Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
orggahh

Mañana /hoy/ me presento al practico algun consejo? xD

xlive

Pues nada, por culpa de la lluvia no he podido hacer el examen. Ya hasta el lunes 5, no me puedo volver a presentar...A ver si tengo suerte, ya os cuento.

2 respuestas
Mall0rk1NNN

#1045 pues nose tio... si se cabrea demasiado y te acaba cansando pide que te cambien de profesor, a mi me dejaban cambiarme almenos

Mi profesora si se me calaba ni se cabreaba ni nada me decia que ya iria mejorando con el tiempo y demas y aparte habia veces que para que no se me calase aguantaba ella el embrague

pd. por fin me a llegado ya el carnet despues de 1 mes y un par de dia

1 respuesta
reaction

#1042 ves soltándolo despacito a la vez que vas pisando suavemente el acelerador, pero vamos que con la práctica ya iras mejorando, en las cuestas para que no se te vaya hacia atras ves soltando el embrague con el freno pisado hasta que el coche comienze a temblar un poco, entonces suelta el freno y pisa el acelerador y ya sales. Yo con el coche de la autoescuela los primeros días llegué a calarlo 5 veces en la misma práctica, ahora llevo unas 2 semanas con el carné y mi coche y solo lo he calado una vez.

1 respuesta
supernenaR1

#1045 tomatelo con calma, y si tienes que poner firme al profesor hazlo, que eres tu el que paga, no hagas como yo, que no le contesté a tiempo y le cogí un asco tremendo xDD

#1052 suerte ^^ y ya tienes tu avatar de halloween

Bueno yo os comento novedades, el lunes llamé a mi profesor para que me diera los papeles y eso y me dijo que me los enviaba por correo y empezó a preguntarme que por qué me cambiaba, y no quería darle muchas explicaciones pero cuando se dió cuenta de que era por él quiso cortar enseguida y empezó a despedirse, en plan " que te vaya todo bien.. blablabla"

La cuestión esque mi madre empezó a decir que no se fiaba de que me lo enviase por correo, asique le mandé un sms diciendo que mejor iba a la autoescuela a recogerlo en mano, y me contestó diciendo que no, que preferia hacerlo por correo y que seria certificado que confiase en el blablabla, total que no pude responderle en el momento, y a la media hora o asi cuando miro el movil ya tenia un sms, diciendo que me lo habia enviado certificado.

el miercoles me llegó la carta, sin certificar ¬¬ estaba ahi en el buzón, y yo estube en casa toda la mañana, vamos que la envió normal y se podía haber perdido o algo, y nada he ido ha hacer copias de las fotos xk necesito 3 y solo tngo 1 y ya el lunes me las dan y a la autoescuela nueva ^^

1 1 respuesta
mybek

#1053 #1054 #1055 Os cuento la novedad del viernes.

Como el jueve supuestamente habia conducido como un subnormal porque me dijo haciendo la gracia "tu no te abras caido del brazo de tu madre?" y me toco el brazo como bromeando (no se que confianza tiene en 5 clases un profesor de autoescuela...) fui el viernes con ganas de darle una patada en la boca y si se la di, conduci de puta madre creo que se me calo una vez solamente y cuando termino la clase y comienza la que iba conmigo en el coche me dice: "Has dado una clase magristral, magnifica" y a la otra le dice "A ver como lo haces que este ha puesto el listo muy alto hoy"

Yo creo que es bipolar o algo un dia soy tonto al otro soy piloto :|

2 respuestas
supernenaR1

#1056 xD al menos t dice algo bueno, yo cuando lo hacia bien no m decia nada, y lo de cogerse confianzas suele pasar, a mi m hablaba como si fuese imbecil y me decia cosas tipo " esque no se que hacer para que lo hagas bien, que no puedo a castigarte sin propina!" ¬¬ en serio? tengo casi 30 XDD tu ponle las cosas claras o cambia de profesor, yo me amargué aguantando al mio, es lo peor que puedes hacer ;)

1 respuesta
Pixxie

#1056 A mí también me tocó un profesor gilipollas. El cabrón tenía unos prismáticos guardados en el coche para la gente que antes de entrar en una rotonda, iban a -3 km/h y se pasaban 3 horas para entrar en ella. Se los ponía para ver si venían coches de lejos.

Según el día, si él estaba bien, cuando iba sola me decía "eres una máquina" e íbamos charlando tranquilamente, si estaba mal era en plan "¿¿¿pero qué coño haces poniendo segunda en los cedas???". Le hacía preguntas y me soltaba "¿pero para qué preguntas eso? eso no lo necesitas saber"... Qué cojones

Y si iba acompañada, ya era un puto tocapelotas que no veas.

Mi consejo: si tienes algún reparo con él, soluciónalo contándoselo pero tranquilamente, porque a mí muchas veces me gritaba, me enfadaba y pisaba el acelerador xD y cuando estoy enfadada se me nota un montón en la cara, así que un día en que especialmente lo que dijo me sentó mal, tuvo que preguntarme y hablar conmigo porque iba un poco volada jaja, y se relajó (y yo también) :)

1 respuesta
Evilblade

El lunes me examino del práctico B1. A ver que pasa.

paladyr

Yo tuve suerte, porque mi profesor ademas era el director xD. Siempre nos hablaba bien, animando, nos dejaba experimentar. Al 3er dia sali de una cuesta sin freno de mano ni acelerar, solo con el embrague y el freno, y al 5º a sacarlo en 3ra el coche xD. Metiendonos por las calles mas estrechas de la ciudad para coger habilidad y toda la pesca, y aparte de los 45 minutos reglamentarios luego si tenia la oportunidad lo llevaba yo a casa dando una vuelta y demas. Si no fuera por el no me lo hubiera sacado en 15 clases.

mybek

#1057 #1058 Yo que se en verdad me he puesto a pensarlo y digamos que lo voy a dejar pasar porque para un mes o menos de un mes que tengo que depender de el pues que haga lo que sea pero que no se me sorprende demasiado ese tipo de cosas....

Ademas mis padres me dijeron y como es que no le has dicho na con lo que tu eres para vacilar pero no se lo pienso y me parece una tonteria, a gente que van de guays por la vida y pienso que mejor que hacerlos cambiar porque un tio de mas de 30 no va a cambiar ya y mas si se lo dice uno con 19 años que me madara a tomar por culo, es mejor tener la fiesta en paz que no... eso si esto deseando tener el puto carnet.

Evilblade

He aprobado :)

Muy fácil. 3 faltas leves.

6 1 respuesta
supernenaR1

#1062 Felicidades!! ^^ ojalá me cueste tan poco a mi la proxima vez xD

1 respuesta
Evilblade

#1063 Seguro que si.

Anoche estaba muy nervioso pero me he ido tranquilizando conforme empezaba la mañana. He llegado 1 hora antes del examen y cual piloto de F1 me he ido a examinar las inmediaciones para recordar. He fumao un montón, me he puesto Metallica y con el aire mañanero ya me he despejado.

Luego mi profesor ha desconectado el chivato de los pedales y cuando no le han dicho que lo pongan ya mi tranquilidad ha sido máxima. Mi profe y la examinadora iban hablando de puertas, yo a lo mio. 1 giro a la izquierda con trampa, 1 doble stop y poquito más así difícil es lo que he hecho.

Podría haber sido mucho peor según vi en los circuitos que hice en las clases, en calles estrechas, cuestas, calles con mucho tráfico en doble fila etc, pero ha sido en una zona supertranquila. Tal es así que podría haber aprobado este examen hace 10 clases, porque habia un hueco tan grande para aparcar que no he tenido ni que maniobrar y he metido el coche de boca. Total que he preguntado un "¿Ya está?" cuando hemos acabado de mi incredulidad.

Las últimas clases estaba acojonado, pues me llevaron "a lo hardcore" de mi pueblo, los barrios chungos y desconocidos, aparcamientos "difíciles" etc. Pero imagino que en el práctico pasa un poco como en el teórico, te meten mucha caña para que a la hora de la verdad vayas más suelto. Cual Piccolo y Son Gohan.

Total, que sigo siendo un cepo al volante tal y como me ha dicho mi profesor, que me he comido una rotonda bien fresca casi recta, me he quedao parao para girar a la izquierda y se me había quitado el intermitente y alguna cosa más. Pero es un peso que te quitas de encima muy serio.

1 respuesta
supernenaR1

#1064 joe que suerte XD a mi en todos los examenes me han puesto a callejear... menos el k m suspendieron a los 5 mins XD

Yo tngo novedades, hoy me he apuntado a mi nueva autoescuela ^^ en general me ha parecido mejor el sistema que tienen, la chica muy simpática y todo muy rapido, el miercoles empiezo ha hacer practicas de nuevo ( aunque ya he hecho muchas tengo que volver ha coger el ritmo y adaptarme al coche nuevo) , con un tal Eduardo que dicen que es muy majo XDD y m ha dicho la chica que si tuviese algun problema que pida cambio de profesor sin problemas que ninguno se va a molestar ni nada. Y bueno según me vea el profesor me dira cuantas practicas y eso deberia hacer y a lo mejor sobre el 16 volver a examen ( que miedo xD)

Mi amiga se informó tb para apuntarse para sacarse el carnet entero, teorica y practica, y esta genial porque no hay clases teoricas de grupo sino que es una atención mas personalizada porque cada uno lleva su ritmo ( esto me parece estupendo xk en la otra tienas que coger el ritmo de las clases) y la matricula la vas paagando por meses, y resulta que si te sacas el carnet en un mes, o dos, pues solo pagas esa parte de matricula ^^

#1066 xDD thanks ^^ hombre cuando apruebe podria caer un CT de "conductora" no? ^^

1 respuesta
suggus

#1065 Suerte, no nos obligues a darte un CT de eterna nobel.
#1067 eso a letto.

1 respuesta
sperial

#1052 Mañana es mi turno!
Parece que no lloverá mañana pero hoy está cayendo una en Málaga...
Me ha tocado feria, ojala me salga todo bien^^
Ah, es del A1

1 respuesta
xlive

#1067 Suerte tío, un consejo, fíjate muy, pero que muy bien en las marcas viales...Y nada, a darlo todo, suerte!

1
SaDiCoO

La DGT declara la 'guerra' a los alumnos que sacaban el teórico de conducir de 'memorieta'


Un profesor de autoescuela, durante una clase. | Antonio Heredia

La práctica de memorizar las preguntas de tests de conducir viejos antes de presentarse al examen teórico podría tener sus días contados, ya que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha multiplicado el número de preguntas de la prueba para evitar que la gente memorice las respuestas y tratar de conseguir que los conocimientos se interioricen, según ha anunciado el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), José Miguel Báez.

Concretamente, se va a pasar de un banco de alrededor de 800 preguntas a 15.500 cuestiones que se presentarán de manera aleatoria a los aspirantes, según ha señalado Báez. El sistema se está comenzando a aplicar en las distintas Jefaturas Provinciales de Tráfico y el objetivo de la DGT es que pueda estar completamente operativo para finales de noviembre.

En algunos casos, la nueva prueba teórica se realizará en ordenadores en los que un programa irá presentando de forma aleatoria a los aspirantes algunas de las 15.500 preguntas incluidas en el banco de datos de la DGT. Alrededor de 27 puntos de examen, de los más de 60 que hay en España, contarán antes de finales de año con este sistema de prueba teórica por ordenar.

En el resto de centros que no dispongan de los ordenadores, la DGT enviará por Internet cada mañana una lista de preguntas para los exámenes teóricos de esa jornada que se irán cambiando diariamente. "En los sitios donde no tengan el aula informatizada a las Jefaturas Provinciales les va a llegar continuamente tests nuevos para el día del examen", explica Báez.

Con la ampliación de la lista de preguntas y su renovación constante lo que se pretende es que la gente deje de memorizar la preguntas. "Antes tenían 600 o 800 preguntas, la gente las memorizaba y dejaba de ir al aula. Ahora con 15.500 preguntas, mejor que te lo estudies y que el profesor te lo explique, porque lo que se entiende al final nunca se olvida, en cambio lo que se memoriza al final se olvida", señala Báez que considera "una buena medida" la iniciativa de la DGT.

En este sentido, el presidente de la CNAE recuerda que había gente que "aprobaba el teórico" aprendiéndose de memoria tests viejos y luego llegaban a las clases prácticas "y como nadie les había explicado lo que habían aprendido de memoria, no sabían interpretar sus conocimientos y los profesores de prácticas se enfadaban porque no entendían cómo había aprobado el teórico". "Creo que va a ser una buena medida porque va a obligar a que la gente vaya al aula y entienda lo que está aprendiendo", ha subrayado.

Cambios en el práctico

No son los únicos cambios que Tráfico prepara para mejorar la calidad de la enseñanza. Según el presidente de la CNAE, la DGT se ha comprometido a generalizar en los próximos dos o tres meses en todos los centros el denominado "examen práctico de calidad", en el que se combina el examen tradicional con el examinador dando instrucciones al aspirante con un periodo de tiempo en el que los alumnos tendrán que dirigirse a un lugar que conozcan sin ningún tipo de guías.

Este tipo de exámenes, que actualmente ya se practica en algunas Jefaturas de Tráfico de manera experimental, divide el tiempo de examen en tres partes: los diez primeros minutos, de conducción autónoma, sin ningún tipo de instrucciones; 15 minutos más de conducción guiada y una tercera parte que el examinador dedicará a explicar al alumno por qué ha suspendido.

El presidente de la CNAE también ha aplaudido esta medida porque en esos diez primeros minutos de conducción autónoma el aspirante a sacarse el carné "pueda relajarse", además del carácter pedagógico de que el examinador le explique claramente en qué ha fallado. No obstante, ha señalado que el sistema sólo funcionará si "se hace igual en todo el país" y, en este sentido, ha apuntado que "hay puntos de exámenes que habría que eliminar porque no reúnen las condiciones".

http://www.autoescuelaonline.info/Autoescuela/actualidad/la-dgt-declara-la-guerra-a-los-alumnos-que-sacaban-el-te%C3%B3rico-de-conducir-de-memorieta.html

1 2 respuestas
H

Por qué no me lo habré sacado antes... xddd

xlive

#1069 Menos mal que me he sacado ya el teórico...Y ahora me estoy terminando el practico de calle del A1. Dios mio al que le toque eso se va a cagar.

suggus

#1069 para cuando está previsto este cambio? que mi hermana la pobrecilla está liada ahora con el teórico. De todos modos me parece una estupidez que hagan esto, el examen de la dgt va a seguir siendo una gilipollez porqué la gente enc uanto se saca el carnet hace lo que le da la puta gana.

1 respuesta
Sirius_spa

Este tipo de exámenes, que actualmente ya se practica en algunas Jefaturas de Tráfico de manera experimental, divide el tiempo de examen en tres partes: los diez primeros minutos, de conducción autónoma, sin ningún tipo de instrucciones; 15 minutos más de conducción guiada y una tercera parte que el examinador dedicará a explicar al alumno por qué ha suspendido

Sabeis que eso nunca va a ocurrir,no? A ver como explican que suspenden porque le sale de los lereles

2 respuestas
SaDiCoO

#1072 Pone algo de noviembre en muchos centros y para no se el mes exacto de 2013 toda España... del dicho al hecho normalmente va mas tiempo pero bueno, esta vez parece que van más enserio.

#1073 No cambiara a lo actual, bajaran del coche a los alumnos y el examinador le dirá al profesor que los he suspendido por esto, esto y esto. El profesor os lo dirá y a casa calientes.

sperial

Siiiiiiiiiiiiii!
APTO en carretera con 125cc , ya tengo el carnet A1 :DDDDD
La verdad que no me lo esperaba, 3 suspendieron antes que yo, la tía era muy estricta y me ha tocado todo el rato por una autovía que nunca había ido pero bueno.. :cool:

1
supernenaR1

holaaaaa, hoy he hecho la primera practica cn mi nuevo profesor y la verdad sk muy bien xD un chaval joven muy majo y l oche bien tb, ya os xplicare mañana mejor, k he estado de fiesta y scribo desd l movil xD

acosuna

Yo el teorico lo hice a la antigua usanza (el de las 600 preguntas), pero el practico me lo hicieron como dice ahi: 10 min de conduccion autonoma y 15 min de guiada. Me examine en junio en Sevilla.

supernenaR1

Bueno llevo 4 o 5 practicas cn mi profe nuevo y muy bien ^^ vaya diferencia, voy mucho mas tranquila, es muy simpatico y no me contesta mal como el otro bobo xD y bueno m ha dicho que en general me ve bien, que tngo bastante soltura y algun fallo tonto mas x nervios k x otra cosa ^^ y ya m ha dicho de presentarme el siguiente viernes, y ya toy acojonada XDD

ZaOSoMo

#1073 Pues no se vosotros pero a mi hace 2 añitos me explicaron perfectamente porque habia suspendido...

1 respuesta
Sirius_spa

#1079 El examinador? Nada más acabar te explico los fallos que habias tenido?
Si es asi considerate muy afortunado, porque la mayoria lo sabemos cuando volvemos a la Autoescuela y nos lo dice el profesor