Ya ves.
Los problemas técnicos del sueño humedo de CR se están viendo ahora, han conseguido la tech pero juntar todas las mecánicas y que funcionen correctamente con una buena optimización es otra historia muy diferente, y así llevan un año intentando cuadrar la 3.0.
El dinero no es infinito, aún recaudando millones al inicio, la pasta vuela cada mes. Alquileres salarios 300 profesionales, que ya te digo yo que no cobran 800€.
La cosa es, hay que ingresar mientras se gasta o esto va a pique.. Solución? Las navecitas.
Pero es que algunos parece que cada vez que anuncian una nave os dan una bofetada y os cobran 20€.
#963 Son los neoliberales del mundo de los videojuegos xDDDDDDDDD
“Cualquiera puede conseguir mi nivel de vida, solo tiene que esforzarse”.
Cualquiera puede tener mi BMW, solo que tiene que pagarlo, igual que yo.
Si no quieres gastar 40.000€ , sigue llorando con tu ford fiesta lo injusto y mal repartido que esta el mundo, pero el problema no lo tiene el concesionario que te vende el coche.
#1039 Hablo es su conjunto, la 3.0 está además recortada por lo que no tiene sentido mi comentario repecto a este parche.
#1053 Más bien me refiero a los neolibs que parten con una ventaja enorme en forma de patrimonio familiar que luego no paran de decirle a los demás que con esfuerzo se puede tener una vida tan de puta madre como la suya.
La analogía viene a darse en que ambos jugadores pueden dedicar tiempo para obtener ventajas, pero el que pasa la VISA obtiene esa ventaja dedicando únicamente los segundos necesarios para hacer dos clicks y confirmar la transacción.
Me voy a reír poco cuando la estafa piramidal saque el juego xDDDD
Los software no se hacen por orden de características presentadas, y según lo que lleve se planificará el desarrollo. Por eso no tienes los planetas (u cualquier otra característica tocha añadida en el KS) como DLC post release, porque sería imposible. Si presentas A, B, C el orden puede ser ABC, pero si metes D en el planing se pasa a DABC. No ves más porque lo que hay debajo ha costado lo suyo y tienen otras muchas cosas en espera o en SQ42.
Pero en fin, que sí, que como no ves nada más que Port Olisar todo avance que enseñan los devs que tienen entre manos es "Hype" y nada más, ahora no es humo, es arena.
Y no. El P2W estará si pagando ganes, aquí a ver quién me dice qué gano qué sobre quién. Creo que tenéis un concepto de SC como un CoD MMO.
Porfavor, ayudadme a darme cuenta de la realidad!
#1057eondev:Y no. El P2W estará si pagando ganes, aquí a ver quién me dice qué gano qué sobre quién
No, P2W implica que pagando tienes ventajas sobre el que no. Lo cual es estrictamente cierto en SC simplemente con las naves. Ya no digo terrenitos y lo que queda por monetizar.
#1057eondev:Pero en fin, que sí, que como no ves nada más que Port Olisar todo avance que enseñan los devs que tienen entre manos es "Hype" y nada más, ahora no es humo, es arena
Es arena cuando los testers hablan de lo divertido que es jugar a 15fps siendo cuatro gatos. Pero sí, super importante tener 2000 planetas si no puedes tener una instancia estable con 100 personas. Super, super importante.
#1057eondev:y tienen otras muchas cosas en espera o en SQ42
¿SQ42? ¿Ese juego que tenía que haber salido hace, no sé, 2 años?
#1053 El símil sería que a ti tu padre te paga el coche que vale 40.000€ y yo tengo que ahorrar durante 5 años para poder tener el mismo coche que tu llevas disfrutando gracias a tu padre 5 años, sin ningun tipo de esfuerzo.
Esfuerzo vs Papi
Esfuerzo vs P2W o P2F
Sigo mosca, he puesto en google P2W definicion y aparece esto.
Del inglés Pay to Win (Paga para ganar). Término que se refiere, a menudo de manera despectiva, a aquellos juegos bajo el modelo Free to Play donde los jugadores que pagan obtiene una clara superioridad sobre aquellos que no lo hacen, o donde sólo es posible progresar pagando
A este fenómeno lo llamamos juegos Pay to Win, es decir, un inconveniente para los gamers que quieren disfrutar al máximo de un videojuego en línea. El asunto consiste en que, para acceder a todas las prestaciones, requieres desembolsar dinero.
Creo que la definición de Pay to Win la tenemos confundida. Pay to Win sería si solo pudieses acceder a x contedido que diera ventaja, pagando. HS no es el caso
Games that let you buy better gear or allow you to make better items then everyone else at a faster rate and then makes the game largely unbalanced even for people who have skill in the game without paying.
Sinceramente no me cuadra ninguna con SC.
Eso son farándulas.
Porque supones que mis recursos son heredados?
No he podido ahorrar trabajando y tu haber estado en paro ? o fumando flys en el parque ?
Enfin.
Vaya lógica.
#1061 Vale, que no lo has entendido xDDD
Todos podemos pagar, lo que pasa es que en estos juegos los que más pueden pagar, antes consiguen las cosas y sin ningún tipo de esfuerzo y esto no es justo.
He visto naves en este juego que valian 3000€? 1000€? Cuanto crees que vas a tener que farmear para poder conseguir una nave como estas? Y te digo el porqué de esto? Porque sino tú, que has pagado 3000€ por esa nave, te vas a sentir estafado porque otro, con 2 horas de juego ha conseguido lo mismo que tú (y esto no va a ser asi ni de coña).
Vas entendiendo que no es normal que alguien empiece con una nave de 3000€ cuando otro tiene que farmear durante 1000 horas para tener la misma nave? Es que no ves el desequilibrio de todo esto? En serio puedes estar tan cegado? es que flipo, de verdad.
El que no lo entiende eres tu me parece.
Haber pagado solo te ahorra tiempo, no te da superioridad respecto a alguien que no paga, solo a aquellos, que no han desbloqueado aún lo mismo que tu pagando.
Si te obligaran a pagar dinero real por X o por Y, y gratis no puedes obtener la misma ventaja o desbloquear lo mismo, es p2w.
EH , una cosa es que sea justo o no sea justo, y ya he dicho varias veces que me parece una guarrada, pero sigo pensando que no es p2w , ni SC ni Battlefield, ni GOW3
Siguiendo esa lógica, cuando yo después de 10000 horas jugadas, desbloquee lo que alguien a pagado, sigue siendo p2w ? de verdad el que ha pagado va a ser mas competitivo que el que no ? quizás incluso le gana el que más horas ha jugado.
#1063SkullraiN:Siguiendo esa lógica, cuando yo después de 10000 horas jugadas, desbloquee lo que alguien a pagado, sigue siendo p2w ? de verdad el que ha pagado va a ser mas competitivo que el que no ? quizás incluso le gana el que más horas ha jugado.
Tienen que pasar 10000 horas para que tu seas competitivo, cuando otro usuario que tiro de tarjeta lo es desde el segundo CERO.
Si eso para ti es p2w, entonces es p2w si.
Pero para mi, y por lo que puedo leer en google, no es tan sencillo.
EL problema de tener dos economías en el juego.
Para el que lo entienda. Nadie en World of WarCraft Classic cuando empezaba tenia una economía paralela a la del juego. La economía la ibas construyendo de 0 y todo el dinero se generaba en base al esfuerzo del dia a dia en el juego. (Concepto correcto de lo que debería de ser un MMO)
Star Citizen, corre con dos economías distintas y paralelas las cuales hacen que ya de primeras sin haber presionado un botón o habiendo instalado el juego en el PC, hay señores de alta clase y otros tercer mundistas. Lo cual hace que el juego ya sea desequilibrado en todos los sentidos.
Veréis que risa cuando los que han soltado 400€ por ir full equip, la primera semana tengan a auroras glitcheando créditos y comprando naves.
La economía en GTA V en papel quedaba de puta madre, como SC, pero duro 1 semana.
#1029 Ya se sabe que esa copia digital es una solicitud de la comunidad, ya que la física se vendió en su día en un plis...
#1067 Yo hubiese apostado por un MMO espacial, con su correspondiente paso de caja como juego normal. 59€ + subscripciones mensuales.
Pero los sueños de Chris Roberts son caros, y eso no seria un sistema de financiación valido para el.
El problema es Chirs Roberts, es tan ambicioso que no se da cuenta de la realidad. Y el mismo acaba cavándose una tumba. Eso si, la tumba llena de billetes.
Haber pagado solo te ahorra tiempo, no te da superioridad
Vaya imbéciles los que contribuyeron a la carrera espacial, total da igual que el vecino haya pisado la luna y yo siga en mi sillón 30 años después, tenemos las mismas posibilidades de colonizar Marte
Así es, de ahí que los que más ventajas en tecnología armamentística y aeronáutica tenían en ese momento, ganaran la guerra verdad?
-Inserte aquí smiley pokemon-
El problema que tiene ese argumento, es que CR si tiene un proyecto real detrás para probar que consume muchísimos recursos económicos y que estos, están dando resultados, con retrasos si, pero algo que otros títulos aquí mencionados no pueden decir y que por, precisamente, estas experiencias, se mira con lupa SC.
Si tuviera que financiarse como el resto de la industria, este proyecto habría muerto hace años.
#1067 No creo que sean capaces de hacer que los no han pagado pueda glitchear tan rápidamente créditos o que la economía espacial sea barata.
De hecho me juego a que acabara siendo peor que minar criptomonedas. Vaya que tendras que estar 24/7 con tu aurora trabajando a destajo.. O pasando por caja por no tener tiempo para hacerlo.
Lo dicho, dos economías paralelas en un MMO es cáncer.
Ojala no lo veamos.
No me fio ni un pelo de "las economias" en los juegos.
Son lineas de código y siempre tienen algún corto.
#1073 Pues la del World of Warcraft ha funcionado perfectamente. Hasta que aparecieron los chino farmers y el tema del oro. Pero ahí es cuando debe de estar una empresa encima de su juego para acabar con las corruptelas. Como ocurre en todos los ámbitos de la vida.
#1071 una cosa es estar parejos en tecnología y encima muchas veces diferentes, y otra tener la misma tecnología con la que tratar, no hay inventos no hay posibilidades de contrarrestar pues ya se conocen todas las armas y encima por arte de magia aparece la fábrica de dinero sin penalizaciones, lo cual no hay por donde cogerlo. El tiempo es dinero y el tiempo es ventaja sí o sí, y más en algo tan hermético.
Sigo diciendo que es subjetivo de lo que entienda cada uno por p2w.
El tiempo es dinero si, por eso pagan por él.
Pero que el ahorrarte ese tiempo sea ventaja y desequilibre el juego, no lo veo tan claro como vosotros. Creo que hay que tener más cosas en cuenta para decir p2w.
Si por 5€ puedo pagar un mandoble como decían antes, cuyas stats son +30 de daño, y el juego sin pagar, lo máx que pillas es +25 de daño, pues esto es p2w.
Que por 5€ un tio lleve la montura de un dragón, 2 meses antes que yo, no me afecta lo más mínimo a la jugabilidad, no desequilibra el juego.
Que me enfrento al dragón él gana seguro ? Si, del mismo modo que si lo hago contra otro que si lleva 2 meses y lo ha farmeado. Así es un MMO.
Que me enfrento al dragón él gana seguro ? Si, del mismo modo que si lo hago contra otro que si lleva 2 meses y lo ha farmeado. Así es un MMO.
Exacto, en un MMO sano es exactamente asi, y el pensamiento de despues es, joder que ganas de ser tan malote como el, vamos a jugar al juego, porque un dia yo tambien quiero arrasar con todo.
En un juego donde ese tiempo se acorta a base de billetes, mi motivacion y la de muchos es 0, porque pierde todo el valor,mi tiempo invertido farmeando no vale nada si el hijo del jeque pone la cartera y se lleva calentito en 5 minutos lo que yo farmeando 100 horas.
Lo que no entendeis es que en un MMO la progresión lo es todo, TODO, solo los ilusos o los locos pueden creer que la diversion del Star Citizen estara en hacer viajecitos repetitivos con tu nave de mercancia trayendo productos de un lado a otro. Para trabajar, trabajo en la vida real y gano dinero de verdad. Y si el grindeo de un juego se puede acortar a base de billetera, entonces si que si, mi tiempo no lo tendran y mucho menos grindeo de mierda.
Y hay miles de ejemplos de esto, el mas reciente el WoW Clasic, o RuneScape Oldschool. Sabes porque triunfan? Porque la progresión vuelve a ser capital y basica, nada de acortar el camino, lo que tienes te lo has ganado a sangre en el juego y eres admirado por ello. Eso hace a la gente jugar, para ser como esos que admira, para molar tanto. FIN.
Sin eso los MMO estan muertos, y Star Citizen no sera distinto.
Entiendo tu postura.
Y ya he dicho antes que me parece una guarrada, y claro que te puede desmotivar, que por pagar, la gente llegue antes a determinados items u objetivos.
Lo que yo pongo en duda es que, de que estaríamos hablando si aparte de llegar antes a X item, solo puedes conseguirlo pagando. Eso seria p2w2 ? Creo que la estrategia comercial que no es más que eso, ganar más a costa de los players sin tiempo o impacientes, si de verdad afectara a la jugabilidad o desequilibrara el juego, no seria una practica tan extendida.
El p2w hace mucho que dejo de dar por culo en mi opinión, habrá pocos casos, la gente no lo tragó, ni lo tragará.
#1077 ¿Pero en qué MMOS pasa eso que dices? Hablas de miles, menuda risa Te has quedado una década atrás.
El wow clasic ni siquiera ha salido y el runescape oldschool...
Sin embargo el modelo "p2w" actual:
El modelo de mercado es el que es, te guste o no, puedes verlo en los MMOs más populares de los últimos años.
Los xp boosters, personajes full level y demás alteradores del ritmo han surgido por la necesidad de su playerbase que no está dispuesta a pasarse jugando 8 horas al día a un juego durante meses para conseguir acceder a su contenido. Y lo más gracioso es que es la aproximación más sana (biológicamente) a los mmos. La cuestión es saber establecer unos límites y no caer en la venta de items chetados o de contenido exclusivo de pago.
#1079 Vaya comparación JAJAJA esta claro que RuneScape nunca ha alcanzado las cotas de popularidad del WoW que lleva desde el 2004, y muchos menos RuneScape Oldschool que salio hace 4 años.
Aqui te dejo los numeros de personas ahora mismo online jugando un viernes a las 6 de la tarde:
La mayoria de esos pagan subscripción mensual de 7 u 8 euros. Un juego que salio en 2013 con las funcionalidades de su juego padre del 2007 (con graficos patata y una jugabilidad de grindeo maximo ) tiene en 2018 45k de personas online un viernes por la tarde, siendo un juego con presencia 0 en el mercado oriental (No como el WoW).
Me gustara y mucho ver los numeros de Star Citizen 4 años despues de su salida un viernes por la tarde a las 6. Mucho.
Los xp boosters, personajes full level y demás alteradores del ritmo han surgido por la necesidad de su playerbase que no está dispuesta a pasarse jugando 8 horas al día a un juego durante meses para conseguir acceder a su contenido. Y lo más gracioso es que es la aproximación más sana (biológicamente) a los mmos. La cuestión es saber establecer unos límites y no caer en la venta de items chetados o de contenido exclusivo de pago.
Exacto, por eso es un genero en decadencia total. Venden su alma y su escencia en pos de acceder a una cota de mercado mayor (Totalmente respestable, al final son empresas), pero por el camino pierden todo su encanto, y alejan al sector hardcore de jugadores, que cada vez es mas amplio (Como se ve en el WoW classic)