duda parte seguro sin acuerdo + retraso + daños "leves"

oZk4h

Situacion: me rascan la aleta y me la hunden parcialmente (paso de rueda+paragolpes tambien, parcialmente)

No muy "grave". Pero bueno, como lo tengo a todo riesgo, quiero arreglarlo. Esto ocurrio hace meses, a principios de año. El caso es que tenia que irme de viaje con el coche y no pude "resolverlo". Quedó pendiente y me fui a Alemania con el coche. Parece/parecia que no existe nada mas afectado. No obstante, como esta cerca de las camaras y sensores quiero que lo revisen todo, por lo que en el parte he puesto algo mas de lo que el contrario dice + chequear cams/sensores por sia caso

Asi pues :

  • Me dejaron nota : es mi vecino de parking.
  • En principio todo pintaba a que habría acuerdo (conversaciones whatsapp apunta a ello)
  • Los daños son carrocería (mayormente). Pido chequear camaras / sensores porsiaca tambien . No hay acuerdo en esto. Y ap partir de aqui, no hay parte amistoso. No hay acuerdo. (La otra parte dice que los nº elementos con daños =X. yo : Z, siendo . Z > x )
  • Fue hace tiempo.
    Es esto un problema para mi dada la situacion? Carroceria, el tiempo que ha pasado daños no criticos,etc.. Existen las pruebas o pueden, mejor dicho, de grabaciones del parking. Es un parking publico con camaras.

-Pruebas/indiciios que tengo:

  • Camaras (ocurrio en una horquilla de dias , eso lo se, porque estuve sin coger el coche unos dias y me lo encontre asi el mismo dia que me tenia que ir a alemania POR TRABAJO)
  • la nota que dejo con su teléfono (Fotos, etc),
  • Conversaciones whatsapp donde el contrario reconoce su culpa

Pregunto:
que es lo más beneficioso para mi dada la situacion? parte con o sin contrario?
Yo por mi iria con todo porque a esta gente que no sabe conducir hay que pararla. Pero eso, tengo dudas. Quiero actuar bien.

edit: errata fixed "Los daños son carrocería (mayormente). "

salu3

PocketAces

Ahora me entero que el seguro puede hacerse cargo de revisiones de sensores en un accidente (aunque haya sido un roce).

1 respuesta
oZk4h

#2 errata "Los daños son carrocería (mayormente). "

D10X

Si está a todo riesgo, q haces preocupándote de quien tiene la culpa. Q se apañe el seguro.

No he firmado un parte amistoso en la vida.

Sirius_spa

Pero es que hasta donde se (Y basandome en que a mi me pasó algo parecido), tu no puedes decir que te miren lo que tu quieras porque puedes estar colando un defecto anterior al roce.
Mirar que partes están afectadas es trabajo del perito una vez te dice el seguro que lleves el coche al taller.

Si no estás conforme con el peritaje es cuando ya empieza tu guerra.

Por cierto, ojo con los días que ha pasado, porque cuando me pasó a mi, habia una semana de límite desde que me hicieron el rozón hasta que podia llevar el parte al seguro

Usuarios habituales

  • Sirius_spa
  • D10X
  • oZk4h
  • PocketAces