Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
Adamanter

Ahora mismo se pueden comprar 25k créditos UEC diarios con un límite de 150k, es decir, $25 diarios y máximo de $150 en total.

Lo que dijeron en su día es que quieren que la compra de créditos sea una ayuda para los que no tienen tiempo o paciencia pero en ningún caso va a ser una forma de conseguirlo todo en un instante. Concretamente dijeron que no sería posible adquirir una nave como una Constellation en un día comprando los créditos que cueste precisamente por el cap mensual. Dado que farmear una connie llevará bastante menos de un mes queda claro que el cap mensual hace de la compra de créditos una simple conveniencia que no desequilibra nada, entre otras cosas porque ya está desequilibrado (hay millones de NPCs que tiene todo tipo de naves y compiten contigo en el juego).

Salu2 :)

A

Lo de los creditos es una discusión estéril, para que quiero comprar creditos para comprarme una constelacion si ya puedo comprármela directamente.

1
Rigal01

Porque ahora es una donación para el proyecto y luego será una compra electrónica.

Rigal01

Porque ahora es una donación para el proyecto y luego será una compra electrónica. Ahora es un empieza más fácil, luego puede ser un pay 2 win o no.

clethaw

Si usan el sistema que todos tenemos en mente y ellos dicen (el lógico), no será p2w obviamente y todo será la ostia.

Pero hay muchas viejas malas experiencias con otras compañías, sólo el tiempo lo dirá.

deckone

Aunque el juego tenga un enfoque distinto al que me gustaría y esto no afecte en la mecánica de juego que quieren hacer, para mi ya han roto gran parte de lo que un mmo de estas características debería tener, el simple hecho de conseguir las naves por tus propios medios en el juego donde todo el mundo empieza de la misma base.

Esto mismo ya ocurre desde el primer día de la alpha, donde determina la cantidad de dinero depositada en el juego lo que tienes disponible en tu hangar.

Soltrac

No dista mucho del hecho de comprar un PLEX en EVE y venderlo en el mercado, la única diferencia es que el dinero sale del sistema en vez de otro jugador.

Es como comprar dinero a un gold seller, no se, esto siempre ha existido y siempre existirá.

1 respuesta
deckone

#17167 este es el problema precisamente, que ya esta totalmente integrado en prácticamente todos los juegos f2p o incluso b2p y nos parece normal, cuando la realidad es que se puede hacer de otra manera, sin que haya un sistema que lo permita.
Pero esto no le interesa ni a los dueños del juego ni a los que están dispuestos a pagar, esto solo le interesa a la gente que le gustaría que en el juego no se viera involucrado el dinero real.

2 respuestas
joked9

#17168 ¿Cómo controlas a los goldfarmers?

1 respuesta
Soltrac

#17168 Empecé jugando a los MUDs y ahí no había gold sellers porque jugábamos 3 personas contadas. Pero ya en UO si que existían. Si han pasado más de 15 años y seguimos con el problema es que siempre se puede vender algo del juego por dinero real.

La diferencia aquí es que el beneficio se lo llevan los desarrolladores y en otro caso un chino.

deckone

#17169 con un sistema de moneda la cual sea fija a tu cuenta, hay muchos juegos que tienen un sistema parecido y funciona.

1 respuesta
Soltrac

#17171 O sea, que no puedes mover la moneda, por lo tanto, no puedes crear economía.

1 respuesta
deckone

#17172 exacto, no puedes tradear con otros jugadores, si quieres algo, tienes que currártelo por ti mismo, la economía la tienes tu con el juego, no con otros jugadores.

1 respuesta
Soltrac

#17173 Pues vaya rollazo, perdona que te diga XDDDDD.

1 respuesta
joked9

de esa forma eliminas traders y la gracia de la economia

1 1 respuesta
clethaw

Da igual las barreras que quieras poner, el que tenga tela se lo gastará igualmente, si hay límite semanal o mensual, pues ya sabéis que se creará mercado para vender el cupo mensual o semanal a terceros, es decir, si yo en mi cuenta no he tocado el cupo, peus se lo vendo a alguien. Asi que lo del límite es una chorrada.

1
deckone

#17174 no se dice que en sc serán un 90% y pico de npc y el resto players ? cual es la diferencia en el 90% y el 100% ? en sc no hay un broker en el que estén todos los items en una ventana según tengo entendido, no se que es lo que te parece un rollazo, explícamelo que la verdad es que me interesa tu punto de vista.

#17175 y cual es la gracia de la economia en sc ? si es una pantomima creada por npc's en la cual ni cortas ni pinchas.

1 respuesta
Soltrac

#17177 Es fácil, hay gente que se divierte muchísimo haciendo negocios. Intentando comprar barato y vender caro. Es más, habrá gente q quiera venderse como copiloto, venderse para proteger transportes....

Si te cargas todo eso porque lo que es mío es mío, pues vaya gracia.

1 respuesta
deckone

#17178 todo eso va a poder seguir haciéndolo igual, pero en vez de tratar con otra gente, tratando con npc's, y respecto al hecho de vender su gameplay a otra gente, puede recibir el pago de la misma manera, la verdad es que aun sigo sin ver donde esta el obstáculo real al sistema que yo planteo.

1 respuesta
Soltrac

#17179 Como vas a recibir el pago de tratar con otro jugador si estás diciendo que no puedes tradear? XDD

1 respuesta
deckone

#17180 ''puede recibir el pago de la misma manera'' pues si yo te ayudo por ejemplo a transportar una mercancía dándote soporte con mis amigos, pues después estarás en deuda conmigo por si yo te pido ayuda para algo similar.

1 respuesta
Soltrac

#17181 En deuda? XDDD, pero si yo quiero una nave o quiero dinero?

Si quiero venderme como mercenario? Yo no quiero que me debas el favor. Quiero pagos. En darkfall contratabas a otros clanes para que te ayudaran en asedios.

Es que no hay por donde cogerlo.

1 respuesta
deckone

#17182 pues si quieres una nave o cualquier otra cosa material, tendrás que hacer la mecánica de juego que este preestablecida por el juego para conseguirlo como todo el mundo, sin atajos, sin tirar de tarjetazo ni facilidades.

A ver, esta claro que tiene algunas lagunas lo que estoy diciendo, pero son cosas que básicamente limitan cierto tipo de actos entre jugadores, en los cuales su gran mayoría tienen dinero real de por medio, si yo tuviese que elegir el sacrificar estos aspectos matizables a cambio de eliminar por completo la influencia del dinero real en el juego, no me lo pensaba dos veces.

Con todo esto lo único que quiero decir es que en realidad si es posible hacer un sistema como el que planteo, lo que pasa es que no interesa dejar al margen el dinero real, you know..

1 respuesta
A

Los gold sellers no van a desaparecer, es la típica escusa que ponen todas las desarrolladores pero curiosamente los gold sellers siguen activos.

El juego esta roto desde que estas vendiendo ítems a cinco ańos vista, luego que corten la venta de naves en la gold esta por ver, la escusa es facil y es la misma que ya han utilizado, esque la gente lo quiere asi...

Soltrac

#17183 No es que no interese, es que te estás cargando a una parte de jugadores interesados en comerciar.

Quizás tú eres el tipo de jugador que te lo guisas y comes todo y ves bien el sistema, pero a mi me interesa el comercio entre jugadores y no tenerlo simplemente me hace que no pueda jugar como a mi me gusta (y no, ni compro naves (tengo el pack más básico) ni he comprado gold nunca).

1 respuesta
deckone

#17185 en realidad no, en realidad en todos los mmo que he jugado he sido siempre uno de los que compra y vende para pagar mis cosas, pero porque me he visto obligado hacerlo en lugar de pagar dinero real, no por gusto, sino por necesidad.

Claramente me gustaría una economía compleja y abierta donde todos podamos comprar y vender dentro del juego con cualquier cosa y servicio, el problema es que luego se presenta la situación en la que un jugador compra y vende, negocia con mecánicas del juego, invierte y finalmente consigue lo que quiere y otro simplemente pasa los números de su tarjeta de crédito por el teclado.

Esto es lo que no me gusta, pero claro, esto solo no le gusta a la gente que no esta dispuesta a pagar, los que están dispuestos a pagar y los que reciben el dinero obviamente si están deacuerdo y por eso el ''problema'' esta ahí y seguirá ahí para siempre en la mayoría de los juegos, porque básicamente no interesa eliminar la posibilidad de hacerlo.

R

Es cierto que no desaparecen, pero si que se reducen. Creo que además del límite, cobrarán impuestos como en la vida real. Con lo cual intercambiar grandes masas de UEC va a estar complicado.
Respecto al tema de pagar o no, no hay que generalizar, por que yo no estoy dispuesto a pagar por UEC y no importa que exista ese método. Me niego totalmente a que no pueda tradear, me encantaba en el diablo 2 pasar horas y horas buscando gangas o vendiendo al mejor precio. El tema es como te diviertes tu personalmente en el juego, si hay otros que bien por tiempo, bien por paciencia o bien por que prefieren saltarse etapas de misiones prefieren pagar, pués me parece bien. Además según tengo entendido, quieren primar la habilidad del piloto con lo cual, cuantas más horas de vuelo tengas, mejor piloto serás. El que haya pagado tendrá menos horas de vuelo.
Bueno está claro que no existe una forma en la que sea todo perfecto, pero con que reduzcan el tráfico de UEC y no tenga mensajes cada vez que logeo diciendome: CHEAP UEC!! 10000 x 1 €!!! UECCHEAP.COM, me conformo xDD

Un saludo ;)

A

Cada cual esta claro que se divierte a su forma, yo he llegado a comprar plex en EVE a los chinos y no me avergüenza, tambien keys de juego el g2a y similares.

Lo que nunca haria seria atajar mediante pasta, lo divertido de un juego es currarse lo por lo menos para mi, el problema es que mucha peńa no cree eso y presuponemos siempre que los que gastan pasta son mancos y nada mas lejos de la realidad.

Conozco a gente con un alto potencial económico que no les importa gastar por ahorrarse horas de fameo, algunos de estos tios son grandes jugadores porque aparte de pasta tienen tiempo.

Ni todos los espańoles somos toreros ni todos los chicos visa unos mancos de cojones

1 respuesta
B

#17188 Y luego estamos a los que no da igual que alguien piense que eres manco, cojo o tuerto. El que tenga pasta y se la quiera gastar que lo haga. Faltaria mas.

R

Comparto totalmente vuestra opinión. En ningún momento quise decir, pagar = manco, mas bien, - horas jugando = + manco, luego hay casos y casos.
un saludo!