El problema es que al juego ya se le agoto su veranito de san juan o su "periodo de practicas" y por más bien que luzca el contenido nuevo, si este no se introduce rápido y no es contundente/estable el juego seguirá en una inercia de irse a la mierda.
Este no es un juego con una playerbase fidelizada , ha tenido muy poco tiempo para lograr aquello , lo que implica que tendrá problemas a la hora de remontar en su población , yo diría que bajando de los 15k players simultáneos será imposible que el juego tenga una remontada y se convierta en un éxito a futuro.
Mientras no hayan cambios estructurales (costosos $) el juego seguirá progresivamente a la baja con pequeños picos de población en los momentos de introducción de parches, picos que no durarán más de 2 o 3 semanas.
Si el juego sigue perdiendo población , no habrán fondos suficientes para lograr los cambios requeridos en el tiempo requerido.
Los "thematic park" para funcionar necesitan contenido muy constantemente ya que su contenido es desechable, lograr ese contenido es costoso.
Los "Sandbox" por el contrario necesitan un muy buen diseño de juego , balance y comunidad para mantenerse a flote , su contenido es reciclable.
New world no hace ninguna de las 2 cosas bien ( y difícilmente lo hará en el futuro)