Buenas gente. Me querría cambiar mi coche en los próximos meses y como tampoco soy un experto en motor me gustaría que me dieseis opiniones sobre lo que tengo en mente o que me recomendaseis modelos en los que no haya caído.
Ante todo necesito un coche amplio. Actualmente tengo un astra G y para mi altura (1.94) se me hace ya incómodo. También querría mas potencia de 100cv (lo que tengo actualmente) y diesel.
El rango de precio es mas o menos lo que me podría permitir vendiendo también mi coche. Todos los modelos que pongo a continuación los he encontrado mas o menos por esa cantidad de segunda mano.
- Tipo de coche: Berlina o crossover
-Modelo de coche en mente:
Repito, no soy un experto y solo hablo de preferencias.
-Dodge Avenger.
Sé que da muchos problemas y que la carrocería con el motor esta algo descompensada. Es solo para que veáis que tipo de chasis me gusta. Grande y bruto. Los he encontrado por 8.000 dependiendo del modelo. En ese caso seria el SXT Sport, 140cv diesel. Esta opción pese a atraerme muchisimo estéticamente me echa mucho para atras los problemas que pueda dar, recambios, tamaño (4.8 metros), interiores...
Modelos que barajo mas seriamente:
-Honda Accord: Por lo que he leido y oido son muy buenos coches, ademas de aspecto es lo que busco:
-Mazda 6.
-Cruze: De calidad precio veo los que mejor. El hecho es que he buscado bastante información y la motorización no parece tan fiable. Aún así de estética me gusta bastante.
-En cuanto a crossover, mi padre tiene un Qashqai y es increíblemente cómodo, consume nada y es bonito. Lo único es que me parece demasiado de padre. Si hay algún modelo que merezca la pena por mi perfecto.
-Tipo de motor: Diésel, de 100cv en adelante que no sea muy tragón.
-Uso: Diario para ir a trabajar, fines de semana, algún viaje.. Digamos 10.000-15.000 al año.
-Otros:
-Si puede ser con cadena de distribución mejor.
-6 marchas.
-Volante multifunción: También me he acostumbrado con mi coche actual y no podria vivir sin cambiar la música desde el volante.
Muchísimas gracias de antemano, cualquier ayuda sera bien recibida.