Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

• Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
1 comentario moderado
LimiT-SC

#42630 El Road Map son sus intenciones. No son promesas escritas a fuego sobre piedra. Lo pone en todos lados. Lo que intentaba decir es que si no tienen la tech que soporta las mecánicas, no tiene sentido esforzarse en meterlas a martillazos para satisfacer una hoja de ruta que es aproximada.

3
LucianESP

#42630 Hombre, si las bases están tambaleándose y hay cosas que las pueden cimentar (como es el caso) no veo mal que quiten mierdas de la 4.0 que no aportan actualmente por el hecho de tener más contenido ¿queréis contenido a cholón pero que el juego vaya mal (y por ende no jugarlo hasta que sigan parcheando) o que el juego vaya bastante más estable con lo que hay y, después, metan ese contenido? no se vosotros, yo lo tengo claro (en caso de ser así, claro)... El proyecto tiene 1000 cosas criticables y que HAY que criticar, pero justo esta me parece una acción sensata. Otra cosa sería que, cuando salga o avancen en parches, no añadan estas mecánicas.

1 1 respuesta
LimiT-SC

#42633 Exacto. El contenido lo sacaran unos meses después. Cuando la tech esté estable y no tengan que andar mirando si lo que ha fallado es el server meshing o la jugabilidad de ingeniero. El server meshing estático es un paso de gigante, no solo en este juego. No hay nada igual en otros juegos y va a permitir que miles de jugadores interactúen en el universo. Ya han dicho que el server meshing estático es más complejo y que una vez que lo tengan fino pasar al dinámico es muy sencillo. Con todo lo que llevamos esperando nos quedan los últimos meses de espera para empezar a ver contenido del bueno. Así que que paciencia, no queda otra 😜

clethaw

Ahhh si, el meme. Esto lo hacemos por estabilidad y la player experience:

PERO QUITAMOS EL TRANSIT REFACTOR. CLARO QUE SI, CAMPEONES.

#42630 Es una causa perdida pero este año ha habido un punto de inflexión muy potente en la comunidad y playerbase.

1
LimiT-SC

Y tercera parte de la entrevista con Vilath de la Org Quimera explicando los entresijos de la paneles de la CitizenCon

5
A

#42599 está perdido con escuadrón el resto es la realidad, con el nivel de ingresos que han tenido y siguen teniendo sería una estupidez lanzar una 1.0. ya que con el juego fuera les sería muy difícil justificar el actual modelo de negocio.

El juego de lanzará el día que las ballenas se cansen de seguir alimentando al monstruo, entonces CIG tendrá que reinventarse o seguir con un modelo P2W que si ya hoy en día es difícil justificar difícilmente lo podrán hacer en una gold aunque tener por seguro que algo inventaran.

3
LimiT-SC

Lanzada la version Star Citizen Alpha 3.24.2a

¡La versión Alpha Patch 3.24.2a ya ha sido lanzada en el entorno LIVE! El parche debería mostrar ahora: VERSIÓN 3.24.2-LIVE.9402394.

Los personajes en este nuevo entorno se han creado a partir de los datos de Persistencia a Largo Plazo (LTP, por sus siglas en inglés). Actualmente, con LTP, ciertos estados de los jugadores, como la configuración del hangar personal, personajes personalizados y consumibles comprados en el juego, no se guardan entre actualizaciones, lo que causará que algunos artículos se pierdan en la próxima actualización.

Elementos que no se guardan en LTP incluyen:

Personalizaciones de Decoración del Hangar (Las decoraciones se devolverán al inventario de la ubicación inicial del jugador)
Medpens, municiones, alquileres en curso, trabajos de refinería y personalización de personajes (Asegúrate de exportar tu personaje personalizado)
La versión 3.24.2a combina todas las correcciones actuales en LIVE junto con muchas nuevas mejoras de estabilidad y correcciones de errores. Esta publicación en Spectrum es una versión resumida de las notas. Para ver los detalles completos, visita las notas principales en el siguiente enlace: Notas completas del lanzamiento 3.24.2: Notas del parche 3.24.2

4
NeoEU

Me he tirado un par de horillas muy guapas probando naves en el Arena Commander. Se habla mucho de la longitud de las naves pero lo que da la verdadera sensación de ser enorme es que tenga varias cubiertas, brutalisimo.

4
RedNebula

Hola! Parece que todo sigue un poco igual no?

1 respuesta
LucianESP

#42640 Correcto, la 3.24.2a es solo estabilidad del parche anterior, no mete nada de contenido creo

1
DarkHawX

Se viene la recolecta XD.

1 1 respuesta
RedNebula

Se viene la recolecta XD.

Vamos a ver qué tal. Hay que darles un poco de ánimo. Este mes de Octobre incluso con CitizenCon se recolectaron 37% menos fondos que en el mismo mes y CitizenCon del año pasado:

https://massivelyop.com/2024/11/04/star-citizen-sees-sales-dip-by-a-significant-margin-for-the-month-of-october/

Y en cuanto a nuevas cuentas abiertas en su web, estamos en alrededor de la mitad que el año pasado en total, lo cual habia ya bajado en 25% del año anterior...

1 2 respuestas
LucianESP

Véndeme naves tito Roberts, véndeme

Ojalá un buen chopeo con la cara de Cristo Roberto :D jaja

eondev

#42643 coño rednebula, me alegro de volver a verte.

Welcome!

3
DarkHawX

#42643 En términos generales de recaudación yo diría que van bien pero en la IAE se verá si logran mantener el mismo ritmo:

En cuanto a los usuarios imagino que es normal llegar alguna especie de cenit, más aún si los servidores siguen yendo como van.

2 3 respuestas
RedNebula

yo diría que van bien

Decir que la financiacion "va bien" cuando el mes de la CitizenCon ha tenido un bajon del 37% de recaudacion es un poco extraño la verdad.

Espérate por lo menos a ver si en la IAE se recupera y ya hablamos. La razon fundamental de ese bajon en recaudacion en la CitizenCon ha sido, entre otras razones, la especialmente pésima calidad e inestabilidad de los parches este año y en particular 3.23 y 3.24, junto con el anuncio de SQ42 para 2026 cuando el año pasado se supone que estaba en fase pulido y con contenido en "feature lock" o acabado segun CIG. El reciente anuncio de que la 4.0 va a sufrir recortes bastante importantes de contenido no creo que ayude.

En cuanto al bajon de nuevas cuentas a la mitad del año pasado y que el pasado ya fuera 25% menos que el anterior, eso significa que el mercado pierde interés en SC, que lo juega menos gente y que cada vez lo estan financiando menos individuos.

2 2 respuestas
DarkHawX
#42647RedNebula:

Espérate por lo menos a ver si en la IAE se recupera

Eso he dicho. Y no niego que haya sido una CC más floja. Parece que llegarán a los 100M dependiendo como afronten la recta final de año lo cual seguirían siendo buenos números.

1 respuesta
RedNebula

#42648 Incluso si llegaran a niveles similares a 2023 seria un resultado bastante mediocre por varias razones.

Por un lado la reduccion a la mitad mas o menos de nuevas cuentas, lo cual sugiere una dependencia cada maz mas endeble de CIG en una minoria de "ballenas" (entre las que probablemente se encuentren un gran número de no jugadores: especuladores puros del mercado gris y blanqueadores de dinero).

Y por otro el hecho de que el nivel de ventas actual se ha logrado mediante una actividad de promocion y agresividad record en CIG. Este año se han realizado 31 eventos de promocion dedicada (Luminalia, Valentines, In Case You Missed it etc etc) mas los 3 (por lo menos) que nos quedan, es decir unas 3 promociones al mes de media. Promocion casi continua vamos. Y con un componente predatorio raramente visto (Atlas etc), lo que representa un aumento de alrededor del 50% con el numero de promociones habidas en 2023. E incluso así seguimos por debajo de 2023 en recaudacion.

2
clethaw

#42647 Después de que devs hayan dicho que han trabajado 35 semanas MÍNIMO por developer (llegando algunos a 40) en la demo de sq42 de la con, ya me dice el estado del juego: el prólogo hecho pero no terminado ni pulido y todo lo demás sin hacer exceptuando modelos 3D, localizaciones, sonidos, voice acting... y poco más. Le quedan 4 años mínimo.

Tiempo al tiempo y ya hemos visto que no fallo.

Edit. Bienvenido de nuevo, por cierto.

2
I

Que ganas de usar mi Polaris comprada a un chino del mercado gris

1
LimiT-SC

Que empiece la cuenta atrás!

3
NeoEU

Yo quiero actualizar 2 naves, espero que saquen bastante material

1 respuesta
DarkHawX

#42653 A ver qué tal se portan con los Warbonds esta IAE, yo también quería actualizar algo.

Rigal01

Antes tenias lti tokens por 30€ y naves por 50 o 150, ahora lo que sacan parece que no baja de 400.

Se han subido mucho a la parra y la confianza en el proyecto y la situación de inflación no está como para meter 500€ a fondo perdido.

Con un sobrero de copa y un monóculo ya es demasiado para un juego que no se sabe cuando o como va a salir.

Ganaban más dinero cuando vendían cosas asequibles.

2 respuestas
Denix

Están flipaos.

NeoEU

#42655 Mismamente de lo último que salió y que la gente está encantada es la Zeus que warbond sale por 146 dólares.
Naves iniciales ya hay bastantes y mas con sus variantes, Auroras, Avengers, 300,mustang,reliants, c8,Syulen,Nomad...

Tened en cuenta también que las naves mas caras para jugar solo...jodido.

1 respuesta
Luzbel81

#42655 #42657 Tokens LTI tambien suelen haber, ahora mismo tienes el camioncito por si quieres empezar una escalera por 40 leuros:
https://robertsspaceindustries.com/pledge/Standalone-Ships/CSV-SM-Warbond
y nave starter que va a salir en esta IAE la de crusader... intruder o algo así se llama y dicen que esta al nivel de la Nomad.
No se siempre suelen sacar algo (motos, coches o camioncitos) para sacarlos como token LTI o es cuestión de esperar un poco.

Moonlight86

Una pregunta que no estoy al día mucho, aunque se que ya van 12 años de desarrollo (por el hilo más que nada), y se que lleva mucho años que se pueden probar cosas y tal, hay a día de hoy alguna fecha estimada no de una release pero al menos de una BETA completa?

3 respuestas
clethaw

#42659 No, no hay nada parecido ni lo habrá. Encima la fecha que te digan obviamente no la van a cumplir. Tienes en nada un freeflight para probarlo gratuitamente y ver por ti mismo el estado de las cosas.

1 respuesta