< El bar de Sirius - La taberna de Motor >

Shampoo23

#720 Buena explicacion! mi pregunta la hice para ver que perlas soltaba

neo-ns

No confundais temperatura que marcan los relojes con la temperatura del aceite, el agua sube rapidamente pero el aceite tarda mas.

Lo suyo es despues de 10 minutos ya con el coche en marcha y circulando si sales a carretera el aceite estara calentito.

Y para parar el coche, si teneis un buen coche y con turbo, meter un turbo timer de greddy o hks! Asi el turbo no sufre al apagar el coche por que este lo mantiene encendido X tiempo automatico o programado en base a la velocidad, rpm y tiempo circulado :D

Tambien aunque pueda sonar a tuning, pero si se monta una buena valvula de descarga, se puede evitar overboost al dejar gas ya que libera la presion que genera el turbo, de ahi el "psssssssssss" y un reloj y boost controller para evitar picos de turbo, overboost, etc

En mi coche por ejemplo, con la linea de escape cambiada, tenia overboost y tenia dos soluciones, o reprogramar o con un boost controller limitar la pression del turbo, por que si no tenia corte de inyeccion asi por las buenas y de golpe.

2 respuestas
Shampoo23

#722 sep turbo timer sin duda es lo mejor que puedes hacer

1 respuesta
ViCiOuS

#723 mira lo que dura si le metes caña:

Estoy seguro que con un atmosferico esto no pasa, y te dire por que estoy seguro:

Mi primer coche fue un mazda protege (323 en europa) y cuando me lei el manual ponia que por favor no mantuvieses el motor al regimen maximo de giro durante mas de 5 minutos seguidos. Era un 1.6 16v con 105cv

Veo que ese genesis aguanta 1.

2 respuestas
Shampoo23

#724 ahi yo solo veo que ha sacao una biela por un costado, lo mas seguro es que el coche lleva una electronica de mierda hecha por un tio random, sobrepasando las tolerancias de los componentes y ahi tienes el resultado.

2 1 respuesta
spyro512

joder ya empezamos con los topicazos xDDDD no se libra ni dios

BuLLeT_AZ

Hablemos de tractores:

ViCiOuS

#725 yo lo achaco mas a un motor muy apretado por un turbo, si le añadimos que no es precisamente un motor MB y tiene 270hp salidos de fabrica, creo que estamos ante una unidad debil y el turbo tendria mucha culpa.

#729 no se macho pero ese motor a 135 cv/l no me da confianza para nada, de hecho el nuevo CLA/A45 AMG con 180cv/litro me da exactamente la misma poca confianza. Y si fuese bmw aun menos

1 respuesta
Shampoo23

#728 los que tienen manazas son los que hacen electronicas, te crees que un ingeniero va a dejar que pase eso? dan mas de el 50% de fiabilidad a las bielas y pistones para que no pase eso exactamente, por eso, cuando un coche hace una repro a medida, suben el par y los cv no rompen nada, pero si te pasas de las tolerancias, pasa exactamente lo del video.

ese motor va a 135cv por litro

1 respuesta
Ivan007valla

#724 Su puta madre, si ha sacado un sombrerete de biela por ahí tirado! jajajajajaj

Calidad Hyundai, una repro desafortunada, el motor frío o el tío muy tonto que fijo que sí :palm:

#722 ¿Qué es eso del overboost? ¿En qué afecta la válvula de descarga realmente? Yo sé de gente que se la pone para que haga el sonido tóh racingero (yo también hay veces que lo hago a posta pero llevo la válvula de serie xDDDDDDD)

Y lo del turbo timer es demasiada pasta para lo que hace yo creo... Tampoco merece la pena si es un coche normalito y sin modificar nada

1 respuesta
neo-ns

#730 La valvula de descarga ya he dicho que suena a tuning, pero una buena evita que cuando sueltes gas "cierra mariposa" y el turbo sigue girando metiendo presion y quitar esa presion, con lo que ayudas al turbo y demas piezas a no aguantar esa pression que esta metiendo el turbo.

A parte de eso reduces el lag del turbo.

Overboost es lo que tenia yo en mi coche al cambiar la linea de escape entera, al tener mas salida de gases de forma mas rpaida el turbo metia mucha mas presion que la de "serie" y al detectar eso la centralita me cortava la inyeccion, con reprogramar se soluciona o limitar la pression del turbo con un boost controller y de paso montando un reloj para ver la pression a la que sopla.

Y como ya dije, el turbo timer para un coche potente y bueno si, pero para un coche de 100cv... o cosas por el estilo no.

Ya que tranquilamente te sablan 300€.

1 respuesta
spyro512
1 respuesta
Ivan007valla

#731 Claro, tiene sentido, si cambias la línea de escape y la pones más grande el turbo también mejora, y de ahí que la centralita se vuelva loca si saca más presión de la debida.

BTW, la macarrada del grupo vw con la válvula:

1 respuesta
neo-ns

#732 jajajajajajajajaja omg, sera retrasado, pero que coño intenta?

#733 el mio tiene el blow-off a la vista, pero no se escucha ni nada y es muy pequeña, tengo pensado montar dentro de poco una Forge.

1 respuesta
ViCiOuS

#734 Una llanta de cada color, una pelicula para cubrir la ventana que le ha roto richard el ricer... yo creo que intenta cargarselo por que es bobo.

1 respuesta
neo-ns

Me voy a montar un V12 en mi coche #735 XD

/troll XD

1 1 respuesta
ViCiOuS

#736 Es una pasada, pero no para un coche sino imaginate hacer un coche teledirigido con eso JAJAJAJAJA

#738 que cierto lo de los niños millonetis! claro que luego ves esto:

3 respuestas
neo-ns

#737 Ya ves.... pero lo suyo es hacer un monster, ir a un circuito y passar por encima de los otros RC que seran miniaturas XD

O un coche pal ñiño como sale ahi con esacala 1/3 xd

Ñiños coche bateria vs ñiño millonetis con un V12 en el parque XD

#737 que mal compensado que esta el mundo XD

1 respuesta
Original

#737 esta wapo eso de ir con el ferrari y con ropa de mercadillo xd

1
B

#737 Uno como ese me pasó la semana pasada en un tunel en asturias, parecía que se iba a derrumbar aquello con el ruido que venía por detrás.

Hoy he visto en mi pueblo este coche clásico pintado de color rosa, personalmente me pareció gracioso el aspecto que tenía, estaban cogiendo agua en la fuente y me puse a grabar cuando salían, que mono xD (lo llevaba una mujer con su hija jaja) Creo que es un Seat 850 pero que alguien me corrija si me equivoco (igual es el fiat) no me pude fijar bien en la marca.

vene-nemesis

Ando mirando para pillarme un clk de segunda mano, alguien sabe algo de lo que puede costar el mantenimiento de media por año?

1 respuesta
Shampoo23

#741 pues eso depende del use que le des

1 respuesta
Amazon

Compraríais un ODB para "controlar" el consumo usando el móvil? (Android)

También me interesa porque me gusta cacharrear con las cosas, pero la idea principal es esa, mirar el consumo

2 respuestas
spyro512

#743 mola un piñón, yo lo tengo y lo veo todo todikoh

1 respuesta
supernenaR1

hola ^^ de k hablais?

1 respuesta
TejonAcord

#743 Acaba de salir esta aplicación. No la he probado todavía, pero tiene pinta de parecerse a un OBD. Echadle un ojo a ver que os parece.

http://www.tecmovia.com/2013/04/16/my-cars-control-de-los-consumos-de-combustible-para-cualquier-vehiculo-en-android/

TejonAcord

Me la acabo de descargar, pero es una ful. Lo único que hace es gestionar datos que hay que meter a mano sobre repostajes y kilómetros.

1 respuesta
Amazon

#747 eso estaba mirando xD

El ODB mejor. Cuando me sienta rico a lo mejor :<

1 respuesta
Shampoo23

#745 de ollas y sartenes!

1 respuesta
spyro512

#748 un obd son dos duros joder xD

1 respuesta