Firefall - Beta abierta ya disponible!

PREGUNTAS FRECUENTES

A lo largo de esta semana iré actualizando este post con vuestras preguntas más frecuentes, pero voy poniendo algunas que han ido surgiendo en el hilo original que anda por las 50 páginas (algunos llevamos jugando a la Beta Cerrada desde mediados de 2011). Mientras nadie la traduzca, aquí tenéis una guía básica en inglés.

¿Esto es un Pay2Win?
¿Esto pide mucho PC?
¿Dónde están las quests?
¿Pero esto no lleva la tira de tiempo en Beta?
Pero si esto es un shooter, ¿cómo hago para dispararle a la gente?
¿Van a traducirlo al castellano?
No soporto cierto detalle del interfaz del juego. ¿Hay mods?
Videotutoriales (en inglés):
NaRcO

#630 Pues si no son capaces de hacer nada de eso pues que se dejen de tonterías de mundo dinámico y tonterías si no son mas que quest publicas de toda la vida que ya existen desde el Warhammer Online y san se acabó.

1 respuesta
GaTToO

objetivo principal hasta febrero, subir battleframes a muerte no?

porque luego te van a dar armas aunque las que lleves sean un cagao, no??

1 respuesta
Andur

#631 La diferencia con una quest pública es un poco sutil. Yo diría que la diferencia es que pueden aparecer en cualquier lugar y tienen varias configuraciones posibles aleatorias, y en algunos casos afectan al mundo.

En realidad son mucho más interesantes desde un punto de vista de mecánica las cosas que no son ARES, y que es donde más se empieza a ver el contenido dinámico. Por ejemplo, que pones un Thumper y te lo atacan los Chosen además de los bichos (o te ataca una Death Squad), los chosen capturando regiones y negando el escaneo de recursos y el spawn además de los bonos de zona, o cómo se atacan las diferentes facciones entre sí (una vez vi una lucha a cuatro bandas entre los Chosen, los Tanken, las arañas y los guardias del Accord, y no fue un script, simplemente se encontraron de casualidad).

Que se parezcan a las quests públicas no es argumento para no intentar mejorar el concepto. La mayoría de juegos con éxito lo son porque han sabido adaptar ideas anteriores e integrarlas o mejorarlas.

#632 Efectivamente, como compensación Red 5 dará un set de armas y habilidades en función de tu nivel de progresión, para que duela menos el hecho de que las armas actuales queden casi inservibles (que se pueden usar, pero nadie quiere estar en S2 cuando puede estar en S4 xD).

Aunque realmente hay que hacer varias cosas y a la mayoría de gente no le dará tiempo: subir los frames que te interesan, hacer investigación, y subir los frames cuyos perks te interesan... La semana que viene estará listo el parche en el PTS y podremos empezar a buscar combinaciones "OP" de perks.

Coman2Sueco

yo e empezado a jugar y no mentero un cagao el juego me encanta pero me gustaria saber de alguna pagina si es posible ne castellano donde haya informacion guias o algun pequeño manual para el tema de los materiales por que me e fijado que para subir el battleframe ese necesitas gas y otros 2 tipos mas de materiales en algunos casos no se como pillarlos

1 respuesta
Andur

#634 Hay un montón de guías, pero están todas en castellano con mayúsculas, tildes y comas, lo siento mucho :-/

Ahora en serio, tienes bastantes guías en este foro, aunque es posible que algunas cosas estén desfasadas porque esto es una beta de verdad y las cosas cambian constantemente (sin ir más lejos, el interfaz de crafting va a cambiar dentro de 2 semanas).

Para responder a tu pregunta concreta, los recursos no basta con recolectarlos, para utilizarlos en progresión necesitas refinarlos. Eso se hace en cualquiera de las 5 máquinas de Molecular Printer que hay en las 4 ciudades de New Eden y en Diamondhead.

Andur

El megaparche de Enero/Febrero ya está en el PTS, aunque aún no funcionan las instancias de la historia ni el Marketplace.

Son unos 3GB.

1 respuesta
NaRcO

#636 Como era que se instalaba el PTS? Es más que nada para saber si tendría que bajarme el juego 2 veces (normal+pts) o como funciona la historia que hasta ahora nunca lo había mirado

1 respuesta
Andur

#637 Sí, tienes que instalar y mantener actualizada una versión independiente del juego, con una nueva cuenta y todo: http://community.r5test.com/download/beta

De todos modos, no parece haber muchos bugs con esta versión, así que es posible que FadedPez tenga razón y vayan a cumplir el programa (el 28 sería buen día, ya que es el último martes de Enero). Yo en tu lugar me esperaba, aunque sinceramente, sólo por experimentar la nueva introducción merece la pena la molestia :-)

Pongo en Spoiler vídeos del parche.

Vídeos del último parche en el PTS sacados por Nokzen y fadaguild
Crim

Pues si que tiene buena pinta todo el lavado de cara que le han dado. ¿Voy a tener que volver? =D

2
GaTToO

y yo con estos pelos

me quedan 2 días sin poder craftear... (4 recetas de nivel 4 aprovechando vip)
y tengo 3 battleframes a punto de caramelo para que estén a nivel 4
¿me dará tiempo?

respecto a los vídeos, todos lo cambios molan
respecto a las nuevas instancias, parece que para un nivel 4 va a ser muy fácil y para un nivel 1 va a ser bastante difícil, porque no ponen varias dificultades de instancias, que se calcule de manera automática sumando nivel de experiencia del grupo.

simplemente que hagan una variable de dps y vida de los enemigos según el nivel del grupo o jugador que hace la instancia, así como la recompensa por hacer esa instancia.

no puede ser muy difícil de hacer...

otra cosa
http://forums.firefallthegame.com/community/threads/breakdown-of-new-frame-progression-costs.3060721/
-5000cy cada progresion token... pero habrá que construir el doble
a si que a subir trajes a sacoooooooo

PD:ayer pillé 6200 de cobre 997 degustando lo que va a ser antártica y aprendiéndome los spawns de los minerales en un OWTVT (open world thumper versus thumper)

1 respuesta
Andur

#640 "simplemente" escalar 5 variables en función de el promedio de otras 5 variables entre todos los jugadores del squad. Muy sencillo sí xD

Creo que la idea es que inicialmente escalen en función del número de jugadores. Más adelante imagino que dependerá tanto del número como del nivel de progresión.

Desde luego la primera misión de todas me pareció un pelín difícil para solearla con un frame sin nada de progresión.

En total hay 5 misiones instanciadas de historia nuevas, todas repetibles. Faltan 3 para completar lo que será el Capítulo 1 de la historia.

En ésta (la segunda) hay algo que se parece un poco más a un Boss al uso.

1 respuesta
GaTToO

#641

simple para mi nivel de programacion no es, evidentemente, pero doy por echo que esta r5 tienen gente preparada para preparar un sistema de escalado eficiente.

no me parece una locura

hablando de locuras, hoy en antartica cobre 997 y alumunio 987, parece que lo han echo adrede para que la gente se se acostumbre a competir por el espacio en antártica, he estado en una instancia en la que había 35 personas, y se supone que a las 25 personas no deja entrar a mas, eso era un campo de mamuts.

Coman2Sueco

sabeis de alguna army decente hispanohablante? si no es asi pues me da igual que sea guiri

1 respuesta
Andur

#643 La que te enlacé en #635 (es el foro de una army) es la única española que conozco que sea realmente activa, aunque hasta que el juego esté más terminado también es lógico que no haya más.

HDP es una army latinoamericana que habitualmente juega en el servidor de NA-E, en donde no hay demasiado lag para un español. https://www.facebook.com/SomosunosHDP

Ya dentro de internacionales hay un montón, claro. Todo dependerá de lo hardcore que seas y qué es lo que más te atraiga del juego (RAWR por ejemplo están muy metidos en el tema económico).

En general échale un vistazo al foro de Army Discussion.
http://forums.firefallthegame.com/community/forums/army-discussion.7/

Andur

Vehículos que espero no tardemos mucho en ver...

http://imgur.com/a/T47CQ

Andur

Tabla con la migración de nivel del viejo al nuevo sistema. Ojo que los datos que ha estado dando Phobos estos últimos días eran incorrectos:

1 2 respuestas
GaTToO

#646
lo necesitaba, así por lo menos se que no tengo que hacerme el 3 del nighthawk entero y puede que me de tiempo :):):):)

Andur

6 temas de la banda sonora de Firefall, por si nunca les habíais prestado atención:

http://massively.joystiq.com/2014/01/21/jukebox-heroes-firefalls-soundtrack/

NaRcO

#646 No entiendo la tabla esa de excel. Que viene a significar? Ahora habrá hasta Stage 20?

1 respuesta
Andur

#649 Sí, han duplicado la progresión vertical. Ahora un jugador a nivel máximo hará 16 veces más daño que inicialmente, por ejemplo. Por lo visto en las encuestas la gente se quejaba de que se notaban poco las subidas (eso es lo que pasa por encuestar a jugadores de MMO en lugar de shooters, en mi opinión).

Eso no se llama Stage 20 de todos modos, sigue siendo Stage0-Stage4, y eso sólo se aplica al nivel (color) de los enemigos. Pero sí que habrá 20 niveles de Power, Mass y CPU, en total 60 niveles.

La gente que esté ya a 10/10/10 pasa automáticamente a 20/20/20, y el resto se extrapolan al nuevo sistema (si eres 7/7/7 pasas a ser 10/10/10 sin hacer nada, por ejemplo).

B

Me está pasando una cosa rarísima , intento entrar al juego se ve la pantall de login y me reinicia el pc , he intentado varias veces pero sin resultados diferentes el pc no es , estoy jugando a otros juegos mas potentes sin problema , la verdad es que quiero probarlo pero no veo nada en la red relacionado.

1 respuesta
GaTToO

#651 abre un ticket

https://support.firefallthegame.com/requests/new

y coméntales el problema

suelen contestar muy rápido
:)

1 respuesta
Andur

Si se reinicia el PC no puede ser solamente problema del juego. Yo empezaría por actualizar los drivers de vídeo, y hacer un check/repair (el icono de la tuerca en el launcher).

B

#652 al final era mi pc algo me ha petao jeje

1 respuesta
GaTToO

#654 :(

como nos garantizabas que no era ese el problema...

suerte con el arreglo :)

1 respuesta
B

#655 Ya pero me metido al lol y otros juegos y también me reinicia jeje

1 respuesta
R

Eso es la fuente de alimentacion ami me paso en su dia

NaRcO

#656 Monitoriza la temperatura de la CPU con algún programilla (Everest por ejemplo)

Andur

Con el MSI Afterburner puedes monitorizar la GPU, sobre todo la velocidad del ventilador por si se te ha parado o algo (además sirve para overclocking y grabar vídeo).

Patch Notes preliminares para el parche gordo en este hilo:

http://forums.firefallthegame.com/community/threads/pts-patch-notes-draft-for-1071.3093921/

1
GaTToO

y el electron¿?¿??¿¿?

que no hace nada de daño el cabrón, me voy a partir la mano de tanto aim que le tengo que meter

y como era de esperar de el pvp nada :(

we want PVP back

voy a seguir leyendo...

1 respuesta

Usuarios habituales