Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
N3j0

Resumen de lo visto ayer
https://www.youtube.com/watch?time_continue=9&v=5Le6WvYmrpc

1
Cronm

#27897 Bueno la diferencia es que SC puede permitirse salir algo "incompleto" (que no bugeado). No se puede pensar en SC como en juegos como ME:Andromeda por la siemple razón de que SC es un MMO y de estos se esperan parches constantes de contenido / expansiones durante mucho tiempo. Estoy seguro que CIG espera que la vida media de este juego sea 10-15 años mínimo, como otros grandes de la industria.

CaLaTa

No se dan cuenta, o no se quiere dar cuenta, de la maravillosa oportunidad que nos ha brindado Chris Roberts al hacernos participes del desarrollo de un juego de esta índole

En serio, basta ya de esta mierda.

5 1 respuesta
Aranil

#27897 No estoy asumiendo nada, estoy diciendo que comparar tiempos a la ligera sin tener en cuenta nada no es muy inteligente. Como comparar ED y SC cuando tienen desarrollos contrarios, cada uno con sus problemas...

1 respuesta
N3mex
3
FuTuRee

#27845 #27846 En esas gráficas se está mintiendo. El deasarrollo de un proyecto empieza con la idea y sobre papel.

Teniendo en cuenta todo lo que ha traído el inicio del proyecto y que el juego se presentó en Octubre de 2012, en el GDC de Austin, mínimo su desarrollo empezó en 2011 y más siendo tan pocos como decían ser. Hay mucha información respecto a esto e incluso hay indicios de que comenzó en 2010 pero vamos, que esto no se debería de medir. Hay equipos más o menos competentes, con más o menos recursos, con ideas claras (o veletas) desde el inicio,... No se pueden comprar. Por ejemplo no se puede comparar con WoW porque el diseño de las mecánicas y tecnologías, y en llevarlo hasta el final, en Blizzard ha sido su punto fuerte siempre (hasta su fusión con Activision, que se han dado cuenta y lo están corrigiendo, pero esto es otra historia) y tampoco lo podemos comparar con el desarrollo nefasto de Andrómeda que todo ha sido una basura interna.

Lo que está claro es que en un primer momento se han centrado en espectacularidad como filón mediático, y les ha funcionado, lo primero que entra es por los ojos. Ahora les toca que esa espectacularidad vaya acompañada de algo tangible y que se pueda disfrutar, que llegará, espero, pero no estamos en esa fase todavía porque seguramente hayan apuntado muy alto sin tener bien definidos los cimientos.

1 1 respuesta
SkullraiN

#27894

Te parece lógico que el presupuesto del proyecto hace X años sea el mismo que el de ahora?

Como podía saber CR la plantilla con la que contaría a día de hoy ? Como podía calcular todos los gastos si le faltaban la mitad de los datos? Trabajos a realizar? Duración? Eventos?
Los precios de las oficinas, alquileres,etc..
No se me parece absurdo que CR dijera que con lo que han recaudado te acaba nada...
Que dijera que con lo recaudado pueden hacer star citizen es una cosa, que CR dijera que el desarrollo del juego le va a costar 100millones o 200 no tiene sentido...

Los que aquí piensan que CR es dios no somos precisamente los fanboyas, luego viene la realidad de bruces y los cabreos.

Y si tienen pensado un juego a 10/15 años que te piensas, que van a seguir trabajando y cobrando sin generar ingresos?

1 respuesta
SkullraiN

#27906

Precisamente por eso future es una tonteria exigir a CIG 6 u 8 años para un juego así.

No te lo hace un estudio con experiencia y 600 empleados, te lo van a a hacer ellos, creando todo el arte, lore, modelos, etc desde 0.

Y no hablemos ya de tech ineditas en la industria.

1 respuesta
rsk_santo

#27893 Si no supiera que eres un troll que se ha equivocado, pensaria que realmente has puesto esos truños de juegos para justificar el tiempo de desarrollo del SC.

1
RedNebula

#27900 Visto lo visto el desarrollo está firmemente enmarañado en lo que se denomina "development hell" (https://en.wikipedia.org/wiki/Development_hell). Para empezar lo que tu consideras Alpha 3.0 "con ese nivel de detalle de graficos y física" no existe aún. Lo que hemos visto en la gamescom es un "nivel" donde ni siquiera Quantum está activado y no existe el espacio. Donde las físicas brillan por su incompetencia y el modelo de vuelo es de madera de balsa. Donde los bugs, crasheos y clipping en la geomtria es rampante. Y donde en LAN tienes fallos de sincronizacion. Y este tipo de falta de calidad (llamalo alpha) es exactamente la misma que en el resto de temas que han "lanzado". Visto lo visto, de momento y desde hace ya 5-6 años, esto no va a nigun buen puerto.

3 1 respuesta
RedNebula

#27904 Es curioso como cuando la comparacion no gusta se obvia y justifica como no válida pero cuando se defiende que el tiempo que lleva de retraso es adecuado comparando con otros desarrollos de 8-10 años no hay mayores problemas para aceptarlo.

1 1 respuesta
FuTuRee

#27908 Bueno, si se le exige es porque es lo que han vendido desde el minuto uno. Y tampoco sirve la escusa de que el proyecto ha crecido en ambición y tamaño porque aún así te siguen vendiendo la gallina sin haber tenido el huevo todavía y en plazos que ya se denotan no creíbles.

No te lo hará un estudio con experiencia porque es "nuevo" pero sí sus integrantes que poca no tienen. Y lo de tech inéditas ya lo he expuesto varias veces pero es otra forma de darle valor añadido al proyecto porque no son tantas y las que dicen que hay no son tan inéditas, a parte que todavía siguen sin mostrarse.

Creeme, mojo las sábanas de pensar lo que podría ser este juego, y soñar es gratis. Es como cuando te dicen que puedes volar, te imaginas todo lo que vas a poder hacer, te dan las alas, saltas de un cuarto piso y te estampas. Primero coge las alas, pega un saltito de 20 cm y luego empieza a imaginarte tus hazañas cuando veas que empiezan a funcionar xD.

Todo tiene su momento y, sinceramente, aún no veo el momento en verme jugando a esto y poder hacer todo lo que dicen que vamos a poder hacer, que ojalá ¿sabes? pero hoy no.

2
SkullraiN

#27900

Aún me acuerdo cuando todos decian que esa escala de mapa sin pantallas de carga era imposible.

Aquí el problema es que han ido cerrando bocas y eso duele, por eso se omiten los logros y se destacan los defectos.

3 1 respuesta
RedNebula

#27907 ¿Quieres decir que debido a "todos los añadidos" piensas que si el grifo de recaudacion se cerrase hoy CIG no tiene suficiente para acabar el juego?

2 respuestas
D4rKNiGhT

ganazas de ver cuando los planetas se muevan.

1 comentario moderado
Adamanter
#27913SkullraiN:

Aquí el problema es que han ido cerrando bocas y eso duele, por eso se omiten los logros y se destacan los defectos

Ni se menciona lo que realmente se confirma como el contenido subacuatico y subterráneo (cavernas). La cuestión es hacer sangre y reirse del personal.

Salu2 :)

4
SkullraiN

#27914

Si el grifo se cierra nebula el dinero se acaba terminando, tarde o temprano, pero dudo mucho que les de para mantenerse los años que les quedan de desarrollo.

El dinero tiene que seguir entrando para que sea viable, no es como llego a los 200 millones que era el objetivo y ya esta.

Con eso partes y vas tirando , pero hay que ir llenando también.

1 1 respuesta
RedNebula

#27918

... pero dudo mucho que les de para mantenerse los años que les quedan de desarrollo.

Interesante conclusión. Especialmente cuando han recaudado 65 millones de objetivos de financiacion y Kickstarter a los que estan comprometidos comercialmente. Algo impensable hasta hace poco realmente.

Cronm

#27914 ¿En serio crees que a "CIG" se le puede acabar el dinero? Si es preciso hablará con grandes inversores de la industria y sacará financiación del modo tradicional, que no te quepa duda. Y yo personalmente dudo mucho que no haya empresas e inversores interesados en financiar el proyecto.

1 2 respuestas
RedNebula

#27920 el que lo ha sugerido es SkullraiN, yo solo sigo la linea lógica que se desprende de ello.

dr3w

#27920 El día que se meta una empresa externa a financiar el proyecto exigirán fechas de entrega, al primer retraso dejarán de poner pasta. Por eso ninguna empresa tocha quiere meterse en este juego porque viendo la gestión (de mierda) de CR saben que van a perder pasta. O precisamente por eso CR no deja meter a nadie en su proyecto porque así puede ir dando fechas y no cumplirlas sin tener que dar explicaciones a nadie, así funciona la cosa.

2 1 respuesta
SkullraiN

Bueno, la sigues hasta que no te cuadra ya tomas el desvio xD

El dinero a CIG no se le va a acabar, porque precisamete ingresan mientras gastan, vendiendo naves.
No les hace falta vender su alma a un inversor o alguna publisher.

Cronm

#27922 Pueden tener una relación diferente, como con AMD (que tienen hasta su propia nave).
En cuanto a lo de CR y no querer que nadie se meta al proyecto...¿Cuantas cosas que haya dicho el bocachancla han resultado ser ciertas? Yo cogería con pinzas todo lo que dice.

RedNebula

No se si se les acabará o no el dinero, pero si parece que la situacion donde todo estaba cubierto finacieramente, hace un par de años, ahora parece que no es tal. En cuanto a inversores... tengo mis serias dudas que alguien quiera retomar y acabar el desarrollo de Star Citizen cuando la inmensa mayoria del mercado que pudiera estar intersado en el juego ya ha mas que probablemente comprado y entrado como backers tras todos estos años. Eso sin contar con que estoy convencido (sólo mi opinión) que un inversor o publicador tercero acabaria de un plumazo con las pretensiones ridiculas de fidelizacion y de BDSSE de Chris Roberts y acabaría sacando algo que no le llegaría ni a la suela de los zapatos a las promesas y sueños actuales.

Cuando a Chris Roberts Microsfot le quitó Freelancer de las manos por lo menos seguian teniendo el mercado intacto. Pero en esta ocasion la situacion es completamente diferente.

1 comentario moderado
Kretaro

Creo recordar que dijo CR hace tiempo que guarda un colchon de dinero en caso de que la financiación no consiga llegar hasta el final para poder acabar el juego, y como dice Cronm inversores le sobran a un juego que ha despertado tal fiebre derrochista entre fanaticos :),
En cuanto a Nebula que lo llevo leyendo un tiempo, creo que tu problema proviene de la actitud desde la que lanzas las criticas, muchas cosas de las que dices tienen mucho sentido y son criticas serias y aceptables pero las dices con demasiada arrogancia, y con un tono sarcastico que despierta en el lector de todo menos raciocinio, entiendo que es tu forma de entretenerte después de meses hablando de lo mismo pero haces que tus criticas no surjan tanto efecto

Desde mi punto de vista Nebula tiene razón en el sentido que después de tantos años se puede decir sin pelos en la lengua que el desarrollo de este juego ha sufrido de mala planificación, de varios cambios de rumbos y de malas decisiones. Lo que yo entiendo es que hay gente que desde el principio acepta que eso puede pasar y lo toma como algo normal en el desarrollo de este juego, por la filosofía con la que se inicio y otros les repatea y desilusiona ver que el desarrollo sufra tantos reveses y lo sientan como traición o incumplimiento.

Creo que el hecho de que la balanza vaya para un lado u otro depende de que forma entendiste tu primer apoyo al juego, si lo apoyaste por lo que prometieron, o lo apoyaste por que te molaba la visión que tenia CR del juego y te convencia su ilusion. Si lo hiciste por lo primero claramente han faltado a su promesa y es normal que te joda pero lo que os teneis que dar cuenta los que estais tan cabreados, es que si seguís creyendo en las promesas que hacen solo os vais a dar mas ostias y deberías de abandonar el barco, porque claramente aqui las promesas se las pasan por el forro, CR va haciendo y deshaciendo según lo cree que es mejor y eso ha hecho que lo prometido y prometible vaya a ser saco roto, almenos asi lo veo yo.

1
LimiT-SC

¿Hola? Llevan una media de DOS Millones de Dólares al mes de ingresos. Que problema financiero ni que leches en vinagre.

1 2 respuestas
brush

#27928 Mínimo , mínimo 500k se van al mes en sueldos a empleados y me gustaria saber cuanto pagan por todas las instalaciones y lo que pagarán de iva , tiene que ser una locura :P

Edit: Bueno , acabo de leer que tiene unos 400 empleados asi que seguramente sea bastante mas de 1 millon de euros al mes :shutup:

1 1 respuesta
B

#27929 yo diria que 1 millon se va en sueldos, minimo

2