►> El taller de MV [Hilo oficial]

LLoskka

#240 por ese dinero, puedes tener algo bastante decente, pero te estas quitando el subwoofer de encima, que te come el ppto.

Autoradio sin extras ( no te veas obligado a comprar bluetooth y demas sin no lo necesitas ), 6 altavoces ( contanto los intermedios ), 2 etapas medias ( o 1 grande ) y cableado.

Por experiencia, yo te aconsejo clarion, pero en mi antiguo polo, tenia un kenwood

8 meses después
V

Marca y modelo:Seat Córdoba
Kms:217.000
Años del vehículo:14 años

Explicación del caso:
Hola a todos, soy nuevo por aqui y queria comentaros algo a ver si me podeis ayudar.
tengo un seat cordoba 1.4 gasolina del 99,
hace unos dias lo lleve al mecanico de toda la vida por un ruido en el motor q resulto ser los taques,
me costo 250€ la broma con el cambio de aceite y filtro incluido.
siempre le he puesto el q traia de casa el 20/50 pero el mecanico esta vez me recomendo ponerle 10/40,
el caso es q lo saque de alli e iba suave como la seda, pero tirando aceite (cosa q no hacia)
se lo lleve al mecanico,
dice q me el no ha tocado nada de alli abajo, aun asi me ha cambiado un reten, y ya no tira aceite de esa manera tan exagerada,
aun así he observado q cada vez q lo cojo hay una gotita pequeñita de aceite en el suelo
¿q hago? ¿q puede ser?
gracias de antemano

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BuLLeT_AZ

#242
Cojes, vas a junto al mecánico y le dices que vuelva a estudiar su profesión. Al ponerte un aceite de menos grado se te ha filtrado por alguna junta/retén, cosa que no te hacía antes al tener mayor viscosidad el aceite. Y no solo eso, si no que si te filtra seguramente también te consumirá algo.

V

¿crees q esa gotita me puede dar problemas para pasar la ITV?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#244
Depende, limpiala y si no tienes en el carter/cubrecarter ni se ve mucho pues cuela. En el tuyo igual no, pero si fuese un tdi seguro porque suelen "babear" bastante.

7 días después
V

Marca y modelo:Seat Inca
Kms:270.000
Años del vehículo:14 años

Un familiar tiene una Seat Inca 1.9 diesel del año 98 con 270.000 KM
desde hace un tiempo el anticongelante es como si se le evaporara, tenia q rellenar el deposito cada semana (300-400km apox.), ahora es peor cada día tiene q bajar con botellas de agua para poder trabajar con ella.
El mecanico no le da solución, según el, un día le cambia un manguito, otro q si un poro en el deposito... al final dice q ya es de vieja,
el caso es q hace aguas
¿que me decís?

neo-ns

si abres el tapon que hay en la tapa de balancines "por donde se echa el aceite", puedes ver algo parecido a mayonesa?

V

no

neo-ns

echa humo blanco el coche? o el motor por alguna zona esta como del color del refrigerante?

Por que si es culata o una de dos, o el refrigerante pasa al aceite o pasa a la camara de combustion y lo esta quemando.

Otra puede ser que pierda por algun lado, y si echais agua mas facil por que se evapora, el refrigerante cuesta mucho mas de evaporar.

Por eso mismo tienen colores verde, rosa, amarillo fosforito, etc "color chillones" para ver rapidamente fugas y que deje rastros.

V

El caso es q no se ve fuga por ningún lado, lo de echar agua viene a posteriori por tener que echar una botella diaria

3 meses después
NocAB

El freno de mano electrónico me la está jugando... El domingo se me quedó bloqueado estando en un área de servicio y hoy lo mismo al ir a salir del hotel en el que he pasado la noche.

Lo que ocurre es que al arrancar se queda bloqueado y es imposible quitarlo sino se reiniciar desconectando y conectando la batería (que es lo que me han hecho las dos veces).

Me han avisado de que eso solo funciona las primeras veces así que ahora es mejor que no lo ponga hasta poder llevarlo al taller.

Mañana volveré del viaje así que lo llevaré al taller y hasta entonces sin poner el freno de mano (dejarlo en llamo y con la 1º metida).

A alguien más le ha pasado algo así? Algún consejo?

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PUTO_JEFE

#251 Supongo que en el maletero, debajo de la rueda de repuesto, tienes un tirador para liberar el freno electrico.

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NocAB

#252 Ni se me había ocurrido, pero no lo creo ya que sino el mecánico no lo hubiera tenido que reiniciar a través de la batería. :S

V

Pues esta mañana al intentar arrancar mi Seat Córdoba 1.4 gasolina del 1999, noto como se queda sin fuerza,el reloj y los marcadores digitales casi se diluyen
y no arranca,
así que doy por sentado que es la bateria q ya estaba vieja y preveía que pronto tendria que cambiarla
el problema es que al intentar arrancar por 2ª vez ademas de no arrancar veo como me sale humo blanco del capó,
al levantarlo veo q es mas persistente de lo q en principio preveía, incluso he temido q fuera a más, afortunadamente se ha disuelto
y ya no me he atrevido a intentar volver a arrancar ni nada
¿ a que puede ser debido?
gracias de antemano

18 días después
NocAB

#251 Era el botón.

Habichuela

Que sintomas da un embrague que esté muriendo o a punto de necesitar un cambio de embrague?

2 respuestas
Shikoku

#256 Q las marchas rascan o no entran bien por ejemplo

1 respuesta
B

#256 Que el coche sube de vueltas pero la velocidad no va acorde a las revoluciones,por ejemplo vas en cuarta a 80km/h pisas el acelerador a fondo y lo que sucede que sube de vueltas pero la velocidad no sube,vamos que patina el embrague,se nota sobre todo subiendo una pendiente.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Ni caso a #257, #258 es el síntoma principal.

Pones primera, tiras del freno de mano hasta un punto en el que notes que tira algo y vas saliendo en primera jugando con el embrague. Si ves que patina más que tira, posible fin de vida.

1 2 respuestas
Sirius_spa

Notas como si tuvieras el embrague pisado: El coche se revoluciona pero no anda.

1 respuesta
Habichuela

#259 #260 no he notado nunca que acelere y se revolucione pero no camine, de hecho camina espectacularmente bien para los años que tiene el coche xD (lo compré hace menos de 1 mes de segundamano) lo que sí noto y puede ser de no estar acostumbrado es que levantando el pie del embrague, cuando estas en el punto que tienes que acelerar ya, no puedo levantarlo mucho mas xq me da un "tirón" es como si le hiciera falta engrasar algo en el embrague xD no se muy bien como explicarlo -.- vamos que el recorrido del pedal del embrague, mas o menos a mitad que es cuando el coche te pide acelerar es como si hubiera un "tope" o como si estuviera mas duro...

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B

#259 Sobre todo se nota una vez arrancado el coche y pasado unos minutos andando que el embrague ya a cogido temperatura,en frio no me hacia ese síntoma.Por ejemplo,salia de barakaldo dirección Santander y a la altura de kobaron que empiezan las pendientes me hacia ese síntoma de patinar.

Shikoku

#261 Eso que dices, aqui en venezuela le llaman "zapatazo" puede ser por mala colocacion del embrague (si se lo cambiaron alguna vez) o que estan bastante desgastadas todas las piezas (plato de presion y rodamiento del embrague sobre todo)

Notas que el coche hace menos ruido con el embrague pisado, que sin pisarlo? (se entiende que esto estando parado para que puedas oirlo)

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Habichuela

#263 siii! cuando estoy en un semaforo por ejemplo que quito la marcha y suelto embrague, se oye un ruido que en cuanto piso embrague desaparece, y cuando lo vuelvo a soltar se vuelve a oir -.- me va a tocar cambiar embrague entero no?

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Shikoku

#264 xD

El ruido no quiere decir que el embrague se te vaya a la mierda enseguida, lo mismo que lo del "zapatazo". Puede aguantar asi 1 año tranquilamente, quiza mas.

Lo que si, es que el embrague no esta "bien" y se esta deteriorando.

Yo que tu esperaria, sobre todo si estas corto de pasta, y cuando estes bien economicamente, al taller q conozcas y a que te revisen eso.

PD: No se que estara costando en españa, pero me imagino que barato no es, pq tienen que desmontar todo el embrague y revisar que anda mal

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Habichuela

#265 hombre depende de cuanto me puede salir la broma pero la verdad es que es un poco incomodo conducir así y a ver si al final por escatimar unos euros va a ir a peor la cosa xD

2 respuestas
Shikoku

#266 la cosa no puede empeorar mas de que se termine de joder el embrague, X dia en X lugar, te quedaras sin marchas y ya (aunque se puede rodar en primera con el coche, te lo digo por experiencia xD)

Lo que quiero decir, es que si te molesta mucho el golpeteo ese y el ruido, cambialo

Si no te molestan, espera a que el embrague muera xD

B

#266 Para cambiar el embrague hay que soltar la caja de cambios por eso es caro mas que nada.

1 respuesta
Habichuela

#268 si fuera unos 200-250€ lo haría este mismo lunes pero no se cuanto sera la broma xD

2 respuestas
M

hola !

cada cuanto hay que cambiar el aceite de una moto ?
estoy viajando por Vietnam, en una de estas:

ni se que moto es xd

pd. tenia que haberme comprado una minsk

2 respuestas