Roberto Merhi, uno de los pilotos con más futuro del panorama nacional, firmó ayer en la localidad alemana de Stuttgart, uno de los proyectos más ambiciosos en su carrera profesional. El benicense pasará a engrosar la selecta lista de corredores que, bajo la tutela de Mercedes, podrían dar el salto a la Fórmula Uno en los próximos años. Roberto afirmó que "todo fue muy bien en Stuttgart. La firma del contrato fue muy positiva y no hubo ningún problema".
El convenio que rubricó el piloto con la marca alemana estipulaba un contrato de seis años, de los cuales, dos serían fijos y los otros cuatro variables en función de los objetivos conseguidos. "He firmado por dos años, más cuatro opcionales. Durante los primeros años trataré de hacer las cosas lo mejor que pueda para intentar agradar a Mercedes y prorrogar el contrato", agregó Merhi.
Ahora toca pensar en el equipo que pilotará el próximo año bajo la tutela de Mercedes, aunque no tiene nada seguro, en los próximos meses se dará a conocer cual será la escudería en la que formará parte. "Todavía no tenemos nada claro. Prema Powerteam es una de las opciones con las que cuento, pero, hasta dentro de un par de meses, todavía no sabré a ciencia cierta cual es el equipo con el que disputaré la F3", informó Roberto Merhi a este rotativo.
En referencia a los planes futuros, el de Benicàssim se mostró muy contento con el nuevo proyecto, donde tratará de ofrecer lo mejor de sí para quedar entre los puestos más altos de la clasificación, aunque sabe que no será nada fácil debido al nivel que existe en la categoría.
"Intentaré quedar entre los cinco primeros, ya que esto sería un gran resultado personal porque no es nada fácil. Otro de los retos que me marco es intentar hacer muchos podios en la diferentes carreras que haga", dijo.
Son muchos los que le comparan con la trayectoria de Lewis Hamilton y Fernando Alonso por cómo se han sucedido los hechos, para él, lo más importante es ser algún día como ellos y consolidarse en la Fórmula 1.
"Llegar a la Fórmula Uno sería mi objetivo, estoy trabajando duro desde pequeño para que así sea. Si algún día llego quiero mantenerme, consolidarme, no como otros pilotos que han pasado de manera fugaz y no se acuerda nadie de ellos", finalizaba Roberto Merhi.