Gente hablando de GW como juego pve? madre mia....................
En su día Guild Wars fué un juego puro PvP con un añadido PvE para mataconejos (con todo el respeto). El gran atractivo del juego fueron las GvG's, vamos, a nivel competitivo que es lo que se busca en todo juego PvP. Y había una infinidad de modos de juego PvP para divertirse de manera más desenfadada, como era ascenso, 12v12, canteras de jade, arenas al azar, por equipos, etc etc etc. Bien.
Dejando a un lado esto, las builds OP del momento fueron para ascenso, hablo de iways, del muro de espirtus de los ranger, etc, vamos, en un modo de juego que ni iba ni venia, puesto que esas builds en GvG ni se veían por el ladder, simplemente porque no servian para tal fin en GvG al tener otro objetivo que el cancer de holdear puntos.
He leido por ahí que si lameradas de spikes y demás, ritus, bloods spikes, etc... Esto era guild wars, era lo que todos lloraban de alegría y pedian al gw2, la variedad de builds, tenías que juntar y HACER UNA BUILD CONJUNTA de 8 tios. No la mierda de ahora, cada uno a su puta bola, ni combinación ni pollas. Y bueno, si te ganaba una spike en gvg, era por: 1) Ibas con otra ''lammerada'' y ganaba el mejor o 2) no llevabais infuse. Un buen infuse y adiós spike, partida ganada. Anda que no he visto buenos monks infuser en el gw1, eran simplemente dioses y ganabas easy.
Es que ni una mecanica tan atractiva como los aumentos de moral, con el runner de bandera, joder. Tenias que hacer tacticas, pensar algo! para matarlo, devolver la bandera a su base y ganar aumento de moral, con lo que podias dar la vuelta a una partida jodida. Ni eso.
Resumiendo, que si no me sale aquí la biblia y me pongo nostalgico. Vamos a hablar en poncentajes para que quede algo más claro. GW1 PvE 20% - PvP 80%. GW2 PvE 95% - PvP 5% (y siendo generoso). Me refiero a donde está enfocado el juego, se ve a millones de km, que el PvP de este juego no está pensado ni desarrollado. Es un PvP 4fun y metido con calzador.
GW1 y GW2 son como la noche al día, completamente distintos en ese sentido. Los dos grandes juegos, los dos enfocados a dos públicos bien distintos.