Star Citizen #HG

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DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

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#35787Xeros_Grey:

SC era hacer un juego estilo "WWII con aviones pero en el espacio"

Esa cita siempre hizo referencia al dogfigting, es decir, al combate en proximidad visual, no a la forma de vuelo que siempre fue newtoniano no aerodinámico.

Salu2 :)

Kaiserlau

#35788 pero sabes que el consumo de combustible es bestial no? es la manera menos eficiente de mantener un objeto en 'suspensión' o 'vuelo' en una atmósfera. Ademas la propulsión en coheteria solo se usa para acelerar o desacelerar masas, restar o sumar velocidad en momentos clave, por eso mismo el falcon cuando aterriza sus mayores encendidos son segundos en la re entrada y a metros del suelo. Flotar usando combustible liquido es como tirar billetes a un acantilado.

El juego desde el puno de vista del vuelo es totalmente irreal y lo mas árcade que hay. Si se quieren basar mínimamente en la realidad o rozar la 'simulación' (salvando las distancias del sci fi) deben de empezar a usar algo de lógica, el consumo de combustible en levitación (no hay otra manera de llamarlo por como se ve en el juego) debería de ser extremadamente elevado. Los los yak 141 antes o harrier y los f35 ahora consumen muchísimo en sus maniobras v-tol.

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FrostRaven

#35792 Es que hay un componente en todas las naves que son los Fuel Scoops, Recolectores de Combustible, que reciclan combustible de las propias atmósferas, por eso se consume menos combustible propelente flotando en el aire. Es parte de la ficción esta tecnología desde el principio del proyecto.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#35793 Y cuando no hay atmósfera?

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FrostRaven

#35794 En el espacio también hay gases XD Es parte de una tecnología que aparece en múltiples novelas de ciencia ficción. Tienes un combustible supercomprimido y luego regeneras más cuanto más gases apropiados haya en la cercanía. En el espacio regeneras en gigantes gasesosos más, y menos en el espacio profundo, pero siempre hay gases, y como vuelan sin rozamiento y no hay que seguir acelerando acaban repostando los depósitos: es cuestión de tiempo.

Y si te quedas sin combustible, te quedas queito aterrizado hasta que tengas suficiente para salir del pozo de gravedad del planeta.

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Kaiserlau

#35795 en espacio hay gases pero en nubes y por cierto poco concentradas, y en gigantes gaseosos hay gases lol, pero es una tontada luchar contra su campo gravitatorios para ir a por combustible, teniendo a mano anillos o lunas, vamos yo pillo un libro o una historieta y me veo semejante patada de lógica y lo dropeo. Una cosa es el sci-fi y otra es fantasía, inventarte un universo para que entre con calzador lo que quieras.

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FrostRaven

#35796 Regeneras pasando cerca de un gigante gaseoso que tiene más gases flotando en sus cercanías, haciendo una trayectoria orbital para pasar cerca, recargar y salir. Es completamente lógico comparando con tener que ir a un sitio con logística a repostar. Te permite alargar la autonomía de la nave hasta que tengas fallos de componentes.

Y como supongo que sabrás hay diferentes tipos de "dureza" en la ciencia ficción. Está la ciencia ficción superdura que se base en tecnología y ciencia de hoy en día, está la dura que está con tecnologías que podrían existir, está la blanda que se inventa cosillas que podrían ser plausibles y luego tienes Space Opera que básicamente es fantasía espacial en que la ciencia se permite mientras no se interponga en la historia que quieres contar, como Star Wars. Star Citizen está en Blanda/Space Opera y creo que nunca se ocultó esto con el tema del combate visual, estos recolectores de combustible, etc. Están explicados desde el 2012, vamos XD

Te dejo aquí la explicación de 27 de Octubre de 2012, la parte que te interesa:

Cómo Funcionan los Motores

Todo el comportamiento de la nave espacial se basa en series lineales de componentes del motor los cuales pueden ser mejorados en miles de combinaciones posibles. Los pilotos tratarán los sistemas de sus motores como a sus propios PCs, añadiendo modificadores para incrementar el rendimiento, mejorando el motor como si fuera una CPU e incluso overcloqueándolo (¡y arriesgándose a quemarlo!)

1 – Las Tomas son recolectores de hidrógeno situados al frente de la nave espacial que alimentan su depósito de combustible recogiendo el hidrógeno que hay en el espacio. Ciertas mejoras alteran la efectividad y la firma del vehículo; cuanto más efectivamente una nave absorbe combustible más eficientes son sus motores. La contrapartida es que, a menos que se instalen contramedidas, se incrementa la señal en los sensores. La apariencia de la nave también es alterada: tomas primitivas parecen aspas de ventilador, otras brillan con diferentes colores a medida que aumenta su capacidad térmica.

2 – Los Modificadores son espacios generales para cualquier tipo de tecnología que afecte al rendimiento general del motor. La lista incluye diferentes disipadores, sistemas de escape, sobremarchas, postquemadores, aceleradores, y otros sistemas similares. Diferentes naves pueden tener diferente número de modificadores en una serie. La Aurora sólo tiene espacio para un modificador así que el piloto ha de elegir entre un refrigerador o un postquemador… la 300i tiene dos, el piloto tiene más opciones.

3 – La Planta de Energía es el núcleo de la nave. La potencia varía dependiendo del fabricante, modelo y tipo (los tipos incluyen Fisión, Fusión, Antimateria, etc.) Cada selección ofrece diferente rendimiento base. Ejemplos de modelos de motores: General Fusion 3000, Merlin Agena-L, Korolev Atlas III, Suncom Omega.

4 – Los Impulsores están al final de la cadena, el punto de salida físico del motor. Modifican la potencia final del motor: combustionando a diferentes velocidades, impactan el alcance (autonomía), incrementan o disminuyen el perfil en los sensores de la nave (podrías pagar extra por impulsores “silenciosos” que reducen la columna de gases) etc. Aquí verás una diferencia visual significativa: tamaños de toberas diferentes, diferentes colores de gases, etc. Los impulsores se definen por dos valores:
Su Potencia de Impulso (PI) que determina la cantidad de impulso que puede proporcionar. Cuanto mayor su número mayor y más poderoso es el impulsor. Un impulsor de potencia 10 sería utilizado en el motor principal de un crucero y uno de potencia 1 sería el impulsor de maniobra de una Aurora de RSI. Normalmente podrás poner un impulsor de igual o menor potencia; pero no podrás instalar un impulsor de potencia 5 en un espacio para un impulsor de potencia 3. La mayoría de las naves tienen una combinación de unos pocos espacios para los impulsores de alto potencia para el Impulsor Principal y al menos 4, aunque lo habitual son 8, espacios de impulsores de baja potencia para los los impulsores de maniobra y los retro-impulsores. Los impulsores de maniobra se usan para cambiar la orientación de la nave así como para ajustar el vector de velocidad general . Los retro-impulsores reducen la velocidad de las naves. Frecuentemente un impulsor de maniobra montado en el morro funcionará también como retro-impulsor.
El segundo valor de importancia de un impulsor es su Tipo de Articulación. Los Fijos no se mueven. Los impulsores en el módulo de alunizaje del Apollo podrían clasificarse como fijos. Luego están los impulsores Articulados; estos son toberas rígidas que puede rotar sobre uno o dos ejes. Luego están los impulsores Flexibles, que pueden articularse en uno o dos ejes; pero no son rígidos. Son como las toberas de un Harrier o un F-35. Finalmente están los impulsores Vectorizados que tienen solapas de vector que ayudan a dirigir el chorro de gases.

A modo de ejemplo, el Hornet tiene un impulsor de potencia 4 Vectorizado en el Impulsor Principal, cuatro impulsores de maniobra flexibles de potencia 2 superiores (con los dos frontales haciendo las veces de retro-impulsores) arriba, y cuatro impulsores articulados de potencia 2 abajo.

Star Citizen tiene sus propias tecnología de ficción inventadas, con sus detallitos que hacen que sean lógicas internamente y sea interesante comprender cómo funcionan para personalizarlas. Esta tecnología no existe en el mundo real, pero mientras tenga unas normas coherentes internamente no pasa nada. Star Citizen no es ciencia ficción superdura o dura ni pretendió serlo nunca.

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Kaiserlau

#35797 ty por la explicación. Entiendo que deben de tener cierto margen en su interpretación de su universo. Pero sigo sin ver la lógica a eso que dices de pasearse por las capas altas de un gigante gaseoso para pillar combustible, algo deberían de tener para que compense bajar a ese pozo gravitatorio con su consecuente consumo extra de combustible par salir de él.

Yo por mi lo dejo aquí, tampoco quiero ponerme mas tiquismiquis xd

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FrostRaven

#35798 Ah, bueno, porque al salir y entrar usan el motor cuántico y así ese problema es muy reducido, que es otra cosa que "no existe" aunque podrías decir el Motor de Alcubierre. De hecho el problema de autonomía que tú te quejas no es por el combustible normal que se procesa con energía para ser un propelente, si no por el "combustible cuántico".

Me gustó cómo van a justificarlo, que el "combustible cuántico" es unas partículas que hay en la tierra o en los gases o en los líquidos "a veces" y que se puede cosechar minando o con un recolector, permitiendo que haya más densidades temporalmente que aprovechar y que nunca te quedes tirado, pero que requiera de muchísimo tiempo procesar para conseguir una cantidad suficiente. Tienen que dar más detalles de ficción al respecto, porque hasta hace 1 año esta parte del combustible me tenía en ascuas y no sabíamos de donde coño salía.

Obviamente estas dos tecnologías tienen dos razones para ser diseñadas así:

  • No dejarte tirado, y permitirte cojear de vuelta a casa.
  • Permitir que existan profesiones que obtienen, transportan y te venden ambos combustibles para ahorrarte la pérdida de tiempo de procesarlas de manera lenta y dificultosa.

Tienes que verlo por el lado de jugabilidad y no por el lado de realismo. La ciencia ficción dura es interesante como un ejercicio de lectura pero no me gustaría tener que hacer una partida de rol o un videojuego de ese estilo (de hecho escojo no jugarlos) porque no me apetece perder tanto tiempo en los detalles logísticos y prefiero saltar a otras partes de la ciencia ficción que me interesan más, que es la parte social, humana o turística de estas ficciones.

4
UnLiMiTeD

Llevo desde hace muchos muchos meses sin testear el juego. Tengo ahora el PC de mi chica, un i7 4790 con una gtx 960 y 16gb de RAM.

¿Me merece la pena descargarlo para probar que tal esta actualmente la movida o me ira un poco como el culo?.

3 respuestas
LimiT-SC

#35800 Si tienes disco duro SSD deberías probarlo. Para salir de dudas los de CIG tienen una web con los FPS que le dan a la gente en funcion del parche y de las características de su PC.

Échale un ojo y mira a ver que rendimiento te va a dar.

https://robertsspaceindustries.com/telemetry

FrostRaven

#35800 Aquí puedes ver cómo debería de irte comparando con otros jugadores y juzgar tú si merece la pena la instalación https://robertsspaceindustries.com/telemetry

B

#35800 de media 25-30fps en low

UnLiMiTeD

Aha, ¿no tenian una forma menos intuitiva de mostrarte el resultado?, sus muertos

No se si alguno de esos puntos soy yo, si es lo recomendable ( minimo y recomendado ) o cual demonios es mi resultado.

1 respuesta
UnLiMiTeD

O sea que para ver si las especificaciones me valen, me hacen bajarme el juego igualmente y loguearme?

PD: Recargando la pagina ya ha funcionado.

Efectivamente, 29.4 fps de media. Meh, ni me molesto, sospecho que esa es una cifra muy optimista y la realidad no es esa.

3 respuestas
axrram

#35804 Justo en la parte de ariba te lo indica, el morado es el mínimo recomendable, el verde es el requisito recomendado, y el naranja eres tu, este ultimo no sale porque no debes tener la sesión iniciada o porque no has iniciado el juego nunca, y el color te indica el rendimiento, morado caca, verde es bien.

#35805 En esa parte lo que te muestra son los resultados de tu sesión, que son los que usara para ir rellenado la tabla de la derecha, la de los cuadraditos de colores.

LimiT-SC

#35805 Es bastante realista, a mi de media me pone 27,2 y salvo en las ciudades grandes me va a sostenido a 30.

xTwisted

#35805 Tenia el mismo PC que tu, salvo que era un i5 4690k y me clavaba los fps que mostraba la gráfica, que eran mas o menos como los tuyos

LimiT-SC

Wave2 lanzada! Nos vemos en el PTU

1
eondev
4 2 respuestas
brush

#35810 True end game.

1
Kaiserlau

#35810 the what

LimiT-SC

PTU abierto a todos y todas!

Atención: Importantes mejoras de rendimiento!

GOGOGO

1 respuesta
FuTuRee

#35813 Seguramente hoy o mañana esté en Live. Pero eso de mejoras de rendimiento... No he notado gran cosa. Diría que incluso peor. Pero puede ser que haya tenido servidores rotos o que se haya saturado por gente entrando.

2 respuestas
Yaser

#35814 en mi caso, si que he notado bastante más fluidez. De momento encantado. Mi cutlass black ya tiene dos paneles para abrir las puertas laterales <3

3
X

#35814 Al final eso es como siempre, depende mucho de la gente que esté conectada.

Luzbel81

3.9 en live. Gogogo

2
B
4
FrostRaven

Me encanta la Prowler y New Babbage, pero lo mejor de este parche es esta screenshot XD

3 1 respuesta
grafito

#35819 Mejoraría mucho si se la estuviese zampando un Vanduul :smile: