Averia, fallo direccion, bateria, temperatura

mitsumi

Bueno, se me ha roto el coche, he ido a arrancar para volver del curro, a la primera, notaba la direccion dura, como sin direccion asistida, temperatura del radiador muy alta los 20 km de trayecto, indicador de bateria encendido, y volviendo a 50 km hora poco a poco.

Que le puede haber pasado al coche, cerca del taller le he dejado, cuanto me puede salir la broma?

Joder, entre el birria sueldo que tengo y esto, este mes trabajo para pagar el coche que uso para currar. Que desquiciante es esto....

vene-nemesis

Indicador de batería + dirección asistida apagada + temperatura alta puede deberse a que se haya jodido la correa o correas de accesorios que las que dan potencia a la bomba de agua, alternador y bomba de la dirección asistida.

mitsumi

Justo, la polea que da corriente al alternador, que a su vez pone en marcha la d asistida, la bomba del agua que refrigera,... por eso el aumento de temperatura. Miedo me da que haya quedado tocada la junta de culata. Adios vacaciones, me temo.....

PUTO_JEFE

La bomba de agua va por otra correa distinta a la de servicios, va con la de distribución.

Si vas a poca velocidad, lógicamente al coche le cuesta más refrigerar, por lo que igual no ha psado nada (Solamente lo de la correa de servicios)

granaino127

¿Cuantos KM tiene el coche?

Yo diría que tienes para cambiar la correa de servicios + distribución.

mitsumi

322000 km

granaino127

Con esos KM ya es para que hayas sustituido un par de veces la correa de distribución y servicios.

¿Cuantas veces lo has hecho?

1 respuesta
Aguiluxo

#7 Una pregunta que no tiene nada que ver con el tema.
El corsa nuevo tiene cadena de distribucion, pero la correa de servicios es de cadena o correa?

Gracias!

2 respuestas
Mall0rk1NNN

#8 esa misma pregunta le hice yo mismo a mi profesor, por un motor bmw y me contesto que era correa de por vida, un tipo de correa con menos desgaste o no se que xd

granaino127

#8 La correa de la distribución no tiene que ver con la de servicios.

La distribución puede tener correa que es lo mas común o cadena y la correa de servicios que yo haya visto al menos, correa....

La ventaja de las correas es que duran entre los 200 y 250.000KM lo que es el doble de una correa, pero también valen el doble por lo que realmente no tienen mas ventaja que la comodidad aunque igualmente tendrás que hacer en esos KM los mismos viajes al taller, almenos para cambiar la de servicios y es mas común deshacerse de los coches antes de los 200 y pico K que a los 120K de media....por lo que en muchos casos la mayoría de coches con cadena los revenden sin haberse preocupado de su mantenimiento. Supongo que de ahí el tópico de " las cadenas duran para siempre" que no es real.

1 respuesta
Aguiluxo

#10
Asi que la correa de servicios se cambia cada 120000 kms? Aprox?

1 respuesta
granaino127

#11 Si como la correa de distribución, por eso normalmente cuando se cambia la distribución también meten esta..

Tu si tienes cadena, tendrás que ir mas o menos por esos KM a que te la revisen almenos...

Usuarios habituales

  • granaino127
  • Aguiluxo
  • Mall0rk1NNN
  • mitsumi
  • PUTO_JEFE
  • vene-nemesis