#4157 en la jaula solo puedes encerrar a alguien de tu tripulación, no a un enemigo.
Los servidores son de 5 barcos porque de más seria imposible hacer misiones sin estar encontrando gente todo el rato xD
Si no encontráis gente es porque no sabéis buscarla, si quieres gresca la puedes encontrar en menos de 10 minutos fácil.
Como dices el juego no tiene objetivos como tal, un objetivo puede ser completar el modo historia y otro llegar a pirata legendario, completar los elogios etc.
Yo una vez que he subido a legendario me voy haciendo los eventos que me interesan.
Mi consejo para hacer el juego lo más interesante posible (para mi gusto) es subir emisario de parca y jugar a hundir jugadores y hacer raids (fortalezas, remolino, flameheart y raid de barcos, ya si tenéis tiempo y estáis motivados podéis activar el fuerte de los condenados)
Jugando así vas a tener un pve más desafiante (la raid de barcos es la más difícil imo) y vas a tener siempre un ojo en el horizonte para la gente que viene a por ti mientras haces el evento en cuestión. O si quieres full PvP te pones a hacer diagonales por el mapa mirando con el catalejo y vas a encontrar gente en 0, y ya depende de si ellos quieren darse contigo o intentan huir y tú habilidad para hundirlos en ambos casos.
Más de una vez y más de dos te van a hundir y vas a perder el loot pero cuando ganas una batalla contra alguien que iba cargado es una gozada xD
También puedes jugar a colarte en el barco de alguien y esconderte hasta que se bajen y/o estén luchando contra algo para salir, matarlos y darles el palo.
Al final las opciones de pve son las que son y las más interesantes son los eventos del mapa, el PvP tiene opciones infinitas y es lo que más divertido se me hace, pero hay días que sale muy bien y otros muy mal, depende de con quién te encuentres y tu habilidad