Firefall - Beta abierta ya disponible!

PREGUNTAS FRECUENTES

A lo largo de esta semana iré actualizando este post con vuestras preguntas más frecuentes, pero voy poniendo algunas que han ido surgiendo en el hilo original que anda por las 50 páginas (algunos llevamos jugando a la Beta Cerrada desde mediados de 2011). Mientras nadie la traduzca, aquí tenéis una guía básica en inglés.

¿Esto es un Pay2Win?
¿Esto pide mucho PC?
¿Dónde están las quests?
¿Pero esto no lleva la tira de tiempo en Beta?
Pero si esto es un shooter, ¿cómo hago para dispararle a la gente?
¿Van a traducirlo al castellano?
No soporto cierto detalle del interfaz del juego. ¿Hay mods?
Videotutoriales (en inglés):
zarkand

el juego esta de puta madre, no esperaban tanta afluencia de gente en la beta abierta y por eso tienen un problema de lag en el que están trabajando, a ver si lo arreglan cuanto antes y a viciar mas.

Andur

#210 Eso por desgracia es más común de lo que parece.

También es súper común que la gente se equipe un Accord Engineer, que es la peste en Jetball, con el argumento de "necesito los desbloqueos". Preferiría que lo usasen en PvE y no me jodiesen las partidas, gracias. Llevo una mala racha con Jetball que no veas, pero es que no soy tan bueno ni de lejos para hacer carry cuando mi equipo son dos accord recons, un accord engineer y un accord dreadnaught.

#208 En el Marketplace veo mucha gente que vende armamento Chosen con 0 de durabilidad. ¿Son timadores o es un fallo del UI?

L

Sobre reparaciones, todo item loteado tiene 1000 de durabilidad y es irreparable, así que ojo con comprar cosas en la subasta a altos precios, lo que hay que hacer si se quiere comprar es mirar los stats del item (en la subasta se ve) y abajo pone "repair pool" esos son los crafteados, todos los items crafteados tienen un stat oculto (no se si es un bug) y puedes repararlo hasta que se agote el "repair pool", que suele estar por los 5000+.

Los items que están desgastados hasta X punto, creo que menos de 500, pero no lo he podido comprobar (concienzudamente), no se pueden vender en la casa de subastas, te da un error y no deja ponerlos, yo he podido poner a la venta items con durabilidad de 800, pero los de menos de 500 no, pero ya digo que no he hecho las suficientes pruebas, así que no tomarlo al pie de la letra.

Así que salvo que veáis una ganga del tipo 2000 cy por un t3 o t4 no malgastéis la pasta y guardarla para hacerlos crafteados, al menos hasta que pase un tiempo y se vea como se mueve el mercado.

Además he notado desde el sábado una gran subida en la dificultad de los encuentros, hasta el viernes hacía todo tipo de misiones de grupo yo sólo sin despeinarme y sin apenas morir, pero desde el sábado, aún haciéndolas me cuesta bastante más, no se el motivo y si es algo que ha ocurrido o sólo una sensación mía.

Otra cosa intrigante, tengo un tier 3 con -400 de durabilidad y sigo pegando bastante, con durabilidad pegaba casi 600 y ahora casi 500...

1 2 respuestas
JuGuLaToR

#213 O sea, los items crafteados llega un momento en el que no los puedes reparar mas? Pues vaya una putada, craftear un tier4 con la pasta que cuesta y que a los 4 días no sirva...

#215 Como que se iba al suelo al morir, lo suyo era un mago en pelotas, una bolsa de reagentes y pista xD

2 respuestas
D10X

#214 Eso te obliga a buscar continuamente los materiales y a pensar muy mucho que equipo usas.

A mi me encanta la idea, es como en el ultima ... podías tener un equipo brutal, pero a la hora de la verdad en PvP se nivelaba bastante ya que no te la solías jugar con tu mejor equipo.

1 respuesta
B

menudo vicio el jetball

notiK

Cuales son las "mejores" clases? he leido por ahi que de las gratis el Asalto, pero de pago?

Para PVE

1 respuesta
GaTToO

#214 4 dias??

si te haces un lvl 4 le pones los mejores modificadores de durabilidad y te garantizo que te duran meses si no estas muriendo constantemente

1 respuesta
Crim

#217 Todas las clases son gratis. Las que tu llamas "de pago" las puedes desbloquear con 10 tokens, que los consigues desarrollando las clases que tu llamas "gratis".

Aún así, no hay ninguna clase "mejor". Todas tienen sus pros y sus contras, dependiendo tu estilo de juego y función que quieras desarrollar, verás una mejores que otras.

Mientras pillas tokens para desbloquear las avanzadas, pruebas el resto de iniciales y te puedes ir haciendo una idea de como son y cual te gusta más. Yo lo hice así en su día =)

1 respuesta
Andur

#213 Sobre la dificultad, eso depende de si está funcionando bien el servidor de inteligencia artificial, si está saturado etc. Justo después de un reinicio, o a primera hora de la mañana, el juego es muy difícil, porque los enemigos no se quedan de pie y se giran hacia ti después de 20 segundos, te disparan en cuanto te ven.

Cuando todo está funcionando como debería, es jodido solear, lo que es bueno. Cuantos más incentivos para ayudarse mutuamente haya en un MMO, mejor.

Sobre la durabilidad: si las cosas no se rompieran, en cuanto tuvieras tu Tier 4, ya no volverías a comprar nada jamás. Así no se puede tener una economía decente. En el Global Agenda después del primer año sólo se vendían consumibles y repair kits.

Por cierto, hablando de mercado: TD se han currado una aplicación web para consultar lo que quieras:

http://thumpdumpdb.com/market/resources

Y es imposible decir cuál es el mejor battleframe para PvE. PvE, vale, pero ¿haciendo qué? Porque para hacer Thumpers tú sólo y aburrirte como una ostra está el Bastion, pero para misiones ARES no vale mucho.

Además, en PvE puedes cambiar las habilidades, pasivas etc., así que MI Bastion no tiene por qué parecerse al tuyo necesariamente.

De las clases iniciales (Accord) el asalto está muy bien balanceado, efectivamente.

JuGuLaToR

#218 Hombre lo de 4 días es una forma de hablar, pero sabiendo que puede durar meses como dices me quedo mas tranquilo.

1 respuesta
Andur

#221 La durabilidad promedio son unas 140 horas de juego, sin meterle ítems opcionales para aumentar la durabilidad, y muriendo razonablemente poco.

Las cosas Stock no pierden durabilidad. Pero es que un Stage 4 hace más del doble de daño que un Stock :-) Hay armas que hacen más de 2.000 DPS.

1 respuesta
notiK

#219 Si, eso ya lo sabía, y de hecho me esperaba esa respuesta, se que cada una tiene su cosa y que varia dependiendo de la persona, pero teniendo eso en cuenta, cual es la que mas os ha molado o es mejor contra gente tocha etc, a eso me refería.

#222 Hay forma de comprar la moto con dinero real? he mirado y no veo el pack que tú dices

1 respuesta
JohnVoiden

Estoy por el ts de MV si alguno quiere jugar.

1 respuesta
JuGuLaToR

#223 Con el starter pack de 100$ te dan una moto entre otras cosas.

https://accounts.firefallthegame.com/purchases/specialty_packs

#226 Pues es la unica forma con dinero real como pedias.

Siempre te la puedes craftear dentro del juego por unos 200k crystite.

1 respuesta
notiK

#225 Si, eso lo vi, pero 76 euros es una sobrada para un juego en beta y que no me termina de convencer, de hecho ni aunque me encantara me dejo yo 76 pavos xD

#225 Si, parece ser la única forma, tendré que ahorrar entonces =D

1 respuesta
GaTToO

#224 está mas vivo el raidcall (siempre hay gente)

firefall españa

#1 ponlo por allí también por favor

Andur

Por cierto, el teleportador a Copacabana ya está a la venta (175 Red Beans). La semana que viene será posible comprar solamente una moto, por el mismo precio.

El pack más barato que se puede comprar es el de 20€ que incluye 200 Red Beans:

https://accounts.firefallthegame.com/purchases?tag=recharge

Un poco caro, pero personalmente el arcporter no lo perdono (tengo 960 Red Beans compradas con el Founder Pack de 60€, así que descontando todas las demás cosas que me dio, sale la moto a 10€ o así).

BeRs3RKeR

el juego es instanciado?

1 respuesta
JohnVoiden

#229 Solo el PvP :)

1 respuesta
BeRs3RKeR

#230 Lo jugue en 2011 en beta cerrada y era totalmente instanciado.. pero claro estaria muy prematuro el juego xD

1 respuesta
Andur

#231 En 2011 no había nada de PvE, básicamente sólo se podía jugar TDM PvP.

La "raid" que acaban de añadir, Blackwater Anomaly, sí es instanciada. Ya han dicho que quieren que el juego tenga algunas instancias, sobre todo para el contenido muy vinculado con la historia del juego (y porque a mucha gente le gusta el contenido instanciado).

Por lo demás, el PvP actual es todo instanciado, aunque en el futuro no muy lejano habrá Open World PvP.

1 respuesta
BeRs3RKeR

#232 vamos que el juego ha cambiado una barbaridad desde 2011 no? xDD

1 respuesta
Andur

#233 Claro. ¿Has visto #1?

Habemos parche:
1 respuesta
BeRs3RKeR

#234 acabo de mirarlo y no parece ni el mismo juego al que jugue.. xD

Andur

Por cierto, buenas noticias: en los 15 segundos que dura el teleportador, cualquiera que interactúe con él puede usarlo, ni siquiera hace falta estar en la misma squad.

1 respuesta
D10X

#236 El teleportador es infinito?

1 respuesta
JuGuLaToR

Me parece un poco excesivo 175 red beans solo para ahorrarte una caminata hasta la ciudad.

1 respuesta
GaTToO

con lo que mola ir planeando o con la moto haciendo desrtozando minerales de superficie, o haciendo misiones ares, o un placentero viaje en dropship mientras miras el interné y la voz del chófer de fondo "arriving to thump dump", no creo que me lo compre

1 respuesta
Andur

#237 Sí, tiene un cooldown y ya está.

#238 Caro sí que es, pero tenía 960 Red Beans y ésta es mi primera compra.

#239 El tema es que si estás jugando con alguien que no tiene una moto estás dedicando mucho tiempo a atravesar el mapa. No es sólo para ir a Copa, ahorras tiempo en ir desde Sunken Harbor a Thump Dump por ejemplo. Para mí, que toda la squad se mantenga unida cuando llega la hora de refinar/craftear tiene su valor.

Evidentemente no me parece imprescindible ni mucho menos, de otro modo me parecería muy mal que sólo se vendiese por dinero real.

Y para cuando funcionen mejor los dropships: por Copa pasan todas las líneas, es como tener un teleportador a Atocha en Madrid cuando vives en un barrio residencial :-)

Por cierto, Red 5 ha enviado una encuesta por e-mail preguntando qué funcionalidades nos gustaría que tuviesen las army bases (guild halls, casas para el clan, etc.).