Que el WoW sea X o Y no va a hacer Gw2 mejor y al revés. No sé que énfasis tiene la gente en comparar MMO´s.
Sin querer defender al WoW que no juego actualmente, si te lo tomas como un trabajo también es tu problema , creo que se podía alargar los saves de instances. Si estás en una guild de mafiosos donde se equipan los colegas del GM la culpa es tuya por colaborar y tragar. Si queremos las cosas y las queremos ya pues sí , hay que logear cada día. Si no tienes prisa pues no necesitas estar día a día al pie del cañón , igual que en Gw2 no tienes porque sacar una legendaria en 3 meses , si la quieres la farmeada diaria durante horas y horas va a ser épica.
Lejos de querer comparar la calidad de estos 2 MMO solo quería dejar un dato y una opinión. El PvP de Gw2 se ha ido a la mierda , period. Esto es innegable , los equipos de sPvP han disbandeado todos , sin excepciones. ¿ A donde va Gw2 ? En cuanto al sPvP al olvido , 1 año después está peor que el día 1 porqué ya no lo juega nadie, siguen encabezonados es sus ideas de conquest y e-sports. Es su juego , pero solo ellos lo van a jugar mientras no cambien de pensamiento.
Creo que Gw2 tiene y tendrá un nicho de mercado pero ya no aspira a ser un MMO de masas ( aka WoW ) y lo miremos por donde se mire , eso no es bueno y hasta juegos como Hearthstone , aún siendo géneros diferentes consiguen crear un interés brutal respecto a Gw2 , si nos fijamos en Twitch suelen rondar los 300-500 viewers , HS tiene entre 5k y 12k , llegando a 100k en la Blizzcon ( donde solo está el LoL ).
Con esto quiero decir que las espectativas de Gw2 permanecen excesivamente bajas para ser lo que estaba llamado a ser , no se si es falta de ambición de ArenaNet , falta de fondos de NCsoft porque lo esté desviando a otros juegos o es falta de tiempo , ellos ya reconocieron que Gw2 salió antes de lo que tocaba lo que es evidente a todo el mundo.
Eso no quiere decir que Gw2 sea malo , yo recomiendo su compra sin duda pero a nivel máximo creo que intentar enganchar a la gente con la historia viviente es un error simplemente porque no da tiempo a hacer contenido de calidad y libre de bugs en lo posible ( y raro es el patch que no tiene bugs ) depende también de lo exigente que sea el jugador y creo que con Gw2 no puedes ser demasiado exigente , logear , divertirse haciendo tus cosillas y pista, para mi lo mejor de Gw2 es el leveling ( el del SWTOR es muy bueno también ) y el WvsW , todo lo demás creo que otros MMO lo superan con creces aunque este es el tipo de juegos que 3 o 4 años después gana muchísimo pero los "eventos" de busca 100 calabazas y ahora 30 esquirlas de dragón repartidas por medio mundo que lo vas a hacer mirando dulfy.net en apenas 1 hora cuando llevas cierto tiempo cansa, lo digo a título personal ( y conocidos que ya no juega nadie :/ )
Es una opinión personal , por supuesto.