Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
kranick

#449 ese es el tema que esta por ver, solo podemos hacernos una idea por lo que comentan los devs y poco mas, eso si, lo que comentan es la polla en vinagreta vamos si yo supiera que eso lo implementan 100% seguro soy el primero en comprar el founder pack o lo que sea que se pueda comprar para ayudar al proyecto jeje,

#450 y por eso espero que celonius siga brindando la info tan buena que nos esta dando, yo no critico ha celonius ni nada por el estilo el lo unico que hace es sacar la info que dan y darla a nosotros y eso es de agradecer, yo lo que pasa que soy muy desconfiado después de algunos palos que otros con algunos juegos, entonces pienso que porque tendría que ser este diferente :)

C

#448 Me parece cojonudo que digáis lo que os de la gana, para algo es un foro. Lo que no tolero es ver a un pavo repetir una y otra vez lo mismo en aras de? de que? Pues de flamear, ser cansino, repetirse hasta la saciedad para que todo el mundo le de palmaditas en la espalda o lo que sea. Ya ha dicho que él cree que no todo lo que se promete estará, pues ok tio, ya lo has dicho, has dejado constancia de tu opinión, no hace falta que lo repitas 5365 veces. Lo que pasa es que, y como digo, parece que le molesta que haya un flow positivo en el hilo y punto. Pero vamos, que en la vida siempre ha existido gente que le mola generar perturbación. El vacileo tel chichete te lo guardas xd.

#449 En un principio iba a ser algo más descafeinado como MMO, de hecho ellos esperaban conseguir 2 millones de financiación y con eso no les daba para sacar el mundo persistente en la release, sino añadirlo más adelante. Sin embargo las cosas fueron distintas de lo esperado y están practicamente a conseguir 10 millones sólo con crowdfunding (tienen más inversores que están dando más dinero a parte de los jugadores) y han cambiado de idea. Han contratado un equipo mucho mayor, han adquirido más estudios y oficinas. Están trabajando en varios frentes con nuevos equipos de proyectos, en breves se comprarán su propio estudio de motion cap (muy pocas compañías tienen el suyo propio, la mayoría utilizan uno alquilado) y lo más importante, están contratando a gente que ha currado en MMOs como Ultima Online y demás. Vamos que en general el poryecto se ha expandido una barbaridad, abarcando más y siendo más ambicioso que al principio.
Créeme que esto tendrá toda la pinta de ser un MMO, además de su componente SinglePlayer (por eso el creador no va diciendo todo el rato que es un MMO, no quiere, digamos, desposicionar el producto del concepto SP que ofrece Squadron 42, piensa que mucha gente oye la palabra MMO y ya le viene una ola negativa debido a la mierda que nos tragamos hoy en día) sino no lo hubiese posteado aquí o Chris Roberts no diría las cosas que es.
Este juego va a ser lo que él quiso crear con Freelancer, un Sandbox Multijugador Space Sim

Pero que vamos, es vuestra opinión y mientras no la repitáis 65635 veces como el user de arriba me parece cojonudo y no tendré ningún problema. Eso sí, por lo que veo son opiniones basadas en corazonadas o presentimientos y no basadas en un fundamento sólido, basicamente no podéis porque a penas se ha probado el juego.

#450 Es que es eso, me jode currarme un hilo para que venga el cansino de turno a tocar las narices repitiendo lo mismo por lo menos 6 veces en el mismo hilo xd. Y también toca la moral que después de poner toda la info en #1 algunos users te digan que esto no es así, se la vuelves a mostrar delante de las narices y siguen en su misma linea.

Por otra parte aquí se pone punto final a la discusión, que ya sabemos como se pone la gente de este foro si alguien no lo finiquita.

1 respuesta
A

#452 No seas talibn hombre que el salseo enl os foros da vidilla y sobre todo mantiene el hilo activo que queda mucho tiempo.

Como bien dices habra que esperar que nos ofrece, a mi no me disgusta que al final sea solo un simulador, los simuladores me encantan llevo ya mas de 500 horas de vuelo en x-plane por ponerte un ejemplo,(aunque sea aviacion civil ) pero me gusta tambien la inmersion que podria proporcionar un mmo de simulacion seria la polla, pues eso veremos.

1 1 respuesta
C

#453 Star Citizen será un juego MMO, pero a la vez será un juego con una campaña SP. Al empezar la partida tú podrás elegir si jugar o no la campaña single-player llamada Squadron 42, una campaña que sigue la misma dinámica que Wing Commander, una vez la termines te dan la ciudadanía, créditos y alo más y sales al basto universo donde puede hacer lo que quieras, es decir un Sandbox. También puedes no elegir directamente hacer la campaña con los militares y salir directamente al universo. Es la gracia del juego, no te guian como un borrego a donde tienes que ir, tu eliges. Este juego sigue la estela de lo que quiso pero no pudo hacer con Freelancer, un Sandbox Simulador Espacial Online.

Además, puedes comprar packs (más baratos) donde sólo te venga el mundo persistente, así que por esa regla de tres no tiene sentido decir que esto no será un MMO si te venden un pack donde sólo podrás jugar el componente MMO xd.

Mira, échale un ojo a esto: http://www.cloudimperiumgames.com/jobs/10-Gameplay-Programmer
Esto es una hiring list que han puesto en la página web de la desarrolladora, mira los requisitos que buscan para un gameplay programer.

Online game and/or MMO development experience, including client/server development of game features

Si buscan gente con experiencia en MMO y/o juegos online será por algo.

Podemos especular en como serán las futuras naves, como será el sistema económico, etc. Pero sobre esto no, porque ya se ha confirmado por los propios desarrolladores, de hecho se dice claramente en el primer video de #1. Esto es un hecho y especular sobre algo que se ha confirmado es absurdo xd. Si fuese una especulación este hilo estaría en Juegos PC y luego lo trasladaría según si fuese un MMO o no (de hecho este hilo se empezó en Juegos PC y se trasladó aquí cuando se aclaró que pegaba más en el concepto MMO).
Y no, el trolleo y el cansinismo hace que la gente deje de entrar al hilo porque no quiere ver discusiones absurdas y bilaterales. Así que sí, estaré atento a que no haya ese tipo de irregularidades.

1 respuesta
Kuromao

#454 Te aconsejaria Celonius que no te tomes personalmente todo los sofocos y flames hacia este juego. Que los desarrolladores saquen sus castañas del fuego.
Sigo el hilo desde siempre y te puedo decir chaval que te estas pegando una tremenda respondiendo a cada flame.

El que quiera que lo compre, y el que no que no lo compre. Se acabo.

4 1 respuesta
C

#455 Nah, tengo experiencia viendo como hilos se joden por los de siempre y como soy un poco impertinente y tocapelotas yo también me he propuesto que con este no pase xd. Además, al currarme este hilo pues toca la moral que 4 pesados vengan siempre repitiendo lo mismo una y otra vez, pero tampoco es que me cueste mucho esfuerzo ponerlos a raya, tampoco hay muchos la verdad y desde el movil cuando me conecto lo veo. Antes ha habido un intento y ha tardado cero coma en calmarse. Así que tranqui, que estaré atento a controlar cada flame xd.
Si el juego tuviese más info para que se le meta mierda (de hecho me sé de algún user que está deseando que salga algo negativo para reafirmarse en su actitud, que en este foro se mueve más por la inmadurez y el orgullo persona, si lo sabré yo), créedme que sería el primero en criticar, pero como no la hay es ahí donde entro yo para controlar al flame de turno que mete mierda sin fundamento.

En fin, gracias por el consejo pero voy a seguir controlando.

De raglo dejo una screen de un modelado en construcción de un Vanduul (es la raza que lleva las naves que atacan al portacazas del trailer). Por quien no lo sepa, esta raza se caracteriza por su actitud hostil y belicista y realiza constantemente incursiones contra la UEE. Se sitúan al Oeste de la Galaxia y se podría decir que si la UEE es Roma, los Vanduul son los bárbaros.

Aquí se puede observar la proporción entre Vanduul y hombre.

#457 Ni si quiera hiciste pledge, así que seguramente pruebe el juego antes tú xd. Btw, creo que te retractas bien aludiendo a que vas a seguir mandado flames.

1 respuesta
1 comentario moderado
kranick

por cierto no se si estaba puesto, creo que todos conocemos la pagina pero aquí hay info muy buena del las armas y las naves y tal todo en un mismo sitio esta bastante chulo

http://www.ciudadanoestelar.com/j30/index.php/starcitizen-mn/juego-naves-mn/naves-doc-trabajo-mn#naves

#459 ves nos vamos entendiendo, tu no me flameas yo no te flameo y vamos poniendo info.

eso que acabo de poner esta muy chulo no lo había visto, y ahora estoy mirando el hilo del bengal class carrier y no esta ni wapo ese bicho looooool

si es a si de grande juas

1 respuesta
C

#458 Lo he puesto yo varias veces, sí, es la web de la comunidad hispana, y como dices hay mucha info y foros de discusión.

Aquí el primero que empezó sin querer entendernos fuiste tú. Yo iba poniendo info de un modo objtivo y comenzaste a repetir lo mismo una y otra vez (cuando lo dijiste la primera vez no dije nada, porque respeto todas las opiniones, lo que no paso es que se repita lo mismo todo el rato para crear crispación). Pero ya te digo que si te portas, y aunque hagas críticas dentro de lo establecido sin flamear no problem :).

Esa foto es del Bengal Class Carrier, ya te digo, es un portacazas que tiene 1 KM de largo (supera en varias veces a la longitud de portaviones que tenemos en la vida real). Se podrá mover por dentro con total libertad, tiene una capacidad de carga de 750 y pico tripulantes (no todos tiene porque ser humanos, ya que se presupone que dentro de esa tripulación está el personal de limpieza, cocina, reparación, vamos que pondrán nps para darle vidilla y ejercer esas tareas aburridas y monótonas que no queremos ejercer ls jugadores reales. Se podrá pilotar y dar soporte con distintas posiciones como torretas defensivas, control de daños, escaneres, etc.
Se ha dicho que se podrá tener, aunque el número limitado es de 3 (pese a que me mola que se limite para que no todo el mundo la tenga, creo que 3 son demasiado pocas) y éstas serán muy difíciles de conseguir, sólo los mejores y más ricos clanes podrán tenerla. Y si la quieres se la tendrás que robar. La nave siempre estará en el espacio y por lo tanto deberá de tener vigilancia 24 horas.

2 respuestas
kranick

#459 pero eso esta bien, que solo se puedan tener 3 significa que piratas o enemigos con grupos de asalto estarán intentando tomar la nave constantemente y eso es muy muy chulo, yo creo que esas naves van a cambiar de manos muchisimo porque sera como las ciudades del clan por así decirlo, sera lo que todo clan aspira.

el tema que leído que se podran contratar NPC es solo para el tema de carriers o también para le resto de naves medianamente grandes?

1 respuesta
C

#460 Sí sí, que haya limite es algo que toda la comunidad está de acuerdo. Imagina que no hay limite y ves carriers por doquier, no xd, esa nave representa como el santo grial de las naves, esa nave difícil de conseguir y que ni de coña puede poseer un sólo jugador, sino un clan o alianza de clanes, ya que los costes de mantener la nave (combustible, reparaciones, etc...) serían estratosfericos para un individuo.
Pero el juego tiene practicamente 200.000 pledgers, y estoy hablando de gente que ha apoyado al proyecto cuando a penas hay info, así que a eso súmela toda la gente que cuando salga se lo compre xd, que puede llegar al millón, no sé, 3 lo veo demasiado poco.

El tema de NPCs es para todas aquellas naves que tengan más de un slot de tripulación, ya sea carrier, constellation o freelancer.

Por ejemplo, este es el armamento del Carrier

  • 1 torreta con cuatro cañones de raíl "Ship Buster" de 130 metros.
  • 18 torretas anti-nave con cañones de iones dobles.
  • 40 torreras anti-caza con cañones láseres pesados dobles.
  • 14 láseres de repetición Phalanx para defensa cercana.
  • 16 lanzadores de misiles Rolling Space Frame para defensa cercana (21 misiles en cada lanzador).

Haz la suma xd. Unas 89 armas de defensa, es decir necesitas o 89 NPCs o 89 jugadores controlando cada una. Además de la tripulación que la maneje, haga scaneres, controle los daños...

Aquí una tabla donde pone la capacidad de tripulación de cada nave.

kranick

ves estos carriers si que me molan llevan armas acorde con su tamaño, por ejemplo cosa que no me gusta en el EvE es que las naves como carriers o titanes etc etc llevan muy pocas armas para el tamaño que tienen, es así pero no me gusta xD luego lo que no he visto es si pueden alojar dentro cazas o drones de combate ya que es un carrier supongo que si, se sabe cuantos cazas pueden llevar?

#463 si luego me lanzare a postear que ya me registre.

1 respuesta
C

#462 Bueno, hay que ver aún como será el carrier en el mundo persistente, Obviamente se podrán llevar cazas, ya que ese es su cometido, es un portacazas. Su numero? Ni zorra xd. Pregunta en Ciudadano Estelar que seguro que te responden.

1 respuesta
Sakerdot

Sois unos mamones, estaba empezando a bajarme el hype por este juego para moverlo a otros y ya estoy otra vez :(

1 1 respuesta
C

#464 Hasta navidades que no haya alpha (sólo los que tenemos pledge podremos jugar) aún queda jaja.

1 respuesta
Sakerdot

#465 Bueno, al menos para entonces tendré WildStar y estaré controlado, pero hasta entonces... sin ninguno de estos dos juegos...

Javiender

Supongo que seas del alineamento que seas, si capturas una Bengal, te la quedas. Aunque por lore, creo que si unos piratas se la roban a unos NPC y luego unos jugadores militares (por ejemplo), la recuperan, se la deberían devolver a los NPC, no? Pero claro, los desarrolladores no lo harán (y bien que hacen) porque si no, nadie se haría de los ''buenos'' xD

Y no quiero ni pensar después de un abordaje en los costes y el tiempo de reparación de una Bengal (recordemos que para abordar una nave hay que joderle todo). Y sobretodo en las que se puedan liar, ya que justo después del abordaje, mientras la intentan reparar, cualquiera puede aparecer a joderles la jugada jajajaja Me imagino a los abordados, carcomidos por la rabia, dando la voz de alarma de que hay una Bengal inutilizada en el sector X para que vaya todo el mundo y se líe la de dios.

Una duda que si que tengo y que ya veremos como solucionan es que por lo que leí, si pilotas una nave de, digamos, 2 plazas. Un amigo tuyo podrá ''teletransportarse'' a tu nave en cualquier momento. Lo cual esta muy bien, pero mi duda es, si en caso de que hayas contratado a un NPC para cubrir ese puesto de la nave y tu amigo quiera subirse ¿como lo harán? Lo mas normal es que el NPC se intercambie con tu amigo y se teletransporte al planeta o lo que sea (espero que no te hagan ir a dejar al NPC en tierra firme). La otra opción, bastante mas jocosa es que pulsases un botón de ''tirar la basura'' y echases al NPC al espacio exterior xD

1 comentario moderado
forcem

los juegos que intentan tanto realismo acansiendo aburridos, esperemos que piensen en la jugabilidad por encima del realismo

1 respuesta
C

#469 Este juego será un simulador pero no será un simulador 100% real donde necesites ser una mezcla de piloto y físico para pilotar. Se piensa dar entre un mix entre jugabilidad y realismo, tirando un poco por la jugabilidad. Yo diría que se situaría en ese nivel entre ARMA y Red Orchestra (Shooters).

Por cierto, para quien le mole el modding de la nave, en este juego sí será complejo y muy completo. Aquí dejo un artículo de como funcionará la personalización de la nave

http://www.ciudadanoestelar.com/j30/index.php/starcitizen-mn/juego-naves-mn/ing-siscomps-art

FrostRaven

El tuneo de naves a mi me dejó soñando despierto varios días. El hecho de que haya tantiiiisimas opciones en las que meterte si te apetece me encanta. Me voy a tirar días min-maxeando mis naves XD

Quiero recalcar algo que comnetaron muchas veces, por si acaso. No es necesario que un jugador casual se meta a toquetear los sensores, armas, munición, motores, generadores, baterías auxiliares, radio o CPU de su nave si no le apetece: hay kits estándar que funcionarán perfectamente.

1 respuesta
C

#471 Sep, como dice en el artículo tú eliges si quieres ser un friki perfeccionista o pillarte un kit estandarizado. De hecho se ve que para los más frikis en esto del modding podrán crear kits para luego venderlos.

C

Chavales, aquí dejo un video de la pre-visualización del planeta Arc Corp del Sistema Stanton.

Qué es una Pre-Visualización? Bien, pues unicamente es coger y hacer un video con artworks y darles ciertas animaciones con el objetivo de tener una idea de que planos y como serán las escenas al aterrizar a cada planeta de X sistema.

Lo que se ve en este video obviamente son artworks, pero sigue la dinámica en cuanto a planos y demás de lo que veremos cuando aterricemos a un planeta. Una breve cinematica de 10-20 segundos.
También se muestran las tiendas, bares y pubs sociales que veremos.

Como sabéis, al principio del juego el aterrizaje a planetas será algo automático y se representará por una cinematica (estilo Privateer), sin embargo los planes de Chris para cuando el juego vaya avanzando es introducir vuelo atmosférico y combate FPS en planetas.

A quien le interese un poco el Lore, el planeta Arc Corp del Sistema Stanton basicamente es un planeta controlado por una mega corporación. Arc Corp se dedica a comerciar con motores y esto puede llegar a ser un gran lugar para recoger un nuevo motor para nuestra nave.

Aquí más artworks del planeta Art Corp.

1
Javiender

Mola!
Que ganas de que salgan ya cosas mas tangibles, videos con gameplay y demás (ya se que queda muchisimo para eso). No solo para convencernos y hypearnos mas, que ya lo estamos, si no porque es difícil 'venderle' este juego a tus colegas con el material que hay hasta ahora jajaja

1 1 respuesta
C

#474 El juego lleva meses de desarrollo, es normal que a penas haya material (aunque tienes un video de 30 min de la pre-alpha y fotos que voy colgando). Cualquier otra compañía aún no te pondría info, pero ellos se comprometieron a hacer actualizaciones semanales. Además del Jump Point mensual que siempre trae capturas in-game.

Vamos, a mí me dan a elegir entre no saber nada hasta dentro de un año y esto y me quedo claramente con est :)

C

Gente, acaban de publicar en los foros oficiales el mapa del universo con la localización de los sistemas estelares. Aún faltan sistemas, (en estos mapas solo hay 34) ya que como se ha dicho habrá 100 sistemas estelares el primer día de la release. De esos 100 un porcentaje serán esos sistemas que pese a existir no dispondremos información de su ubicación, y es ahí donde los jugadores exploradores tendrán que descubrirlos!
Obviamente con el paso del tiempo, con actualizaciones y expansiones se irán añadiendo más y más sistemas que tendrán que descubrir los propios jugadores.

Debo añadir que no os toméis el mapa al pié de la letra. Es pura especulación aunque basada en datos ciertos de la web oficial así como lo que se deduce de la ficción hasta ahora escrita por David Haddock (Cápsula del Tiempo y demás relatos en Relatos del Espectro). De hecho, la línea Perry creo que está mal colocada, o bien es demasiado corta, ya que en la descripción del sistema Geddon se dice que se encuentra 2 saltos por detrás de dicha línea, es decir, que, al menos, parte del territorio Banu está al otro lado de ella.

Aquí en versión tridimensional.

En estos dos últimos mapas hay un error con el territorio violeta perteneciente a los Tevarin, su ubicación correcta es al noroeste del territorio de la UEE, es decir como se indica en el primer mapa.

-Territorio Azul: Raza Humana, UEE (United Empire of Earth).
-Territorio Rojo: Raza Xi'An.
-Territorio Amarillo: Raza Banu.
-Territorio Naranja: Raza Kr'Thak.
-Territorio Violeta: Raza Tevarin (no poseen sistemas ni planetas, conviven con los humanos de la UEE).
-Territorio Negro: No-Alineados (Como sistemas piratas y demás que no pertenecen a ninguna facción).

Por último, si os fijáis en la parte occidente del mapa podemos observar a la raza Vanduul, no obstante no hay ningún sistema a su poder. Eso es debido a que la UEE carece de información a cerca del espacio Vanduul. Se desconoce incluso si tienen un mundo hogar, ni siquiera se sabe si han colonizado algún mundo. De lo único que se tiene certeza es que los sistemas más occidentales del imperio son los que sufren las incursiones Vanduul, lo que hace pensar que su territorio es la frontera oeste del imperio.

PD: Mañana si tengo tiempo actualizaré #1 con toda la info y lo haré algo más compacto y accesible :).

De todos modos, si queréis información sobre el lore de las razas y demás en la comunidad hispana Ciudadano Estelar http://www.ciudadanoestelar.com , que por cierto han renovado la estética y funcionalidad de la web, tendréis todo lo que queréis saber.

1
C

Acaban de publicar un video del módulo Hangar.

Para quien no lo sepa, el módulo hangar es una aplicación que estará disponible en verano para aquellos que hicieron pledge. En ella podran estar en un hangar e interactuar con todas las naves que él posea. También se pueden invitar a colegas y todo eso.

Increíble!

1
C

Al parecer se ha filtrado un video del hangar con las naves más extenso donde se puede ver todo más detallado.

Enjoy, porque la calidad gráfica y el detalle de las naves es brutal! Pensad que todos y cada uno de los componentes que veis responden a una función, no es modelado estético, sino que tendrá su porque. Pura ingeniería vamos.

FrostRaven

Me encantan los detalles en cabina y el efecto de reflexión del cristal. Este va a ser un juegazo a nivel gráfico, no me queda ninguna duda XD

1 respuesta
C

#479 A mí lo que me chifla es que cada mponente qwue veoms en la nave, cada cosa que está en el casco, en el motor o en los circuitos tiene un porque, no está ahí porque sí, para hacer bonito. Esto no son scripts sino que todo responderá al sistema de físicas en gravedad 0. Sin duda alguna es un punto que voy hacer hincapié todo el rato porque veo a mucha gente hablar del sistema que tendrá como MMO pero nada de esto, y para mí es la BASE del juego, la de un Space-Sim. Será el primer Space-Sim con un multi tan complejo.

Por cierto, la 300i es una joyita. Me encanta.

Ya. Hay. Ganas.