ATENCION; TOCHO-POST
Os voy a explicar un poco lo que me a pasado desde que he heredado el Clio de mi abuelo, ya que mi grado de desesperación llega a tal punto que tengo que contarlo todo para que alguien me entienda y alomejor el error es mio que todo puede ser..
Me examine el día 16 de Julio , del practico aprobando a la primera sin ningún problema, lo hice con un Seat Ibiza, el cual desde que lo cogí el primer día, estaba sueltisimo, era montarme en el coche e ir super seguro en el, nada de nervios.
Mi profesor de autoescuela me enseño que los embragues tienen a mitad de recorrido como un "tope" digamos lo así, que es cuando el coche empieza a "racanear" y es el momento justo de lanzar el coche pisandole un poco el acelerador.
Bien, hace cosa de 2 semanas, herede el coche de mi abuelo un Renault Clio 1.2 Gasolina Fase1 del año 96-97, tuve que dejarlo en el taller 1 semana , ya que la bomba de gasolina y el aforador estaban "podridos" literalmente (el coche llevaba parado 2 años sin arrancar ni una sola vez ) . Del taller tambien les dije que me hicieran una pequeña revision de frenos y todo lo que le hiciera falta al coche para poder circular adecuadamente y no tener problemas.
Justo ayer fui a recoger el coche, solo encontraron en mal estado la bomba y aforador ( lo que ya sabíamos ), y para mi sorpresa no encontraron nada mas en el coche apesar de lo ya contado.
De camino a mi casa, ahí pocos semáforos o casi ningún semáforo, ya que, cogo la autovia y salgo justo a la zona donde vivo, ya mas poblada de semaforos, trafico y demas; Es aqui donde me vino los problemas con el embrague;
Paro en el primer semaforo, y se me cala al reanudar la marcha, haciendo TODO cuanto he aprendido en la autoescuela, apago motor, enciendo motor, meto 1ºa , levanto embrague poco a poco, se vuelve a calar; apago motor, enciendo motor, vuelvo hacer lo de siempre , se vuelve a calar por 2º vez, ( ahí ya me empiezo a mosquear, porque lo estaba haciendo bajo mi criterio todo bien ), apago motor , enciendo motor, levanto embrague poco a poco y esta vez el coche no se cala y salgo sin problema.
Decido que esto no se iba a quedar aquí, así que con mis 2 huevos de in-experto, me hago un Tour por toda mi ciudad, testeando el embrague en cada semaforo, y en cada semaforo me pasaba lo mismo.
Me desespere tanto que tuve que parar varios minutos y cuando ya estaba mas relajado volver a testearlo, ya que no entendia si era error mio o del coche , me estaba rayando muchisimo, con la presion que con lleva que se te cale en un semaforo en verde de 1 solo carril y sin poder los otros coches adelantarte.
El embrague para mi, no tenia un punto medio, es decir, por mucho que levantara el pie poco a poco o mas rapido o modo tortuga, SIEMPRE se calaba , lo hice de todas las formas posibles, y a pesar de que los embragues de los coches antiguos están mas duro de los que ahí ahora en la actualidad, no era normal que se calara tan rapido y dejando tampoco margen de error para lanzar el coche.
Decido que es momento de probar la marcha atrás estacionando, y para mi sorpresa , el embrague es TODAVIA mas delicado en marcha atras que en 1ºa, es decir, ponia marcha atras y cuando levantaba el embrague un pelin ya se calaba, cagándome en todo lo cagable, vuelvo a intentarlo, y se vuelve a calar, total, paro, empiezo a darle al coco, y digo "no puede ser" , lo vuelvo a intentar, y ahora casi sin levantar casi nada el embrague, SOLO con el embrague , voy casi a 3km/h (el coche en si parecía una tortuga con una pata rota, no se movía casi nada, como si estuviera estático literalmente) y consigo no se como , pero consigo por fin aparcar, con solo 2 maniobras.
Salí del coche con una sensación de frustacion, asco, rabia e inseguridad , que me duro toda la tarde-noche.
Hoy he llevado a mi novia a trabajar, 100% mas tranquilo sabiendo a lo que me enfrentaba, y seguía calandose en 1ºa muy fácilmente, sigo sin entender este embrague, de camino a mi casa, e vuelto a testearlo , y no tenia sentido para mi, el embrague no tiene un PUNTO MEDIO, me era imposible cogerle la altura exacta del embrague.
Se que de un Seat Ibiza a un Clio del año 96 es una diferencia en cuanto a mecánica y manejo del coche ENORME, pero en mi opinión creo que le pasa algo al embrague.
Mi grado de desesperación llega a tal punto en el que no me siento seguro cogiendo el coche, y me estoy planteando el venderlo y comprar otro un poco mas actual
Es por eso que acudo a vosotros para que me aconsejéis, opinéis, me ayudéis como conductor in-experto que soy , y me digais si soy yo , o realmente al embrague le falla algo.
Espero respuestas, y muchas gracias