Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

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DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
B

EL próximo cambio que vamos a tener que hacer todos, ,sera e muchos €€€€ cambiar Pc y pantallas/RV.. Vamos que lo mismo puedes reutilizar los tornillos de la caja

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Rigal01

#15871 Yo todavia uso la caja del Pentium IV

3 comentarios moderados
Rigal01

Habia en reddit un tema preguntando a qué estaba jugando la gente mientras esperaba al Star Citizen y me he dado cuenta que tenemos un montón de opciones para superar el mono y ansia del SC:

-Witcher 3
-Metal Gear Solid: The Phantom Pain (September 2015)
-Tom Clancy's Rainbow Six Siege (October 2015)
-Fallout 4 (November 2015)
-Star Wars: Battlefront (November 2015)
-Just Cause 3 (December 2015)
-Deus Ex: Mankind Divided (January/February 2016)

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clethaw

#15876 Es una lista taaaaan jarta que me quedo solo con fallout 4 :S

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B

Yo estoy jugando al Cod4promod (para llegar con un buen punto de aim y reflejos xD), Darkest Dungeon, Adventure Capitalist y algún juego indie que sale de vez en cuando.

Rigal01

#15877 Pues despues del the witcher yo veo bastante mediocres los elder scrolls y los fallouts.

ro_B0T_nik

-Fallout 3.5 y MGS V por aqui por favor. Hace como tres meses dije tambien medio en coña medio en serio, que daria tiempo a pasarse the witcher 3 un par de veces antes de que saliese StarMarine, y aqui estoy con mis 200 horas...

Juegazo eso si, pero lastima que sea tan jodidamente facil...

Asilvestrao

Esperando el Battlefront y el MGS V con ansias, mientras tanto juego un poco a todo tipo de juegos, BF3, juegos indie....

Pero bueno, me hubiera gustado jugar al Star Marine este verano y aun tengo esperanzas, sin embargo os tengo que confesar que he perdido un poco la fe en CR.

No digo que crea que no van a sacar el juego completo, de eso estoy mas o menos seguro, pero son algunas cosas las que no me gustan del camino que están tomando.

Al principio el desarrollo parecía mas vivo, con mas movimiento, era esperanzador y por eso hice mis "pledges", pero últimamente parece que solo saquen concepts para rascar mas pasta. Hay naves de la primera oleada que están totalmente abandonadas y ellos siguen sacando oleadas y nuevos concepts carísimos, "Hola Genesis Starliner por 400€!"

Me harta mucho cada vez que dicen lo de que han creado un nuevo sistema "X" para hacer mejor las cosas, más rápidas blablabla peeeero que tienen que volver a hacerlas todas desde 0. Cambios gordos como el de que ahora una Freelancer ya no cabe en todos los puntos de salto cuando dijeron lo contrario.

En fin, comprendo que el desarrollo será realmente complejo y tal, pero los veo perdidísimos en cuanto a crear algo bien planificado desde el principio, y eso hace que se retrase todo mas.

El Star Marine, pues supongo que lo sacaran pronto (soon tm), pero me lo veo venir, la gente cree que estará mas depurado de lo que realmente lo estará y tardaremos bastante en poder degustarlo fluidito y tal.

Bueno, lo dejo ya, cuentan con todo mi apoyo (y parte de mi dinero) pero me fastidian muchas de las cosas que están haciendo, o como lo hacen (todo culpa de Sandy segurísimo!).

Un saludo.

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Rigal01

#15881 Ley de pareto de los crecimientos decrecientes. Con un 20% de esfuerzo resuelves el 80% de los problemas, el 20% restante requiere un 80% de esfuerzo. Probablemente tengan hecho el 80% del FPS y estarán con ese 20% restante que se atasca

Luego hay varios estudios y gráficas sobre desarrollo del software que explican como van las cosas, la ingeniería del Software lleva desde los 80, así que está todo bastante estudiado.

Puedes ver la productividad a lo largo del tiempo:

Y el esfuerzo requerido a lo largo de los meses:

Luego para el debugueo y test, como a medida que van añadiendo funcionalidades aumentan los bugs y como se van corrigiendo sin llegar nunca a lo inicial. Supongo que cada vez que añaden algo al FPS romperan otras tantas cosas.

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intelntl

Espero que las cuentas se puedan heredar, mis nietos van a disfrutar muchísimo este juego ^^

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Y

#15883 Estas hablando de la beta verdad?

Yo espero que coincidiendo con la salida de Star Citizen se den prisa en sacar Oculus Rift CV 2 a 4k porque ya he visto que el CV1 no va a ser suficiente para eliminar los pixeles completamente. Y creo que a 4k no sera suficiente tampoco.

Rigal01

Xi'an scout Khartu-Al:

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Asilvestrao

#15882 Ya, entiendo las gráficas, pero ¿no te da la sensación de mala planificación? Es un retraso de dos meses, y cuando salga habrá que esperar otros tantos a que eso sea jugable, no se, es la impresión que me da, no sé si me explico.

El tema de la venta de "concepts" es el otro punto que no me gusta como esta enfocado, pero bueno, quieren amasar la mayor cantidad de dinero posible y tal.

En un reverse the verse hablan de que no se sienten comodos haciendo ventas conceptuales caras antes de la salida del FPS y ahora nos sacan la starliner por 400 napos.

Bueno, yo los sigo apoyando, pero esas sensaciones ya no se me quitan con excusas de desarrollo.

Un saludo.

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Rigal01

#15886 No me cabe duda que que Christ Roberts no es buen planificador, no hay más que mirar lo que le pasó con el Freelancer, lo importante es que después de retrasar el juego año y medio, irse de presupuesto, hacer quebrar a su empresa y ser absorbida por microsoft games, salió un juego que aunque no cumplía con el 100% de lo prometido era muy divertido, muy pulido y jugable como pocas cosas se habian visto.

El tema de los concepts es que por un aldo tienen diseñadores de naves que si no hacen concepts los tienen ahí de brazos cruzados sin hacer nada. Por otro lado la empresa sigue necesitando pasta, 200 empleados que me supongo que costarán de media 40k al año, 200 tios por 3000 euros al mes =300000€ mes, mas las licencias del software, locales, alquileres, equipo de captura de movimiento, un compositor y una orquesta para la banda sonora, básicamente cada mes de desarrollo cuesta más medio millon. Necesitan tener el grifo abierto.

Me estoy pareciendo tanto a Frost que me doy asco, pero supongo que los ingenieros informaticos que haya por aquí y demás trabajadores entienden como van los proyectos software y como van retrasandose y consumiendo pasta. Los picos esos en los que no salen nuevas funcionalidades y se dedica resolver cosas bloqueantes.

2 respuestas
WoRMs

#15887 pero esas gráficas se las tienes que hacer saber a Christ Roberts que es el que no se entera de como va el tema. Por que eso lo deberian saber y deberían saber comunicarlo al público.

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Rigal01

#15888 no creó que proceda dar clases de ingeniería de software. De todas formas creó que lo han explicado hasta la saciedad, sin entrar en temas técnicos de ingeniería, en las últimas semanas a través de sus programas semanales, reddit y de posts suyos en el foro oficial.

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WoRMs

#15889 no digo que expliquen eso, sino no dar fechas concretas o decir "pos falla esto y nos va a llevar 2 meses arreglarlo". Aun con todo un retraso de 2 o 3 meses en un juego en alpha no me parece malo ni mucho menos, es lo normal. Lo que tiene este juego es que te lo están contando todo todos los dias y algo que falla o les sale mal pues se nota mas de lo normal.

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Asilvestrao

#15887 Pues si con ochenta y pico millones de dolares no puede ir tirando sin tener que hacer esa clase de ventas conceptuales, no sé, apaga y vamonos. No recuerdo cuanto era el goal inicial, pero lo han pasado por muchísimo.

Los artistas que se dediquen a otras cosas, no creo que les pueda faltar faena, sino, cuando sale la venta que hacen?

Luego está el tema de las mejoras de la web, Galactipedia, Orgs 2.0, el Star Map, de eso nada, pero de hacer mierdi-chorradas interactivas para las ventas conceptuales, las que quieras, al principio me hacían gracia pero ahora...

Y yo te entiendo, yo ahora me siento como si fuera un Hater total del juego y me doy asco, el tema es que no soy un Hater para nada.

Un saludo.

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B

#15891 Han pasado el goal inicial por muchísimo, sí. También han pasado las features iniciales y por muchísimo también. Lo mejor que ha hecho RSI en su vida ha sido decir "ya no vamos a meter má features", porque sino ahora iríamos ya por ciento y pico millones y con una cantidad features inalcanzables.

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Asilvestrao

#15892 He dicho ir tirando, no acabar el juego, ya me imagino que les harán falta otros 80 millones o mas, pero eso no lo van a conseguir con concepts solamente, porque la gente se está cansando.

Tienen que asentar cosas, mecánicas de juego básicas, el arena commander, el lore, la web, el Star Marine, y a partir de ahí, poco a poco ir creciendo y vendiendo mas concepts, así como están ahora no lo veo.

Un saludo.

Rigal01

#15890 Worms, lo de dar fechas es complicado porque a veces llegas a X problema que se atasca y no hay huevos de sacarlo aunque pongas a 200 personas a ello. Hay tratados y métodos a punta pala para estimación de proyectos.

Por un lado tienes métodos que estiman lo que vas a tardar en función de cuantas lineas de código tiene tu programa, pero como sabes cuantas lineas de código tiene tu programa ? pues para que sea exacto necesitas una base de datos con al menos 38 proyectos parecidos para que por analogia saques cuantas lineas va a ocupar tu proyecto, a partir de eso tienes métodos como COCOMO u otros métodos. Hay ecuaciones y medidas para sacarlo.


Precisión en las estimaciones de un proyecto software dependiendo de la fase de desarrollo ( en un proyecto tradicional con ciclo de vida en cascada que no aplicaría al Star Citizen ):

Si fuesen capaces de ser exactos con las fechas de terminación de un proyecto software podrían escribir un libro que les diese mucha pasta. Se suma a la complicación que el desarrollo de videojuegos no es el desarrollo de software empresarial que es el más estudiado, que las metodologías no encajan del todo y que no hay tantos casos de estudio.

El GTAV se retrasó 5 meses en la salida del Port a PC y eso que el juego ya estaba hecho, tuvieron que cambiar la fecha de salida dos o tres veces. El the division ya le ha pasado varias veces. Por último creo que todos conocemos un montón de juegos abortados que no llegaron a ver la luz.

PD: Gracias por darme oportunidad de revisarme el temario de la oposición.

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WoRMs

#15894 > #15890 y no voy a darle mas vueltas al tema.

NueveColas

#15885 Me encanta ese pequeño dragonfly

2 1 respuesta
clethaw

#15896 ya te digo

A

Es la pescadilla que se muerde la cola mas naves mas curro, mas curro mas retraso, mas retraso mas pasta hara falta, mas pasta necesitada mas naves, algun dia el hype bajara y con el la pasta veremos entonces lo eficientes que han sido y como se lo montan.

Las ideas y el marketing de cig con el talento de frontier y tendriamos el space sim del milenio.

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Rigal01

#15898 No creo que sean las naves las que den más curro, tal y como decian tenerlo tienen una cadena de montaje que deberia hacerlo todo más o menos igual y rapido.

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A

#15899 Desde luego no es lo único que están haciendo el retraso, yo me apostaría un céntimo a que el cryengine tiene bastante culpa y claro está la orgia de nuevas features prometidas hace unos meses atrás, pero vamos al ritmo que implementan naves nuevas en el arena comander y que salen los conceptos de arte a la venta a mi las cuentas no me salen no se a ti.