica del Blue mague.
-El tipico contenido. Minimo sin bajar la cantidad.
-Isla santuario a lo loco, rollo stardew Valley.
-Deep Dungeon.
-Algo parecido a Bozja/Eureka para subir las relic.
-Alguna historia con los gatherers e Isla Santuario.
-Un ishgard restoration nuevo (quizas no tan heavy), pero si con muchos desbloqueables y con cosas para subir los 10 niveles de los crafters (por cierto, en ShB los primeros meses subir los crafters era super cutre, con unas deliveries en The Cristarium y adios).
-Upgrade del Housing y que se pueda poner bien los jodidos objetos.
-Contenido para 4 jugadores que no lo pueda hacer un chimpance borracho aporreando el teclado.

2 respuestas
seikooc

#127 Según yoshida quieren meter algun sistema de speedruns para pve.. a ver como sale la cosa...

BahamutxD

#127 Si no recuerdo mal Deep Dungeon esta confirmado que no hay en una de las entrevista del Mediatour

1
Nuvok

Correcto, dijo que para 6.1 quizás puede estar porque sabe que mucha a gente le gusta.

Meaven

#121 Yo particularmente es como me estoy tomando ya el juego, historia, trials, raid savage y hasta la siguiente, Ultimate sería un contenido que me llamaría si tuviera más tiempo que dedicar y fuera el único MMO, no siendo así no me rentan las horas de wipes para un aspecto de arma y un título.

#118 Y esto es completamente cierto, he visto mucho el argumento de comparar con Stormblood, cuando ahí ya había contenido recortado respecto a Heavensward.

1 respuesta
Vespers
#111WAYOOOO:

Os seguís obcecando con el hecho de que los que estamos aquí haciendo de “haters” odiamos el juego

Yo lo que veo es que si no ves mal el retraso de dos semanas eres un fanboy. Podréis tener vuestra opinión mejor o peor argumentada pero puede quien lo vea contrario a vosotros con los mismos argumentos.

2
Shincry

Lo digo sin acritud, pero leo muchas de las críticas recientes y... ¿Habéis probado el WoW? Entre que si raid más largas, dungeons que no sean pulls y hacer aoe sin más... (Y mucha gente dando manitas) Es que a más leí las críticas que le metéis más me pregunto ¿Pero quieren FFXIV o WoW?

Deberíais plantearlo seriamente, por mucha mierda que tenga el juego actualmente... Es irónico la de cosas que tiene que pedís en FF

1 2 respuestas
eimdal

#133 claro, porque pedir 5-6 combates por tier para que la progresión tenga sentido o dungeons que no haga falta ponerse netflix en el otro monitor para no dormirse es querer jugar al wow.

2 respuestas
seikooc

#131 es mejor hacer la misma mot por 13531452 vez durante 3 años di que sí

#134 esto si que lo apoyó pero no esperéis grandes cosas en la 6.0 que esta única y exclusivamente en terminar el arco de zodiark

Skyzz

#133 ¿Qué tendra que ver una cosa con la otra? Solo se está pidiendo que el equiparte tenga al mas de sentido y no te comas parche muertos entre medio si va al dia, cada parche tendria que tener valor y sentido para todos los tipos de players no solo para algunos

1 respuesta
Shincry

#134

Veamos.

#117SergiPL:

Pero seguimos con tiers de raid de 4 bosses

Vamos, que se quieren más (WoW tiene tiers de 10)

#117SergiPL:

o cual nos lleva a un sistema de itemizacion que literalmente es elegir entre pieza A o B, y la decisión de esa pieza A o B generalmente se basa en cual tiene Crit/DH

Vamos, mayores stats, más diversificados entre clases, etc... Como en el wow.

#117SergiPL:

algún contenido para hacer con 4 amigos que sea decentemente desafiante y no pullear una mazmorra entera y pulsar los dos botones de aoe que tiene cada clase

Es decir, mazmorras Míticas o mejor dicho, Míticas+ ... Como el WoW.

...

Si me pongo a mirar más seguro que no son solo 5-6 combates lo que criticais... Que tiene el WoW, es que seguro que sigo escarvando (Todo eso es de un solo post ojito) y veo las críticas completamente trasladables a un juego que tiene todo eso que se pide, el WoW.

#136

Te refieres a como hace...¿El WoW? :thinking:

1 2 respuestas
M

wow first mmo

Meaven

#137 Pero es que el wow no tiene que ver en esto, pedir que haya unas mazmorras que no sean spamear un botón y pulear todo lo que deje sin mirar, o que los tiers sean algo más largos porque 4 bosses con la dificultad actual de savage es claramente insuficiente para lo que duran los tiers, no creo que sea querer que FF se convierta en WoW. Precisamente la persona a la que quoteas apenas ha jugado al wow y sí muchisimo al FF.

1 respuesta
SergiPL

#137 Ah vale, que ahora pedir tener más contenido, que el item building no sea para bebes y un contenido de 4 personas que no sea spamear dos botones de aoe que tiene cada clase en mazmorra es pedir que esto sea como el WoW, entiendo. El WoW invento el concepto rpg y el tener contenido. Pero ya hemos entrado en esa fase de sacar al WoW en el debate, deje claro en mi mensaje que me importaba 0 la competencia, yo pago por el FFXIV y es el juego que me importa.

2 respuestas
Shincry

#139

Hombre, tiene bastante que ver, como dije en mi primer mensaje.

Lo digo sin acritud, pero leo muchas de las críticas recientes y... ¿Habéis probado el WoW? Entre que si raid más largas, dungeons que no sean pulls y hacer aoe sin más... (Y mucha gente dando manitas) Es que a más leí las críticas que le metéis más me pregunto ¿Pero quieren FFXIV o WoW?

Deberíais plantearlo seriamente, por mucha mierda que tenga el juego actualmente... Es irónico la de cosas que tiene que pedís en FF

Edit:

Esto es facil ¿Cuantos años lleva FFXIV con tiers de 4 bosses separados en parches? ¿Cuantos años lleva FFXIV con mazmorras de AOE braindead? Así se podrían seguir con muchas cosas.

Ahora ¿Cuantos años lleva el WoW con todo esto que se pide del FFXIV en el WoW? ¿Estás seguro que no te gusta más el WoW que el propio FFXIV?

#140
No tiene más, es de verdad un pensamiento, si la mayoría de cosas que criticais del FFXIV las tiene el WoW ¿Habeis jugado al WoW? Porque literalmente tiene un equipo que entrega esas cosas que se piden de un juego (FFXIV) que claramente lleva años sin entregar eso que se pide.

¿O me equivoco cuando FFXIV lleva años haciendo todo eso que critican? ¿Como si fuese a cambiar ahora en una expansión? Claramente no es su objetivo y honestamente, ¿Igual lo que quieres es jugar al WoW? Me parece genial que alguien quiera elementos que considera positivos del WoW en el FFXIV, pero mi mensaje es otro.

1 respuesta
Pitufooscuro

#140 la cosa es que el equipamiento siempre ha sido así, al igual que las dungeons.

1 respuesta
SergiPL

#142 Y siempre me ha parecido igual de malo, pero bueno, yo me bajo aquí, se ha podido debatir por aquí lo que habéis tardado en mencionar a vuestro tan odiado competidor, honestamente, se ha tardado un par de páginas, no esta mal para lo que me esperaba de primeras.

He jugado dos meses en mi vida al WoW, y hablo de pagar la sub 2 meses, no de tener 2 meses de playtime, pero si, quiero un WoW.

1 respuesta
M

siempre ha sido asi

pues a lo mejor es que tienen que pensar en cambiarlo, llamame loco pero este conformismo es mas cancer que los dlcs recortados de pago

2 respuestas
GasaiDovis

Si el juego de lo que más peca es que nada ha cambiado practicamente desde la 2.0.

No arriesgan nada

1 respuesta
Chanrul

No entiendo porque estaba Yoshida tan "afectado" en stream si solo son 2 semanitas de nada.

#145 Tambien es lo que les permite ser constantes con las release de contenido y no meterse en camisas de 11 varas como hace el WoW cada vez que mete un sistema nuevo en cada exp y que tiene que re-hacer a mitad de la misma.

A mi sinceramente es algo que me tiene 50/50, me gustaria que veces fuesen un poco mas atrevidos en sacar cosas nuevas, pero por otro lado me da miedo que manden la estructura actual del juego a la mierda, que a mi me gusta tambien como esta ahora mismo.

SergiPL

#144 Nada, la culpa es nuestra por esperar que lo que el juego era desde la release de ARR en la cual tuvieron que arreglar uno de los mayores fracasos en la historia de la compañía en menos de 1 año y una primera expansión que aun tenían problemas de esos cimientos, con todos esos problemas dejados de lado, no sea capaz de ofrecer más que lo que ofrecían en ese entonces.

Viva Yoshida, que llora cuando retrasa el juego, no como las demás escorias de directores.

1 respuesta
Pitufooscuro

#143 si quieres te comento cómo es el equipamiento del WoW:

Llevar cantidades ingentes de equipo en la mochila de igual ilevel o inferior por si te lo tienes que poner por si te cae x item, que un robot te diga que pieza te viene mejor, llorar porque te ha vuelto a salir en el cofre todo piezas de maestría y es tu peor stat.

No sólo no aporta nada un sistema así, si no que es un maldito coñazo y dependiente de páginas externas y rezar al rng, mi dh tank lo abandone de la rabia ya que desde el inicio de la expansión en el cofre semanal solo le caían items de maestría siendo tank y nada de versa o cele que son sus principales stats, por lo que tenía mucho ilevel pero no podía ir a sitios que tendría que ir con mi ilevel porque las stats secundarias eran basura.

1 1 respuesta
Shincry

#144

¿O a lo mejor no, porque a la mayoría de su público le gusta? Que a un grupo de gente (Que habría que ver cuantos son realmente) no les guste, no significa que el resto sea conformista, es que simplemente les da igual porque no es lo que buscan cuando abren el launcher de FFXIV.

#147

No, la culpa será de la mayoría de la playerbase (Claramente mayoría a juzgar por los mil hilos) que les gusta en general la dirección que tiene el juego.
Desde que me metí en FFXIV y he socializado con muchos jugadores, españoles, ingleses, conocidos, deconocidos, hay una conclusión que he sacado en claro.

NO les importa ni la itemización, ni si los tiers son de 4 bosses ni que no haya Míticas plus.

Ahora, si os juntais 8 hardcoretas seguramente sí, pero no son el representativo de la playerbase.

2 respuestas
Chanrul

#141 No todo tiene que ser blanco o negro, FF o WoW, cuando se pide mas contenido a nivel pve no se piden mega raids con trash y 25 bosses. pero vamos, que quizás una progresión un poco mas larga con 2 o 3 bosses mas no le venia mal.

Pedir algo mas de contenido en el pve no quiere decir que se quiera estar 6 meses raideando un tier.

1 respuesta