[COMPRA] Coche hasta 4000

romeo2k

Hola!

Bueno pues aquí estoy yo, aunque no os lo creáis para pediros opinión ante la inminente compra de un coche.

La verdad que casi tengo decidido cuál va a ser, tras mucho documentarme, pero cualquier idea será bien recibida, puede que me mire un FAQ a cerca de "cómo escoger un coche de segunda mano".

Busco un coche que me lleve de casa al trabajo y pueda viajar con él de vez en cuando, que no me lleve mucho mantenimiento, lo básico. El coche quiero aguantarlo unos 4 años y luego regalárselo a mi hermana si sigue vivo y mi situación económica y laboral progresa como hasta ahora.

No me gustan los coches pequeños, ni los coches insulsos.

Había pensado en un Xantia, la mayoría son gris plata, así que me iría a por otro color. Este coche cumple todo eso, amén que ya tuve uno y más o menos me lo conozco, sería este:

Un HDi 110 cv. Mi padre a ese motor le hizo 800.000 km y este tiene 150.000 km, cosa que no me gusta porque a saber cómo se los han hecho. Para mi tranquilidad el hombre admite prueba mecánica sin compromiso alguno.

Lo mejor es que con poco dinero tendría un coche BBB y con una suspensión única, aunque le haría algún retoque con el tiempo como ponerle llantas del activa, taloneras y meterle el interior de un Activa, repro, un parrot y no sé, pijoterías que le quedan bien y no suponen mucha inversión, quedando un coche más o menos así:

¿Sugerencias y consejos?

Un saludo!

EDITADO: Además de probar yo el coche personalmente lo llevaré a mi mecánico de confianza, el dueño no me ha puesto pega ninguna.

aLeoLo

comprar un coche de 2º pata sin probarlo es un suicidio practicamente.

Si tienes pasta, el coche te gusta y demas, adelante.

romeo2k

No me voy a gastar más porque es para exprimirlo como muy mucho 5 años, en lo que termino la carrera y me busco la vida fuera de Madrid, luego ya me meteré en algo sustancioso, si puedo... un 4 patas de gasolina atmosférico con cv.

Un saludo!

PUTO_JEFE

#1 Siempre he pensado que eras mayor, que ya tenias toda la vida hecha, y... no tenias un opel........ ¿Astra? :S

Personalmente el coche esteticamente no me gusta, pero el motor no es ninguna cosa forzada, por lo cual aguanta mucho,las suspensiones son cojonudas, y en cuanto a los cambios esteticos, no se los hagas, porque el coche dentro de unos años lo tiraras a la basura, y ese dinero invertido seria bueno , para el proximo coche..

Por simple curiosidad, ¿cuanto te meten por el coche ?
Un saludo

granaino127

Bueno, yo lo que puedo decir esque no es mal coche por ese precio, es amplio con un motor aceptable...lo unico que mas me toca son esos 120.000KM pero bueno, si tienes la suerte de que no han sido muy sufridos pues te puede durar el coche un puñado de años mas en perfectas condiciones. Creo que ahi tambien tiene bastante que ver la suerte que tengas con respecto a si es verdad lo que el dueño te ha dicho. Yo sin conocer al dueño...con esos KM tendria que probarlo bastante y revisarlo bastante bien antes de decirle que me lo quedo. Pero, te aconsejo que sigas buscando mas modelos, puedes encontrar mas chollos.

¿ Por cierto no tenias un octavia ?

romeo2k

El Vectra digamos que es mío, pero sin serlo: es de mis padres y lo uso cuando quiero, pero últimamente por cosas que no vienen al caso prefiero dejarle en casa y que lo usen cuando quieran o lo vendan. A parte, no sale del taller.

El Octavia es taxi, no puedo conducirlo, lo más que hago es llevarle a revisiones cuando no puede y cosas así, no lo toco más excepto para una urgencia, así que espero no tener que cogerlo xD...

Y bueno, mayor, lo que se dice mayor... pues no... todavía tengo 24 años.

El coche no lo tiraré a la basura, lo heredará mi hermana.

El coche que vaya a comprar lo revisará mi mecánico de confianza de cabo a rabo.

Ese Xantia en GANVAM está tasado en 3.130 € según un amigo mío que trabaja en un conce. El dueño me lo oferta por 3.500 € y lo tiene ofertado por 4.300 € (todo después de hablar bastante con él).

Un saludo!

ValdemarAK47

Si buscas un coche de ese precio, soy más partidario de un buen BMW E34 525tds, y si no haces km, un buen 6 cilindros, duros como una roca.

http://www.segundamano.es/vi/9606427.htm?ca=2_s

http://www.segundamano.es/vi/8159134.htm?ca=2_s

El E34 535tds fue la berlina diesel más potente y más sofisticada cuando salió a la venta.Bien cuidada y con un buen mantenimiento por autovía a velocidades legales tiene un consumo medio de 7L.

No se vosotros, pero este modelo me encanta, tiene un noseque que se yo... y la traccion trasera...es la traccion trasera.

http://img327.imageshack.us/img327/7812/dsc014210gs.jpg

http://www.parkovka.info/wp-content/uploads/2006/03/bmw_e34_1.jpg

http://www.dekkshop.no/bilder/BMW05.jpg

granaino127

Pues no a todos les gusta la traccion trasera y de hecho no es la mas segura....De todas formas encontrar un BMW de 4000 euros no es un chollo con respecto a un CITROEN de 4000 euros...Piensa que el mantenimiento y piezas de uno a otro tienen costes muy distintos y no tiene or que compensarte mas pagar mas de todo por un coche viejo...por muy buen nombre que tenga.

romeo2k

Valde, ese bmw es de los que más me gustan de los antiguos, con los faros redondos. En todo caso me miraría un 325 TD de 115 cv del 93, pero entonces ya no hablamos de un coche de 2001, sino de 8 años más (14 años en total) y con las cosas que eso conlleva en cuanto a cambiar pijaditas, empezando por algo que se descuída mucho, la suspensión. Unos muelles y amortiguadores Selex, normalitos tirando a buenos son ya unos 700 € montados.

En el Xantia unas esferas del H2 lo harían más duro y por 400 € tienes suspensiones nuevas. En el propio conce te lo rebajan si lo pides un poco y al cambiar esferas no te cobrarán más.

Quiero algo práctico y sin invertir mucho. Y piezas del Xantia en desguaces hay para dar y tomar.

Un saludo!

ValdemarAK47

Bueno, si la compra es más tirando por la rama de lo práctico y lo racional en vez de por el corazón, entiendo que prefieres el Xantia. EN ese caso si...pero bueno, a veces puedes llevarte alguna sorpresa y encontrarte algún E34 en muy buen estado, cuestión de buscar entre los muchos que venden...

romeo2k

Coches de esos años más baratos hay, pero creo que peores que el Xantia por esos precios y peor equipados.

Y más antiguos, también, pero más pequeños o en peores condiciones.

Al menos lo que he encontrado.

¿Más opiniones u opciones?

DarK-Over

este es feisimo, pero como los lancia se venden tan mal tienes muy buen coche por poco dinero:

http://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=20077382&orden=foto&marca_modelo=LANCIA%20LYBRA%201.9%20JTD%20105cv%204p.

este se va un pelin, pero todo es hablarlo

http://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=19779541&orden=precio&marca_modelo=SKODA%20OCTAVIA%201.9%20TDI%20GLX%2090cv%205p.

y este seguro que te interesa:

http://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=19614270&orden=precio&marca_modelo=ALFA%20ROMEO%20156%201.9%20JTD%20105cv%204p.

todos son diesel y de madrid.

Yo te pongo esos pues simplemente por aportar opciones, porque vamos el xsantia ese si ademas conoces al dueño.. pues es muy buena opción

kikonazoo

Una preguntita, que tiene la tracción trasera que no tenga la delantera? la sensación de la propulsión? porque mi padre dice que es mucho más fácil de llevar un coche con delantera en curvas

aLeoLo

es como todo, es mas facil bajarse una pista de sky andando que montado en una tabla de snow, pero, que es mas divertido?

si te gusta andar, andar.

romeo2k

#12 Ese 156 ya lo ví y está bien, pero viene literalmente pelado de equipamiento. A parte que para eso, me gasto más y me lo cojo con el interior nuevo.

Llamaré al del Lancia, a ver qué me dice.

Gracias!!!

#13 Respecto al tipo de control, si sabes llevar un trasera, es más seguro, el delantera es más polivalente, pero desequilibra más el coche, pues un propulsión suele tener mejor reparto de pesos... ahora, si no lo sabes llevar o tienes un imprevisto, puedes tener problemas en curvas, como que el culo intente adelantarte y cosas así.

Un saludo!

granaino127

Bueno la verdad esque eso de los traccion trasera menos seguros es lo que tengo entendido por algunos medios etc...aunque yo he probado coches de traccion trasera y es simplemente acostumbrarse a ellos, el primer defecto que notas esque en aceleraciones bruscas en curvas tienden "a irse rectos"... Lo que si es una pasada es la traccion total ahi si notas en recorridos lentos que puedes ir al doble de lo que podrias ir con un coche de traccion delantera.

Un saludo.

_

.

androide

pero si el lancia ese es feo de cojones XDD

romeo2k

#17 Lo siento, pero igual que Opel ni a tiros, con Renault me hice la misma promesa hace algún tiempo y la mantengo.

Prefiero ir a otras marcas que me traten mejor. Y si no lo hacen, las paso a la lista negra. En este caso voy sobre seguro porque en la Citroën donde llevaría el coche conocen muy bien a mi padre y sino, en mi mecánico de confianza.

#18 El Lancia es precioso, leñe, lo único que es muy de señor mayor ese diseño. Sólamente falta que me vean con ese coche y trajeado para que me pare la guardia civil y se ponga a buscar si llevo a un muerto en el maletero por la pinta de mafiosete xD

Un saludo!

Sh1n0d4

Me parece bien un Xantia te durará bastante, suelen salir bien los citroen :)

romeo2k

Sip, he visto un par de ellos con medio millón de km por inet y clubxantia los hay varios con más de 200.000 y 300.000...

Si no me hiciera falta coche para hacer km, me compraría este:

http://www.segundamano.es/vi/7767355.htm?ca=28_s

Lo restauraría con un kit zender, un repasito de pintura y mecánica, algún detalle estético más y... pfff para disfrutar mejor que los que me puso valde xD... Eje trasero por puente de dión, propulsión, sistema Transaxle (lo más parecido a lo que actualmente usan los Maserati y que VAG quiso comprar xD frustradamente) y 150 cv carburados en a penas 1000 kg de peso.

La base del SZ, el 75, toda una máquina :D...

Ya escribí al hombre del Xantia, a ver cuándo quedamos para verlo :D...

Un saludo!

romeo2k

Compra abortada: Había que cambiarle correas y ruedas traseras. Por ende, cambiariaría las delanteras y seguramente las esferas (porque no me termino de fiar), acercándome casi a 4.500 incluso 5.000 € entre mecánica, impuestos, etc.

Por 5.500 € tengo el mismo coche en otro color en un concesionario de compraventa, con menos km (en teoría) y con 1 año de garantía.

Seguimos buscando :D...

Usuarios habituales

  • romeo2k
  • Sh1n0d4
  • granaino127
  • aLeoLo
  • kikonazoo
  • DarK-Over
  • ValdemarAK47