Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
nerkaid

Y repetid conmigo hermanos,


Alabado sea Kuromao

RedNebula
#35458Kuromao:

Si se callaran y no supiéramos nada sobre el tema hasta dentro de un par de años y sacan el juego final con toda la ambición que ha tenido y tiene. Entonces Nadie sufriría.

Si se callaran y no supiéramos nada sobre el tema CIG no habria recibido alrededor de 250 millones. Saca tus propias conclusiones.

1 respuesta
Kuromao

#35462 Me refiero a nivel de transparencia en el roadmap. Anuncian todo, y siempre hay retrasos.

Yo ante todo prefiero siempre saber y tener toda la transparencia del mundo. Aunque lo dicho anteriormente es para el “hipotético caso”. Que si se dedicasen a ir sacando cosas de forma periódica ingame y no fuesen tan claros en el desarrollo, la gente que quiere dar por culo, no lo daría tanto.

2 2 respuestas
B

#35463 Lo que dijo Adamanter hace poco me pareció que era lo mejor, un roadmap con las cosas en las que estuvieran trabajando y su progreso, pero sin "fechas", nada de poner o decir que saldrá algo en un parche o trimestre concreto. Sólo ver el avance en general, más que nada porque es ridículo a estas alturas poner ningún tipo de fecha. Las estimaciones internas les servirán a ellos para trabajar pero a la comunidad no, a la comunidad sólo les frustra.

Vistos están la de retrasos que han habido este mes de juegos a punto de salir... realmente algo que siempre ha pasado pero bueno. Y los retrasos internos durante el desarrollo también son una constante, así que siempre me ha parecido un gran fallo dar ningún tipo de fecha, aunque sean estimaciones, porque eso a la gente le da igual.

Pero vaya yo llevo años diciendo que incluso lo que deberían de haber hecho es al principio ni siquiera lanzar parches, y llegados al punto actual un parche anual con los avances y ya luego también añado lo que dijeron en el podcast de CE que sería sacar parches pequeños en todo caso para ir metiendo las naves nuevas. Pero esto de intentar lanzar un parche cada 3 meses con todo el contenido nuevo les lleva lastrando mucho desde el principio, y aunque la idea mola, no era realmente necesario y es contraproducente.

Es algo que a poco voy viendo que algunos están de acuerdo, pero la realidad es que a ver quien es el valiente que propone 1 parche anual en Spectrum, moriría apedreado por la comunidad xd

Y me uno a la opinión de que la gente no sabe gestionar el tiempo de desarrollo. A mi personalmente me importa un pimiento lo que tarden, tengo demasiados juegos pendientes como para preocuparme por lo que tarden en salir "cuatro" juegos, sea S42, SC, Cyberpunk, el que sea... pero a la gente le puede en ansia, pero bueno, cada uno tendrá sus razones y es totalmente aceptable, tampoco digo que no tengan derecho a quejarse o desahogarse, aunque desearía que fuera de manera menos tóxica.

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RedNebula

#35463

#35463Kuromao:

Me refiero a nivel de transparencia en el roadmap. Anuncian todo, y siempre hay retrasos.

Si, yo tambien. El contenido del roadmap, y los calendarios / anuncios de contenido por venir en general de CIG entre otras muchas cosas, han sido y son la fuente principal de hype y por tanto de ingresos. Si lo eliminas porque no es fiable, eliminas uno de los pilares del modelo de negocio en el que se ha sustentado SC todos estos años. Cuánto hay de engaño o de incompetencia en todo ello, a cada cual de ver.

SilverDragon

A ver, que ya hay otros que tienen "Roadmaps" y no te ponen fechas, simplemente te dicen, tenemos estos planes, pero puede salir para este año o para los siguiente, y dejas a todos contentos.

3 2 respuestas
RedNebula

#35466 Claro, eso es algo habitual, y normalmente no te hacen pagar hasta que lo sacan o el periodo tipico de pre venta. Aqui son ya 250 millones de momento "gracias" a estos roadmaps desde hace más de 7 años etc.

clethaw

#35466 Es lo que dice Red, no pueden cambiar el modelo de roadmap porque se les va a la M su modelo de financiación.

FrostRaven

El Roadmap en la web existe desde hace 2 años y se le presta atención semanal desde entonces, porque durante los primeros 5 años del desarrollo sólo ha habido calendarios en las CitizenCon para indicar en que dirección iban, así que esa mentira no es verdad. La mayor parte de la comunidad se olvida al cabo de 2 semanas de esos calendarios de CC, así que es debatible que influenciasen más allá de esa mes.

Creo que la financiación depende del hype en parte, sobre todo las ballenas que hemos levantado el proyecto desde octubre de 2012; pero como todo proyecto de Early Access este ha ido financiándose por la gente que va llegando, compra un paquete básico y se une al resto de ballenas al probar el juego y querer verlo acabado cuanto antes. Creo que se ha disparado la financiación últimamente porque la gente ha visto tecnologías terminarse año tras año y especialmente cuando mejoró el rendimiento la gente confió ya firmemente que esto iba en buen camino.

Me parece muy bien la opinión esa de que el cielo se nos va a caer sobre las cabezas, pero no la comparto. Esto se está haciendo poco a poco y la comunidad que lo palpa está votando con su billetera que al final del día es lo que importa. Los que por el camino van perdiendo la paciencia son sustituidos por otros y la cosa continúa, cada vez cogiendo mayor velocidad.

Tengo que admitir que tenía miedo de que este año pasado la financiación se fuese al garete y así lo dije en los podcast, pero se ve que la gente le ha seguido dando voto de confianza al proyecto, a CIG y sobre todo a Chris Roberts. Me remito a los datios, que no sólo el año pasado hicieron record de financiación, no sólo en Noviembre superaron de 7 a 9 millones el mes de mayor recaudación histórico, si no que el Diciembre llevaron a juntar 11 millones y medio en 30 días... Así que los que siguen con ganas de que el proyecto acabe en tragedia se van a quedar con ellas, esto sigue adelante un año más y con el dinero acumulado por inversores todavía más lejos.

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clethaw

Creo que no habría que especificar si es roadmap, schedule, kickstartervideo o promesas. Si la realidad del proyecto la basamos en el dinero que mete la gente, muy mal vamos. Y no me refiero a la viabilidad de este en términos financieros... si no a la salud técnica del proyecto.

Bueno, como la gente tira dólares a la pantalla, todo va dpm. Mira que no hay ejemplos de esto último... casi hasta Andromeda. oh wait.

2 respuestas
M
#35470clethaw:

casi hasta Andromeda

Explícate.

FrostRaven

El proyecto está técnicamente saludable porque supera hitos tecnológicos año tras año (hangares, arena commander, star marine, estados de daño, parrillas de físicas, unificación de primera y tercera persona, sistema de habitaciones, refactorización 64 bits, planetas, vuelto atmosférico, OCS, SSOCS) y añade contenido anual y trimestralmente como es ampliamente evidente tras sólo mirar el historial de parches.

Su futuro está garantizado por una financiación colectiva que no sólo se ha sostenido en el tiempo, si no que se ha incrementado el año pasado. Esto es objetivo y no se puede debatir la realidad de estos hechos, no hay opiniones que valgan ante estas realidades.

La viabilidad del proyecto no se basa en lo que dicen unos necios que no tienen nada mejor que hacer que intentar trollear en un foro y quejarse de que Chris Roberts ha incumplido fechas y los calendarios cambian según las circunstancias... La viabilidad está en que no haya bloqueadores tecnológicos en su desarrollo y que la financiación siga ahí.

Por mucho que prediquéis el mensaje de Derek Smart a la comunidad de este juego, eso al final se queda en palabras frente a la realidad que la gente puede palpar al probar parche tras parche del juego y ver que hay progresos tecnológicos y de contenido y que esa misma gente siga apoyándolo económicamente. Las palabras se las lleva el aire, pero los hechos son constatables.

5 3 respuestas
Aeran

#35472 si el problema es que añade cosas ,mal. El star marine por ejemplo es una chapuza, el juego iba a ser single player y no han sido capaces ni de mostrar un gameplay , hay cosas que mágicamente desaparecen, lo más importante que deberían ser las físicas de vuelo son super chapuceras etc.
Y quiero de verdad que el juego salga bien, pero dan lo que quieren, cuando quieren y mal.
Eso sí, a seguir vendiendo naves.

1 2 respuestas
RedNebula

#35470

Creo que no habría que especificar si es roadmap, schedule, kickstartervideo o promesas

Efectivamente. El comentario no está limitado ni mucho menos a esta última versión del roadmap. Esta es simplemente la penúltima herramienta de CIG para imponer su “transparencia”. Como comento más arriba esto incluye los calendarios / anuncios de contenido por venir en general de CIG (ya sea en convenciones, vídeos y promociones de todo tipo) entre otras muchas cosas, y que han sido y son la fuente principal de hype y por tanto de ingresos, “SQ42 Answer the Call 2016”... “3.0 (con gusanillo de Dune y todo!) antes de final de 2016” etc.

Si como sugiere el compañero mas arriba esa “transparencia” cesase o se limitase entones el hype y conocimiento del proyecto se resentirían de manera proporcional. Sin esa “transparencia” y consecuente hype no habría habido 250 millones. Para bien o para mal no se puede tener uno sin el otro.

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RedNebula

#35473 Imposibru, no puede estar mal, por aquí arriba aseguran de forma irrefutable que no existen los “bloqueadores tecnológicos”. Todo eso esta ya mas que logrado y superado. Conciénciate.

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eondev

#35472 Pero es lo que dice #35473 , lo que hacen da la sensación de estar a medias, o mal. El FPS da mucha grima en comparación a otros, y el vuelo siguen haciéndole pequeños ajustes cuando de base es una porquería (ya quitaron el IFCS después de tantos años ser defendido por los fans).

Miedo tengo que la suma de cosas que vayan poniendo acabe por ser mediocre, quiero decir, si todas esas cosas que cojean (no todo ojo), sólo pasan por una fase de pulido y no mejoran sustancialmente (porque si estamos en fase de desarrollo, ¿por qué no invierten tiempo en ello?) el juego terminará siendo un bluff a medio plazo cuando la gente al jugar en la gold le vea las costuras a todo lo que no da el nivel.

2 2 respuestas
FrostRaven

#35477 Primero se terminan las tecnologías y luego se repasa el gameplay y el equilibrio de las cosas, eso es lo habitual en el desarrollo de un juego.

Lo que pasa es que aquí la gente cree que las cosas se sostienen sobre cimientos firmes cuando están sujetas con alfileres mientras substituyen el sistema subyacente a las mismas. El IFCS que había antes era un placeholder para ir probando y siempre estuvo planeado sustituirlo por uno que permitiese que cambiando hardware/software en tu nave ingame cambiase el comportamiento del IFCS sobre la marcha, no como el actual. Y así sucesivamente, hay múltiples ejemplos. Muchas cosas de gameplay no pueden funcionar sin el código que las soporte (si por ejemplo unificar interiores y exteriores en red para poder desde fuera dañar componentes internos, eso se podrá introducir a partir de ahora) y podrían hacerlas fake pero luego tendrían que rehacerlas, por lo que perderían más tiempo que dejando lo básico como el combate monoplaza, minería, transporte y comercio en Tier0, con pinceladas de prototipos de otras cosas que ni siquiera han llegado allí.

El problema es pensar que este juego está en Beta cuando está en ALpha y nos están poniendo cosas bonitas visualmente cuando normalmente en esta fase de un proyecto esto es injugable y muchas cosas del decorado son básicamente bloques grises. Star Citizen es un oxímoron de tener una alpha jugable desde muy tiernos comienzos y encima que esta sea online y abierta y masiva en la que pueden si quieren entrar 1 millón a darle golpes al código. En fin, tiempo al tiempo. que todos los detallitos que se les escapan se irán haciendo. Muchas cosas son tema de servidores, físicas y actualizaciones como se ha visto con el SSOCS y mucho nos falta mucho bregar hasta superar el Server Meshing que me imagino que será la madre de los bugs durante 1-3 parches siguientes XDD

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Aeran

#35478 hombre , yo creo que precisamente esa es la quejan, que mucho coktail espacial, mucha pijada y en lo que a Gameplay / modelo de vuelo etc se refiere el juego está verde no, lo siguiente. Es que hasta el fps hace aguas.
Así que si, estoy de acuerdo contigo y de ahí mi queja , el problema es que no tienen una base sólida , tienen mil pijadas y ya está.

Prava
#35472FrostRaven:

Su futuro está garantizado por una financiación colectiva que no sólo se ha sostenido en el tiempo, si no que se ha incrementado el año pasado. Esto es objetivo y no se puede debatir la realidad de estos hechos, no hay opiniones que valgan ante estas realidades.

Esto no puede ser más falso. El futuro no está garantizado porque ahora mismo la empresa no tiene el dinero para terminar el juego, lo que significa que si el grifo de ingresos se corta el juego no se termina.

Que algo esté asegurado es que tienes las partidas necesarias para acometerlo en el bolsillo, y no es el caso aquí y lo sabes.

Por cierto, y por mera curiosidad, ¿has ganado dinero revendiendo cosas en Star Citizen?

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FrostRaven

#35480 Creo que te falta información. Tienen 48 millones de dos inversores privados (a los que a cambio les vendieron un 10% de la empresa) además del dinero de financiación pública y el dinero de los suscriptores que no sale en el contador, por lo que tienen dinero para un par de añitos incluso si cesa la financiación.

Así que si a eso le sumas que estamos a 1-2 años de que saquen Escuadrón 42 (al que están dando más caña este año que nunca, por lo que se ve), del que van a vender copias en PC de varios cientos de miles sin duda alguna (porque hay mucha gente que está deseosa por tener buenos single players a los que echarles unas horas en este mundo saturado de juegos multijugador), creo que la financiación está más que asegurada porque una cosa se solapa con otra.

El grifo de ingresos no tiene pinta de que se vaya a cerrar, pero... si, te doy la razón de que en esta vida no hay nada seguro. Que hasta empresas con miles de millones cierran el grifo a sus proyectos internos, como Blizzard o Amazon. Pero dentro de lo cruel e inconstante que es esta vida no puedes negarme que con estos datos en la mano es más probable que tengan flujo para seguir adelante con el proyecto que no, sobre todo cuando ante mala situación pueden dejar entrar más inversores por otro 10% si les apetece a los inversores originales (Roberts, Freyermouth, luego Erin y ahora los Calder), así que tu opinión tiene las patitas bastante cortas.

Así que si, sé, y bastante más que tú. X)

Respecto a si he ganado dinero vendiendo cosas de SC, si, he ganado. ¿Hay algún problema en ello? Muchos de los haters también lo han hecho, han presumido de esto bastante más que yo XD

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Prava

#35481 No, no me falta información. Las cuentas de la empresa llevan en rojo varios años ya, motivo por el cual han tenido que meter ese inversor externo que tanto habían prometido que no meterían.

Tanto es así que a finales de 2018, de no meter ese inversor, habrían terminado el año con 7M de USD en el banco. Y esto no es especulación ni opinión, los financials de CIG están publicados por ellos mismos.

#35481FrostRaven:

Respecto a si he ganado dinero vendiendo cosas de SC, si, he ganado. ¿Hay algún problema en ello?

Me parece perfecto que la gente gane dinero con lo que pueda y quiera. Ahora, ya no me parece tan ético el publicitar tanto un proyecto que parece ajeno a ti cuando no lo es, al llevarte tajada del mismo, sin hacer full disclosure.

Vamos, que no es lo mismo que yo recomiende X porque me gusta, que lo haga porque resulta que saco pasta de alguna forma.

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FrostRaven

#35483 Si el proyecto está valorado en 496 millones por inversores es que es viable para ellos, por lo tanto me vuelves a dar la razón. Respecto a que estaría en números rojos estás confundiendo las cifras que tienen que soltar por ley en la UE con las de los estudios Americanos y cómo ganan dinero en 3 divisas por lo que tienen que hacer brujería financiera para convertirlas de la manera más eficiente. El dinero de esas inversión NO se ha gastado, es una reserva de emergencia y está ahí para hacer frente a los gastos de marketing cuando E42 y SC lleguen a gold y así poder recaudar más dinerito vendiendo copias a la gente que no lo conozca.

Respecto a tu acusación bastante clara de que si he ganado algo de dinero por hacerle el favor a la gente de conseguirle cosas de hace años porque han llegado tarde al proyecto, básicamente propinas por perder tiempo haciéndoles esto... es bastante risible. ¿Que "disclosure" tengo que hacer? ¿No es evidente que he vendido cosas? !Sólo hay que ver mi perfil en esta página! No está oculto detrás de nada. He sido backer de este proyecto desde que se anunció y he hecho gratis conversiones a LTI durante 2013 a cientos de personas sin cobrar nada y después de eso la gente siguió pidiéndome favores y para no hacerme perder el tiempo les cobro el redondeo hasta los siguientes 5 euros para que no me estén dando la tabarra todo el rato, porque me abrasaban a privados.

Llevo sin mencionar esto años, de hecho ni siquiera me paso por aquí a hablar del proyecto porque estoy aburrido de los ataques y hostilidad hacia el proyecto y las mentiras hacia mi persona y honor. Ni he robado a nadie, ni he recibido pagas por parte de CIG, ni soy un inversor: soy un amante de los juegos de Chris Roberts desde el Wing Commander y tengo suficiente experiencia en MUDs, y MMOs desde que surgieron y participar en Alphas, para apoyar un proyecto así, gane o no dinero.- ¿Qué dinero gané apoyando al SWTOR, del que traduje cosas y apoyé en SWTOR-ESP, mi propio blog y luego en este? Nada, simplemente querer que más gente lo conozca y apoyé porque creía en el mismo hasta que EA la puso en soporte vital. Y ahora apoyo a Star Citizen porque esa es mi voluntad, no porque saque unos eurillos cada año.

Por favor, parad ya de atacar a mi persona porque no compartís mi opinión. Dice más de vosotros que de mi.

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1 comentario moderado
FrostRaven

#35485 Eso es una PUTA MENTIRA. Les devolvía lo que sobraba en SKINS de 5$. Tus ataques a mi persona y mi honor me tienen hasta los cataplines, seas quien seas, malvado difamador multicuenta. Y si no pregunta a la gente que en esa época les hice las conversiones, hay suficientes nicks en este mismo hilo a los que puedes enviar privados y hacerles preguntas a ver si consigues que alguien confirme tus acusaciones falsas. Se lo explicaba todo al dedillo y les devolvía lo sobrante en skins. Demuestra tus acusaciones con testigos y pruebas o deja de acusarme falsamente.

Se te ve el plumero, a ti y todas tus mentiras y ataques. Sólo apareces en estos hilos a echar mierda mientras en el resto del foro no tienes actividad y antes utilizabas otra cuenta para alabar y defender Elite Dangerous. Tú eres el mentiroso y el manipulador, un acusador y difamador. A ver cuando te banean de una vez, lengua de serpiente.

P.D. A mayores, para que la gente que no me conozca tenga más contexto: no fue idea mía ponerme a hacer estas cosas. Fue GuardianExe el que por Ciudadano Estelar empezó a repetir sin mi permiso y sin mi consentimiento cómo tenían que hacer la gente para convertir en LTI sus paquetes sin LTI, me los enviaba al TS para que lo hiciese y esa fue la razón por la que me metí en este hilo. Y acabé con líos con el banco, paypal y la UE por simplemente ayudar a la gente a conseguir lo que quería con LTI, no cobraba nada. Eso fue el 2013.

Cuando empecé a cobrar fue después de 2013 porque me seguían preguntando de comprar cosas y fue entonces cuando empecé a cobrar el redondeo para que no me usasen de esclavo para ahorrarse unos cuartillos, llegando tarde al proyecto y aprovechándose de que yo perdiese el tiempo para hacerles un descuento. La gente me viene a mi por ahorrase dinero y yo les cobro la voluntad por perder el tiempo: ambos salimos ganando. Esta es la última vez que voy a aclarar esto. No tengo ganas de volver a defender mi honor.

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Prava
#35484FrostRaven:

Respecto a que estaría en números rojos estás confundiendo las cifras que tienen que soltar por ley en la UE con las de los estudios Americanos y cómo ganan dinero en 3 divisas por lo que tienen que hacer brujería financiera para convertirlas de la manera más eficiente

No, no confundo nada. Financials de CIG:

https://cloudimperiumgames.com/blog/corporate/cloud-imperium-financials-for-2018

Abajo del todo "CUMULATIVE NET POSITION".

La primera línea te da el resultado del ejercicio. Puedes ver que han perdido dinero en los ejercicios 2015, 2016, 2017 y 2018. (Las cifras en paréntesis son negativas).
Segunda línea te dice cuál es el beneficio acumulado (o el dinero neto que tienen. Sube si hay beneficios, o baja si hay pérdidas.
Tercera línea te salen las entradas de capital. Solo hay una, obvio, por valor de $46M.
La cuarta te dice el neto sumando entradas de capital.

Al hablar de números rojos hablo del resultado del ejercicio, de entradas de dinero menos salidas de dinero. Y no existe la brujería en financials: medio mundo gana dinero en doscientas divisas diferentes y eso no supone ningún problema a efectos de balance. El comecocos es de los contables que tienen que tener claro qué modelo de cuantificación utilizan (LIFO, FIFO, el que toque) y poco más. Pero de brujería no tiene nada.

#35484FrostRaven:

Respecto a tu acusación bastante clara de que si he ganado algo de dinero por hacerle el favor a la gente de conseguirle cosas de hace años porque han llegado tarde al proyecto, básicamente propinas por perder tiempo haciéndoles esto... es bastante risible. ¿Que "disclosure" tengo que hacer? ¿No es evidente que he vendido cosas? !Sólo hay que ver mi perfil en esta página! No está oculto detrás de nada. He sido backer de este proyecto desde que se anunció y he hecho gratis conversiones a LTI durante 2013 a cientos de personas sin cobrar nada y después de eso la gente siguió pidiéndome favores y para no hacerme perder el tiempo les cobro el redondeo hasta los siguientes 5 euros para que no me estén dando la tabarra todo el rato, porque me abrasaban a privados.

¿Acusación? No te montes películas. Yo te he preguntado si ganabas dinero revendiendo cosas y has dicho que sí. Y solo he señalado que existe un conflicto de intereses en publicitar algo que te gusta cuando no solo te gusta sino que encima algo de rendimiento le sacas. Sin más.

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FrostRaven

#35487 Como tú mismo puedes ver en esa tabla, la posición final tras la inversión fue que cada año les sobró dinero en el banco y precisamente el último año de 2018 han acabado con 52 millones en el banco (principalmente por la inversión) y que por eso digo que tienen garantizados 2 años más de producción: uno por el dinero acumulado y otro por la financiación que no sólo se mantiene si no que está aumentando, está un 40% mayor este mismo mes de enero.

Lo que te decía de las monedas distintas es que como reciben ayuda fiscal en UK y Canadá tienen unas tramuyadas de que piden dinero al banco de ese país porque saben que les devolverán positivo más adelante el Estado (las cosas de Palacio van despacio) y así pierden menos dinero cambiando divisas durante los meses en que se les acaban en su cuenta actual. Te lo dije por aclararte eso, por si no lo sabías, no para justificar nada. No me apetece estar escribiendo muros de texto, estoy a otras cosas y ya se me hinchó la vena con tanto manipulación, medias verdades y mentiras obvias en este hilo, que se supone que es para hablar de desarrollo y cosas nuevas y no echar mierda cíclica que conocemos de sobra sobre las opiniones de ciertos usuarios.

Respecto a la ética, entonces nadie puede hablar de lo que le gusta si recibe dinero a cambio, por lo tanto no podríamos escuchar explicaciones o recomendaciones ni de profesores, ni de maestros, ni de profesionales, consultores, abogados... ¡todos tienen un conflicto de interés! Y ya no hablemos de críticos profesionales de videojuegos que cobran publicidad y reciben copias anticipadas XDD Sin más, todo el planeta Tierra está lleno de personas "poco éticas" según tú porque no comparten tu personal opinión de que si ganas algo de dinero, aunque sea literalmente una propina por perder el tiempo, estás descalificado a la hora de proporcionar información y de hecho no deberías, deberías callarte y dejar que corran bulos de gente interesada en que el proyecto fracase creando malestar.
Estás acusándome de no tener suficiente criterio y de ser un mercenario a sueldo, cuando esa no fue mi intención (a los hechos me remito, ampliamente conocidos) tanto en Star Citizen como en SWTOR. Y podría hablar de otros proyectos anteriores que apoyé, pero tenía otros nicks, así que no creerías esas historietas.

Encima me fastidia especialmente cuando tú mismo puedes ver que recomiendo a la gente NO comprar el juego desde hace años, puedes mirar este mismo hilo como lo hice múltiples veces. Si no eres un fan del proyecto prefiero que no compres la alpha pensando que vas a tener una buena experiencia, de hecho he recomendado jugar al Elite Dangerous o al No Mans Sky. ¿Me pagan también Braven y Murray porque digo la verdad al decir que ambos son experiencias terminadas y sin bugs, que es lo que molestan a los casuals que apoyan un juego en desarrollo? ¿No sería eso un conflicto contra mis intereses? Anda ya, lo que hay que leer...

En fin, punto y final. Me vuelvo a mis asuntos, que es mejor no alimentar a los trolls.... y no me refiero a ti, Prava, ya sabes a cuales.

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B

Ya se puede hacer algo más que bajarte y subirte de una nave con escalones relucientes con los mejores brillos y sombras del mercado?

1 2 respuestas
B

#35489 No.

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