La mayoría de gente ahora mismo se encuentra en Arco de León o en Colinas Kessex (en este último ya no hay tanta después de la destrucción de la torre de las pesadillas) haciendo los eventos del mundo viviente. Yo sigo pensando que la base de jugadores que tiene GW2 es alta a pesar de las quejas que tiene mucha gente por todo lo que se ha hablado del mundo viviente y del banneo masivo que hubo ayer por ejemplo. Hablo de PVE, PVP no sé como estará ahora mismo, aun así yo no tengo problemas para encontrar partidas (eso sí, no hablo de la cola para torneo).
Y respecto a lo que has dicho al principio, tienes razón que cuesta más encontrar gente en algunos mapas, aun así, yo sigo encontrándome con bastante gente y además si preguntas por chat, casi seguro que alguien te responderá y al final encontrarás a alguien con quien hacer algún evento que requiere más de 1 persona.
Y finalmente, terminar diciendo que la cantidad de gente que hay al principio en muchos mapas de un MMORPG y la que hay después de que hayan pasado unos meses no es la misma. Y eso pasa en todos los MMORPG, no solo en Guild Wars 2.
Saludos.