- "Vamos que un HG no las tiene" (responsabilidades).
Jodo, menudo drama-queen estás hecho, colega. Venga, voy a matizar mi mensaje inicial para que no sientas menoscabada tu integridad moral:
"Supongo que lo de las raids ligeras de 8 y 16 personas no le hará mucha gracia a aquellos que esperan un nivel de compromiso con el juego más elevado, pero para los que tenemos una vida con ciertas responsabilidades que no podemos compatibilizar con el horario habitual de raids este sistema nos viene de perlas".
¿Mejor así, no?
- "Y ya hablandome de la epoca classic del WoW dejas patente que no tienes ni puta idea de que es un clan hardcore, pero no voy a entrar al trapo por que no es el hilo"
Para no querer entrar al trapo lo dices de forma bastante fina, sí. Si no has conocido aquella época es inútil que te hable de ello, así que pasemos a la siguiente.
- "Debes de ser de esos que dicen: Joder yo soy muy bueno jugando y el resto son malisimos por lo que, si hay un clan de gente con mejores resultados y progreso que yo, seguro que son unos sin vida.
No todo puede ser perfecto verdad?"
No. Yo soy de esos que dicen: "Joder, ojalá saquen un MMO que no requiera una inversión muy elevada en tiempo para poder disfrutar de todo el contenido, porque ya no me encuentro en disposición de poder raidear tres o cuatro horas por las noches como hacía antaño".
- Sobre esto...
...te respondo que obvious troll is obvious.
- "Vuelvo a repetirte, que veo que no te ha quedado claro y espero que esta vez me leas. Un HG exige dificultad. Y la dificultad no está medida en tiempo, puedes hacer uno o mil trys que si no eres valido no lo vas a hacer en la vida y si el que lo consigas depende de abusar de la suerte invirtiendo tiempo o de un rush (lo habitual para los casual gamers) si puede ser motivo de crítica".
Supongo que coincidirás conmigo en que hay un porcentaje de jugadores que juegan durante una cantidad de tiempo bastante elevada cada día. Y ojo, que me parece genial. Está claro que cuanto más juegues, mejor lo harás. Tampoco me cabe la menor duda de que por ahí hay unos cuantos superdotados capaces de dominar un juego a la perfección en cuestión de horas. Afortunados ellos.
Supongo que también coincidirás conmigo en que muchos clanes hardcore se marcan objetivos como si fueran empresas de verdad, exigiendo "resultados" a sus miembros como si se tratara de rendimientos reales. Esta tendencia a la "profesionalización" de un juego es la barrera que separa a los hardcore-gamers de los casual-gamers.
Ahora bien, negar que una amplia mayoría de los hardcore-gamers invierten enormes cantidades de tiempo en jugar es, simple y llanamente, mentir. Negar que, según esta forma de entender el juego, el concepto de "dificultad" está directamente ligada a TIEMPO además del de MANOS es, nuevamente, querer vender la moto en la forma en que a ti más te conviene.
Que sí, que ya nos has dejado claro que no es tu caso, porque tú eres muy bueno (que no lo pongo en duda) y además tienes una vida plena y feliz (eso sí lo pongo en duda, porque cualquiera lo diría con los humos que gastas), pero has de reconocer que para la amplia mayoría no es así. De hecho es probable que tu caso sea la excepción que confirma la regla. Como ejemplo de ello te pongo el comentario de Paragon en su último world first kill (Ragnaros heroico): "We wiped 500+ times on the boss".
Más de quinientas veces. Eso debe requerir bastante tiempo, ¿no crees?
"La chispa de un mmorpg es la progresión, despues más progresión y por último progresión. Si no eres capaz de verlo es que los mmorpg no son tus juegos y te animo a que uses tu excaso tiempo en otros menesteres, como hacer ganchillo o escribir un libro".
En efecto, a todos nos gusta progresar. Por eso me alegro tanto de que en SWTOR las raids sean más ligeras y que en ellas se permita que la gente se equipe de forma más rápida y uniforme, así podré dedicar mi escaso tiempo libre a otros hobbies.
"Si hasta en el mundo de la piruleta de ¡¡¡Los pitufos!!! habia un Gargamel, porque no iva a ser normal en la vida real la gente con mal genio?
Sólo te digo que es muy fácil ser malote cuando no puedes ser otra cosa. Hay mucho wannabe-Dr. House por el mundo que se piensa que tener una evidente falta de educación es algo "molón". Una lástima.