< 106ª edición de las 500 Millas de Indianapolis 29.05.2022 >

Sirius_spa

va, primera linea

Che931

Primera línea asegurada, ahora toca un par de pechitadas

telemaco103

Pues primera línea asegurada, nice!

Che931

1/2 xd

Mirtor

Y ahora el bueno de Scott. Ojalá lo cuele segundo.

Che931

En ese vídeo Dixon no parece humano haha

Mirtor

Qué grande Dixon, madre mía

1
telemaco103

Estratosférico Dixon

Che931

234, madre mía hiena Dixon y Cheat ganassi

Sirius_spa

Media milla a Palou...que sobradez

Mirtor

Pole más rápida de la historia

1 respuesta
Cuk_Man

#161 Creo que no, la más rápida en qualy es de 1996

Vuelta de calificación más rápida:

382,216 km/h, Bandera de los Países Bajos Arie Luyendyk en 1996

Esos 382,216 km/h = 237,4980116 mph

Link: https://es.wikipedia.org/wiki/500_Millas_de_Indian%C3%A1polis#R%C3%A9cords

2 respuestas
telemaco103

#162 Pero eso es la vuelta más rápida, no la media de todas las vueltas.

1 respuesta
Mirtor

#162 Sí, pero con dos asteriscos. El primer asterisco es el que dice #163, que eso es a una vuelta. Igualmente, el récord de promedio de cuatro vueltas lo tiene el propio Luyendyk, en el mismo intento en el que hizo esas espectaculares 237.498 mph, con 236.986 mph, que sigue siendo más rápido que los promedios de ayer. El truco es que ese no fue tiempo de pole, pues a Luyendyk le descalificaron del primer día de clasificaciones por ir bajo peso, así que clasificó el segundo día, donde solo se jugaban los puestos hasta el 21, puesto en el que obviamente clasificó con tal bestialidad de intento. Scott Bryton se quedaría la pole, pero no llegó a disputar la carrera ya que falleció en un accidente en unos entrenamientos libres posteriores, con Tony Stewart (Sí, el de la NASCAR) finalmente tomando la salida en primera posición.

Dejo la legendaria clasificación de Arie y los "it's a newww traaack recoooord" del narrador, con cada vuelta del neerlandés:

3 1 respuesta
Cuk_Man

#164 gran explicación compi! y gran aclaración que esos vueltones del 96 no fueron pole hehehe ! thanks!

PD: Vaya huevos tenían todos los Señores Pilotos en estas decadas atrás, ver como iban me levanta un respeto...

1 1 respuesta
telemaco103

#165 Totalmente, había que tenerlos muy bien puestos para hacer lo que hacían con la seguridad que había.

1
Mirtor

Eran unas bestias los coches de mediados de los 90, aunque por aquel entonces la seguridad se tomaba ya bastante en serio en la IndyCar, había dos factores diferenciantes con la actualidad muy importantes: no tenían HANS y no había barreras SAFER. Si te pones a ver la causa de la muerte de muchos pilotos es casi siempre fractura de la base del cráneo, que es precisamente lo que evita el HANS. Bueno, tres factores, no podemos olvidar el aeroscreen.

Además, el año 96 se les fue muchísimo la pinza. Fue el primer año del split y utilizaban los coches de años anteriores de la CART, poniendo el turbo a todo lo que daba, bastante más de lo que había usado la CART. Todo con una parrilla llena de novatos y gente que eran prácticamente amateurs. Para el año 97 ya tenían coches propios que eran bastante más lentos.

Aun así, si hay una disciplina de motor hoy en día que es comparable en riesgo y locura a aquello, siguen siendo los óvalos de la IndyCar. Las velocidades en paso por curva son muchísimo más altas que entonces, y por muchas evoluciones que hagas, una hostia a 370 es una hostia a 370.

1 1 respuesta
espikiller

No he podido evitar ponerme esto

no siendo un fiel seguidor de la Indy. Pensáis que tenía opciones reales?

1 3 respuestas
Mirtor

#168 Sí, estaba en el mismo equipo, en la misma estrategia y cerca en pista que Takuma Sato, que fue quien terminó ganando. Opciones tenía. Ahora, habría que ver cómo gestionaba el final, que no es fácil, y hay mucho factor suerte. Pero opciones había. Los otros intentos ya tal.

2 1 respuesta
Cuk_Man

#167 totalmente, hay cosas que por mucho esfuerzo... una ostia de ese nivel es una ostia de ese nivel, no podemos hacer desaparecer toda la energía que genera el golpe.

Cuk_Man

#168 Yo creo si, estaba en un buen equipo aquel año, el coche era rápido y en la zona final antes de romper el motor estaba cerca de los que al final lucharon la victoria, tal como menciona #169, fue una pena, a mi me ilusiono aquel año su actuación, lástima que haya sido la única en la que tuvo opciones.

Che931

Yo sólo pienso que si Dixon se sacó un 234 con los 60kg de aeroscreen… con la potencia de hoy y sun aeroscreen, 235 con la chorra

2
Mirtor

Primer accidente del mes, protagonizado por Dalton Kellet mientras ensayaban rodar en grupo. La hostia no ha sido floja, pero Dalton está perfectamente.

1 1 respuesta
Cuk_Man

#173 vaya leñazo.... menos mal que el piloto esta bien.

Sirius_spa

#168 yo creo que no ganaba.
Quedaba justo cuando todos aprietan y si no te tiras un triple a lo Servía poco se ahorra.
Quedar en buen puesto si, pero ganar... palabras mayores

Mirtor

Estoy viendo que en la web de la IndyCar pone que la carrera es a las 17, como puse, pero hay otros sitios que ponen que a las 18:45. No sé si la Indy en su web ha puesto la hora a la que empiezan las parafernalias, pero vamos, que atentos a eso. Cuando sepa algo exacto lo traigo.

1 1 respuesta
Cuk_Man

#176 Osti... gracias! en Marca (que no es que sea de fiar...) pone 18:30, por sumar una hora más hehe estaremos atentos!

1 respuesta
Mirtor

#177 Otra hora diferente más...

Carrera de IndyCar entre las 17 y las 19... más o menos, si todos los pilotos se han levantado de la siesta.

Ya de por si los yankees son bastante impuntuales con las horas de las carreras, como para encima tener un arco de dos horas según el sitio que mires xd

1 1 respuesta
Pizzelio

#178 de una siesta a otra, easy peasy

Mirtor

Hoy es el Carb Day, último entrenamiento, en el que pondrán a punto el coche de carrera. En contra de lo que pudiera parecer, comer pasta no forma parte de las tradiciones de este día.

1