Umm habian posts sobre esto en los viejos foros de clase pero con las unificaciones de foros se han perdido jeje.
Si tienes dudas para k sirve cada stat te recomiendo mirar aki:
http://www.vanguard-hispano.com/index.php?categoryid=49&p2000_articleid=1&p2000_page=2
Sobre k stats subir, en mi opinion STRE es el stat mas importante para cualkier tanke, te da block y te sube dmg, hacer daño es importante tb ya k a mas daño hagas mas hate tb estaras haciendo y el block es nuestra habilidad defensiva k mas podemos subir.
La DEX es tb muy importante ya k necesitas de ella para hacer parry y para criticar, con los criticos puedes hacer las chains y hay chains como el inflame k te haran ganar agro u otras muy utiles como el dark bastion.
En el caso del DK la INT es el tercer stat k creo yo mas vital, la int hace k tus hechizos hagan mas daño y para k skills como el provoke o el Torture(sobretodo en el caso de este ultimo) hagan mas hate, el INT es un stat muy importante para hacer agro y daño para un DK.
La CON es util para todas las clases, sobretodo por el tema de cada 10 es 1 pto de resistencias a todo y ademas da bono de hps. Pero en mi opinion de cara a hps yo creo k se nota mas el ekipo k tengas y k te de hps directos k el bono de la CON, por eso la CON aunke es importante le doy menos importancia a la hora de subir ptos k a las otras 3.