Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

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H

#20940

Es un juego en alpha, considerando lo que suele ser un alpha, si son bug nimios.

Rigal01

Hice un curso de dos días de unity y soy capaz de hacer que salgan balas al disparar, partículas y humo en un rato. Me supongo que si no está ya es porque todavía no se han puesto a pensar la ascética que quieren que tenga y no merece la pena perder tiempo para algo que no es definitivo y que obviamente le quedan vueltas.

También puede ser un bug y que no se muestren porque está escondido por otra parte del código. Lo que quiero decir es que son cosas mínimas, que se hacen en un rato ye no son como para preocuparse

B

#20940 Tío pero que quedan años para que salga el juego hablas como si hubiera salido hace 6 meses

1 respuesta
B

#20943 Ya lo sé, simplemente pensaba que con el amago que hubo de sacar Star Marine hace unos meses (aunque luego se abortara ese planning) llevarían más pulida y avanzada esta parte del juego. Simplemente eso.

1 respuesta
H

#20944

Aunque comparten cosas como es obvio, son desarollos separados. No todo lo que tienen hecho esta en el Universo Persistente.

TOOOSKI

Ahora mismo estan centrados en la persistencia, que todo persista y lo haga con un sentido.Que no crashee el server, y que todo lo relacionado con la persistencia tenga un sentido (compras,gastos,objetos,etc)
El tema de las balas en FPS ahora mismo no toca,al igual que no toca el punto de mira, el trozo de traje en la parte posterior del cuello, y muchas cosas mas que ahora mismo no tienen prioridad.
Estan mas enfocados a lo que os digo,el tema de la persistencia y su logica,y solucionar los codes que lanza el juego.
Eso es la base del juego y lo que tiene prioridad,ya que sin eso, por muchas balas que veas de puta madre, no podrias jugar ni 5 minutos.
Asi que paciencia,que todo llegara.Pero lo primero es lo primero

Maxsteel

Star Citizen a creado una nueva raza de gamers...."Los justificadores" :clint:
Todo tiene justificación con tal de defender lo indefendible por muchos años que pasen. :o_o:

1 2 respuestas
A

#20947 por desgracia eso no es exclusivo de este juego, es algo que pasa desde hace unos años con la industria en general, eso si lo que te digo es que en este hilo se lleva al extremo

TOOOSKI

#20947 no son justificaciones.Es el saber el desarrollo del juego,su estado y lo que quieren conseguir.Prefiero eso,a un The Division que iba a ser la polla,y una vez en gold el 80% de players de pc le ha dicho adios.
Yo se el estado que tiene el juego y lo que quieren conseguir.Y como no estan sujetos a ninguna jodida compañia con fechas cerradas, lo pueden sacar cuando quieran.Pero lo sacaran de puta madre.
Mientras tanto,disfruto de otros juegos y no me pongo a llorar,ya que cuando la Gold este ahi,sera la ostia.

PD: el desarrollo empezo en 2012.Antes solo se han visto CGI que no tiene nada que ver con ponerse en materia a desarrollar el juego en si.

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Rigal01

Video: https://gfycat.com/AdorableWaryBarbet

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B

Aquí no hay que justificar nada esto es lo que hay y a mi me va gustando .
El que no pues que juegue al buscaminas que no te da problemas .
Por lo demás me parece cojonudo y un juego que porfin me pone en la piel de una persona que tiene que hacer todo casi perfecto para que salga bien porque se puede ir a la mierda cualquier misión si no pones los 5 sentidos.
Me encanta la sensación de coger la nave y parecer que conduces tu coche , intentando no rozar ni hacer burradas .
Por lo demás el que quiera un star marine que se pille una coutlass y desembarque con 5 colegas en algun lado y monte una marimorena .

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RedNebula

#20935 No, el prototipo de SC ya se estaba trabajando, como mínimo, en 2011 según las palabras del propio Chris Roberts:

https://www.simplygon.com/news/cloud-imperium-games-chooses-simplygon
“When I was first prototyping Star Citizen back in 2011 I did a lot of research on various LOD processes as I knew this would be important considering the large poly counts I was aiming for."
"Cuando estaba prototipando inicialmente Star Citizen en el 2011 hice un montón de investigación en varios procesos de nivel de detalle ya que sabía que sería muy importante considerando las grandes cantidades de polígonos a las que quería llegar"

Y además del 2011, el 2012 también fue un año completamente dedicado a producción de SC, también según el propio Chris Roberts en declaraciones realizadas en 2012:

https://www.themittani.com/features/exclusive-interview-star-citizens-chris-roberts
"We’re already one year in - another two years puts us at 3 total which is ideal. Any more and things would begin to get stale."
"Ya llevamos un año [NdT: lo que reconfirma que empezaron en 2011] y otros dos más [NdT: para el lanzamiento previsto en esas fechas que era 2014] nos pone en un total de 3 que es lo ideal. Más de eso y el tema se empezaría a volver rancio".

Chris Roberts mismo establece que el 2014 significan 3 años de desarrollo. Y estamos en el 2016.

Es decir, el desarrollo de Star Citizen incluyendo prototipado comenzó en el 2011 con CR probablemente trabajando con sus amigos de Cryengine y otros etc. Entre 4 y 5 años llevamos ya.

La excusa de que al principio eran pocos no es demasiado potente porque SC no es especial en ese aspecto. La mayoria de juegos, incluso muchos AAA, empiezan siempre igual, con un equipo reducido prototipando y desarrollando los conceptos basicos. Y van creciendo poco a poco a medida que mas objetivos de desarrollo y codigo se van volviendo más tangible.

3 respuestas
Adamanter

#20952 El prototipo era el Bengal, el hornet, y el scythe que se vio en el video de presentación en la GDC de 2012. Básicamente era el cryengine con las primeras iteraciones de físicas que hizo CR, precisamente, para la presentación en dicha GDC.

Pero te acepto 2011.
En 2011 trabajaban en SC: Chris Roberts, y 4 amigos, en su casa. El dinero lo ponía CR.
En 2012 no llegaban a la docena, y seguían sin tener oficinas. CR seguía poniendo el dinero.
En 2013 se dedicaron a montar las oficinas y a contratar gente. Hacia agosto, cuando sacaron el hangar, eran unos 30 desarrolladores trabajando en CIG. La fuente financiera eran los mecenas y se tardó todo un año en llegar a los 30 millones.

Exactamente igual que EA, o Blizzard, o..., que cuando hacen un juego mandan a un desarrollador a su casita para que con su propio dinero y 4 amigos haga el prototipo y según vayan viendo lo que hacen les van dando dinero y puede que les den una oficina.

Salu2 :)

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Xeros_Grey

#20952 si te pones en plan talibán (tras lo dicho por adamanter) puedes quedarte a gusto diciendo que sc lleva 40 años de desarrollo porque según cr "era el juego que siempre había querido hacer"

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FrostRaven

#20952 Entonces Elite: Dangerous estuvo en producción por Frontier 6 años, ¿no? (2009-2014) Y antes de eso desde el 2000 que quería hacerlo Braben, entonces son 14 años de desarrollo XDDD

Hay que diferenciar entre pre-producción y producción. Lo que Chris Roberts hizo en 2011 no fue más que andar mirando los motores gráficos que había disponibles en el mercado, hacer algo de I+D y un poquillo de diseño de pre-producción. La producción comenzó en enero de 2013, de todo lo que se creó antes sólo se usó el Diseño, el sistema de puertos, la Bengal (que han rehecho con mayor detalle, funcionalidad y polígonos) y algo de arte conceptual.

1 respuesta
Onyce

Aunque se pueda controlar el hype o podamos tener paciencia mientras dura el desarrollo del juego lo cierto es que todos aquí o la mayoría tenemos ganas de poder jugar al juego en condiciones, supongo que a eso se debe que la gente mire el “reloj” y señalen tanto el calendario xD

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RedNebula

#20955 Pues no, lo de 2009 es cosa típica de los haters de ED. Aunque hay rumores de que ED de hecho estaba ya planificandose durante la segunda guerra mundial, ya que de todos es sabido que Turing lanzó la idea al mismo tiempo que daba luz al primer computador de la era moderna. Otras fuentes opinan que ED data de las culturas neopaleoliticas.

:D

En realidad las fechas de ED y las de SC son bastante parecidas la verdad. David Braben mismo admite que anteriormente al kickstarter de 2012 habia estado haciendo lo que él llama "skunk works", que es básicamente echarle un rato aquí y allí cuando podía para explorar conceptos o prototipos en su tiempo libre. Probablemente no muy diferente de lo que Chris Roberts habia debido estar haciendo anteriormente a su prototipado de 2011 y sus charlas con gente de Cryengine.

Pero en el caso de Frontier estamos hablando de una empresa que tiene que dar cuentas auditadas de la existencia de sus grandes projectos a los accionistas, cosa que no ocurrió hasta el 2012 tras el kickstarer. Lo cual es normal ya que sin un presupuesto y sin recursos reales asignados el desarrollo de Elite, éste no comenzó a desarrollarse hasta esas fechas.

No, los tiempos de desarrollo entre SC y Elite son bastante comparables. Lo que si que es diferente y dan cierta ventaja a Frontier son un par de cosas, una de ellas ya apuntada por Adamanter:

  • Frontier llevaba produciendo juegos bastante años ya antes del 2012 y por tanto contaba con experiencia y herramientas que pudo transplantar a un nuevo proyecto tal como Elite en 2012.
  • El motor escogido por Frontier, Cobra, propiedad suya tuvo que ser seriamente modificado para Elite pero partía de una base ya de 64bits con precisión doble de coma flotante
1 1 respuesta
FrostRaven

#20957 Pues de manera similar, es de hater decir que Star Citizen estaba en producción antes de 2013 porque ni tenían plantilla contratada ni tenían un estudio físico en el que trabajar hasta que se mudaron a su primer estudio de Austin. Y como tú has dicho, ni tenían el presupuesto completo desde el principio, ni los equipos de desarrolladores, ni un motor en el que habían estado trabajando años y años como el Cobra.

Pero lo de 2009 si que es cierto que estaba en desarrollo, dicho por el propio Braben en varias ferias de ese año e incluso intentaron sacarlo para la generación anterior de consolas en 2007. La verdad no es de haters. Otra cosa es que se quieran interpretar otras cosas de manera partidista. Simplemente no tenían aprobación oficial para desarrollarlo porque no había juegos de navecitas vendidos ultimamente y los inversores no tenían claro meter ese dinero en algo que no tenía mercado, pero en su estudio estaban intentando venderlo durante años y años. Y casualmente en Noviembre de 2012 hicieron un Kickstarter. y con el par de milloncejos los convencieron. No digo na y lo digo todo. XD

1 respuesta
RedNebula

#20958 No se si será de hater simplemente citar las declaraciones de Chris Roberts mismo en 2012, pero oye, como veas:

"Ya llevamos un año y otros dos más nos pone en un total de 3 que es lo ideal. Más de eso y el tema se empezaría a volver rancio".

Chris Roberts mismo establece que el 2014 significan 3 años de desarrollo. Y estamos en el 2016.

En cuanto a lo del 2009 de ED, como comento no es muy diferente de lo que Chris Roberts debía estar haciendo durante el 2011 o incluso antes, es decir "skunk works" aquí y allí en su tiempo libre o con amiguetes de Cryengine. ED solo consiguió recursos y presupuesto aprobado a finales del 2012, igual que SC.

Como comento las diferencias reales en el desarrollo de SC y ED no son en el tiempo sino en la experiencia y herramientas disponibles al comenzar.

Y ya a partir de ahí cada juego decidió establecer un "scope" y unas prioridades muy diferentes.

1 respuesta
FrostRaven

#20959 Entonces Elite Dangerous lleva en desarrollo 6+ 1 año y medio tras el lanzamiento. Es lo que quería leer. X)

1 respuesta
RedNebula

#20960 En absoluto, SC y Elite llevan practicamente lo mismo en desarrollo poco más o menos, en ambos casos el desarrollo se puede establecer con comienzo alrededor del 2011-2012. Las diferencias son otras, pero no el tiempo.

La cita del 2011 para el prototipado de SC la he puesto para demostrar que estabas equivocado al citarla en el 2012.

1 respuesta
FrostRaven

#20961 No estaba equivocado porque dije que CIG fue creada en 2012 y que enseñaron un prototipo ese año.

Respecto a 2009 y Elite4 se puede mirar Google para ver claramente que Frontier lleva hablando de ello desde hace mucho tiempo, otra cosa es que quieras hacer creer a la gente que el juego se desarrolló en 2 años. Simplemente no encontraban dinero para justificar ponerlo en producción completa ni interés por Microsoft/Sony, que es donde querían vender el juego desde 2007. Eso si, comparar tener 100 developers desde el día 1 y financiación privada con Star Citizen y sus 7 desarrolladores y 12 millones a esas fechas me parece una comparación de desarrollo bastante inexacta.

1 1 respuesta
A

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Cloud_Imperium_Games

2 respuestas
FrostRaven

#20963 https://www.cloudimperiumgames.com/about

Cloud Imperium Games Corporation and its subsidiary Roberts Space Industries Corp. were founded in April 2012 by renowned game developer Chris Roberts (Wing Commander, Freelancer, Privateer) and his business partner and long-time international media attorney Ortwin Freyermuth.

A

Zas por ? Solo linqueo lo que pone la wikipedia

1 respuesta
FrostRaven

#20965 Porque la wikipedia nunca se equivoca, claro XD

2 comentarios moderados
TOOOSKI

Es de traca intentar establecer en 2011 el desarrollo,cuando simplemente,como el dice,solo se dedicaba a investigar opciones y tecnicas para su futuro juego.Lo que se vio en 2012 es lo que te dije,un CGI para el evento.Vamos por dios,que no tenian ni oficinas y eran 4 pelagatos. Por esa regla de tres,ED que es gold,esta a la venta y te cobra por cada dlc,a fecha de hoy no puedes ver un joodido pnj en el universo.No te puedes ver ni a ti mismo.O ves la nave o el buggie. Y los planetas ni tienen fauna,ni vegetacion, ni nada de nada de nada de nada.Rocas, rocas,rocas y mas rocas.Y cuanto lleva???? Y es gold por dios.
Lo dicho,por mucho que digais SC lleva 3 años y medio, y ya solo en la Alfa, el grado de detalle le pega 300.001 patadas al ED. Y lo dice uno que ha jugado al ED unas 100 horas.

TOOOSKI

Mira justo posteo y veo que en todos lados hay retrasos:
http://www.gamespot.com/articles/no-mans-sky-delayed-report/1100-6440188/?bt_alias=eyJ1c2VySWQiOiAiNzc5YmJkZWItNzRiZC00YWNiLWExYTctMDEzNTY4N2QxMGRiIn0%3D&utm_source=weekly_newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=20160510
Venga haters, llevarlos a la hoguera XD