Wildstar - El MMORPG con actitud, ¡ahora con cuotas!

EL JUEGO CUESTA 12,99€ AL MES Y NO SALE EN CASTELLANO.

Información General
Pre-Order
Guía para Principiantes
¿Porqué jugar a Wildstar?
Sakerdot

No creo que dure el vídeo mucho online, por lo tanto os recomiendo dejarlo cargado o verlo ya...

Qué piensa hacer Carbine con los items del Elder game

http://wildstar.junkiesnation.com/2013/05/27/carbines-goals-for-elder-game-itemization/

Deberían empezar a sacar noticias a saco y revelarlo todo en el E3 en mi opinión, están empezando a salir demasiadas cosas que no tienen explicación y cada vez hay más y más leaks...

bruma

A mi lo que mas me preocupa es la fecha de lanzamiento, ¿vosotros creéis que saldrá antes de septiembre o después? ¿Por cuál mes os decantáis?

PD: Yo apuesto por Julio(ojalá hahah).

2 respuestas
sahrimud

#122

Julio no creo, demasiado justo, pero teniendo en cuenta que hay hay rumores de una Open Beta en breve pues para final de verano es mi apuesta :)

B

Vale, 9 clases, ahora hablamos el mismo idioma.

Hype Hype Hype!

Dieter

#117 a mi todo lo contrario, mientras no me metan una mierda homosexual a lo FF bienvenido sea.

Lecherito

A ver si me dan la beta, no tiene mala pinta

Shanker

Level 16 y pvp outdoor, bien bien, a ver si la montura voladora pasa a ser algo simbolico y de uso concreto. respecto a la salida del juego, yo digo que septiembre.

Y por ultimo, ya lo siento por los que no podais pagar una mensualidad de 13 ademas de comprar el juego, pero los años me demostraron que los " free to play " acaban jodiendo buenos juegos y buenas ideas. Con mensualidades, no existen ventajas ( salvo que te pongas a hacer cosas fuera de las normas ), todos pagan 13 euros y se acabo, es una mierda tener que entrar a un juego nuevo con todo el hype y tener que mirar la tienda online a para ver que cosas te parecen bien o mal, que cosas vas a tener que comprar o no... y un largo etc... 13 cada uno y igualdad para todos.

Y antes de que nadie diga nada, no vivo con mis padres no ^^ que muchos relacionais el pagar mensualidad con vivir con tus padres y estar libre de facturas.

#128 Entiendo que hay gente en paro, pero no te limites solo a españa que no somos una potencia que digamos en juegos online. Ademas, si no puedes pagar, no pagues, yo quiero un avion privado para viajar mucho, y no me llega. Lo unico que intento explicar es que me parece mejor, mas justo y fiable el metodo de pago de mensualidades. Si alguien no puede pagarselo, lo siento en el alma, aunque tambien se que muchos de los que diran no poder hacerlo, es que no quieren.

2 2 respuestas
track01

#127 Tu trabajas, pero hay casi 6.000.000 de personas en paro sin olvidar que hay más paises en recesión. Ademas mucha gente no le gusta pagar cada mes por jugar

1 respuesta
Grise

Si te cobran al mes 8 euros o algo así pero no te cobran por el juego a mi me parece un precio totalmente asumible porque a final de año serían unos 100 eurillos pagados en cómodos plazos mensuales, pero si te cobran 50 o lo que sea por el juego nada más salir y luego las mensualidades ya es para pensarselo. porque se te va a 150 euros por un solo juego.

1 respuesta
B

Es curioso como algo que 5 años hubiese sido lo más normal del mundo ahora parece un agujero negro. Vuestros comentarios me hacen tanta gracia como la ingente cantidad de ninis y demás personas en condiciones laborales normales que conozco y he conocido que han jugado al WoW durante largos años, y algunos más de un lustro. Por no contar el resto de los 7 millones que obviamente no conozco, y siguen pagando.

Así que por favor, no me hagáis reír. Si el juego rinde al nivel de un AAA: que pongan cuotas. Y quien no quiera pagar que no lo pague. Las risas nos las pegaremos nosotros viendo como si queréis disfrutar de un MMORPG de calidad no tenéis otras alternativas. Porque ahora mismo no hay nada competente en el mercado.

P.D: Salvaría a Rift por la calidad del producto, pero quizás no acertaron con el márketing.

6 1 respuesta
thunder_

#129 no hay que ser ilusos, ya es raro que por una cuota de un MMORPG te cobren menos de 12/13€, si queremos cuotas creo que no podemos esperar que nos regalen el juego, habrá que pagar el juego como siempre se ha hecho y con el juego debería venirnos la cuota del primer mes incluida.

Aunque podrían planteárselo mejor y ser el LoL de los MMORPGs con un sistema de free2play bien conseguido.

1 1 respuesta
ultimatec

#131
Veo muy difícil eso de pasarse a F2P, con eso yo creo que se estrellarian

1
B

Si ya vereis ya como por cuotas al tiempo lo pondrán F2P XDDD

4 1 respuesta
_noX

#130 Vas tan de sobrado que consigues con tu mensaje una mezcla de repulsión y risa.
Tengo más de 30 años y trabajo desde hace mucho. Para ser concretos tengo mi propio negocio (nada grande, solo algo modesto con menos de 10 trabajadores) que por ahora rinde como para no quejarse. Y ME NIEGO a pagar juegos con mensualidades. Cada uno tiene sus prioridades para su dinero en la vida. En las mías no entra el pagar mensualidades por un videojuego. En las tuya sí.

Preferir pagar cuotas antes que tener un juego gratuito con tienda me parece perfecto. Pero decir que te vas a reir de las personas que no puedan pagarse cuotas mensuales de un puto videojuego es tan lamentable y rastrero que realmente ni te merecías estos segundos empleados en responderte.

9 3 respuestas
Shanker

#133 La razon por la que tantos juegos acabaron siendo siendo f2p no fue por que se pagasen mensualidades si no por que los juegos o eran demasiados clonicos al wow, o eran juegos incompletos.

#134 Si no quieres pagar, no pagues es tu decision, pero las tiendas online de los juego f2p acaban jodiendo el juego en algunos casos. Asi que o buscan un buen equilibrio ( mas que bueno impecable ) o volveran a tirar a la basura un bueno juego por culpa de la mierda de tienda. Pagar mensualidades es mas fiable, que ellos hagan lo que quieran con el dinero y entre los jugadores no hay distinciones.

3
sahrimud

Yo creo que la calidad hay que pagarla siempre y cuando el precio sea justo.

Si a mi Wildstar o randomMMO me ofrece calidad, actualizaciones constantes y meses o años de diversión lo pago sin dudarlo. Me da igual si tengo que pagar cuotas o comprar juego y pagar parches o contenido.

Lo que hay que entender es que mantener a un equipo de, por ejemplo, 80-100 personas no sale barato y es un coste. Es la única manera de asegurarnos que se ponga contenido cada 2 meses máximo, y de ahí salen las cuotas o el pago por el juego.

Por norma general los juegos free2play nativos no acostumbran a liberar mucho contenido (hay excepciones, no lo negaré) y yo no quiero un juego para 2 meses, quiero un juego que me dure muchísimo más tiempo

6 1 respuesta
B

#134 Uy sí mira. Voy de un sobrado que te cagas. Porque soy así, y yo lo valgo.

¿Y para más inri me cuentas tu vida y situación laboral? Qué quieres, ¿enamorarme, bribón? ;)

Vamos a ver. Para empezar ahórrate los eufemismos. Y te lo aclaro así de rápido. Yo no me río de la gente que NO PUEDA pagárselo, sino de la gente como TÚ (y te lo digo sin problemas) que NO quieren pagarlo. Si no quieres pagarlo, te jodes, no lo pagas y no juegas. Pero entonces no exijas un producto de calidad, y por encima de todo CON UNA COMUNIDAD DE CALIDAD.

BAJO MI PUNTO DE VISTA no puedo llegar a enfatizar más lo mucho que adoro y defiendo las cuotas por un videojuego que lo valga, y me llene. A parte de que el último recurso de "echarse para atrás" siempre está bajo la manga, aunque normalmente el hacerlo F2P implica que el juego ya va en picado.

No tergiverses mis palabras porque no van por ahí los tiros. Solo faltaría. Quién se esté planteando el pagar o no la cuota de un juego por problemas económicos suficiente tiene ya. Así que no busques bajo esas piedras, porque no, no y NO. No iban por ahí los tiros.

Por ponerte el ejemplo más absurdo que se me ocurre ahora mismo. Me río de la gente que SE NIEGA a pagar una cuota pero después no tiene ningún problema en ayudar a un kickstarter con 50€, por ejemplo.

Partiendo de la base de que nadie está equivocado, en ninguno de los casos. Simplemente cada uno defiende lo que le apetezca. Y decide lo qué hacer con su dinero. Y esa es mi opinión.

De todos modos tranquilo, que ya han dejado entrever que el modelo será híbrido. Así que no empieces con los lloriqueos tan temprano. Al menos hasta que hagan oficial el método de pago.

1
Sakerdot

Francamente, y ya que se ha hablado de la comunidad del juego, ¿ha habido algún juego mainstream que tenga una comunidad decente?

No creo que el juego llegue a todo el mundo por cómo dan a entender que lo están haciendo, pero aún así, las posibilidades de tener una comunidad de mierda se multiplican cuando un juego es f2p, seguro que no he sido el único en aborrecer o dejar un juego f2p por la comunidad (ni seré el último...).

Por último, me parece que la comunidad ahora mismo es muy saludable, cuando sale un leak de las impresiones de la beta da la sensación de que la gente realmente participa dando su visión del juego, muy bien argumentada y con tochopost, aparte de los que no estamos en la beta, claro.

Ojalá no salgan los trolls, los cryers ridículos y demás porquería.

#139 Creo que el juego lleva incluso más tiempo en desarrollo, el estudio tiene 8 años y no han tenido ningún otro proyecto.

BarryWhite

Yo lo tengo claro o cuotas o b2p, todo esto con un trial f2p para que te hagas una idea de que va el juego como tiene el WoW o tenia el Rift. Encontrar un balance en un modelo F2P entre la gente que paga y los que no es dificil, ademas un juego que ha estado en desarrollo durante 4 años yo apostaria a que saldra con contenido suficiente para justificar una cuota.

1 respuesta
B

#134 Uf, lo siento, es que me ha dado por releerme mi #130 y definitivamente he concluído que tienes, a tus 30 años de edad, y últimamente trabajando con tu propio proyecto (suerte con él, por cierto) modesto, de unas 10 personas; un grave problema de comprensión lectora. Vamos, tú y los que te den manitas consecuentemente.

Porque vamos, es que en ningún momento ni siquiera he insinuado ni nombrado el "reírse de personas que no puedan pagar el juego". O sea que el próximo cuento que te inventes, a tu blog.

O se lo cuentas a tus currelas que seguro que serás el rey de la oficina... oh wait...

#136 Gracias por el sentido común, joder, que hacía falta. No se puede tener más razón. Pero eso la gente ya no lo ve.

"Porque la culpa es de la crisis y si Carbine quiere cobrarnos cuotas es porque son unos malvados hijos de perra a la altura de EA."

Un poco de información sobre la industria. Y más sobre los MMORPGs, que probablemente sean el modelo de videojuego más complejo y complicado de desarrollar.

Kassie

los que empiezan p2p acaban haciéndolos f2p, esto es así desde hace unos años y hay muchos ejemplos de juegos buenos que acaban siendo f2p o b2p pero sin cuotas (TSW , Aion, Rift , SWTOR , AOC, Tera )
gastarte 50 euros en un juego y luego dejarte 13 cada mes es agua pasada, quitando el wow que es una mina de oro, todos los demás que lo han intentado han fracasado si no a corto a medio plazo.
para mi el modelo perfecto en b2p y las expansiones que vayan sacando de pago.

3
HeXaN

Todos han fracasado porque querían ser el WoW. Yo al Wildstar no lo veo con esas miras.

5
Kassie

tampoco veía con esas miras a todos los que he citado y mira como han acabado :)

thunder_

Precisamente todos los que has citado quitando TSW iban con esas miras, que tú no lo veas así es otra cosa xD

1 respuesta
Kassie

#144 miras como que desbancarlo? no son tontos, sabían que eso es imposible, comerle un trocito de pastel puede pero nada más.

Coman2Sueco

#127 facturan mas vendiendo tontainas en una tienda que poniendo mensualidades

1 respuesta
StumKrav

#122 Han dicho desde Carbine que como muy pronto, el juego saldrá en Noviembre de este año.

#148 No lo tengo a mano, pero fue el propio Jeremy Gaffney (CEO de WildStar) quien así lo dijo hace no mucho.

2 respuestas
Kidaa

#146 ya estoy de acuerdo en lo que dices pero quien factura mas... lo que has dicho tu o el que pone mensualidades y tontainas en una tienda? :D

#147 Fuente plz? :)

1 respuesta
Sakerdot

Siento una perturbación en la fuerza, va a venir alguien a decir que este juego se parece al WoW en 3...

#150 Yo simplemente he visto la noticia y es lo primero que he pensado, como cuando se abrió este nuevo hilo.

1 respuesta
StumKrav

Como empecemos a desviar el hilo con el tema tan cíclico y recurrente de todos los hilos, vamos a empezar a tomar medidas. Es genial que divaguéis sobre el modelo de negocio, filtraciones y otros temas relacionados con el juego, pero dejemos atrás el mismo tema de si este juego es como el wow o si este juego se va a hundir porque (x característica del juego) esta muy vista o no es de mi agrado, y por lo tanto debe hundirse.

Por favor, no empecemos.

#149 Por eso lo advierto ahora, y si, yo también lo he pensado cuando he destacado el post xD

4 1 respuesta
Tema cerrado