[SWTOR] Swtor comienza a mirar a los free to play

Mako666

http://www.zonared.com/pc/noticias/posibilidad-swtor-free-to-play-cobra-fuerza/

Vaya por dios...

StumKrav

Lógico, hoy en día ya no se pueden justificar las subscripciones de pago. De todas formas se contradicen bastante con esto, así que esta por ver que pasara. Yo no lo veo como algo negativo, a pesar de que por aquí si xD.

Ahora mismo estan de cambios internos, así que se avecinan cambios para BioWare, para mejor o peor, ya veremos.

12 días después
B

Nota de prensa oficial
http://finance.yahoo.com/news/ea-expands-award-winning-mmo-190900648.html

F2P a finales de año con ciertas limitaciones, parece que sera tipo Age of Conan ( levelear gratis y el high end de pago o con suscripicion ) ... GL

Pagina oficial de SWTOR F2P: http://www.swtor.com/free

Spacelord

Así que tres o cuatro años, ¿no? Que el juego estaba sanísimo y había un montón de gente pagando por jugar.

Ya veo, ya... XDDD

1 respuesta
StumKrav

#124 ¿Exactamente en que cambia un juego el metodo de pago? Que sea f2p o no, no importa... a fin de cuentas tu sigues pagando tu cuota, y nada cambia para ti.

El problema de un MMO no es el metodo de pago, es el CONTENIDO. Algo que si cojes el GW original, por ejemplo, descubres que no tiene raids, pero tiene mas contenido que el WOW en 7 años XD. Así que imagínate ahora en plan modelo MMO.

No contenido, no juego. Lo mismo da si es f2p o pagas 15€ al mes.

1 respuesta
Kassie

estaba claro que esto se iba a hundir tarde o temprano xD

1 respuesta
StumKrav

#126 Lotro, STO, DCUO o Aion tienen más ingresos, contenidos y gente jugando ahora mismo que cuando salieron al mercado. El modelo f2p es el futuro de este negocio, ningun MMO va a justificar las cuotas mensuales... es un tema muy amplio y facil de entender.

1 respuesta
Adenis

#127 para mi el rift es el unico que de verdad me justifican el pagar al mes por todo el contenido que meten, aun asi el sistema de si pagas mensualidad lo tienes todo y si no lo tienes algo capado es un sistema que me parece genial la verdad.

Kassie

y tanto el WAR como el DAOC van a seguir siendo p2p xDD no entiendo a estos de EA.

Spacelord

#125 No, si el juego no cambia. Lo que es evidente es que si un MMO tiene una cifra de suscriptores lo suficientemente amplia no se cambia a F2P en un año, por mucho que la desarrolladora te quiera vender que es para abrirse a un mercado nuevo, etc. Son excusas de mal pagador, marketing del malo para ocultar una cadena monumental de errores desde que este juego fue concebido hasta que se lanzó.

Aquí el tema es que EA se ha marcado unas metas de suscriptores que no ha alcanzado, y lo que va a hacer es intentar frenar la hostia cambiando a F2P (y rebajando el juego a 15 pavos, que también lo van a hacer antes de pasarlo a F2P). El contenido es lo de menos. El tema es que juega (y por lo tanto paga) menos gente de la que EA proyectó que jugaría y por eso se pasa a F2P. No tiene más. Si un juego tiene suficientes suscriptores no deja el sistema P2P en la vida, y ejemplos hay a patadas, desde el WoW hasta el EVE.

Eso, y que repasando este hilo me estoy riendo mucho con algunos comentarios de fanboys con la venda puesta, incapaces de ver lo que todos los demás teníamos ya por inevitable.

1 respuesta
Evilblade

Yo no se como tomármelo. Entiendo que el p2p como única via no funciona por la masificación de jugadores y la cantidad de casuals, pero no veo como hacerlo medio f2p va a cambiar la aparición de contenido, total, este juego no tiene nada de e-peen factor, las raids son normalitas tirando a fáciles, puedes hacerte el mejor equipo PVE sin pisar una raid, el mejor equipo PVP sin pisar una ranked y conseguir las monturas más "molonas" fácilmente.

Y puesto que no hay e-peen por factor hardcore, mucho me temo que van a tirar por el e-peen por factor $$$ que eso está demostrado que da dinero. A si que yo voy a probarlo hasta que se implemente esta nueva raid y si todo sigue igual a nivel de dificultad a la hora de conseguir cositas, pues yo al menos en este juego ya he hecho todo lo que tenía que hacer.

Lo único es que me da una terrible pena que hayan tenido que marear la perdiz con el temita en lugar de echar a unos cuantos comemierda que no saben de que va la movida con los MMO hace meses y hacer de este juego el mejor MMO del mercado con diferencia. Si en lugar de tener a un retard diciendo POTATO a cargo de las crew skills, a su primo con el end-game/progresión y al menos tuvieran a alguien competente que se planteara una estrategia a largo plazo para el juego esto hubiera sido otro cantar.

Y ahí están, millones gastados en planetas inmensos con banda sonora propia y mil detalles, para levelearte un pj/alter en 6 horas y no volver al planeta en la puta vida salvo para coger los datacrones. Es que el que se encarga de estas cosas es subnormal.

StumKrav

#130 SWTOR tiene más cuentas que el RIFT y EVE, y no veo que Trion y CCP tenga pensado cambiar de modelo de forma tan inevitable. Lo que es evidente es que EA quería jugar en la liga de los grandes, y se ha pegado una ostia legendaria. Muy merecida por una mala gestion y despilfarro de dinero, por dios los que ponen la pasta deberian pedir de una vez la cabeza del CEO y otros más.

Pero vamos, una cosa no cambia la otra. El contenido es lo importante, no el método de pago. A ti solo te influye en como quieras gastarte el dinero, pero si total vas a terminar haciendo lo mismo y aburriéndote al mes... y es ahi donde fracasa el juego, en que detrás hay unos incompetes y además muy serios que no saben llevar un MMO, y es lo que diferencia a Trion y CCP (Si me autorespondo xD).

EA/BioWare no saben de MMO's, unos por incompetentes y los otros por que en su vida habían tocado el mundo online, y así ha ido, mala gestión en todo momento.

Lamentablemente seguir el WoW no era el mejor metodo... Arena.net lo sabe desde GW1 esto, y por eso cuando entras en su MMO las primeras horas son caóticas.

1 respuesta
Spacelord

#132 "SWTOR tiene más cuentas que el RIFT y EVE, y no veo que Trion y CCP tenga pensado cambiar de modelo de forma tan inevitable".

Relee mi post: la clave está en las perspectivas de suscripciones, no en la cantidad bruta.

Si yo asumo que mi juego va a tener cinco millones de suscripciones activas, y proyecto el negocio pensando en esos ingresos, si después no llegan ni a dos millones es evidente que estoy ingresando menos de lo que proyecté. O lo que es lo mismo, menos de lo que necesito para que el negocio sea viable. Estoy perdiendo dinero a manos llenas, me gasto más de lo que ingreso porque no supe hacer bien la previsión.

Los juegos que se mantienen como P2P es porque tienen suficientes ingresos con la cantidad de suscripciones activas que tienen, es así de sencillo. Y cuando las suscripciones de un juego caen por debajo del umbral de viabilidad se convierte en F2P para intentar salvar los muebles.

1
R

2 2 respuestas
yd_reah

#134 Deberías XDDD O eso no te contratan en EA-Bioware-Mythic, porque has defendido a ultranza el juego.

Quotes:

" #110 bueno pero cuando lo ponen F2P? xDD "

" #112 "Ponle 2-3 años como muy pronto. "

1 respuesta
Khams

#134 Sí, la verdad que diciendo lo que decías.. ahora estás en una posición incomoda jajaja

marakaid

Mientras sólo sean cosas estéticas puede ser buena idea para atraer jugadores, pero si se convierte en una carrera de "a ver quién se gasta más para tener mejores objetos" es un rollo.

kranick

#135 soy el puto amo :clint:

Kassie

http://www.darthhater.com/articles/swtor-news/21125-electronic-arts-q1-fy13-earnings-call
las suscripciones activas ya han bajado del millón. ahora empiezo a entender que se haya tomado esta medida, la cosa iba cuesta abajo y sin frenos.

R

Hasta que un F2P pueda raidear y entrar en RWZ no pienso considerar el juego como "F2p" xD (orgullo!!!!!!!!!!!!!!!!)

StumKrav

La verdad es que la imagen es crema xD

sahrimud

Sinceramente, no me lo esperaba...no me cabe en la cabeza que un juego con 1M o más de subs se pase al f2p...que si que no ganaban players quizá, pero esto no se arregla poniendo contenido? puliendo el juego? quitar lo que no funciona o cambiarlo? Joder, hay juegos con menos players y siguen con cuota, con actualizaciones e incluso con expansiones

No me parece mal que pongan 2 modelos de negocio, un con cuota y otro free siempre y cuando esto no afecte a la calidad, a la velocidad de inclusión de contenido, al pulido de bugs y errores, al servicio de atención al player, etcx3

Si esto será mejor o peor para SWTOR hay que verlo, pero creo que antes de pasarlo a f2p podrían haber luchado un poco más y mejorar el juego, la base la tenian y la superfranquicia también

2 respuestas
Khams

#142 El problema es que ya no llegan al millón de subs, y viendo como ponen el rango desde 500k hasta un millón, me atrevo a decir que no pasan ni de 650k, asi que te haces una idea de la tragedia griega que ha sido este juego.

1 respuesta
sahrimud

#143

Si, pero ellos mismos dijeron que se conformaban con 500k de subs, que de hecho ya debería ser rentable y de sobras

A no ser que no hayan cubrido gastos con las ventas del juego y/o el pago de subs, o que no puedan mantener un equipo digno de devs trabajando en ello...quien sabe, quizá el tito lucas les pide royalties por cada player :D

Es una lastima la verdad, a mi el juego no me gustaba pero confiaba en que levantaria el vuelo y mejoraria como el buen vino, con el tiempo

1 respuesta
StumKrav

Y dale con que el F2P es la muerte. En serio hacéroslo mirar, este odio es absurdo XD. Que diferencia hay entre pagar 13€ al mes o pagarlo en una tienda por skins y jugar gratis? Repito, como bien dice #142, lo que salva un MMO es el contenido y la estabilidad del equipo demostrando seriedad, no el método de pago.

Catastrofistas everywhere!

1 respuesta
Khams

#145 El contenido que va a venir con un staff más corto que ya no solo tiene que centrarse en sacar contenido, sino que ademas tiene que sacar cosas que promuevan el movimiento de cartel coin.. vamos, que alguien se lo gaste para comprar cosas.

Seamos sinceros, el juego va por muy mal camino, y si ha cambiado de estilo en menos de un año, es que mucha fe no le tienen.

1 respuesta
StumKrav

#146 Que contenido? 10 nuevos space maps, una nueva raids, una nueva warzone, un planeta nuevo, 5 niveles nuevos, skills nuevas, una especie nueva, un compaion nuevo... incluso hacen una CGI! Esto promueve los puntos? Sin duda tendrán sus motivos para pasarse al f2p, estará decayendo en picado los subs, pero es su culpa por no sacar contenidos... Pero oye, que llevaba 7 meses en el mercado XD.

1 respuesta
makadok

#144 piensalo bien.tu crees que el presupuesto mas alto de un mmo con diferencia,creo que unos 300 millones de dolares puede ser rentable con menos de 700 k de subs en siete meses?

#147 puedes decir misa,darle 500000 vueltas,pintarlo de colores,escribir una carta de intenciones pero un juego que pasa de tener cuotas a f2p y mas en 7 meses es un fracaso total.

1 respuesta
Adenis

http://www.swtor.com/free/features

Pues a mi me gusta ese sistema "F2P" es mas, es el sistema que me gustaria que metieran en el Rift XD asi en examenes en vez de no jugar porque no puedo dedicarle mucho tiempo podria jugar limitado pero con suficiente contenido para echarle una horilla.

1 respuesta
R

#148 Ahora me entero yo de que SWTOR deja de tener cuotas.

Para ver las raids y hacer PVP tienes que pagar al mes. Y no creo que nadie juegue un MMO para "subir un char" y ya está.

El F2p es la "demo del juego". Si quieres ver el contenido tendrás que tener cuota.

#149

+1........lo que no quita que ponerle un F2P tan basto (hasta lvl 50) sea una bajada de pantalones. Espero que cuando suban el lvl cap no suban el máx lvl de los F2P. No los quiero en mis WZ aunque solo puedan hacer 3 al día.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • StumKrav
  • royox
  • Khams
  • Spacelord
  • ocelotes
  • Mikuu
  • AwK_SoRa

Tags