#2557 Si y no , la gracia del wow (de antaño) era su historia , su inmersión en la narrativa y el disfrute de la misma con los compas , hoy el publico mmo es muy distinto al de 15 años atrás, el cual era generalmente adolescente , hoy la media es adulta (20-35años) , eso más la supermavisivdad del internet, los streamer y sus "guias" y el "poco tiempo" de una parte los jugadores o la ausencia de vida real de otros, hace que los mmo actuales en general sean:
1) Menos sociables
2)Más competitivos
3)Más desechables
4)Narrativas menos trabajadas
5)Dejavu en mecanicas , historias y objetivos (jugador adulto que muy probablemente ya ha jugado 1 o mas mmo) osea menos capacidad de asombro lo que implica aburrirse más rapido, ya que los mmo son juegos repetitivos.
6)Meta gameplays -> reducción de autenticidad/creatividad
Algo peor que un niño rata? Un adulto rata.
En resumen las comunidades y ambiente en general tienden a ser más volátiles y/o desechables , pero para tirarle unas horas a la semana relajado o chill los mmo están super bien.