¿Por cuanto lo venderíais? Fiat Punto 1.2

shokete

Buenas noches,

Tengo intención de vender un coche y no se muy bien que precio ponerle.

Se trata de un Fiat Punto 1.2, 65cv Gasolina 29.000km de enero del 2010

Equipamiento:
Inmovilizador, ordenador de a bordo, luz maletero, volante ajustable en altura y profundidad, dirección asistida progresiva, cierre centralizado, elevalunas eléctricos, reposacabezas, kit de fumador, radioCD mp3, 6 altavoces, Bluetooh, mandos en volante, toma 12v en maletero, aire acondicionado, antiniebla delanteros, cargo box.

Airbag de cortina, laterales delanteros ABS y ESP, preparación Isofix.

Exterior:
Frenos de disco 2 ventilados, antena de techo, faldones, spoiler color carrocería, llantas de aleación en 15”, pintura sólida metalizada, tiradores en color carrocería.

Observaciones:
Tiene un par de bollos en portón,de lo que parece ser un balón de fútbol y otro en la aleta trasera izquierda provocado por un roce contra columna.En ambos laterales tiene rozaduras,las de el lado derecho son goma,no hay imprimación,sólo goma.Delante tiene un embellecedor descolgado a falta de colocarlo en el sitio. Ninguna grapa rota.

2 comentarios moderados
granaino127

Mira el valor venal de tu vehículo.... Y sobre eso añade un par de miles de euros como mucho..... Suerte

PUTO_JEFE

No me cargan las fotos.

De todas maneras, si tienes un seguro a todo riesgo, igual te interesa dar un parte al seguro para arreglar los desperfectos que tenga.

El embellecedor (repito que no he visto las fotos porque no me cargan) seguro que vale dos duros en el desguace y el coche de esa manera no pierde tanto valor.

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granaino127

#5 Pues, Fiat y su grupo es la marca que más depreciación tiene en el mercado...

Y no es por entrar en tema de fiabilidad o tal.... También han tenido bastantes méritos, pero para el mercado pinta así la cosa y con cierta razón ya que con ver que los Stilo se vendieron a mansalva y como churros y desde hace años es difícil ver uno.

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PUTO_JEFE

#6 En este país tenemos mucha marquitis, todo lo que se sale del grupo vag, es mierda, pero bueno solamente hay que saber buscar y tener unas prioridades.

No todas las personas buscan tener un Audi con 200.000 km por el mero hecho de decir "Tengo un audi" y hay otras que para desplazarse del punto X al Y solo necesitan un coche que les lleve.(Por el precio de un audi de hace 10/12 años te compras un fiat punto nuevo, y ya me dirás la cantidad de audis de 2º que se ven y la cantidad de fiat que hay....)

Lo de la fiabilidad, es un tema que no voy a discutir. En todos los sitios cuecen habas y la mala fama que precede a estos coches hace demasiado daño, sobretodo de gente que no tiene ni puta idea y todavía sigue pensando que son malos coches.

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granaino127

#7 no creo que sea cosa de "este país"... El grupo Fiat es la marca que más deprecia en toda Europa... Especialmente en Inglaterra.

Hablo de depreciación únicamente no de fiabilidad ni de VAG ni nada de eso. Dijiste "estos coches no deprecian tanto" y la respuesta a esa frase es que de todas las marcas posibles son los que más deprecian así que en todo caso "estos coches deprecian más que cualquiera similar de otra marca" xD

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B

¿Por qué la gente no se compra un FIAT?

Por la razón de que existen otras marcas como Ford, Mazda o Renault que te ofrecen lo mismo, con mejores acabados y en general un coche mucho más bonito.

Vamos, entre el Punto y un Fiesta, no hay color XD

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xingular

#9 Lo que le ocurre al Punto es que está ya desfasado (¡desde el 2005!). Estas son las cosas que no se entienden de FIAT. Pero para gustos... a mí aún me gusta mas que un Fiesta. Y a la hora de meterle mano, ni en pintura quiero ver Fords. Se trabaja algo mejor en los FIAT.

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B

#10 ¿Y eso de que se trabaja algo mejor en los FIAT? Ford ha ganado nosecuantosmil premios con el motor Ecoboost que se fabrica en Almussafes :) y ya te digo que el control de calidad que hay en Ford es de lo más heavys de toda Europa.

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xingular

#11 Mejor no entro ni a discutirte lo de los "premios" porque la lío. Y un coche no es solo el motor. También se puede averiar el aire acondicionado, sin ir mas lejos.

PUTO_JEFE

#8 Creo que me has entendido mal.

Si tu vas a comprar un coche, pagarás más por uno que este entero, que por uno que le tienes que añadir el embellecedor ¿No ? A eso es a lo que me refiero con lo de "no pierde tanto valor".

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granaino127

#9 Si, pero mas de uno me he encontrado que critica a Citroen a muerte y luego se compran un Ford diesel con motor PSA 8-)

Unos genios xD!

Y por si eso fuera poco (que ya personalmente es suficiente para mi) encima para meterles mano dan un asco para muchas cosas....y Renault para meter mano horrible, aparte que en muchas cosas "que no están a la vista" son asquerosas.

#13 Cierto, no te entendí bien entonces. Tienes razón.

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xingular

#7 Por algo hay marcas que se deprecian mas que otras.

Podemos sentarnos y decir que nadie tiene ni idea excepto yo y que por eso se deprecian mas (típico de internet donde los coches solo existen en fotos y "estudiosdefiabilidad"), o realmente ver porque se deprecian mas (las líneas olvidadas porque salieron como producto de moda, los interiores raídos que da asco verlos, motores desfasados, la cantidad y calidad del servicio postventa -sea de puntos de asistencia repartidos por el territorio...).

Todo tiene una razón, y lo que ocurre en los mercados no suele ser por que los compradores sean gilis. Es demasiado simplista.

Yo también me disgusto por los comentarios "antifiabilidad" de FIAT (así como los contrarios de Claudia Schiffer diciendo que Opel es Alemán y no se rompe ¡si claro! los Opel GM/Daewoo remarcados de hoy en día ¡no te joroba!), que no se corresponden con la realidad. Pero al mismo tiempo pregunto ¿que hizo FIAT para remediar esto? Nada o poco. Así que, sinceramente, no se pueden quejar.
Un producto como el FIAT 500, hace mas de 15 años que deberían haberlo sacado, para limpiar nombre, mas que nada.

Como dice #14 encima pertenecen a ese grupo de coches que muchas veces te gustaría hablar "cara a cara" con el ingeniero. Yo ahí es donde noto las diferencias. No montándote y conduciéndolos, que a la postre, casi todos se parecen mucho (sobre todo en el uso normal día a día).

#13 El valor va determinado por dos o tres "extras" puntuales. Tiene su valor de primera mano, pero muy poco de segunda.
Muchos van buscando un coche cualquiera, así que les da igual estos detalles. Y el que va buscando ese modelo específico y lo encuentra 500€ mas barato, le dice adiós a tus embellecedores; o viceversa, si tu se lo dejas bien de precio, ya se los pondrá él.

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PUTO_JEFE

#15 No no soy pro-fiat. Y oye, si tu, como la gran mayoría de gente prefiere llevar un modelo de hace 12 años, 4 dueños anteriores a ti y con 7 vueltas de marcador, en vez de un modelo que tu compras nuevo, con garantía, 0años y 0 kms, es tu problema.

Solo hay que ver modelos fiables de otras marcas, que la gran mayoría de coches están en el desguace (Siendo igual de fiables que un 1.9 tdi) porque no los compra ni dios al no ser de una marca "premium".

La gente prefiere tener un golf de hace 12 años que un 207 rc por ejemplo (Están al mismo precio, teniendo 6 años de diferencia y no teniendo un equipamiento ni parecido.)

Ojo, que cada uno se compre lo que quiera, pero que también me vengas a decir que el estado general del coche no importa por ahorrarte unos €, creo que sabes bastante poco de esto (En un coche con 30.000 km y menos de 10 años importa, ahora no me vengas con un coche del año 89, porque 500 euros es lo que vale el coche entero.)

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xingular

#16 Quizá es que se valora mas un Golf, útil, con poco mantenimiento a un 207 llenísimo de caballos, pero pequeño y coche capricho.
Pero tú sigue pensando que todos tenemos que ir en super coches que quedan "toguapos" en posters.

Serán todo lo fiables que quieras, pero la diferencia a los 10 años entre un Polo y un 206, es que este da asco montarse en el y en el Polo no. Incluso gracias a su seriedad puede no estar desfasado en diseño interior.

Y puedes argumentar lo que quieras, los datos están ahí, y como tú dices, los desguaces están llenos de esos coches "fiables". Pero claro, el resto del mundo es que está equivocado.

Quizá, es que tendrás que crecer un poco y dejar atrás los 18 años o los principios veinte. Entonces a lo mejor te das cuenta de lo que son necesidades, precios, y aunque te puedas permitir un biplaza de 200CV acabas comprándo un coche familiar. Y tan contentos.

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PUTO_JEFE

#17 Se sobreentiende que es golf gti (180 cv) y 207 rc.

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xingular

#18 Mayor estatus, mejor calidad, mejor estado a los 10 años, mejor motor (porque no todo es el 0-100), línea (interior y exterior) que no va a la moda (por tanto perdura mas en el tiempo) = mayor reventa.

Es que no hay que darle muchas vueltas.

Si justo te fijas en el nuevo 308, verás que Peugeot comienza a ir por esos mismos derroteros.

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PUTO_JEFE

#19 Quisiera saber tu opinión de volvo entonces.

Mas sobrio que ese coche no existe ninguno, con misma calidad y diseño, pero con el triple de devaluación.

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xingular

#20 No hay servicio post-venta.

Compruébalo. En cada ciudad mediana siempre hay un concesionario VW o taller especialista en estos. En Volvo siempre tienes que ir a la capital de la provincia. Si no quieres ir al concesionario ¿conoces talleres especialistas en Volvo? Los hay de VW, BMW, Mercedes, Bosch...

Segundo, la tecnología de esos coches: al 50%. Gadgets tecnológicos pero motores discretos de los que jamás oirás hablar.

¿Aún te sorprendes?

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PUTO_JEFE

#21 El verdadero problema de esa marca, es que no tienen interés en vender aquí, porque todo el mundo prefiere un vag antes que su marca. Haz un viaje por europa y verás infinidad de coches volvo, cosa que aquí no pasa por lo que venimos hablando aquí.

Lo de los talleres, lo dices como si todo el mundo llevase su coche a reparar a la casa oficial.

Sobre los motores, aquí no tienen un catalogo demasiado amplio, por la razón de mi primer párrafo, en otros países ofertan más motores en las diferentes carrocerías. Pero bueno podemos hablar de los motores turboalimentados que tanta fama le han dado en todos los sitios menos aquí (Desde los años 90 hasta ahora ) ¿Quien no conoce los t5 ? ¿El motor del focus Rs... ?

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xingular

#22 Pues no te lees los comentarios. Porque hablo de talleres especialistas también.

En otros países tampoco se venden. No insistas. Si te mueves por capitales, los verás, pero la depreciación es la misma, ya que ocurre lo mismo que aquí, en ciudades pequeñas o medias.

Marcas como Saab no desaparecen porque no hayan querido vender solo en España.

Los motores que ofertan son los mismos que aquí. Que no son coches que vengan del mercado norteamericano, Japonés, etc.

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PUTO_JEFE

#23 En lo de que no ofertan todos los motores, se de lo que hablo, no me lo estoy inventando y comprobado en primera persona ( Conozco a varias personas que importaban coches. )

En el caso de saab tienes razón en parte, ya que tampoco la dejan extenderse porque se comería las ventas de opel (Esta es la misma razón por la que están retirando poco a pocho a chevrolet del mercado Español.

A GM, lo único que ahora mismo le interesa que venda es Opel, ya que la han tenido que sacar del agujero y son coches demasiado parecidos a los hermanos de sus propias marcas (No están tan diferenciados como Audi skoda o seat ) Por eso tienen poca oferta en estos sitios, pero son coches buenos en su gran mayoría, que la gente no ha comenzado a comprar porque aun siendo superiores en algunos aspectos, no se ponen de moda igual que audi (Ya me dirás porque se ven tantos audis en detrimento de muchas otras marcas)

Yo se lo que tengo que hacer y es que cuando tenga dinero para un coche bueno de segundamano, pasar de comprarme un audi quemado a km e ir a pillarme un volvo, que lo compraré más barato, y se reparan en cualquier sitio como cualquier otro coche (Me dan miedo los especialistas en ... que luego son un taller normal que no se diferencia de cualquier taller de barrio normaluco.)

Y aquí se acabó la discusión, porque nunca nos vamos a poner deacuerdo. Te dejo con tus audis de hace 12 años a 10.000 €

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xingular

#24 No es así, porque Audi no come ventas de VW. Por ejemplo. Ni parece existir mayor problema en que en muchos mercados coexistan SEAT y Skoda.

Eso es lo que crees :D que se repara en cualquier lado. Luego llegan los madre mías. Para cambiar distribuciones, quitar la caja de cambios, etc, hace falta utillaje y herramientas especiales en muchos casos. Hay otras que te las puedes inventar tu mismo con llaves, una piedra de molar, imaginación y experiencia. ¿Pero cuando no?

Hay gente que se compra los Audi con 10-12 años, no se quejan. Son coches que aún tienen una tercera mano. Fíjate moros y negros para sus interminables travesías a África que modelos llevan. El Opel, Fiesta, Citroën o Peugeot que compras de segunda, acaba en el desguace.

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PUTO_JEFE

#25 ¿Solo tiene herramienta especifica volvo ? Pues ahora me entero...

Los coches que llevan por áfrica, son coches que no valen 12.000 euros, más bien 500 y los hay de todas las razas, amén de que son coche de hace 20 años y tienen 0 de electrónica.

PD: Lo de comer ventas me parece a mi que no me has leído cuando digo que en vag estan "diferenciadas" y en GM no.

Lo dicho, no voy a seguir contestando. No nos vamos a poner de acuerdo, porque cada uno tenemos una opinión.

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xingular

#26 ¿Saab no tenía diferenciación con Opel? La misma que un Golf y un León.

Tú eres el que decía de los talleres especialistas. Claro que no solo Volvo tiene herramientas especiales. De ahí la importancia de estos talleres. Ese utillaje vale una pasta, por tanto no puedes tenerlos todos. Si te especializas en una marca, entonces si puedes afrontar mejor ese gasto. Por tanto tienes todo el material necesario.

El hecho es que esos negros y moros compran lo que compran. Y ya si que tienen electrónica. Yo mismo vendí mi A4, que era de segunda mano, con 18 años, a uno de estos. Por las carreteras ves Passat B5 y Golf III a manos de esta gente. Eso ya tiene su conexión para diagnosis y su poquita electrónica.
¡Tercera mano! ¿Por qué son estos coches y no un Citroën XM, Xsara, Peugeot 406...?

La realidad es la que es. No hay que ponerse terco. Y hay ciertos grupos que lo llevan haciendo muuuucho rato mejor que otros. No tienen que buscar fusiones, ni vender/alquilar sus sedes, mas un largo etc.

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