Ayuda compra SUV

Drhaegar

El Dacia Duster lo tengo en el trabajo y por dentro es más pequeño e incómodo que mi Seat Ibiza, el maletero también más pequeño por el tipo de portón que lleva.

Sólo conozco dos que merezca la pena, el HRV 4x4 y el Tucson por comodidad. Y no te compres un pudretec o lo acabarás lamentando.

1
maw1

El Hyundai, sin dudarlo

P4N4D3R4

#22 Lunes compre el a3 allstreet, versión descafeinada del a4 allroad pero me ha molado mucho el diseño.

No voy a tener esa traccion quatro tal vez en un futuro la monten.

Gamito

#20 me parece que confundes ranchera con pick ups xd

1 1 respuesta
1 comentario moderado
SeYc

#30

Vas a tener el mismo maletero que si tuvieras un Clío pero al ir más alto la gente va a pensar que ganas mucho dinero o algo así.

No me jodas, que tengo un clio híbrida y hemos ido a mirar el Kona y el Tucson, y el Clio podría entrar dentro del maletero del Tucson. Literalmente más del doble de litros

Yo siempre he sido anti-suv y estaba decidido a pillarme el Kona que viene muy bien equipado.
Pero fue subirme al Tucson Nline y parecía que iba en una puta nave espacial.

Mi cuñada tiene el Yoyota Cross y es cierto que consume menos, pero parece un juguete del chino en comparación (tiene el acabado básico)

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#36 el Tucson es de las excepciones que confirman ma regla pero se le va de presupuesto muchísimo, no?

3 respuestas
D10X

#34 En los 80s, las rancheras eran coches que tenían el maletero abierto (incluso existe un Ford Ranchero). Normalmente ese tipo de maleteros se veían mas en camionetas, que fue derivando en 4x4 con el nombre de pickups ya mas adelante.

Lo que llamáis ahora rancheras, de toda la vida han sido coches funebres, pero no vendia ese nombre, era la version "camioneta" (como el Ford Escort Van), luego era "el del maletero alto/largo", a llamarse "version familiar" y ahora parece que se les llama rancheras porque lo de familia no vende.

1 2 respuestas
SeYc

#37 eso si, empiezan en 28k pero los interesantes están a partir de los 33k.
Híbrido o full equip te vas ya a los 37-40k

El facelit que va a salir ahora en agosto lo va a dejar muy top.

Estoy mirando varios concesionarios, pero ya me tiene enamorado xD

Moonlight86

#36 #37 Es que hay algunos SUVs que son muy "falsos", que basicamente es exactamente igual que el modelo estandar un palmo más alto y no aporta nada, ni espacio dentro, ni es 4x4, tiene capacidad de offroad nula, etc, y las desventajas de ser menos aerodinamico y con el centro de masas más alto.

Pero otros si que tienen sus ventajas (que luego compensen o no ya depende de cada uno), el Tucson tiene buen maletero si, y el Volvo XC90 que tengo tambien tiene un maletero increible (y lo que venga con dos asiento opcionales para tener 7 plazas es la ostia), ademas 4x4 y algunas cosas útiles, tambien tiene desventajas importante claro.

#38 Al final entre que la nomenclatura la cambian con el tiempo por intereses comerciales, y la diferencias de paises con los mismos terminos, es un buen lio.

2 respuestas
SeYc

#40 Coño, pero el XC90 son casi 5m de coche, ya está en otra categoría distinta al Tucson (ya ni que decir del precio)
En Hyundai ya te irías a un Santa Fe.

Y hablando un poco de todo, en el concesionario me hicieron una oferta interesante:
TUCSON FL 1.6T 215CV HEV AT NLINE SKY
Que con descuentos se queda en 39k con cambio de pintura.

Más el descuento por entregar el coche antiguo se quedarían en unos 25-27k según tasación y amortización del crédito anterior.

La cosa es que luego la financiación me han dado solo la opción de entrada + 120 meses, que según lo que de, se queda entre unos 280€/mes o 343€/mes, lo cual me parece una burrada de intereses.

No le pregunté sobre el cuadro de amortizaciones pero aún así lo veis normal? Obviamente lo ideal sería pagarlo mucho antes sin penalización, pero me parece raro que solo ofrezcan financiación a 10 años

1 respuesta
H

Opel Corsa 2008 Modelo deportivo

El mío.

Un verdadero Sport + Utility Vehicle. Más cabina que un Cintroen C4 de ahora...

Esos monstrencos inútiles son Multi-Purpouse Vehicles. Venden el concepto de SUV (que de deportivo no tienen NADA; ni la suspensión, ni las ruedas, ni la aerodinámica, ni...) para que al carapadre no le venga la pitopausia tras haber formado una familia y se sienta canallita porque lleva Sport en el nombre; y de paso es todo lo inespecífico, abstracto y absurdo como quería tu mujer, que de coches solo sabe presumir de lo fácil que es subirse sin agacharse; y todos contentos.

Claro que el Mazda 6 Wagon es otra opción y otro nivel. Una berlina familiar que se folla a cualquier X3, 4, 5 yoquesé

1
montaN1

El mejor coche en ese rango de precio es el Citroën C4 nuevo, creo

1 respuesta
H

#43 omg... esto? https://www.citroen.es/vehiculos-citroen/c4-e-c4.html

Mido 188 y no quepo detrás xD En el Corsa, sin problema...

https://www.opel.es/coches/gama-astra/astra/5-puertas/resumen.html 👼

Kirbos

Yo tengo un Peugeot 5008 y no puedo estar más feliz con él.

1
Moonlight86

#41 casi 5 metros (4.8 dependiendo del modelo), pero no es tanto vengo, y aún tengo un coupé 3 puertas que mide 4.6, y otro "similar", que le tenía echado el ojo, el Ford Mustang mide 4.8 exactamente igual que el xc90.

Así que si es largo pero no tanto según lo lo mires, y con la anchura pasa similar. Lo que si es diferente es la altura que ahí ya es como 40-50% más alto.

1 respuesta
SeYc

#46 ya, digo por la impresión que pueden dar al principio. Mi pareja conduce el Clio híbrido, pero para ir de viaje es un coñazo (yo vengo de un León que es bastante mejor en ese aspecto).

Ha sido ir a ver los Hyundai y el Tucson le ha parecido gigantesco, en cambio yo me he enamorado. Pero reconozco que un coche aún más largo y alto se me haría muy engorroso para llevarlo por la ciudad.

Hobbes

#38 #40 la nomenclatura siempre ha sido "shooting brake" ya que eran coches diseñados para ir de montería donde te cabía el trofeo en la parte de atrás y entre semana la familia.

Y no, no es coña.

3 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#48
En UK, si (Tenían incluso alguno 3 puertas de paja). En murrica SW o wagon a secas. Aquí diría que familiar o ranchera es lo normal. Luego cada fabricante tiene el suyo: Estate, Station Wagon, Avant, Touring, Variant, Sportstourer...

1 respuesta
ReEpER

#25 en la vida he llamado a los shooting brake, avant o combi rancheras. Lacranchera para mi son los pickup too.

Hobbes

#49 Y Volkswagen no lo llama hot hatch, lo llama golf gt....

Lo de shooting brake no viene de los coches, sino de los carros de caballos señoriales para traer de vuelta la caza, por eso lo que ahora se llama "pick up" en realidad es un shooting brake sin techo en la parte de la carga.

R

Gracias por los comentarios, me he reido mucho con algunos (ahora me miro al espejo pensando si soy un carapadre o no)
hoy hago la primera ronda de concesionarios y tb me he mentalizado para aumentar el presupuesto. Ya comentaré de nuevo con las dudas que me salgan.

SeYc

Una pregunta rara. Como te pueden decir en un concesionario, que un acabado concreto de un coche ya no se fabrica, cuando el coche ni siquiera ha salido al mercado aún?

Resulta que el nuevo facelift del Tucson, por alguna oscura razón y según los del concesionario, no tiene versión tope de gama con todos los extras. Si lo quieres, tienes que conformarte con el híbrido enchufable porque ninguna otra motorización lo tiene incluido.

Que sentido tiene eso?

2 respuestas
Tras

#53 suena raro, raro en plan que ese concesionario quiere/necesita vender como sea existencias xD
En el configurador de la web de Hyundai no da la opción tampoco?

y si consultas directamente a la marca? Parece que la cuenta de Twitter es activa:
https://x.com/HyundaiEsp?t=mSAkFrP3v-RxtHuHTl-6Gw&s=09

1 respuesta
autlos

#37 mi Arona es igual de grande que un Ibiza y tiene más maletero que un León.

Lo que comentas de que los SUV tienen menos maletero no sé de dónde lo sacas. Medidasdecoches.com es tu amigo.

#1 mis recomendaciones son el nuevo Hyundai Kona, Mazda CX30 o el Skoda Karoq.

SeYc

#54 en la web si sale, con diferentes motorizaciones. Y se de primera mano, gente que se ha comprado el HEV tope de gama hace ni una semana (era el 4x4)

1 respuesta
Popino

Otro que se va a comprar un suv porque tienes críos y son lo mejor para los críos, o eso le hacen creer xD

1 1 respuesta
Tras

#56 pues entonces es que el concesionario tiene que vender x vehículos o modelos concretos. Si puedes pasa de ellos, será x concesionarios.

Rad1kaL

#53 En el configurador si que deja elegir el acabado NLINE al menos con el motor gasolina de 160cv, tanto el mhev como el normal manual.

1 respuesta
R

Que os parece el kia niro hev?
me parecio bastante comodo y espacioso para ser compacto