Consejo cambio de altavoces en coche

eXtreM3

Hola, tengo el

y quiero cambiarle los altavoces, ya que los que trae de serie dejan bastante que desear en lo que a graves se refiere.
Por mucho que ponga un perfil con más graves en la radio o active el potenciador de graves, estos son prácticamente inapreciables, y me saca de quicio no llevar graves.

Tiene un altavoz de 13cm en cada puerta, por lo tanto qué tendría que hacer, comprar 4 como estos por ejemplo? Lo haría siempre y cuando la diferencia de sonido fuese notable, AL MENOS EN LOS GRAVES.

Otra cosa, el coche tiene en el salpicadero las

, pero sin ellos instalados. ¿Si quiero instalar tweeters qué tengo que hacer?

He leído por internet que la radio de serie es bastante mala en lo que a potencia se refiere (no tenía ni idea de que la radio fuese la que mandase la potencia a los altavoces, y no el sistema eléctrico del coche), y en consecuencia que no me gaste el dinero en altavoces muy buenos (más caros) ya que los estaría desaprovechando.

Resumiendo: quiero cambiar los 4 altavoces de las puertas e instalar los 2 tweeters frontales. Los altavoces para ganar graves y los tweeters por tenerlos.

Gracias!

granaino127

Una buena fuente es imprescindible para tener una buena calidad de sonido.

Por muy buenos que le pongas los altavoces, si la fuente es una chusta y tiene poca potencia no vas a mejorar mucho la calidad.

Los altavoces, debes poner unos de diámetro similar a los actuales o el diámetro máximo que quepa si no quieres adaptar paneles ni tal.

Para instalar los agudos, pues simplemente cablearlos y montarlos en su sitio, pero antes tendrías que mirar si la fuente dispone de conexión para ellos.

1 respuesta
eXtreM3

#2 para los altavoces cuál es la mejor solución entonces? No quiero un sonido de la megahostiaputa, con que tenga unos graves normales ya me conformo.

1 respuesta
granaino127

#3 ¿pero a que te refieres con mejor solución? ¿Sobre si cambiar la fuente o los altavoces?

Supongo que tu coche debe tener un manual, no sé si te incluirá el manual de la radio con el general o es uno específico aparte.... Pero ahí tienes información como la potencia de la fuente.

En base a la potencia búscate unos altavoces mejorcitos y ale... Si compras unos altavoces más potentes de la cuenta pues simplemente "nos los vas a aprovechar". Es lo mejor para hacer una inversión más ajustada, sin entrar a cambiar fuente que ya es más costoso y en la mayoría de coches modernos jodes la estética del salpicadero, etc.

Usuarios habituales

  • granaino127
  • eXtreM3