#58 Busca la palabra "quemar" en mi mensaje.
Respecto al ahorro del combustible no voy a discutir porque si de lo que se trata es de no gastar gasolina, no utilizarías el coche en primer lugar. Pero en cualquier caso las diferencias son mínimas. Tan mínimas como unos pocos céntimos por cada cientos de km de utilización del coche, lo que conlleva desgaste mecánico y de neumáticos solo para llegar a ese ridículo ahorro de gasolina.
Mientras tanto estarás gastando a mucho mayor ritmo una parte del coche que supondrá no céntimos, sino varios cientos de € la reparación.
Céntimos de ahorro -------> centenares de € de ahorro.
Escoge una.
#59 Gracias por el consejo.
Aquí estamos hablando de un coche que en ciudad (50km/h) se aproxima a un semáforo en rojo.
Si quieres hablar de cualquier otro escenario, me avisas antes para que todos cambiemos de tema y hablemos de lo mismo. Porque si tú te pones a hablar de otra cosa, Spyro habla de quemar embragues y aquí cada uno al vuelo va sacando conejos de la chistera para no dejar de tener razón en alguna cosa o tenerla en todo, no avanzamos.
Repito. Si un coche se aproxima a un semáforo que está en rojo, la mejor manera de ahorrar en la mecánica del coche es haciendo lo siguiente.
Pisamos embrague.
Metemos punto muerto.
Soltamos embrague.
Frenamos lo más suavemente posible.
Gasto de frenos = 1 hora de trabajo del mecánico = 100-200€
Gasto de embrague = 6-10 horas de trabajo del mecánico = 500-1000€ mínimo más embrague mas volante de inercia.
Y Spyro sale con lo de "ahorras combustible" :palm: ¿Qué te crees que vas a ahorrar? Pues ya te lo digo yo, para igualar el sobrecosto del embrague, tendrías que conducir (sin gastar embrague ni frenos) durante centenares de miles de km para que compensase ese ahorro.
Respecto a frenadas de emergencia tengo una larga experiencia.
De hecho conduzco a diario por las carreteras más peligrosas de Europa en las peores condiciones climáticas posibles del mundo, con varios tipos de vehículos.
Me dedico a la mecánica, reparo mis propios coches y sé lo que cuesta en partes y en tiempo de trabajo todo eso. Pero está bien, así paso la mañana entretenido.