29/8/18: EN ATENCIÓN A QUE NOS HEMOS JUNTADO UN GRUPO DE ESPAÑOLES BASTANTE CONSISTENTE EN UN SERVER PRIVADO QUE RESPETA EL JUEGO ORIGINAL (EL JUEGO ACTUALMENTE ES ABANDONWARE EN LA REGIÓN DE USA-EUROPA) ACTUALIZO EL POST POR SI ALGUIEN SE QUIERE ANIMAR A PROBARLO EN VACACIONES
Cualquiera que se anime puede hacerme PM y por las tardes puede contactar conmigo que con mucho gusto le explicaré como empezar a jugar.
Voy a enfocar la guia al servidor privado que es L1J Resurrection en https://www.zelgo.net/
¿Que es lineage?
Lineage es un MMORPG, no hace falta que os explique ese término, de perspectiva isometrica y gráficos en 2D y basado en un mundo medieval-fantástico inspirado en la literatura de Tolkien. Que además de ser de los primeros MMORPG en aparecer cuenta con el honor de ser el primero que introdujo la idea de potenciar las armas y armaduras, a partir de encantamientos.
Imagenes: https://www.google.com/search?q=lineage+1&client=firefox-b-ab&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwj9kZ6q4JHdAhUGT8AKHfBnC_EQ_AUICigB&biw=1920&bih=983
Porque debo probar lineage?
Como todo MMORPG que se precie, tiene un mundo muy grande, muchas mazmorras, el mejor pvp del mercado e infinitas cosas más que hacen que todo el mundo que lo prueba se enganche, es como una adicción, eso es porque para bien o para mal los chicos de NC han hecho muy bien los deberes. Además es un juego para Hardcore players, aquí no hay paseos, existe PVP, hay que grindear mucho y farmear más.
EDIT: Ventajas del Servidor privado: La experiencia está multiplicada x16 hasta nivel 52 y x8 hasta nivel 74. Los drops de los items están multiplicados por 3.
Ok me has convencido y ahora que:
Links:
Se lo han currado y está todo, como vereis en la barra de arriba hay una base de datos que incluye los items, los monstruos, además hay market online para comprar y vender los objetos que caen en el juego y mapas.
Además dentro del foro: https://www.zelgo.net/linweb/forum/index
Existe la sección de guias https://www.zelgo.net/linweb/forum/category/4 que ayudan a completar las Quest de los personajes.
También Incluyo una web antigua que se encuentra en una base de datos donde estaban las quest de algunos de los personajes:
http://web.archive.org/web/20120621144916/http://www.lineagedb.com/quest/
PARTE 1 Como Empezar:
En primer lugar debeis registraros en la web de Zelgo, con un email que vayais a utilizar, esta cuenta será la cuenta base que se utiliza para gestionar las cuentas del juego y el foro.
Una vez os registreis y hagais el log-in aparecerá una nueva secciones en la barra de arriba de la web, Download que sirve para bajarse el juego e instalarlo. Conviene que os leais como instalarlo.
Desde hace años Windows detecta el launcher del juego como un troyano, es normal ya pasaba con el juego oficial, una vez lo instaleis si teneis windows 8 o 10, como yo teneis que ir a windows defender e incluir una excepción sobre la carpeta donde hayais instalado el juego para que no os de el problema. También debeis checkear la carpeta de cuarentena, por si os ha incluido el "launcher.exe" que es el ejecutable que sirve para iniciar el juego, debeis devolverlo a su carpeta original.
Con el juego instalado, para poder jugar teneis que ir a la sección llamada "games acounts" la segunda de la barra de arriba y aquí podeis crearos cuentas para el juego y poner la contraseña. Ahora cuando inicieis el cliente podreis poner vuestra cuenta y password y dar el primer paso que es crear un personaje.
Parte 2 - Introducción: Clases y Estadísticas
Una vez tengais dada de alta vuestra cuenta en PlayNC y os descargueis el juego llegareis a una pantalla de presentación donde logueareis, y llegareis a un sitio con 4 slots vacios y el numero 1 y 2 en medio, mediante los que podreis acceder a los otros 2 slots.
Escogeis un slot mediante doble click y aquí podreis crear vuestro personaje.
En este juego hay 7 clases todas diferenciadas con diferentes habilidades bonus y objetivos, a continuación os detallo:
Knight
Los caballeros en este juego son los tankes por excelencia, son el personaje con una vida más alta y que a niveles altos con los skills adecuados se convierten en autenticas maquinas de triturar, lamentablemente tienden a tener unas habilidades mágicas pésimas lo que puede convertirlos en carne de cañon para los magos. En resumen mucha vida, golpes fuertes y poca mágia.
Parte positiva:
Es facil de controlar el personaje, apuntas y pegas. No necesitas complicarte la vida, mucho más.
Son los que más vida tienen, lo que te da mucho márgen de error.
Son fáciles de levear, aunque pueden ser un poco caros a niveles bajos.
Su Armor Class (AC que es lo que seria la defensa) es la más alta en comparación con otros personajes en igualdad de condiciones. (Un elfo con -100 de AC es en principio como un Knight con -60)
Puedes solear algunos bosses a niveles altos.
Sus Skills, de level alto balancean mucho al personaje, permitiendole hacer pvp.
Parte negativa:
La Resistencia Magica, es dificil conseguir niveles altos para esta con lo que los magos pueden humillarte.
A niveles bajos es un gasto es dificil montar un equipo para el si no vas con cuidado.
Mago
Bueno un juego de rol que se precie debe tener un mago, sino es que algo falla, los magos son las maquinas de la mágia, tienen a su disposición un total de 78 hechizos (hay 2 que todavia no estan en el juego) para poder cazar de todas las maneras posibles y hacer pupa al prójimo, si lo tuyo es manejar teclas, y el raton a una velocidad de infarto, puedes convertirte en una máquina de aplastar enemigos, ya sean monstruos o mentes inocentes que pasaban por tu lado. Pero no todo es oro lo que reluce, una vida más ajustada lo harán más vulnerable a los ataques físicos o mágicos.
Parte positiva:
Puedes cazar en prácticamente cualquier lugar del juego solo y hacer dinero.
Puedes hacer mass killing.
Si te gusta el PVP te lo pasarás en grande.
Controlas 78 hechizos, de toda clase, bufos, heals, elementales, maldiciones e invocaciones.
Es facil levear al mago.
Puedes hacer mucho dinero con el. (En adelante al dinero lo llamaré Adena que es la moneda del juego)
Puedes solear bosses a niveles altos.
Una resistencia mágica decente.
Parte negativa:
Controlas hasta 78 hechizos, eso no es facil.
Tu vida puede ser de risa
No puedes Tankear la mayoria de los bosses.
Tu AC es muy reducida, en igualdad de condiciones equivale a 2/5 la de un Knight. (ya entraré más en detalle en esto)
Principe:
Para que está esta clase? Para liderar jeje, los principes sirven para hacer pledges (una especie de clanes) con un objetivo, la unión hace la fuerza, esto nos servirá para dos cosas, que la gente vaya a cazar en grupo y se organice, tanto cazar monstruos como cazar personajes :P, así como para conquistar castillos, en este juego los principes que conquisten castillos, tendrán ingresos de los mismos, ya que cada vez que alguien compra algo en las tiendas del pueblo esto pasa mediante impuestos a incrementar las arcas del castillo y en consecuencia, el príncipe recibe más dinero.
Parte Positiva:
Puedes hacer pledges, si te gusta mandar sobre un grupo de gente este es tu personaje.
Es un personaje facil de controlar ya que no tiene muchisimas skills, y a nivel alto está bien nivelado.
Parte negativa:
Es caro y dificil de levear, es muy dificil conseguir sus braves que te permiten ir más rapido y cuesta avanzar a niveles medios.
Si no tienes gente en la pledge es aburrido.
Elfo:
Buf como describirlos, los elfos son una mezcla de estilos de juego, disponen de una vida y mana intermedios, lo que les permite hacer uso de espadas y magias, son especialistas en el uso del arco, y además poseen skills únicas que les permiten diferenciarse no solo de otros personajes sino también de otros elfos. Además tienen habilidades de construcción lo que con paciencia les da la habilidad para poder ganar más adena que otros personajes.
Parte positiva:
Es el mejor personaje para PVP por sus skills únicas.
Son personajes balanceados, que te permiten muchos estilos de juego, si no tienes claro cual es el tuyo.
No solo disponen de magias básicas que les permiten bufarse, sino que además tienen lineas de elemento (agua, tierra, fuego y viento), lo que te permite hacer un elfo acorde a tus necesidades.
Sus skills de elemento son muy poderosas para pvp.
Su resistencia mágica es la más elevada.
Parte negativa
Puede ser aburrido levearlo si no te gusta el arco o si no tienes una buena espada.
Su ac es 3/5 el del Knight con lo que recibe más daño y le cuesta más tanquear.
Dark Elf
Dark Elf o Damage Dealer, llamalo como prefieras, cuando llegaron al juego en el episodio 13, (actualmente vamos por el 19 parte 2), la frase Malditos DE, se hizo comunmente extendida, estos elfos salidos de las cuevas, estaban over, afortunadamente hoy en dia ya están más balanceados... ¿O no?
Bien los DE no son tankes, no obstante cuentan con un buen ac, y una mr en condiciones, pero hay algo que los destaca, los críticos, estos personajes, que pueden usar armas únicas para su clase, no tienen mucha vida, pero sus golpes son tremendamente efectivos y potentes, lo cual los hace un personaje único para hacer bosses y solearlos.
Un Dark elf de level 70+ puede solearse 7 de los 10 bosses que hay en TOI, sin sufrir en exceso, un Knight tb puede pero gastando pots como un cerdo, mientras que un mago ve esa lista reducida bastante y necesitará de mucha más habilidad al teclado.
Afotunadamente, en el pvp se han balanceado, y ahora cuando se enfrentan a un Knight, la cosa ya no es tan facil, gracias a que los knight tienen un skill que nivela la pelea.
Partes positivas:
1- Son faciles de levear, matan muy rapido y subes levels más rapido que otras clases.
2- Hacer bosses siempre es divertido.
3- Es el castigador haciendo daño.
Partes negativas:
1- Su vida es baja lo que dificulta el tankeo.
2- Conseguir sus top weapons cuesta un riñon.
Dragon Knight
Son una especie de caballeros, con más skills, y un poco menos de vida. Son buenos para jugar cazando mobs y en el pvp se colocan a la altura del Knight y el DE.
Mi opinion: Creo que todavia la gente no sabe explotarlos, tienen skills unicas que creo que los pueden hacer muy potentes como un espadazo triple y transformaciones únicas, que hacen al personaje mas entretenido.
Parte positiva:
Tienen armas únicas y skills especiales que pueden ir muy bien para solear mobs y bosses.
Es más divertido que un Knight en el sentido que tienes que jugar con algo más de acción con los botones.
Parte negativa:
Si quieres un tanque hazte un Knight a niveles altos siempre será mejor.
Illusionist
Son una especie de magos para hacer cuerpo a cuerpo. Tienen skills únicas que les permiten alterar las estadisticas de los amigos y enemigos.
Opinion:
Creo que van a ser los futuros reyes del PVP, en el momento en que la gente sepa controlarlos, tienen muchas nuevas skills que alteran las estadísticas el damage junto con unos bufos en condiciones.
Parte positiva:
Cuentan con muchos bufos y son divertidos de jugar, tienen armas únicas y te obligan a combinar teclas.
La gente los quiere en las pledges por los bufos.
Parte Negativa:
No puedo decir mucho porque nunca he jugado con uno, ahora en L1J Resurrection han hecho bastantes cambios para balancearlos y creo que son mejores de lo que eran.
Explicación de como funcionan las estadísticas del juego (muy importante para crear personajes).
Este juego tiene 6 estadísticas que debemos tener en cuenta para los personajes.
Las estadísticas son fijas, y normalmente debemos acumular en un personaje todos los puntos que nos deje para llegar al máximo de la estadística que nos interesa en concreto y así tener los bonus que dan.
Cuando llegas a nivel 51, puedes repartir un punto por cada nivel que subas en adelante.
Las estadísticas son STR (Fuerza), DEX (Destreza), CON (Constitución), CHA (Carisma), WIS (Sabiduria) e INT (Inteligencia)
STRENGHT
La fuerza afecta a la capacidad de carga de tu personaje, así como a la fuerza con la que golpea, junto con el daño que hace y el hit que es la posibilidad de golpear. Si vais ha hacer combates cuerpo a cuerpo una fuerza alta os beneficiara, además una fuerza alta os ayudará a cargar más items, o lo que es lo mismo más pociones.
DEXTERITY
La destreza influye en el AC de vuestro personaje, el rate de evasión de golpes, el daño con armas a distancia, la posibilidad de golpear con armas de distancia o de cuerpo a cuerpo.
El ac se verá modificado cuando añadais puntos a la destreza pero solo cuando sean puntos base, o a partir de level 51, cuando sea modificada por items o hechizos no variará, para ello podeis consultar la tabla del link. Lo que indica esa tabla es que teneis 1 punto de bonus de AC por cada X levels, en función de la destreza.
P.ejemplo: DEX 8= 1 punto de AC cada 8 levels que subais.
DEX 18= 1 punto de AC cada 4 levels que subais.
CONSTITUTION
Esta estadística influye en la capacidad de carga de vuestro personaje, la vida máxima que tendrá (Hit Points) y la regeneración de la misma.
No hay mucho más que decir, +CON= + Cosas cargas, + vida subes por level y + HP regeneras.
WISDOM
La sabiduria, los puntos que añadais aquí influirán en el mana máximo (Mana Points), en la regeneración de mana por tick y en la resistencia mágica de vuestros personajes.
+WIS= + Mana subes por nivel, +Mana regeneras en cada tick y + Resistencia mágica tienes.
INTELLIGENCE
El atributo de inteligencia influirá en el poder de vuestros hechizos que se verá reflejado dentro del juego como SP (Spell Power), mientras mas inteligencia tengais más poderosos serán los hechizos de ataque que utiliceis. (Esto no afecta a ningún bufo con la excepción de los Heal, pero yo lo considero más un hechizo que un bufo). Además con una int alta tendreis descuentos en el gasto de mana que conllevan los hechizos.
Finalmente con los últimos updates aparecieron armas mágicas, estas tienen la capacidad de lanzar un hechizo además de golpear, el problema es que estos hechizos también se basan en la INT, así que serán más poderosos mientras más int tengais.
CHARISMA
Esta stat influye en la capacidad para controlar mascotas, invocaciones y monstruos, a más carisma un mayor número podreis controlar. Asimismo, a los príncipes les afecta en el número de personas que puede tener la BloodPledge.
Con esto finalizo la explicación básica de como funcionan las estadísticas y voy a dar cuatro nociones de como afectan a cada personaje.
Parte 3 - Creación del Personaje
Ahora que sabeis que hace cada estadística, os preguntareis como repartir los puntos del personaje que estais creando, para poder ser competitivos.
En este juego debeis intentar llegar al máximo en el atributo que escojais, no sirve de nada crear un personaje con los puntos repartidos, con todo a cada personaje le afectan diferente el llegar al máximo, con la excepción de la stat STR en el Knight y el Dragon Knight, el resto de Stats, solo podreis subirlas hasta 18 en la pantalla de creación de personaje, una vez llegueis a level 51 podreis seguir subiendolas, hasta el máximo de base que es 35 por stat.
Muchos pensareis pues lo creo igualado y ya le empezaré a subir a partir de level 51, error, los bonus iniciales que se obtienen por utilizar una estadistica al máximo desde level 1, aunque más adelante llegueis a subirla, no podreis gozar de ella.
Teneis que saber que existe un item en el juego que sirve para rehacer el personaje y volver a repartir las estadisticas, sin necesidad de volver a empezar, ahora bien, es un item caro y tiene un objetivo cuando consigues los 5 elixires (que son un item que puedes tomarte hasta 5 veces y sirve para subir 1 punto a una estadistica en función del que te cae), utilizar el item especial llamado Candle of reminescence para repartir los puntos de los elixires como a ti mejor te convenga.
Ejemplo:
El Knight si potencias desde nivel 1 la STR al máximo que es 20 obtienes un bonus de +4 Damage +4 hit, si en cambio haces el personaje de CON, cuando llegues a nivel 51+ y hayas repartido los puntos a STR y llegues a 20 base str, el bonus inicial de +4 damage +4 hit nunca podrás recuperarlo.
Además debeis pensar que este juego está hecho para auténticos Freack/players y subir no es un paseo, siempre ha sido un juego dificil, y aunque no hay max level, no se conoce de nadie que actualmente haya pasado de level 82 en el oficial, debido a la progresión de experiencia.
Afortunadamente en el servidor privado esto no va a ser tan dificil.
Digamos que los personajes empiezan a ser divertidos (solear bosses e ir a muchos sitios) a partir de nivel 55+, por lo que en este servidor gracias a una mazmorra que te deja estar hasta 3 horas cada día, está hecho de forma que si puedes subir en la siguiente progresión sin grindear mucho:
Hasta nivel 50 en un día.
Hasta nivel 52 en el segundo día.
Hasta nivel 55 en tres días más.
Hasta nivel 65 en unos diez días.
Hasta nivel 70 en otros diez días.
Hasta nivel 74 en unos dieciseis días añadidos.
A partir de nivel 74 existe "soft cap" esto es que te dan la experiencia igual que en el oficial. Cada año suben un nivel el soft cap.
¿Entonces como creo mi personaje?
Bien ahora que ya sabeis lo básico debeis escoger vuestro personaje e intentar mirar que via vais a seguir, con un objetivo en general, levear lo más rapido posible y poder ser competitivo.
Knight:
Principalmente existen dos tipos, de STR y de CON, si cogeis el bonus STR al máximo, sereis mucho más fuertes golpeando, y en los niveles iniciales subireis más rápido, y cuando hagais bosses acabareis matandolos antes y tendreis más probabilidad de recibir drop. En cambio si haceis CON al máximo podreis cargar más cosas desde el inicio (pociones principalmente) y acabareis sacandole a level altos una diferencia de 500 puntos de vida por lo pronto al Knight de STR (No penseis en miles de puntos de vida aquí la vida máxima la alcanzan los Knight y suele ser unos 2000Hp a levels muy altos, así que 500Hp se notan), además aunque el Knight de STR tiene el bonus inicial, cuando subais levels y repartais puntos a STR en el CON Knight, la cosa se irá igualando. La idea es si vas a subir rapido y no comerte la cabeza, STR, si tienes más paciencia CON, porque a niveles altos es mejor.
Igualmente podeis empezar de STR y luego ya utilizareis la vela a CON.
Como le reparto los puntos a partir de 51?
Yo recomiendo primero subir STR para matar más rapido y luego de nivel 59 hasta 65 intentar llegar a 18DEX para tener el bonus de AC de 1 cada 4 levels, además el Evasion Rate será más alto y vuestro hit bonus también se verá muy beneficiado. Una vez se es máx DEX hay dos opciones, tirar puntos en STR hasta 35 base o intentar tirar puntos a WIS para subir la MR del Knight. Hay otras combinaciones suicidas como el INT knight pero esto ya lo ireis viendo.
MAGE
Bueno a esta clase hay que pensar muy bien que mago quieres y que vas ha hacer con el para repartirle los puntos;
El mago inicial ideal como tal es el de INT/WIS subir los puntos al máximo en cada estadística, para tener mucho mana y regenerar al tope así como poder hacer mucho daño con los hechizos, un mago de level alto que haya ido subiendo la INT... buf... destruye y aplasta jaja. Y los cuatro puntos que quedan a CON
Otra opcion es hacerlo de CON/WIS y los puntos que quedan a INT, así cuando subais levels tendreis una vida y un mana decentes y ya tirareis puntos a INT para hacer mas damage.
Finalmente la opción más dificil es subir un mago para hacerlo de CHA, este no se muy bien como se le reparten los puntos iniciales, me imagino que max CHA y el resto a WIS e INT en ese orden, la idea es tener max CHA a level 72, con que objetivo, poder llegar a 44 CHA con items para invocar al cougar a partir de ese level.
Cougar es un TOI boss, y hace mucha pupa a los bichos, con eso podreis farmear todo lo que se os ocurra y más en el juego lo que os hará ganar adena, mucha adena.
Como reparto los puntos de 51 en adelante?
Bueno yo optaria por INT y posteriormente WIS, aun si fuera a buscar el cougar, porque para levear antes a 72 y para cuando llegueis utilizais una vela y repartis los puntos para tener el cougar.
ROYAL
No tengo mucha idea de como crear este personaje, yo entiendo que debeis hacerlo max STR para levear rapido, parece ser que los principes pueden llegar a tener mucha fuerza y golpear muy fuerte, pero tampoco os lo tomeis a pecho. En cualquier caso los bufos de AC y MR que tienen ayudan bastante especialmente a partir de level 50.
ELF
Aquí hay diferentes opciones, en general yo recomiendo el elfo de DEX 17 y los puntos que sobran a WIS o a CON, pero como los elfos pueden escoger hasta cuatro lineas de hechizos elementales, cada uno especializado en un tipo distinto de función, hay que pensar mucho en como hacerlo, cuando explique las magias por clases daré más consejos sobre como crear esta clase
DARK ELF
STR/DEX, hay que llegar al máximo de esas stats, así el daño será muy desmesurado junto con un rate de críticos muy elevado, hay gente que los hace de CON, para tener mucha vida, no obstante yo no lo recomiendo porque puedes suplir esa carencia con items que dan vida extra.
Como lo subo a partir de 51?
Bueno pues la cosa esta en STR o DEX, yo subiria STR primero, para golpear mas fuerte, de hecho ya hacen muchos críticos con 18 base dex, otra opción es compensarlo, cada 4 de str 1 de DEX, os recomiendo que mireis la web linlib y el personaje en cuestión para hacer el que os interese más.
DRAGON KNIGHT
Como es una clase nueva no se bien que es lo que le va mejor, en principio yo entiendo que hay que hacerlo de STR.
ILLUSIONIST
Hay dos opciones INT/WIS, INT/CON como pega cuerpo a cuerpo es mejor hacerlo INT/CON, y me direis alto cuerpo a cuerpo sin STR? Si porque esta clase tiene armas únicas que hacen el daño basado en mágia constantemente, y por tanto importa la INT y no la WIS. De todas maneras no he controlado ninguno y no os puedo decir a fondo.
Y con esto termino la parte de personajes y sus stats. En caso de duda preguntar y puntualizo.