Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

• Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
NeV3rKilL

Dónde se baja el hangar para ver mi nave?

Shird

Este es el enlace para descargarte el hangar.

https://robertsspaceindustries.com/hangar-module

Hernani

Yo en mi avenger no tengo armas ni nada para equipar la torreta de prueba eso es normal? en el holograma cuando selecciono mi nave me sale como que no tiene armas solo el hull.

1 respuesta
lifk

#5433 Es normal, bastantes naves aun no tienen porque no están acabadas de diseñar pero en futuros parches se irán implementando aunque probablemente se van a centrar primero en dejar listas las armas para la primera fase del modulo de combate.

Meiven

#5420 #5422 #5405 #5406 (os cito a los 3 por haberle dado manitas por mi comentario #5419)

Habéis interpretado mal mi post. Si bien es cierto, que al principio he comentado que hasta dentro de unos años no vamos a disfrutar bien del juego por el número de jugadores por instancia (porque se cree o se piensa que al principio van a ser muy reducidas), mi objetivo era expresar, que por mucho que aumenten su número en un futuro, las instancias son un handicap, tal y como he dicho en mi mensaje: Por mucho que mejoren las instancias y aumenten su tamaño en jugadores, sigue siendo un atraso para un MMO.

Aunque hayan 300 jugadores por instancia, en un juego que presume de ser un mundo abierto, con un único servidor, sandbox y full-loot, es un atraso lo mires por donde lo mires. En otros MMOs tipo WoW está bien, pero en SC, es una putada, y reitero, que seguramente sea el precio a pagar si se quiere tanto detalle.

Tener instancias es perder emoción, opciones, riesgo, etc...y más con la barra que determina tu interés por tener encuentros pvp/pve, sobre todo, en zonas de alta seguridad, donde en éstas, si tienes la barra al máximo en pve, nunca te vas a encontrar con PvP, perdiendo ese riesgo de que un día, por mucha seguridad que haya, te puedan reventar unos cuantos en plan kamikaze para robarte, o también pierdes la ocasión de meterte de extranjis en un combate pvp, de meterte en un combate de alguien contra la máquina (para darle el toque de gracia al tío si está muy jodido), etc, etc...

Pero insisto, es lo que hay, y en mi caso, me tocará acostumbrarme

2 2 respuestas
SlayerEXE

#5435 Hombre, siempre hay límites tecnológicos que tardan en ser rebasados. Tienes que ver el juego y en este caso en particular el tema de las instancias de una manera global.
En realidad a ti (al jugador) te da igual cuanta gente haya realmente en esa zona en la que estás. Lo importante es que en esa zona haya la gente suficiente para que se vea peña volando, sea divertido, haya retos, pero no haya masificación y una brutalidad de naves.

Sé que ver una ingente cantidad de naves en pantalla durante una batalla tiene que ser una delicia, pero tampoco es divertido no poder hacer misiones o volar relajadamente debido a la brutal cantidad de gente en una zona en concreto.

Lo ideal de las instancias, tal y como las plantean, es que se gestionará la cantidad de jugadores en cada canal, para que se logre una experiencia óptima para cada uno.

Y yo no descartaría grandes batallas a largo plazo como el EVE, ya se que no son lo mismo (SC requerirá muchos más cálculos) pero tiempo al tiempo.

A lo que voy es que las instancias es un atraso, depende de como se mire. Quizás puede ser bueno para una experiencia más controlada y satisfactoria. Todo esto son suposiciones, XD no me matéis ahora xD

1 respuesta
C4N

Bueno... pillo sitio por aquí también, como otro propietario mas de una bella Cutlass.
Os llevo leyendo un tiempo porque soy un poco lurker, pero intentaré participar un poco mas en el foro.

DarkHawX

Chris Roberts visita Froundry 42, el lugar en el cual están haciendo el apartado Single-player de su juego.

Las diez preguntas que CR responde cada semana:

3
TRON

#5435 en un juego que presume de ser un mundo abierto, con un único servidor, sandbox y full-loot

No estoy muy informado con lo que será el sistema de loot, pero CR ha dicho desde un principio que el sistema de loot no será el genérico de MMO, no por destruir una nave podrás lootear municiones suyas o cosas as.

Lo de servidor único yo no sé de dónde lo sacas, porque si ése fuera el objetivo no sacarían herramientas para que las personas se crearan sus propios servidores :wtf:

Y que las instancias sean de 100 ó 300 personas no debería suponer un problema, lo bueno del dogfight es que como lo vives en primera fila no hacen falta números elevadísimos de naves, en plan 1000 unidades. Es más, en mi opinión en un juego dogfight como el número de naves sea tan elevado, al menos a mí, me parece una mierda. Un caos y no disfrutas tanto.

Tener instancias es perder emoción, opciones, riesgo, etc...y más con la barra que determina tu interés por tener encuentros pvp/pve, sobre todo, en zonas de alta seguridad, donde en éstas, si tienes la barra al máximo en pve, nunca te vas a encontrar con PvP

Err... no. El servidor te unirá en la misma instance con otros jugadores que te sean útiles, sí, si estás haciendo PvE te unirá con gente que te sea útil para tu rol PvE, pero, desde el día 1 se está diciendo que tu personaje no cubrirá sólo 1 rol, podrás hacer lo que quieras cuando quieras mientras tengas una nave preparada para ello.

¿Esto qué signifca? Que podrás configurar el sistema de instances para que, si llevas 1 mes haciendo PvE de forma exclusiva, cuando quieras hacer PvP no estés jodido. Sino el sistema de instances del que nos han estado hablando hasta ahora no tiene ni pies ni cabeza.

Y el riesgo a encontrarte en una situación PvP siempre existirá, con mayor o menos probabilidad. Es estúpido que te adentres a una zona del universo controlada por piratas y no te encuentres ninguno, eso sí sería dar ventaja a ciertos jugadores.

Además, recuerda que el universo estará dominado por NPCs y los jugadores lo que haremos será llenar slots de estos NPCs (1 jugador pirata suplanta a un NPC pirata), por lo que tal vez un jugador PvE en una zona de seguridad 0, en vez de encontrarse 100 jugadores pirata, se encuentra 10. Pero los NPCs seguirán ahí y tendrá que lidiar con ellos junto a los jugadores.

Así que me parece a mí que tenías mal entendido el sistema de instances y/o te preocupas demasiado.

3 respuestas
clethaw

#5439 No se preocupa demasiado no, yo ya se de que habla.

ayls

#5439 #5439 Cuanto daño ha hecho el WOW

#5442 Mierda gratuita ??? perdone usted pero estáis utilizando el vocabulario y comparando lo que estandarizo el wow que no invento en los mmo... ya que tanto uno como otro en vuestros argumentos, ponéis como base wow aunque no lo citéis, no obstante yo dio: Cuanto daño hizo el wow...
Pero aquí le parece que es meter mierda...

2 2 respuestas
TRON

#5441 Qué pena que el WoW no pinte nada aquí, pero la mierda gratuita (y sin argumentos) que no falte :D

#5441 Encima de entrar sólo para soltar la frase graciosa busca manitas, te inventas historias para quedar bien cuando has metido la pata hasta el fondo.

Todo lo que he dicho yo, desde un principio, han sido palabras sacadas de la propia boca del creador del juego o de los Wingman hangar, vídeos en los que se explica el funcionamiento del juego. Repito, aquí el WoW no pinta nada y compararlo con SC es de tener pocas luces.

Así que para la próxima, en vez de hacerte el gracioso, procura que el chiste tenga algo que ver con la conversación que tiene lugar.

1 2 respuestas
nizku

#5441 Desde cuando los terminos PvE, PvP, loot, instance , etc los ha inventado el wow? ...

1 2 respuestas
ZaZiTa

#5443 no se, yo los utilizaba ya en el argentum :_

#5445 odiarte? wtf? no te odio, yo solo me guio por el amor.

pd: el WoW si ha hecho mucho daño, pero desde mi punto de vista no se que tiene que ver aqui, y no lo digo por ti ayls, lo digo por las chinches estas que se tiran al cuello a la minima.

1
ayls

#5443 aprendemos a leer "estandarizo el wow que no invento" gracias
#5442 No entro aquí solo hacer la gracia,es mas bien conocido soy entre la comunidad asta aunque ZaZa#5444 aquí presente me odie y yo lo quiera puede atestiguarlo igual que otros miembros,pero mi labor aquí es silenciosa,aunque no me guste escribir si me gusta leer y leo he interpreto muy bien.
En ningun caso he hecho comparativa ni te he acusado de hacer comparativa entre el wow y sc.
solo afirmo cuanto daño ha hecho el wow ya que siendo un punto de inflexión es similar en vocabulario(segunda vez que lo digo) pero me acusas de inventar historias...
Esto si es gracioso y es verídico: Era se una vez... me soñé con Chris Rober y su esposa... eso si es gracioso no "Cuanto ha daño ha hecho el WOW"
ale paso de dar mas argumentos...

Viva la Cutlas...arrrrr yo sere bucanero cocinando bucan en mi asteroide....

2 respuestas
Camperito

#5445 Estandarizo? supongo que eres de la generación pokemon para decir eso.

1 respuesta
kayak

#5446 pues es yo cada vez que leo el termino "estandarizo" me recuerda a cuando había q decidir entre bluray y hd-dvd. Se supone q los juegos van innovando y las ideas buenas suelen tomarlas otros juegos. Pero estandarizado me parece q realmente no hay nada.

X

Yo hablaba de PvE, PvP y loot(que no "full loot", ya que eso era lo único que conocía) en tiempos del Ultima Online.

El WoW no estandarizó nada de eso. Lo que sí es verdad es que popularizó los MMOs(haciéndolos más asequibles).

Aunque de todas formas, la vanilla de WoW no estaba mal. Lo fueron simplificando expansión tras expansión.

1 comentario moderado
C4N

#5449 Star Citizen

Te paso la web por si el hilo últimamente confunde: https://robertsspaceindustries.com

1
Meiven

#5436 #5439

Creo que me seguís entendiendo mal o yo me explico fatal.

Dejemos a un lado el número de naves por instancia (que yo con 50-100 estaré encantado, y si con un futuro aumentan, pues mejor que mejor).

Para que os hagáis una idea, y aunque alguno me critique o salga con la cancioncita, voy a sacar el funcionamiento que tiene el EVE y es a lo que me quiero referir.

Cada sistema, es totalmente abierto, sin instancias. Donde vayas y hay jugadores, tú los verás ahí, haya uno o 1000. Si hay un combate donde tú no pintas nada, tú puedes ir hasta él sin que nadie te invite (porque lo puedes localizar), y al parece en SC, tienes que tener a alguien como POI, como amigo o como enemigo.

Si por ejemplo, estás en un puerta o estación de sistema, y ves como atizan a una nave, tú esas hostias las ves y ves como le zumban y como revienta, y si eres rápido y te la quieres jugar, puedes hasta robar lo que tire aunque seas tachado de sospechoso y te pueda pegar todo el que esté ahí sin penalización, por muy segura que sea la zona.

Si vas en una nave cara o con mucha pasta encima, por mucha seguridad que haya y no te guste el pvp nada, te pueden venir 3, 5, 20 o los que sean, a darte de hostias para robarte y cualquiera puede verlo e intervenir si quiere. Si estás haciendo PVE, cualquiera puede entrar a esas zonas y tocarte los cojones si le apetece.

Es decir, tienes libertad absoluta de movimientos, y da igual que lleves un día jugando o años. Puedes palmar en cualquier sitio si no tienes cuidado

Naturalmente, con tanto detalle y tanta carga que va a tener SC, este sistema no se puede implementar porque pueden juntarse muchas naves en un punto y adiós. Es algo que no me gusta, pero lo acepto porque también quiero la inmersión que proporciona SC que es brutal

Si es bien es cierto que cada uno puede montarse su servidor, el MMO en sí, es en un único servidor global para todo el mundo. A ver quién es el guapo que se monta un server para alojar a miles de jugadores ininterrumpidamente.

Y según he leído, en zonas seguras, si configuras la barra para sólo PVE, nunca tocarás pvp (En zonas seguras recalco por tercera vez, no en zona piratas que te comerás pvp del bueno)

Saludos

2 respuestas
Camperito

#5451 Pues yo jugaba al Eve al principio y no aguantaba ni a 100 personas :) lo del EVE ha sido trabajo duro durante 10 años para ir mejorando los servidores etc etc

Al igual star citizen, poco a poco ira mejorando sus capacidades.

kraqen

#5451 El único lugar donde parece que se van a poder formar "grandes" acumlaciones de jugadores será en los planetas, ya que es el mismo servidor para todos los jugadores, aunque supongo que también estará limitado de algún modo.

FrostRaven

A ver, explico otra vez el tema (y creo que esta es la tercera). Si no os queda claro, hace 2 o 3 10 for the Chairman Chris Roberts volvía a explicar esto, también lo explica en la entrevista que proporcionó a Ciudadano Estelar y está subtitulada:

• Si estás en un campo de asteroides y alguien te está atacando, y entra alguien a la misma zona, os verán pegandoos de lásers y pepos y podrán intervenir o mirar si les sale de los cojones.... Y os detectan con los sensores, claro. El sistema de amigos, guildies y POI sólo entra en acción cuando se llega al 30% final de capacidad de esa zona. Si no estais respectivamente en las listas de los que están dentro o los de dentro en tu lista, te pasaría a una nueva instancia 2 para no sobrecargar la primera.
  • Si tienes el Slider de PVE al mínimo vas a tener menos encuentros RANDOM contra jugadores viajando mediante quicktravel/minijump/quantum drive desde un punto a otro por el medio del espacio vacío. Pero los puedes seguir teniendo, es simplemente un % menor que depende con la barra de PVP de los que te cruces al pasar por esa ruta o cercanías. El servidor galáctico primero "tira dados" para ver si tienes un encuentro, luego calcula si es PVP mirando gente de las cercanías y si tienes la "suerte" de que no tengas PVP te pondría un encuentro PVE. Pero del encuentro y los problemas no te libras. Y al llegar a la órbita de un planeta, o pasar por una zona persistente como una estación, o en un punto de salto te puedes encontrar la gente que esté allí.

En el Star Citizen, en general, tienes libertad absoluta de movimientos. Si vas en un grupo normal de 1 a 30 jugadores, debería poder pasarte de todo. Lo que está claro es que las megacorporaciones no van a poder operar masivamente como en otros juegos por razones que ya han sido explicadas: si quieres disparar a alguien en una dogfight y darle, no intentes meter hordas de gente porque ya se sabe lo que pasa cuando disparas a algo que estás viendo bajo tu retícula y el tipo ya no está ahí por el lag: RAGE. Y eso sin tener en cuenta la fidelidad gráfica del juego que le da x10 patadas a todo lo que hay fuera.

Habiendo jugado simuladores, prefiero que las batallas no sean de más de 100 personas simultáneamente, porque pasa igual que en los shooters.... el skill desaparece para convertirse en un zergueo. Por muy Baron von Richtoffen que seas no puedes defenderte contra una manada de lobos que vienen desde todos los ángulos. Creo que esto redundará en una mejor experiencia personal para la gente, sobre todo cuando te fijas en que la gran mayoría de las Corporaciones son de 30-100 miembros y activamente estarán 15-50 habitualmente. Esto es sólo un problema para el 1% de las Corporaciones, y cuando es un problema para ese porcentaje tan pequeño de los jugadores, como que me la sopla bastante.

5 1 respuesta
Meiven

Gracias por los matices.

He estado leyendo por foros, que estableciendo tus preferencias de PVE al máximo (y por ende, PvP al mínimo), dado tu baja experiencia en pvp si no lo tocas, en zonas altas de seguridad, no ibas a tocar el pvp. Puede que lo haya entendido mal y únicamente, tengas unas opciones muy bajas de que te toque, cosa que lo prefiero.

En rusheo o zergueo, si bien en este juego no va a operar, es una opción más en combate y tan válida y divertida como cualquiera. Cuando suele ocurrir esto, es porque la inteligencia falla y te pillan en bragas (o al revés, les pillas tú a ellos). Nunca he entendido la crítica a esto porque tampoco es moco de pavo hacer bien que funcione con tanta gente.

Saludos

Camperito

Al zergueo es IMPOSIBLE ganarlo... si lo quitan mejor.

clethaw

100 Personas en combate en "grid" en el CE3/SC y tu PC implosiona tan fuerte que se oye el pepinazo desde beijing.

Ni 50 va a tirar tu PC.

3 comentarios moderados