Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
clethaw

#15330 Hombre, tu de desarrollar juegos seguro que sabes más que muchos ;)

Más que yo sure xD

1 1 respuesta
B

#15331 Ese no era un comentario despectivo ni nada parecido, simplemente la gente parece que defiende el puto juego este que llevan los millones en sus carteras y en lugar de comprometerse con la gente y entregar los módulos a tiempo y en perfecto estado se están rascando las pelotas a base de bien, y el que no lo vea allá con su dinero.

Me acabo de pasar por el reddit de Elite: Dangerous, ya que es otro juego que me interesa en el género, y me encuentro con que la gente tira 50€ a la basura por un "space-ship flying simulator", joder chaval, qué demigrante, los desarrolladores riéndose en su cara y ellos se conforman.

Yo desde luego no soy absolutamente nadie en la industria, pero estoy seguro de que esta gente no se da prisa en hacer su trabajo, que para algo les han financiado con, qué son ya, más de 48 millones de dólares? Por favor..

1 respuesta
clethaw

#15332 82,176,533 millones de dólares para ser exactos.

Es que tiemblas y todo cuando lo dices xDDDD

2 respuestas
B

#15333 Espero y deseo que este juego sea literalmente PERFECTO porque si no van a ser unas risas..

JohnVoiden

#15333 #15334 Son unos 79 millones.

Hahahaha, me encanta, perfecto dice, mira SWTOR 200millones a la basura.

1 respuesta
B

#15335 Que otras "superproducciones" hayan tenido más pasta invertida y hayan sido puta mierda no significa que por menos no puedas hacer algo perfecto.

Porque por ende, cualquier juego indie que ni de coña tiene esa pasta invertida debería ser una puta mierda.

clethaw

Bueno resumiendo.

Espero equivocarme YO con las fechas.

JohnVoiden

#15336 Pero es que tu mismo estás diciendo que por el dinero que tienen que tenerlo perfecto, te pongo un ejemplo aún mayor pero me dices que no es lo mismo, osea mi única pregunta es: ¿Realmente piensas cuando escribes algo en el foro?

2 1 respuesta
clethaw

A ver, blanco y en botella.

100m no te dan el juego perfecto. Te da la llave, luego ya depende de los devs llegar a la puerta correcta.

2 1 respuesta
B

#15338 Lo único que pienso cuando entro en este hilo es que nos vamos a hacer viejos esperando a que este juego salga en toda su plenitud.

Edit: Para todo lo demás #15339

1 respuesta
rsk_santo

Que susto, por un momento pense que en este post se hablaba de las novedades y noticias del desarrollo del star citizen.

5 1 respuesta
JohnVoiden

#15340 Si ahora vas a decir que da igual el dinero en un principio no quieras decir que el dinero da la solución a un proyecto porque es lo que llevas defendiendo desde hace unas paginas atrás.

#15341 Lo siento, pero eramos nosotros intentado que Midgard se de cuenta que este proyecto por mucho dinero que tenga no se hará en un día o será perfecto.

1 respuesta
B

#15342 El dinero da para contratar personal cualificado, la cantidad varía en la cualificación del personal, pero con tales millones debería ser gente que lleve años en la industria y que sepa cómo cojones llevar el proyecto a buen puerto.

El juego NO LLEVA PRECISAMENTE 2 DÍAS HACIÉNDOSE, que conste.

JohnVoiden

#15343 Te sigo poniendo el mismo ejemplo, STWOR estuvo 4 años de desarrollo y con más millones. No digo que este juego será la puta mierda, tengo esperanzas, pero tu intentas correr cuando primero se tiene que gatear.

1 respuesta
B

#15344 Es como el hecho de que los juegos en Early Access ya pinten espumosos, simplemente cualquier MMORPG que ha salido en los últimos 3-4 años se ha ido a la puta mierda, puedes ver este subforo, es el claro ejemplo de que algo mal va en este sector.

Yo también deseo y espero que al final valga la pena, estoy deseando saber a qué viciar por las noches, en lugar de vagar por los foros haciendo comentarios totalmente random para que otro random me venga a quejarse de que hago comentarios sin sentido.

1 respuesta
LimiT-SC

FPS incoming ; )

Por eso los nervios ?

Shaka

Aun con las quejas??? No por dios basta. 30 respuestas y todo de lo mismo. A ver si volvemos a la info y novedades que mola mas.

1
B

#15340 Tu no te has pasado por DAYZ no?

5 1 respuesta
Xeros_Grey

#15348 O de cualquier juego, vamos aún estoy por ver un juego que no se haya retrasado en su salida y no tenga bugs a mansalva

Xeros_Grey

#15345 Dobleposteo porque este mensaje no es mio, es de Celonious que está baneado y no puede postear:

Mensaje de Celonius:

Primero de todo Midgard, me hace gracia como vienes avasallando, pensando que por poner 8 post por página tienes más razón que algunos que llevamos aquí desde su creación. Me hace gracia porque siempre aparece alguien como tú, el típico que ha sudado del proyecto desde sus inicios, le da por descubrirlo y en vez de venir preguntando con humildad, llega en tono agresivo pensando que su opinión es mejor que la de aquellos que llevan desde el principio, que probablemente hayan leído más que tú sobre el juego y sepan mejor caul es el modus operandi de los devs.

Pero en fin, para demostrar esto, el hecho de que no eres más que alguien que acaba de descubrir el videojuego y que a penas sabes de lo que hablas te voy a dar unos cuantos datos informativos.

Primero: He visto más de una vez que alegas que el juego se empezó a producir en 2011. Alegando que estamos en 2015 y de 2001 a 2015 hay 4 años. Según tú, cuatro años sin hacer nada. Bien, primero decirte que dejes de repetir esa mentira. El juego no se empezó a producir en 2011. Si ves #1 , ese #1 que yo mismo cree, verás que el juego lanzó su kickstarter a finales de 2012, y que la producción sólida y oficial empezó en 2013. Estamos a 2015, por lo tanto el juego actualmente lleva dos años de desarrollo y no cuatro como dices. Así que deja de repetir esa mentira, porque colega, te estas fumando dos años por la cara.
Es posible que CR empezase a esbozar su idea en 2011, pero el desarrollo oficial, eso que ya tienes la infraestructura y la plantilla formada empezó en 2013, y aún así, por esas fechas aún no tenían a todo el personal que tienen ahora.

Si sabes tanto de videojuegos, o al menos me he aburrido de leerte que quieres ser el nuevo Gabe Newell, sabrás que por más empleados no quiere decir que más rápido salga el juego. También sabrás que mientras EA o Ubisoft empiezan con plantillas de 200-400 empleados desde el minuto 1, estos, debido a que su financiación ha sido progresiva. Qué quiere decir progresiva? Pues que los 80 y pico millones que tienen no los han tenido desde le minuto 1, sino han ido ganándolos a lo largo de dos años y medio. Por esa razón no pueden empezar con 300 y pico empleados que tienen ahora de golpe, sino que empezaron siendo pocos y luego se fue ampliando la plantilla.

Todo esto te lo digo para que veas lo equivocado que estás.

Luego, llevamos dos años de desarrollo. En dos años ya podemos testear un alpha. Sí, un alpha. No una beta o la gold, no, la alpha. Es normal y lógico que tenga bugs, y si, repito, quieres ser el nuevo Gabe Newell de los videojuegos sabrás que un alpha destaca por eso, por ser una versión tempranísima que tiene muchos bugs. A diferencia de EA y Ubisoft, estos ya te dan la alpha para que juegues, te dan una cantidad de información semanal que ya les gustaría a las otras dos darla (joder, hasta hay un puto programa que se llama Bugsmashers donde te enseñán código de programación del juego. Eso a ninguna gran empresa se le ocurre). Por lo tanto estamos hablando del juego con el desarrollo más abierto y donde más info dan de la historia.

El tema de los retrasos, como bien dijo Adamanter, ya dijeron en su principio que habría retrassos. Lo tenéis ahí el, tenéis la prueba. Si no os dio la gana de leerlo en su momento no lloréis ahora. Además, que en todos los juegos hay retrasos. Tú, si quieres ser el nuevo Gabe Newell de los videojuegos sabrás que si en algún momento de tu historia vas a desarrollar un videojuego que sea una décima parte de ambicioso que este, sufriréis retrasos.

Además, dime que juegos conoces tú, MMO, con esa calidad gráfica, con la cantidad de detalles que tiene. Un juego que estés pilotando una nave mientras otro va dentro de ella disparando (no digas Space Engineers, pls, porque no son comparables. Y mira que me mola mucho). Qué juegos conoces que estés en una Connie, le revienten el casco y salgas volnado? En definitiva, qué juego tienes con semejante cantidad de detalles y horizontalidad?

No soy ningún fanboy, y te lo digo porque estoy seguro que no te has leído las 510 páginas . Aquellos que me conocen saben de sobra que cuando he tenido que ser duro, lo he sido. Pero la diferencia es que yo no vengo aquí cuando me enteré del juego ayer opinando sin saber una mierda de lo que hablo.

En fin, no me quotees porque no voy a responderte por el ban. Además, que tengo razón en todo lo que digo y muchos usuarios pueden corroborarlo.

Fin del mensaje de Celonius

5
A

El problema no son las fechas es haber prometido mas de lo razonable para sacar mas pasta y siguen cometiendo el mismo error.

Cada cuanto sacan una nave a la venta en su catalogo y cada cuanto sacan una nave ya jugable. Es la pescadilla que se muerde la cola si dejan de vender pixeles por catalogo a ver quien aguanta el monstruo de desarrollo que han montado y si siguen sacando naves esto no lo acaban en la vida.

Yo soy de la opinion que tenian que haberse ceňido a la idea original y luego ir creciendo poco a poco, pero claro la burrada que han recaudado y van a seguir recaudando vendiendo naves ni de coňa la hubiesen conseguido de forma tan sencilla y ni a fondo perdido.

TRON

Claro, porque tienen a todo el mundo trabajando en las navecitas y paran todo el desarrollo del juego expresamente para diseñar una y venderla. Muy lógico, sí.

Lo que no tiene sentido es dejar de hacer naves y que luego el juego salga con 4 distintas, que es un space sim, por dios.

1 comentario moderado
B

El que se piense que este juego va a salir perfecto que se vaya peinando porque las lleva claras. No conozco ni un sólo MMO que salga perfecto. Ni siquiera el WOW Vanilla salió perfecto.

Lo importante es que cuando salga el juego sea lo suficientemente jugable, estable y tenga el suficiente contenido para que la gente lo siga jugando "a pesar" de que le queden cosas por depurar.

Ya os digo que si SC se convierte en un juego de culto no será porque ha salido "perfecto" sino porque ha salido "divertido" y le han seguido semanas y semanas y semanas y semanas de parches.

1 respuesta
Aeran

#15354 estable se supone que saldrá, no van a ser tan tontos con tanto tester de sacar la gold antes de tiempo y cavar su propia tumba.

A

Esta claro que si sera un juego de culto o no sera por lo que llegue a divertir no por los graficos y otras cosas wue al final son algo secundario, hora el tema de los parches hasta cierto punto hay mmo que pasado un tiempo son muy buenos pero estan medio vacios porque la gente termino hasta el nardo de comerse bugs.

Ahora el consumidor es muy poco exigente si lo comparamos con el de antaňo pero una gran cagada de salida puede matar a dia de hoy un AAA.

D

Yo creo que estan haciendo las cosas de puta madre ,tenemos unas cuantas naves ya en el arena comander y este año deberiamos de tener unas cuantas mas o por lo menos es lo que se espera ,mas dos modulos que estan al caer .Este año es un año muy importante para el proyecto esperemos que salgan bien las cosas,por ahora solo la han cagado en una cosa para mi punto de vista que fue poner otra vez en venta las naves con lti por lo demas han respetado todo lo prometido desde el primer día y que sigan asi .

Rigal01

Buen, el Eve no es un juego perfecto,tiene muchas cosas mejorables. Lo que lo hace ser como es, es su comunidad (esa despreciable y llena de gente violenta que saben unirse entre ellos para violar a otra gente violenta). Que la comunidad sea así de dedicada y fanática puede ser bueno para la supervivencia y futuro del juego.

2
B

Yo cometi el error de comprar este juego hace unos meses. A nivel practico no ha avanzado practicamente nada. Un mapita de carreras un par de modos de vuelo, y que puedes aterrizar. Se me hace poco, no, lo siguiente. No cumplen los plazos y siguen creando espectativas de como sera el juengo en...¿cuanto? ¿5 años? ¿10?. Alucino como os emocionais con los avances de como sera el juego dentro de unos años, como si fuesen hechos cosumados. Este juego es un bluff de la ostia pero desde luego me ha servido para no volver a poner pasta en un juego que no este mas o menos terminado.

2 respuestas
B

#15359 Hace unos meses?? Comprende que muchos apostamos hace años,, es normal que nos emocionemos con las ecografias del engendro ... lol