Bueno, me parece que vale la pena abrir un hilo para debatir este tema, ya que creo que es un punto de interes de todos. El titulo puede llevar a confusiones, no se trata de discutir como afectara la tienda al juego, ya que ellos mismos ya se han encargado de afirmar que no será un p2w. Más bien se trata de debatir como afectara los beneficios y ganancias de la store al juego, ya que ellos mismos han admitido que gran parte de beneficios vendrán de las compras realizadas en la tienda.
Sabemos que la Store de GW2 se ha ideado para vender entre otras cosas, las gemas, sets de ropa, slots de bolsa, slots de personajes, boosts, bancos, y luego otras tonterías que realmente no afectaran al PVP ni al PVE. Al menos por lo que sabemos y ellos también se han comprometido a decir.
( http://www.guildwars2guru.com/forum/cash-shop-items-leak-t32319.html )
Las gemas sabemos que serán un medio para comprar objetos de la store. Estas gemas podrán ser un objeto de tradeo ingame y podrán ser vendidas en la tienda de subastas. Así pues, como todo sistema de economia básico, habrá una oferta y demana. Momentos en el que precio de las gemas estan por las nubes, momentos en los que bajen por los suelos, etc.. Ya sabéis.
La duda que yo tengo es. Si ellos realmente necesitan un porcentaje mensual de gente que compre cosas en la store, además de gemas, ¿como afectara al juego esto?. Yo ya se que aquí hay mucho skilled pro master que jura por la tumba de odin que es tan pro que jamas comprara una gema para un hat o una tontería de set estupido que no le afecta, ok master pro, pero en localidades como UK o USA, esta práctica no esta mal vista y de hecho, se saca un buen pico de beneficio. Juegos como LoL, entre otros, son prueba de ello.
Teniendo en cuenta que aquí las cuentas activas importaran muy poco, puesto que todas las cajas vendidas se podrán considerar cuentas, ¿cuanta gente necesitara Arena.net qué compre en la store al mes?. Si las ganancias vendrán de la store, además de las cajitas, en los tiempos que corren, ¿les bastará 500k de players al mes gastando un promedio de 20-30€?. Y si es así, lo veremos reflejado en el juego?.
¿Qué opináis vosotros? Creeis que arena.net se la juega con el sistema b2p con item cash? Puede que no saquen suficiente margen de beneficios y terminen haciendo una cash shop más "dura"?. Total, nadie les asegura que todos los meses tengan el mismo numero de beneficios en la cash shop, eso significa que, tendremos cada mes nuevos items, sets de ropa, etc...
Opinar.