#4710 pues yo seré un flojo pero desde que probé las luces tochas no quiero conducir un coche que no lleve las mejores que oferte el modelo. Y vivo en Alicante y no hay niebla mas que 3 días al año pero lo veo un elemento de seguridad básico
#4711 No si evidentemente es mejor..
Pero a mucha gente, le pones, Xenon, LED o laser pro ejemplo de mi modelo y con las xenon van que chutan.
Y encima no te las roban KEK.
Pues yo vengo a tocar un poco las narices: cuanto más blanca y brillante sea la luz peor en condiciones adversas ya que refleja, la luz amarilla penetra mucho mejor en esas condiciones.
Por eso a pesar de que parezcan de otra época se siguen usando las luces amarillas en nieblas por parte de la gente que sabe. Los blancos son pura estética.
#4713 Creo que deberias probar un coche con luces laser por ejemplo, para cambiar de opinion en eso...mas que nada por las funciones adaptativas de estas que varian la intensidad de la luz para evitar reflejo.
Aparte por ejemplo en el mio las laser no se activan hasta cierta velocidad, cosa que en niebla no se dará dado que no iré a 23424km/h.
Aparte que la antiniebla es de por si amarillenta y te da la frequencia corta necesaria que al final no es para alumbrar a 50000 metros porque si hay niebla no puedes xD
#4714
Probarlas no va a cambiar la ciencia que hay detrás. El motivo es la longitud de onda y la capacidad de penetrar niebla/cortina de lluvia, la luz amarilla por como es lo hace mejor y da igual lo que hagas con el láser o xenon.
La luz amarilla no tienes el mismo alcance. Es decir te penetrará mas de cerca, pero a mucho menos distancia.
Por eso mismo es tonteria tener largas o luces normales amarillas, porque lo que buscas es ver a la distancia. Y luego tienes la luz amarilla adicional para poder conseguir esa penetracion a corta distancia.
Es tonteria decir que necesitas una luz amarilla a 900 metros, cuando si las condiciones son tan adversas, la velocidad que llevarás no te va a requerir una visibilidad a 900+ metros.
Eso + el hecho que dichas condiciones adversas se te van a dar en reducidos casos, es tonteria ir hacia dicha configuracion como estandar, donde la luz blanca/adaptativa te va a dar mucha mas seguridad el 99% de las ocasiones.
Es como si ahora vinieramos predicando que necesitamos esto, como muchos coches llevan en el norte de suecia.. ( curiosamente antiguos con halogenas, no verás coches modernos con laser/led con la necesidad de eso ) y curiosamente con condiciones bastante adversas.
#4716
Vamos a ver, si estamos de acuerdo Xd Yo solo quería matizaros que eso de "la luz más potente y brillante aunque llueve poco" es en cierta medida incorrecto, para el mal tiempo mejor amarillento que blanco.
Es uno de los motivos por los que había gente quejándose de que el Xenon era mierda con climas como el gallego, en cambio con climas abiertos o donde hay esa condiciones dos días al año de cabeza a LED/Xenon.
Si tengo que abrir una guerra dura prefiero abrirla a los subnormales que van con xenon/led sin proyectores, muerte a toda esa tropa Xd
#4717 Bueno pero es que eso es ilegal directamente. Mas que nada porque vas deslumbrando XD
De hecho mi z4, tiene proyector, pero no tengo el sensor de nivel, ni el lavafaros y por eso nunca he montado xenon lo curioso es que el z4, puedo ir todo el dia con largas que no molestas a nadie xD el coche es bajo y tiene una luz de mierda xD
#4718 Tengo fotos curiosas conduciendo por aqui arriba... pero si que es verdad que niebla no hay mucha, eso si, nieve la que quieras.
#4717 pues al final yo en Alicante soy el que lleva bien las luces llevando los leds más fuertes que encuentro.
#4720 te lo decía porque la niebla esa del norte de Galicia es de la peor que he visto en mi vida. Mira que ha estado cortada la autopista por niebla la mitad de los días de invierno. En esa zona creo que se testean los sistemas antiniebla en carretera, pero con poco éxito, por eso me ha entrado la duda, ya que lo máximo que he probado son xenon.
7.000€ por una Trafic DCI 2.0 115 CV con 365.000 kms del 2009, hecha la camperización, aunque sin homologar (Furgón)
Doble batería, inversor, autónoma, nevera de compresor, con muebles y tal...
¿Cómo lo véis? Esta cuidada a mimo y el propietario es mecánico, tenemos confianza y la tiene bastante impecable, con todas las reparaciones, fallos y mantenimiento apuntados desde la fabricación.
Entiendo que el tema Camper está en una burbuja y quería conocer opiniones. Por internet he visto que furgonetas similares andan por 9/10, así que no se.
Se agradecen otros puntos de vista.
#4707 Eso pasa en UK, cuesta ver coches pelados casi todos son GTI, Sports, y demas, con muchos extras, comprar coches de segunda mano aqui es un chollo pk estan nuevisimos y mitad de precio o menos
#4723 depende de para que la quieras. Que no esté homologada imagino tendrá sus cosas en la ITV y seguros. A mi un vehículo con tantísimo kilometraje me hecha para atrás a no ser que lo quieras de exposición o domingueros. Y no creo que sea el caso.
#4725 Ya me ha comentado que en la ITV le tuercen un poco el morro, pero va salvando al ser furgón y llevar "mercancía"
Y sobre el uso, pues sería algún finde al mes irme fuera, 7/10 días en vacaciones y para el día a día muy poco, no muevo el coche, solo si me tengo que desplazar a la ciudad (1-2 veces al mes)
Tengo experiencia con furgonetas de curro que se las trata peor y llegan a los 600.000 kms con sus problemillas
A mi coche en 7 años le he hecho 140.000 kms. Ponle que le hago a este 200.000 kms en 7 años estaría amortizada supongo.
Lo bueno que tiene que se puede vender fácil debido a cómo se encuentra el mercado y casi no pierden valor
#4726 la burbuja de las Camper no tardará en pinchar. Debido a la masificación hay muchos sitios donde las están prohibiendo. Por eso pregunto si tienes claro que tipo de uso casa a hacer de ella.
La familia de mi novia todos tienen Camper. Pero claro unos jubilados, otros viviendo en Suiza y los otros se las arreglan entre ellos (su tío tiene un taller especializado). Nosotros nos lo llegamos a plantear pero ahora mismo no nos vale la pena para el tipo de turismo que vamos a hacer. Preferimos directamente ir de camping en camping o un B&B si es en Ciudad.
Qué tú eres libre de hacer lo que quieras, sólo te planteo si te lo has pensado realmente bien
Gente ando buscando cambiar las bombillas del coche porque me da la sensación de que no ilumina lo suficiente. Usa H4 amarillas, estaba mirando en Philips pero las extreme no las hay amarillas? No quiero poner alógenas.
Gracias.
Alguien por aquí que tenga un Cooper Works GP? Estoy muy demasiado a punto de echar el guante a uno, pero me gustaría poder hablar con alguien que tuviera uno (que no sea el vendedor, claro!).
#4729 yo he calibrado un buen trozo del motor de ese coche, me lo conozco bien. Dispara.
Se podría abrir un tema de desahogarte para comprar coches de segunda mano porque menuda puta odisea de precios disparatados.
Sería mi primer coche y me gustaría que no esté por más de 3500 euros, que no consuma mucho y unos 100 cv.
Me está costando encontrar cosas decentes y sé que la mayoría tras el pago inicial a saber vicios ocultos y a soltar otros cientos de euros en el taller seguro.
#4733
Estos van al sitio y te hacen un informe detallado, pero que si no siempre puedes ir a un taller de confianza y te la hacen también (y más barato que estos),
Lo de los precios de los coches, pues es el mercado amigo
#4734 Si pero no soy de Madrid y resulta que el coche lo estaba viendo allí.
No puedo coger el coche, traérmelo a mi ciudad y que lo revise el taller de confianza. Si voy a Madrid a por el coche es para traérmelo y claro. Así me la pueden colar pero bien. O ir a Madrid y que resulte una castaña el coche. Pierdo tiempo, dinero, buf un por culo vaya.
Esto es más cómodo la verdad.
Gente a ver si alguno de vosotros me dice que es. Parece salida de gases o admisión de aire.
Esta justo por detrás del bloque motor.
Pd: este finde limpio el motor promise.
#4736 no se ve demasiado pero podría ser el retorno del blowby, los gases que vuelven a la admisión para quemar aceite.
Va a la admisión ese tubo?
#4737 Ya que andas por aqui, y que vives en Alemania , cuando lleve mi coche al mecanico me dijo una cosa al comentarle que le hago el cambio anual, que al vivir aqui en UK no es necesario hacer cambio de aceite anual que bi anual va bien, y me pregunto de donde era, al decirle que de Canarias me dijo que era normal hacerlo alli cada año pk se degrada mas el aceite con las temperaturas, pero nunca he escuchado a nadie de la peninsula sobretodo del norte decir que cambia el aceite cada 2 años, es correcto lo que me comento?
#4737 Creo que si, a un tubo que hay una Lambda puede ser? Es peligroso moverlo así para ir al taller únicamente? Puede ser que llevase días roto la verdad, no había notado nada.
Gracias!
#4738 Hay "dos tipos" de aceite, el normal y el long life, tiene sentido que con el calor se degrade más el aceite, por eso te digan que anualmente, pero el long life es bianual, consulta el manual del coche que te lo debe especificar.